LOS ÁTOMOS PERMANENTES EXPLICADOS POR CHARLES LEADBEATER




Quien escribió principalmente sobre los átomos permanentes, fue Annie Besant, pero Leadbeater también los mencionó en varias ocasiones.



En su libro “La Vida Interna” (volumen 1), él escribió:

« El hombre, para estar seguro de recordar su propósito evolutivo de vida en vida, debe elevar su conciencia al ego; pero durante las etapas en que él todavía es incapaz de hacer esto, no obstante él imprimirá ese propósito en sus átomos permanentes, y así ese propósito se lo llevará consigo de vida en vida.

Si él puede alcanzar el ego, el hombre nacerá con ese conocimiento inherente en él mismo; pero si solo puede impresionar a los átomos permanentes, entonces ese conocimiento no nacerá como parte de sus ideas innatas, sin embargo en cuanto se le presente en una u otra forma externa, él reconocerá inmediatamente su verdad y obrará de acuerdo con ella»
(p.59)



« El resultado del mal que hace el hombre se almacena en los átomos mentales y astrales permanentes, por lo que el hombre tiene que enfrentarlo una y otra vez, pero eso es muy diferente de llevarlo al ego y hacerlo realmente parte de sí mismo»
(p.170)



« Creo que nuestra Presidente Annie Besant ha dicho que cuando Blavatsky habló sobre el huevo áurico sagrado, ella se refería a los cuatro átomos permanentes dentro de una envoltura de materia del plano nirvánico»
(p.226)



« Los bajos pensamientos solo afectan a los átomos permanentes, pero no al ego; y en correspondencia con ellos no hay en el cuerpo causal colores siniestros, sino solamente lagunas o vacíos.

El egoísmo aparece en el cuerpo causal como carencia de afecto o simpatía, y cuando se desarrollen las buenas cualidades se llenará ese vacío. Por lo tanto en el cuerpo causal se puede ver de qué cualidades carece un hombre, y si procuramos desarrollar las cualidades que el ego necesita, este vendrá a ayudarnos en la tarea»
(p.252)





Y en su libro “La Vida Interna” (volumen 2), Leadbeater escribió:

« Ya sea que el hombre esté durmiendo o despierto, vivo o muerto, su acorde sigue siendo el mismo, y siempre se le puede distinguir por él.

¿Cómo es esto posible cuando él está descansando en el mundo celeste y no tiene cuerpo astral ni doble etérico que emitan la tónica correspondiente?

A esa pregunta responderemos que mientras el cuerpo causal subsiste tiene adheridos en él a los átomos permanentes de los cuerpos físico y astral, los cuales bastan para dar la tónica distintiva, y por lo tanto, dondequiera que vaya el hombre con su cuerpo causal, él llevará consigo el acorde de sus principios inferiores»
(p.140)



« Por lo tanto, el mecanismo del método ordinario para investigar las vidas pasadas consiste en que el investigador utilice las facultades de su cuerpo causal, y por su mediación, psicometrice el cuerpo causal del sujeto.

Y esto también podría realizarse en planos inferiores por medio de la psicometrización de los átomos permanentes; pero como ese procedimiento sería mucho más difícil que el desarrollo de los sentidos del cuerpo causal, el éxito sería dudoso»
(p.148)



« El miedo es otro procedimiento anormal por el que se individualizaron los animales cruelmente tratados por el hombre, y cuya astucia fue desarrollada por los violentos esfuerzos para comprender y evitar la crueldad, lo que determinó su desprendimiento del alma grupal formando un ego de muy poca intelectualidad, que al descender a los planos inferiores se ha de revestir inevitablemente de vehículos mental y astral capaces tan sólo de expresar las más bajas pasiones, a causa de la naturaleza de sus átomos permanentes»
(p.260)



« Consideremos el caso de un ego que está a punto de reencarnar. Supongámoslo situado en el plano mental superior, sin otro vehículo inferior al cuerpo causal. Desde la muerte de su último cuerpo físico se fue retrayendo interiormente, primero en su vehículo astral y después en el mental, que también desechó al terminar su vida celeste.

Entonces permanece en su propio plano durante cierto período que, según su estado de adelanto, varía de dos a tres días de inconsciencia, si es un hombre vulgar, hasta largos años de vida consciente y gloriosa, si está extraordinariamente adelantado.

Después, vuelve a dirigir su atención hacia lo externo e inferior. Y como quiera que en el transcurso de su movimiento ascendente, él desvió la atención de los planos físico y astral, los átomos permanentes quedaron adormecidos y cesaron en la vigorosa vibración que los caracteriza.

Y lo mismo ocurre con la molécula mental al final de la vida celeste, y durante su permanencia en su propio plano, o sea en el causal, el ego tiene los dos átomos permanentes y la molécula mental en absoluto reposo»
(p.293)



« El aura del pequeñuelo es relativamente incolora, y hasta que se desarrollan las cualidades, no empiezan a manifestarse los colores.

Para modelar su vehículo astral, se le proporciona al ego la materia a la que se hizo acreedor por los deseos y emociones a los que cedió en su vida anterior; pero no está obligado a utilizar esta materia en absoluto al elaborar su nuevo vehículo.

Si se le dejara enteramente a sus inclinaciones, la acción automática del átomo permanente tendería a formarle con la materia dada un cuerpo astral análogo al que tuvo en su última vida; pero no hay razón para utilizar toda la materia dada»
(p.295)



« En la formación del cuerpo físico hay tres fuerzas principales en el trabajo: primero, la influencia del ego que tiene la intención de tomar la nueva forma; segundo, el trabajo del edificio elemental formado por los Señores del Karma; y tercero, el pensamiento de la madre.

Ahora supongamos que un cuerpo etérico está a punto de formarse para un ego en el proceso de su descenso a la encarnación. Él mismo es un ego de cierto tipo y subtipo, y estas características suyas están impresas en su átomo físico permanente, y esto a su vez determina cuál de las divisiones perpendiculares de materia etérica entrará en la composición de ese cuerpo etérico y en qué proporción se utilizarán»
(p.296)



« El germen que se expandirá al cuerpo físico del hombre tiene dentro de sí mismo dos componentes, con dos conjuntos de potencialidades. Y el alumno debe tener cuidado de no confundir este germen físico que proviene de los padres con el átomo físico permanente que el ego trae consigo»
(p.299)


(Nota: la paginación corresponde a la publicación americana de 1922)






OBSERVACIÓN

Desafortunadamente esto que enseña Leadbeater está lleno de falsedades porque en realidad los átomos permanentes no existen debido a las razones que explico en este otro capítulo.
(Link)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario