EL MAESTRO DE LOS ROERICH REVELA LA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES



Helena y Nicolás Roerich se comunicaban con su maestro por medio de sesiones espiritistas y en la sesión que ellos efectuaron el 25 de diciembre de 1930, su maestro les comentó lo siguiente:
 
“Cuando la corteza misma del planeta no es sólida, entonces uno no debe sorprenderse por las diversas enfermedades.”
 
 
Pero esto que afirma el maestro de los Roerich es incorrecto porque la corteza de la Tierra si es sólida y a pesar de ello hay muchas enfermedades en nuestro planeta.
 
La ciencia no ha encontrado nada que asocie las enfermedades con el estado de la corteza de la Tierra, y el esoterismo explica que en realidad la mayoría de las enfermedades las generamos los propios humanos al llevar una vida inadecuada, tanto física como mental como emocionalmente (ver link).
 
Por lo tanto esto que afirmó el maestro de los Roerich es falso y es algo típico de las entidades astrales engatusadoras de hacer afirmaciones que resultan ser mentiras.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra que el maestro de Helena y Nicolás Roerich no era para nada el maestro Morya sino que en realidad era una entidad astral embaucadora que se hacía pasar por Maestro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Agni yoga hace varias referencias a la corteza terrestre, pero no me acuerdo haber leído tal afirmación, No he encontrado ninguna carta de tal fecha. ¿Dónde la puedo ver?.

    Esa afirmación tiene más de sentido si tomas en cuenta otras referencias que agni yoga da sobre la corteza terrestre.

    Aqui mencionare algunas:

    1. "El Fuego del Espacio enviado envuelve nuestra Tierra como un torbellino, pero la corteza terrestre se yergue ante él como una pared muerta. Por esto, el desarrollo del conocimiento espiritual revelará la predestinación de estas energías. Cuando Nosotros hablamos sobre la afirmación de las energías sútiles, Nosotros observamos las energías sútiles como creatividad espiritual."
    2. " La densidad de la materia es conquistada por las energías más sútiles, y la complejidad de la creación intensiva es vencida por la manifestación del Fuego Espacial. Así es cómo los centros crean espiritualidad. Cuando un pensamiento que se esfuerza, o deseado, permea todas las estratas del espacio, el esfuerzo de los centros actúa con el Magneto Cósmico.

    Las corrientes están cambiando enormemente, la corteza de la Tierra está en conmoción, y los fuegos subterráneos son incontenibles."


    3. "Donde la corteza terrestre termina para los geólogos comienza para Nosotros. Impregnada con las emanaciones de sus acciones, saturada con los cristales de la oscuridad del pensamiento humano, esta corteza presenta una resistencia más dura que la piedra. Pero mediante el esfuerzo incesante del pensamiento esta densa esfera, que mantiene la Tierra firmemente asida a sus garras, se puede dispersar como un vapor sutil. ¿No deberíamos disolver estas acumulaciones, cuándo podríamos escoger entre la conexión al Infinito o un cúmulo de obstáculos?"

    4. "La correlación universal incluye todas las manifestaciones del Magneto Cósmico. La creatividad está acompañada por una vasta cantidad de energías impulsoras manifestadas y atraídas por el Magneto Cósmico. Cuando las energías son atraídas por el Magneto Cósmico que actúa como fuerza en correlación con toda la corteza terrestre, la manifestación de las energías está fundada en el hecho de que el Magneto manifestará las fuerzas que pueda absorber la corteza del planeta. Si estas manifestaciones sobrepasasen la capacidad asimilativa del planeta, no podría afirmarse como una fuerza constructiva. Las explosiones y las devastaciones abrumarían entonces al planeta. Por esto, la tensión ardiente se aproxima sólo cuando el planeta tiene necesidad de una transmutación final. Por esto, la correlación universal existe entre las manifestaciones cósmicas. La correlación universal atrae la confirrmación de la acción y la atracción de las energías. La afirmación de la suma total de todas las energías, confirma las formulas del Magneto Cósmico."

    5.. El Fuego Espacial purifica toda la corteza terrestre. Las emanaciones puras que se acercan a la corteza terrestre, refinan las emanaciones densas. La aceptación del Agni Yoga confirmará a la humanidad en su comunión con el Magneto Cósmico. La comunión con el Fuego del Espacio hará posible el mejoramiento de las condiciones terrestres. La creatividad del Cosmos afirma la cooperación de todas las esferas. El Fuego Espacial decrece la presión de los gases sobre la esfera terrestre. Por lo tanto, es una afirmación que la atracción del Fuego del Espacio otorgará un adelanto mayor a la humanidad. Las condiciones mejorarán cuando los centros se despierten.

    6. "Cuando Yo digo que el florecimiento de la corteza terrestre es Nuestra tarea, el hombre debería entender que Nuestro planeta debe despertarse a sí mismo. ¡El Cosmos está esperando!

    La gente implora por el Bien. El Cosmos afirma a la humanidad no como la manifestación de uno que recibe, sino como un receptor creador."

    y puedo seguir dando más citas de agni yoga sobre la corteza terrestre, pero creo que con eso es suficiente, para poner a la luz tu falta de estudio y profundidad en el agni yoga.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una carta sino que lo saqué de los apuntes que hizo Helena Roerich, aquí te dejo el link:

      https://urusvati.agni-age.net/


      Y no estoy de acuerdo con esas frases, por ejemplo:

      La primera frase dice que la corteza terrestre está muerta, pero eso no es cierto porque la corteza terrestre está compuesta por el reino mineral, el cual está vivo (solo que no lo percibimos).

      La tercera frase dice que la corteza terrestre presenta una resistencia más dura que la piedra, pero eso se contradice con lo que el maestro de los Roerich dijo arriba que “la corteza del planeta no es sólida”.

      La quinta frase también se contradice porque si “El Fuego Espacial purifica toda la corteza terrestre”, ¿entonces por qué la corteza terrestre es la causa de las diversas enfermedades?

      Conclusión: más estudio el Agni yoga y más me parece incongruente esa enseñanza. Y cuando descubro que el maestro de los Roerich fue una entidad astral embustera se explica la incongruencia de su enseñanza.

      Borrar
    2. Para comprender algo, hay que leerlo con detenimiento, reflexionarlo y meditarlo.

      Una simple lectura superficial, comparándola con los datos que tienes en tu mente, no te permite incorporar un nuevo conocimiento y elevar tu consciencia.

      Me puedo dar cuenta que no has estado totalmente presente al momento de realizar la lectura, porque has cometido varios errores.

      En la primera frase nunca dice que la corteza terrestre esta muerta, lo que dice es "pero la corteza terrestre se yergue ante él como una pared muerta. ".

      La tercera frase la estas comparando con otra frase que tradujiste del ruso, y puede estar mal traducida. Además de que estas comprendiendo las cosas desde un nivel físico, y es necesario una compresión a nivel de energias y fuegos.

      y en la quinta frase, se nota que no has comprendido nada de lo que leíste.
      Los fuegos cósmicos se dan en ciertos ciclos, y al estar entrando en un nuevo ciclo nuevas fuegos estan llegando del cosmos para purificar la corteza terreste que esta como muerta(energeticamente), y por esa razón es que se dan muchas enfermedades, pero eso va a cambiar, y se necesita la cooperación de los humanos para asimilar los nuevos fuegos que están llegando.

      Has estancado tu evolución por la cristalización de tu mente, y estas estancando a tus lectores en el mismo nivel que te encuentras. Si eres un Honesto servidor de la verdad, espero que consideres mis palabras. Que la luz te ilumine.


      Borrar
    3. Espero que la luz también te ilumine porque ya publiqué varios artículos demostrando que el maestro de los Roerich no fue Morya sino que en realidad fue una entidad astral embustera, y si tú no eres capaz de confrontarte a esa triste realidad eso significa que estás haciendo prueba de fanatismo.

      Borrar
  2. Cuando vivimos desde nuestro ser y nos liberamos de nuestra mente cristalizada, entonces podemos empezar a nutrirnos de de todos los puntos de vista, todos los niveles de información. Claro, siempre manteniendo el discernimiento usando la luz del intelecto.

    ResponderBorrar