LA LOGIA ROSACRUZ QUE HABÍA EN INGLATERRA SEGÚN SPENCER LEWIS


 
Spencer Lewis, el fundador de AMORC, aseguró que en septiembre de 1915 un importante dignatario rosacruz francés, el señor Gérôme Vernier, le envió una carta donde entre otras cosas le escribió lo siguiente:
 
« Estoy visitando su magnífico país y ciudad en compañía y camaradería con el Supremo Magus (13º Illuminati A.M.O.R.C. de Inglaterra) y sería para mi un gran placer presentarle a usted los saludos de la Orden Rosacruz de Francia y le ruego me conceda una entrevista informal o bien en su casa o en mi hotel.
 
Estoy seguro que el Respetado Secretario de la Gran Logia le habrá informado de mi visita no oficial a su país, y en tanto que no creo poder permanecer en Nueva York más que algunos días (estando en camino con el Supremo Magus hacia la Gran Logia de Canadá) me gustaría que me concediera el placer de examinar algunos informes que haya preparado y ofrecerle alguna ayuda o consejo que usted sienta que deba añadir a las instrucciones de nuestro Consejo Supremo. »
 
 
 
Vemos por lo tanto que el señor Vernier señaló que en septiembre de 1915 ya existía una Gran Logia Rosacruz en Inglaterra que hasta disponía de un Supremo Magus con el grado 13º Illuminati de A.M.O.R.C.
 
 
¿Pero qué tan verídico es esto?
 
Pues bien, en este otro capítulo les muestro que esa carta fue elaborada por el propio Lewis y por consiguiente que esa Logia Rosacruz de Inglaterra simplemente fue otra de las numerosas mentiras que inventó Lewis (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario