¿QUÉ SON LOS ÁTOMOS PERMANENTES?





Los primeros que hablaron sobre los "átomos permanentes" fueron Annie Besant y Charles Leadbeater, y lo que ellos dijeron al respecto se los he recopilado en los siguientes capítulos:



Y en resumen lo que ellos dicen es que cada uno de nuestros cuerpos (el cuerpo físico, el cuerpo emocional, etc.) tiene un átomo permanente que va a existir durante todas nuestras encarnaciones, y en el cual se van asimilando todas las experiencias que vamos obteniendo, para que así nuestros cuerpos se vayan perfeccionando cada vez más.

Y son estos átomos permanentes los que transmiten las características que la persona ha desarrollado de una reencarnación a otra.


Pero desafortunadamente esto que dicen Leadbeater y Annie Besant es falso, porque en realidad son otras estructuras energéticas conocidas como las skandhas las que desempeñan esa labor.

Además que las skandhas han sido enseñadas desde tiempos muy antiguos por las religiones orientales y principalmente por el budismo. Y la teosofía original las explica también pero detallando mucho más al respecto.

Y lo que los verdaderos instructores teosóficos enseñaron sobre las skandhas se los he recopilado en este otro capítulo:



Pero desafortunadamente Leadbeater y Annie Besant mostraron una profunda ignorancia, ya que ellos desconocían prácticamente todo acerca de la existencia y la función de las skandhas. Y es por eso que a ellos se les ocurrió inventar a los átomos permanentes para explicar lo que justamente efectúan las skandhas.

Pero sus átomos permanentes en realidad no existen, y aunque algunos de los defensores de Leadbeater y Besant tratan de remediar el asunto diciendo que los átomos permanentes son lo mismo que las skandhas. Eso es incorrecto porque hay grandes diferencias entre lo que se enseña sobre las skandhas, y lo que enseñaron esos dos individuos sobre sus átomos permanentes, como lo detallo en este otro capítulo:








OTROS CHARLATANES

Y para empeorar todavía más el asunto, nuevos embusteros que posteriormente surgieron adoptaron esa mentira de los átomos permanentes y le añadieron todavía más falsedades a ese asunto, y entre esos charlatanes están: Rudolf Steiner, Max Heindel, Alice Bailey, Vicente Beltrán Anglada, etc.







ARGUMENTOS A FAVOR

Y varios de los seguidores de Leadbeater y Annie Besant han manipulado la información para tratar de aseverar que los átomos permanentes si existen, pero sus argumentos dejan mucho que desear.


1) Por ejemplo, Kurt Leland en su libro “Mundos invisibles: Annie Besant sobre el desarrollo psíquico y espiritual”, escribió lo siguiente:

« Aunque algunos comentaristas teosóficos rechazan la noción de los átomos permanentes considerándolo como pseudo-teosofía, nosotros hemos visto que estos se encuentran implicados por varios hilos dentro de la enseñanza de Blavatsky.

Así por ejemplo, en varios puntos ampliamente separados en su trabajo, Blavatsky habla sobre las diferentes mónadas. Y en los Collected Writings XII, Boris de Zircoff proporciona un diagrama que sistematiza estas mónadas de la siguiente manera:


Y pues bien,

·        el átomo mental permanente parece ser equivalente a la mónada intelectual,
·        el átomo astral permanente parece ser equivalente a la mónada psíquica, y
·        el átomo físico permanente parece ser equivalente a la mónada astral y física»
(p.350)


Pero el detalle es que Leadbeater y Besant precisaron que los átomos permanentes NO son las mónadas, sino que –según ellos– son átomos normales que se adhieren a las mónadas convirtiéndose así en átomos permanentes (ver el sexto capítulo del libro de Arthur Powell: “El cuerpo causal”).




2) Otro ejemplo es el que hace la sección americana de Adyar en su Wikipedia Teosófica cuando habla sobre los “átomos-vida” (ver link).

Al inicio, ponen las explicaciones que dio Blavatsky sobre ese tema, pero luego ponen las explicaciones que dio Annie Besant sobre los átomos permanentes como si fuera algo genuino, cuando ya les demostré arriba que no lo es.

Y luego quieren hacerle creer a la gente que Gottfried de Purucker respalda los átomos permanentes (nada más que él los denomina elementales tánicos) y para eso ponen un extracto de su libro “La Fuente del Ocultismo”.

Pero maliciosamente omitieron el párrafo que se encuentra arriba de ese texto que pusieron y en donde Gottfried de Purucker claramente señala que por elementales tánicos él se está refiriendo a las skandhas y no a los átomos permanentes, como a continuación se los demuestro:

« Blavatsky en sus Instrucciones III a la Sección Esotérica escribió lo siguiente:

"El kama-rūpa puede durar siglos, y en algunos casos aunque muy excepcionales, incluso sobrevivir con la ayuda de algunas de sus skandhas dispersas, y que con el tiempo se transforman en elementales. (Ver la Clave de la Teosofía, págs. 141 y siguientes). En ese libro fue imposible entrar en detalles, pero ahí se habla de las skandhas como los gérmenes de los efectos kármicos."

Y estos elementales tánicos pueden ser descritos como depósitos de pensamiento emocional y mental, como lo hizo Patanjali»
(Sección 12-II, parte 2)


Y esto les muestra la falta de ética que tienen algunos de los defensores de Charles Leadbeater y Annie Besant





ARGUMENTOS EN CONTRA

El esoterismo explica que ninguna manifestación objetiva de la vida puede ser eterna porque en cuanto hay una manifestación, al mismo tiempo hay un desgaste energético para que esa manifestación pueda existir. Y aunque esa manifestación se puede prolongar por medio de la regeneración, ineluctablemente esa manifestación termina por degradarse y extinguirse.

Y este asunto lo detallo más en este otro capítulo:



Y esta es la razón por la que los cuerpos inferiores fallecen y hay que volverlos a reconstruir.

Por lo tanto, cuando Charles Leadbeater y Annie Besant aseguran que en esos cuerpos inferiores existen "un átomo de vida físico" y "un átomo de vida astral" que no mueren, sino que van a perdurar viviendo a lo largo de todas las reencarnaciones que van a efectuar los humanos y por mucho más tiempo después.

Leadbeater y Besant están contradiciendo las leyes que rigen a la Creación, y con esto demostrando que su aseveración sobre la existencia de los átomos permanentes es una mentira.







CONCLUSIÓN

Los átomos permanentes son otra de las numerosas falsedades que inventaron Charles Leadbeater y Annie Besant, pero que la verdadera teosofía, el budismo y el hinduismo muestran que es incorrecta.











27 comentarios:

  1. De hecho leadbeater y besant están técnicamente en lo correcto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No por las razones que explico en los argumentos en contra

      Borrar
    2. No están en lo cierto, la física En este caso los apoya a ellos, hay teorías de la física de partículas que en cierto modo apoyan a leadbeater y a besant

      Borrar
    3. Lee a von Neuman y a wigner

      Borrar
    4. Los he leído y no veo que sus teorías respalden los “átomos permanentes” inventados por Annie Besant y Leadbeater. Y ya que estamos en recomendaciones, a mi vez te recomiendo que tú leas lo que enseñó el maestro Kuthumi con respecto a este asunto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/12/skandhas-maestro-kuthumi.html

      Y si te das la pena de hacerlo, constatarás que claramente el maestro explica que son las skandhas las estructuras de la creación que transmiten las características de una persona de una reencarnación a otra:

      Y resulta que Leadbeater pretendía ser discípulo del maestro Kuthumi…

      ¿Entonces por qué cuando Leadbeater habla sobre esa transferencia de las características, no menciona a las skandhas como en cambio si lo hacen los verdaderos discípulos del maestro Kuthumi, y en vez de eso Leadbeater le atribuye esa función a los átomos permanentes????

      Y la respuesta más lógica es porque Leadbeater desconocía la enseñanza de las skandhas, lo que implica que él mintió cuando él aseguró que era discípulo del maestro Kuthumi, y en su ignorancia a Leadbeater se le ocurrió inventar la existencia de los “átomos permanentes”.

      Borrar
    5. No los leíste, no me mientas en los libros de Neuman y de muchos físicos, se habla de que hay estructuras atómicas o partículas que son transmitidas de individuos a otros incluso aunque tu hayas muerto , tu puede poseer partículas de una persona que vivió en la antigüedad, así que no es tan errada la idea de átomos permanentes

      Borrar
    6. Los leí y eso no aparece en sus principales trabajos. Pero aún considerando que ellos y otros físicos hayan dicho lo que tú mencionas. Eso no corresponde a lo que enseñaron Leadbeater y Besant con respecto a sus átomos permanentes, ya que eso que dices es válido para cualquier átomo ordinario.

      Como lo señaló en una ocasión un paleontólogo: “el agua que actualmente compone a los humanos, en el pasado le perteneció a los dinosaurios”.

      En el capítulo siguiente a este acabo de resumir cómo funcionan los átomos permanentes en los humanos según Leadbeater y Besant.

      Así que te lo reitero, demuéstranos qué físico asegura algo parecido, porque yo no conozco ninguno que haya dicho algo semejante.

      Borrar
    7. Hay átomos principales a tu cuerpo que estos van traspasando se a otros individuos, tu puedes poseer átomos o hasta moléculas de un hombre del antiguo Egipto, ya te dije viejo si querés saber esforzarte y busca, te la hago un poco más facil, vsauce lo hablo en un video búscalo es sobre los átomos

      Borrar
    8. Y yo ya te dije que hasta puedes poseer moléculas que antes le pertenecieron a los dinosaurios, pero esos NO son los “átomos permanentes” de los que hablan Annie Besant y Leadbeater. Y si esa es tu prueba, que patético eres.

      Borrar
    9. primera ves que escucho que tal cosa se puede como poseer moleculas antigua es como la transcripcion horizontal en ciencia?,tiene info al respecto?

      Borrar
    10. Eu viejo, vos te quejas de que la gente insulte entonces vos tampoco insultes no seas doble cara, estamos? Las transferencia molecular puede funcionar en distintos aspectos y niveles, pueden ser partículas que incluso funcionan dentro de tu parte conciente, capaz no es idéntico a lo que dicen lead y be pero si una versión científica parecida a la que ellos dicen, respecto al otro anónimo si es algo similar a eso hay libros de física que hablan de eso, lee libros de mit

      Borrar
    11. Tercera vez que tengo que repetirlo:

      ESO QUE DICES NO SON LOS ÁTOMOS PERMANENTES DE LOS QUE HABLAN LEADBEATER Y ANNIE BESANT !!!!!!!!!!!!

      Ya que claramente esos dos individuos afirmaron que un átomo permanente permite volver a construir todo un cuerpo cuando el alma vuelve a reencarnar.

      Entonces si no quieres que trate tu arrogancia de patética. Demuéstranos qué científico afirma algo parecido. Y si no eres capaz de hacerlo, deja de pretender que sabes, cuando en realidad se nota que ni siquiera te diste la pena de leer sobre este asunto y solo estás discutiendo por engreído.



      PD: en cuanto a la eternidad de los átomos, los científicos todavía no están seguros, pero si consideran que la duración de existencia de los átomos estables es larguísima. Lo que implica que los átomos que componen tu cuerpo ya existían desde hace muchos millones de años, y por consiguiente estos han sido utilizados para componer los cuerpos de muchos seres anteriormente a ti.

      (Y en esto el esoterismo no está de acuerdo, ya que los maestros explicaron que los átomos también cíclicamente desaparecen y reaparecen como lo hacen los humanos, pero es un procedimiento que por el momento los científicos no pueden percibir a nivel microcósmico.)

      Borrar
    12. No me escribas en mayúsculas che, y tampoco me ningunees, en ningún momento yo te insulte, no insultes y te hagas el pesado si tantas veces te has quejado por qué alguien sea irrespetuoso, estamos última vez que te lo digo, lo lead y besant no es tan imposible, dentro de la física se habla de la reestructuración atómica de hecho se cree incluso se cree que los átomos son como información y si eres capaz de grabar esa información está puede reconstruir por completo, de hecho de ahí viene el concepto de la hipótesis de la tele portación molecular o atómica, que es posible reestructurar todo un cuerpo en otro lugar ya que hay partículas generales que pueden facilitar este proceso en internet se ha hablado de eso, aunque claro esto es más bien parte del marco creativo o imaginario de la física no se está seguro del todo de esto, pero es una posiblidad y perspectiva a considerar, en cuento a los que hablas la teosófia está errada ya que por medio de la entropía y la conversión de las partículas y o energía estás no desaparecerían y está teoría ya ha sido demostrada en laboratorios

      Borrar
    13. Lo haces a propósito ¿o de verdad no entiendes?

      CUARTA VEZ QUE TENGO QUE REPETIR QUE LO QUE ESTÁS DICIENDO NO CORRESPONDE A LOS ÁTOMOS PERMANENTES QUE ENSEÑARON LEADBEATER Y ANNIE BESANT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Esos dos individuos afirmaron que UN SOLO átomo permanente contiene toda la información para reconstruir a TODO el cuerpo que en la reencarnación anterior se desintegró.

      Y cuando el átomo permanente vuelve a descender del plano causal, ese átomo como un imán atrae hacia él toda la materia y la vuelve a estructurar para formar un nuevo cuerpo. Y eso no es teletrasportación ya que el nuevo cuerpo se va formando y creciendo muy paulatinamente.

      ASÍ ES QUE DEMUÉSTRANOS QUÉ CIENTÍFICO AFIRMA ALGO PARECIDO.

      Y si no das pruebas tangibles y solo sigues hablando vacíamente te voy a borrar tu siguiente comentario porque eso indica que solo quieres trolear.

      En cuanto a los átomos, la teosofía NO dice que desaparezcan sino que se regeneran, lo cual es MUY DIFERENTE.

      Borrar
    14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    15. Si te trato así anónimo es porque ya estoy muy cansado de tus discusiones estériles. Crees que no me doy cuenta que eres el tipo que se la ha pasado fastidiándome desde hace varios meses.

      ¿Qué no tienes otra cosa con qué entretenerte que estar aquí tratando de discutir todo el tiempo conmigo?

      Acaso tu vida es tan patética que no encuentras otra forma con la cual divertirte.

      Y si al menos dieras argumentos válidos, valdría la pena hacer ese esfuerzo. Pero siempre es lo mismo contigo. Nada más hablas vacíamente para satisfacer tu egolatría de sentirte el gran conocedor, pero no haces ningún esfuerzo por investigar con seriedad.

      Y es por eso ya me tienes harto, así que si no quieres que te trate de patético, deja de actuar como tal, porque incluso te humillo y aún así continúas aquí como perro faldero tratando de debatir conmigo.

      Pero dado que ni así comprendes que ya no quiero perder el tiempo contigo, ya de plano cada vez que te detecte te voy a decir todas las groserías que se me ocurran y luego te voy a borrar.

      Así que no si no quieres que a partir de ahora te llame ANÓNIMO CRETINO y te trate de forma todavía más despectiva, deja de publicar.

      Borrar
  2. ¿cid porque el periodo de vida de un humano es tan corto es en promedio de setenta años hay algunos que viven unos años mas pero no sobrepasan mas de los cien años los hombres en la biblia vivian novecientos años incluso mas pero con las facultades de una persona joven?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Pastor explicó que en la época Atlante el cuerpo de los humanos era más resistente y la estrecha colaboración con los espíritus de la naturaleza permitía mantenerlo por mucho más tiempo joven. Pero las circunstancias actuales han hecho que actualmente vivamos menos tiempo y envejezcamos más rápido.

      Borrar
  3. Hola Cid no tiene nada que ver con el tema pero queria preguntarte si sabes algo sobre la virgen mariá y sus apariciones, no creo en ella pero quiero saber si el esoterismo dice algo interesante sobre ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado información esotérca sobre ella.

      Borrar
  4. ¿cid conoces ejercicios energetico para vitalizar el lado no dominante del cuerpo?

    ResponderBorrar
  5. Cid hablando del tema, y bajo el axioma hermético; el universo también debe de tener Skandhas o me equivoco en dicha idea? Si el hombre encarnado los genera, entonces Brahma cuando entra en el manvantara cósmico también debe de crearlos.

    Aprovecho y les deseo un feliz año 2020 de todo corazón.

    ResponderBorrar
  6. Si lees en el glosario teosofico , skandas , a mi modesta opinión, me parece que describe lo mismo que en los átomos permanentes, no será lo mismo con distinta nomenclatura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay grandes diferencias como lo detallé en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/12/skandhas-atomos-permanentes.html

      Borrar