LOS ÁTOMOS PERMANENTES DESPUÉS DE LA MUERTE



Arthur Powell fue un miembro de la Sociedad Teosófica de Adyar quien escribió una serie de libros donde recopiló varias de las enseñanzas que dieron Charles Leadbeater y Annie Besant, y en este capítulo les voy a poner lo que Arthur Powell comentó acerca de lo que les sucede a los átomos permanentes después de que fallecen los humanos:
 
En su libro “El cuerpo causal” él puso la siguiente explicación:
 
« Después de la muerte del cuerpo físico, el ego se retira gradualmente de un plano tras otro hasta que por fin está revestido únicamente en el vehículo causal.
 
En la muerte física, la tela de vida, juntamente con el prana, se retiran al corazón, rodeando el átomo permanente físico. Este asciende entonces por el Sushumna-nadi (que es un canal que atraviesa el corazón hasta el tercer ventrículo) y penetra en la cabeza, llegando hasta el tercer ventrículo del cerebro.
 
Entonces la tela entera envolviendo el átomo permanente, asciende lentamente al punto de unión de las suturas parietal y occipital, y abandona el cuerpo físico que ahora ha dejado de existir.
 
A medida que el ego desocupa cada uno de sus cuerpos, los átomos permanentes de dichos cuerpos pasan a una condición estática y son retenidos en el cuerpo causal en estado latente. Y mientras el hombre se encuentra únicamente en el cuerpo causal, tiene dentro de dicho cuerpo el átomo permanente físico, el astral y la molécula permanente mental o unidad, como se denomina ésta comúnmente.
 
Estos tres átomos, envueltos en la tela de vida búdica, tienen el aspecto de una partícula brillante, como un núcleo, en el cuerpo causal. Son naturalmente todo lo que le queda al ego de los cuerpos físicos, astral y mental de su última encarnación. Estas varias etapas están representadas en la parte izquierda del siguiente diagrama:
 
 
Mientras el hombre está en posesión de todos sus vehículos, los átomos permanentes están representados con rayos proyectados por éstos, indicando que están en funcionamiento activo.
 
A medida que muere cada cuerpo y queda atrás, el átomo permanente involucrado entra en estado latente, como lo muestra el círculo sin rayos, y se retira dentro del cuerpo causal.
 
A medida que los átomos permanentes "se duermen" en esta forma, disminuye la corriente normal de vida en las espirillas, y durante todo el período de reposo la corriente es pequeña y lenta. El diagrama muestra el cuerpo causal, en el plano causal, con las tres partículas permanentes dentro del cuerpo, todos en estado latente»
(Capítulo 23)
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Desafortunadamente esto que dijo Arthur Powell es falso porque los átomos permanentes no existen ya que fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario