ESTOY PREOCUPADO PORQUE TENGO FAMILIARES ATRAPADOS EN UNA SECTA GNÓSTICA

 

 
 
Samuel: Hola, soy portugués y tengo familiares que participan de estos núcleos de salvación del CEA. Envié PM al moderador y el es consciente de toda la situación. Puedo decir que están involucrados dos jóvenes.
 
Entendiendo los métodos del señor Báron y que hay posiblemente infiltrados, no describo enteramente aquí mi situación por miedo de represalias direccionadas a mis familiares.
 
Después de una intensa búsqueda, la poca (pero valida) información que explica los comportamientos des mis familiares la he encontrado en su foro y en el blog de Roberto titulado: http://ernesto-baron-falsedades1.overblog.com
 
Quiero agradecer la valiosa y dura labor que vosotros hacen para advertir y informar a las personas desempeñadas por esa secta. No he podido dormir por dos días después de saber realmente quien es ese Ernesto Barón, ni sé si voy a poder dormir hoy pues estoy cada vez más preocupado.  Me pregunto si alguien ya ha probado exponer esto a algún periodista interesado o mismo en la televisión.
 
Estoy muy inquieto y por mi parte voy a estudiar una forma de presentar estos hechos en Portugal donde los profesores del CEA tienden a ir a pequeños pueblos rurales.
 
 
Flor de loto: Querido Samuel, lo siento mucho por tu situación, pues si la cosa es grave porque los que caen en la red del CEA comprometen su vida y es bastante difícil sacarlos de allí sobretodo si ellos no quieren salirse. Hay muchos casos de familiares como los tuyos. Los que están adentro no se enteran que están siendo manipulados (así te lo digo por experiencia personal) y de nada sirve forzar su comprensión ya que los resultados serán opuestos.
 
La secta CEA es muy fuerte y no es tan simple hacer represalias publicas en los medios de comunicación, aunque sería lo mejor, pero esto no sería suficiente para ayudar los que están adentro pues si son ya mayores de edad en teoría son "libres" de decidir por su vida... diferente sería en caso de menores.
 
Espero que todos juntos podamos encontrar un medio para ayudar estas personas, por ahora tienes nuestra comprensión y apoyo.
 
 
Maat: Bienvenido al foro Samuel, aunque sea para un tema tan doloroso como el que expones. Comparto el sentir y opinión que ha expresado Flor de loto. Desgraciadamente, aparte de escribir en este foro, o como en su día hizo Robín, al sacar al descubierto los manejos de Barón, publicando distintos blogs, no sé qué otra cosa podamos hacer ya que todos los que están en esa secta son personas mayores de edad y los que no lo son cuentan con el consentimiento de sus padres, los tutores legales. Un juez no puede hacer nada contra eso.
 
Sin embargo tengo esperanzas, muchas, de que a no tardar mucho Ernesto Barón, su pareja Nefer y todo el CEA caiga por entero. La verdad no se puede tener oculta por mucho tiempo. Tarde o temprano la luz resplandece. Nada es para siempre. En algún punto (no sé en cuál) cometerán un error.
 
La trayectoria de Barón nunca ha sido limpia y clara, por eso él siempre ha temido, por eso es que ha extremado todas las medidas de seguridad a su alcance, para protegerse. Pero su propia obra algún día le pedirá cuentas. Hasta los dictadores caen, ¿no va a caer él también?
 
Ruego a Dios que sea cuanto antes
 
(Observación de Cid: esto Maat lo comentó en el 2010, ya han pasado muchos años y Ernesto Barón sigue embaucando a gente. Desafortunadamente las sectas son difíciles de erradicar.)
 
 
Samuel: Muchas gracias por vuestra solidaridad. Como Maat ha dicho "en algún punto cometerán un error". Lo que me da más miedo es que ese error pueda ser lo que más tememos con los núcleos de salvación y su espera de órdenes para noviembre. En mi caso uno de mis familiares esta en esos núcleos y otro (mi hija que es de edad) sin querer ser si queda con el otro por lo mismo: miedo. Mi hija me informa de lo evolucionar de situación pero ahora mi miedo no es por ese familiar pero por mi hija también. Mi hijo es menor y viene a vivir a mi casa pues ya puede elegir.
 
Ayer mi hijo me ha dicho cosas que han pasado cuando tenía 8 o 9 anos en el SEG y son cosas muy graves para un niño. Estoy consciente de que él no fue lavado por la secta, pero percibo que el miedo y la intimidación se han pasado a su mente y de mi hija también.
 
Voy intentar a transmitir cualquier nueva información aquí, de lo que está pasando en ese núcleo esperanzado que otros puedan contribuir con la información.
 
Pienso que si las motivaciones de Ernesto Barón son solo monetarias, él no va a disponer de su entorno pero las motivaciones egocéntricas son las que mas me preocupan
 
(Observación de Cid: Ernesto Barón creó toda una psicosis en su secta asustando que pronto se iba a producir el fin del mundo y Samuel tenía miedo –y con válidas razones– de que los miembros de esa secta fueran a hacer alguna locura.)
 
 
Flor de loto: Querido Samuel, ¿sabes lo que me salvó del CEA y de su cárcel psicológica? Fue encontrar personas que me expresaron amor incondicionado por lo que yo era y soy, a pesar de mis fallas, defectos, debilidades. Por lo que me permito escribir algunos consejos que ojalá te sean útiles:
 
-         Combate el miedo de tus familiares con el amor libre: Hazlos sentir amados por lo que son en sí a pesar de los defectos que tienen.
-         Muéstrale tu afecto sincero y espontaneo. Cuando estás en esa secta y encuentras alguien que te regala calor humano es una bendición.
-         Cualquier idea o crítica hacia el CEA llegaría a su cerebro como algo para ser combatido. Cuando eres miembro de una secta te inculcan que tienes luchar en contra de los que critican el sistema, así que no es favorable hacerlo.
-         Si puedes comparte con ellos momentos alegres, sin presiones, sin tener que remarcar las maldades del mundo. Ellos están obsesionados con los egos y con la putrefacción de la humanidad.
-         En el CEA se trabaja destruyendo la personalidad humana y te hacen sentir que nada vales y que nada mereces. Al final te convencen de que no tienes valor para nada y que eres incapaz de cualquier cosa: si puedes ayúdalos para que vean que si valen. Aprécialos por sus cosas, por algo bueno de su carácter, alégrate por sus sucesos.
 
A pesar de la cárcel psicológica en que vives cuando están en el CEA, uno recuerda que hay una pequeña parte que sabe y siente que no estás bien allí. Lo que podemos hacer nosotros es comunicar a los "prisioneros" sobretodo AFECTO SINCERO Y ESPONTANEO.
 
Creo que esa es la única estrategia que disponemos para liberarlos.
 
En su famosa "Fraternidad" se habla mucho de amor, pero en realidad cada uno vive en una solitud impresionante. La psicología de Ernesto Barón tiene muchos fallos. Cada ser humano necesita sentirse amado y dar amor. Es allí donde nosotros podemos ayudar a nuestros amigos/familiares.
 
Un abrazo.
 
 
Samuel: Gracias Flor, tus consejos tiene sentido y son muy valiosos pero lamentablemente esa persona ya está completamente aislada de amigos o familiares excepto por su hija que solo esta allí por miedo que su madre pueda cometer una locura. No puedo mostrar el amor después de diez años de peleas aun yo estando yo dispuesto a eso. Y si, ya me di cuenta de que hablar o criticar no sirve de nada.
 
Yo nunca he estado en la gnosis, cuando más joven me gustaba los Black Sabath y otros grupos musicales que me dejó curioso sobre Aleister Crowley y su magia, pero nunca fue una cosa grave. En el fondo sabíamos que era más folclore que una fe incondicional y se sigue usando como un apoyo cuando nosotros juntábamos para escuchar a nuestros ídolos.
 
Siempre he creído que la espiritualidad tiene que venir desde dentro. Si buscas un maestro corres el riesgo de que te dé una espiritualidad que no es la tuya verdadera.
 
Gracias más una vez a todos.
 
 
Armann: Es lamentable no poder hacer o decir algo más que sea de ayuda. Aunque varios logramos abandonar una secta y continuar con la vida, siempre es triste conocer casos de familiares y amistades que son víctimas de esos "centros".
 
Esperamos que estos temas sean una ayuda y advertencia para otras personas que nos leen, y que afortunadamente todavía no están afectadas. Yo espero que la familia de Samuel pronto se encuentre unida de nuevo y sin más preocupaciones.
 
 
Luz: Saludos fraternales a todos en especial para Samuel, es realmente lamentable que sigan cayendo muchas personas en el engaño de las sectas y que muchas familias se rompan por ese motivo. Si en el fondo las doctrinas sectarias difundieran por lo menos algo de amor como presumen hacerlo, almeno para algo serviría, pero ni para eso.
 
No veo forma legal para impedir que las sectas sigan haciendo de las suyas, habría que promover un proyecto de ley, pero se necesitan muchas más personas despiertas a ésta idea, muchas más personas que formemos una gran fuerza y a veces me parece que somos pocos, en fin...que el Amor y la Fe te guíen para no dejar de expresar amor a tus familiares las veces que puedas verlos.
 
 
Portal: Francia es la nación más activa en la lucha contra las sectas gracias a los casos de suicidios ocurridos en grupos sectarios en los anos 70/80. Debe de suceder casos muy graves para que la sociedad se movilice, porque de lo contrario las sectas están protegidas por las leyes de libertad de creencia.
 
 
Espuma: Desgraciadamente las leyes no pueden aplicarse a temas "espirituales", y con eso le dan la vuelta a la manipulación psicológica. Por eso debemos prevenir a la gente, este foro es maravilloso, llegué aquí solo a confirmar lo que ya me suponía, y si alguien tiene algún contacto con algún periodista o alguien que trabaje en radio, TV, etc., quizá seria buena idea empezar a difundir las advertencias para que menos gente caiga en este tipo de sectas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario