ENCUENTRO DE ARCHIBALD KEIGHTLEY CON EL MAESTRO MORYA




Archibald Keightley fue uno de los principales colaboradores de Blavatsky, cuando ella estuvo en Londres, y sobre este encuentro que él tuvo con el Maestro Morya, el señor Keightley narró lo siguiente:


« Las reuniones de la Logia Blavatsky fueron algo fuera de lo común, ya que seguido las discusiones salían de lo ordinario.

Las discusiones eran informales y los participantes se sentaban alrededor de Mme. Blavatsky y le hacían todo tipo de preguntas. En esas reuniones había hombres y mujeres muy diversos, y uno de nuestros deleites era ver como Mme. Blavatsky frecuentemente respondía a través del método socrático, o sea que ella contestaba con otra pregunta y motivaba a su interlocutor a seguir buscando mayor información por su propia cuenta.


A veces venían visitante que permanecían invisibles para la mayoría de las personas, pero que eran percibidos por algunos de nosotros. Y los resultados de esas visitas eran curiosos.

Mme. Blavatsky era muy friolenta y por consiguiente su habitación se mantenía muy cálida, tanto que en las reuniones se sentía a menudo un calor excesivo. Pero una noche de abril de 1889, antes de la hora de la reunión, bajé las escaleras y encontré la habitación completamente helada, aunque las luces y el fuego de la chimenea se encontraban encendidos

Le remarqué esto a Blavatsky, y ella con una sonrisa me respondió:

-      "Ah, esto se debe porque un amigo vino a visitarme y se le olvidó llevarse su atmósfera fría con él cuando partió."


Y en otra ocasión recuerdo que la habitación se fue llenando gradualmente de gente hasta que ya no quedó ningún asiento libre. Y en el sofá estaba sentado un distinguido hindú con su traje tradicional y su turbante.

La discusión continuó y aparentemente nuestro distinguido invitado estaba muy interesado, ya que parecía seguir inteligentemente los comentarios de cada orador.

Y el presidente de la Logia esa noche llegó muy tarde, y al entrar buscó un asiento. Entonces se acercó al sofá y se sentó ¡justo donde se encontraba el distinguido hindú, quien de inmediato y con cierta sorpresa, desapareció! »

(Este relato se encuentra en el artículo titulado "Reminiscencias de H.P. Blavatsky", publicado en la revista The Theosophical Quarterly (Nueva York) de octubre de 1910, p.109-122)



~ * ~


Así es que por lo visto, el Maestro Morya estuvo presente en esa reunión a través de su doble astral, haciendo que la mayoría de las personas presentes no lo vieran, pero el señor Keightley si pudo percibirlo, y esto probablemente se haya debido porque el señor Keightley ya tenía su clarividencia más despierta.

Y cuando el presidente de la Logia invadió el espació que ocupaba el Maestro Morya, el maestro prefirió desvanecerse.

Y en otras ocasiones otros testigos (como por ejemplo William Judge) también precisaron que cuando ellos visitaron a Blavatsky, su habitación se encontraba muy helada, y yo sospecho que tal vez eso se deba porque los maestros que la fueron a visitar se hallaban en esos momentos en los Himalayas, y aunque ellos se hayan desplazado por medio de sus dobles astrales, de cierta forma trajeron con ellos el frío de esas regiones heladas.








8 comentarios:

  1. Cid no se podria crear otra sociedad teosofica con toda la verdadera enseñanza o tendriamos que tener a alguien con comunicacion directa con los maestros como blavatsky?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros no actúan directamente sino a través de intermediarios, y en el caso de que ellos decidieran crear una nueva organización, ellos tendrían que esperar hasta el año 2075 por las razones que explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Borrar
  2. Saludos a todos,

    Cid, tu crees que los Maestros Koothomi y Morya aun viven????

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid,una pregunta que sabes sobre la virgen maria y sus apariciones?? Personalmente no creo en ella pero quisiera saber si hay algo interesante sobre ella en el esoterismo. ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado información esotérica al respecto.

      Borrar
  4. Hola. Respecto del hecho de encontrar la habitacion helada ¿Es una especie de "impresion" efectuada en la "mente" de la persona (por decirlo de alguna forma) o es algo que puede ser objetivo, por ejemplo como para medir con un termometro que efectivamente la temperatura de la habitacion habia bajado? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me inclino a considerar que realmente la temperatura bajó mucho porque eso es lo que afirmó William Judge y él no era una persona fácil de hipnotizar.

      Borrar