¿CÓMO SUPERAR LA ANGUSTIA POR EL FUTURO?




Cuando le preguntaron al maestro Pastor:


¿Cómo explicar de manera simple y concisa a las personas angustiadas sobre lo qué está pasando en el mundo, y lo qué sucederá en el futuro, por qué razón se debe y cuál es el propósito de todo esto?


El maestro respondió:


« Comiencen diciéndoles que no pasará nada de muy catastrófico. La gente se imagina que la tercera guerra mundial puede estallar, o que pueden ocurrir cataclismos terribles, e incluso como lo podemos escuchar por parte de algunas personas, que aseguran que hasta es probable que la luna en algún momento caiga sobre la tierra. Dado que un satélite ya ha desaparecido, ¿por qué no un segundo?

Los miedos y las angustias forman parte de la naturaleza humana, y especialmente a medida que nos acercamos al final de un ciclo, o sea en los tiempos en que hay depuraciones, y donde hay cambios, donde la humanidad se confronta con su karma.

Y esto se debe porque durante esos periodos más particularmente se disparan todos los temores, incluyendo los miedos ancestrales, los miedos que se encuentran arraigados en el sub-consciente colectivo, y el individuo que no tiene la suficiente fe o el suficiente desapego de la muerte, entra en una gran angustia.

Y en esos casos, de lo que más necesitan los humanos es de liberarse del miedo a la muerte, porque uno no puede cambiar los eventos que vendrán, a menos que los humanos en su conjunto se transformen. Lo cual es una quimera en la actualidad.

Entonces lo que deben de exorcizar no es el miedo a tener que sobrevivir en una nueva sociedad que se encontrará muy cambiada a lo que las personas estaban acostumbradas. No es dándoles un bien para la supervivencia que eso les resultará útil, sino es exorcizando todos sus pánicos, y en primer lugar el miedo hacia la muerte.

Si enseñamos a las personas a morir bien, les enseñamos también a vivir bien. No queriendo mantener sus vidas con desesperación sino con sabiduría. Aprenden a vivir la vida.


Y es por eso que Jesús dijo:

"Quien quiera conservar su vida, la perderá."


Si ustedes desean conservar absolutamente vuestras vidas, automáticamente activan un sistema de muerte porque ustedes se colocan en el sistema de acciones y reacciones que involucran la muerte.

El instinto de querer mantener la vida, es un instinto que proviene del cuerpo y que ha sido programado en las células para que así los humanos tengan el impulso de preservar su cuerpo físico para llevar a cabo todos sus desarrollos y destinos que tienen que llevar a cabo.

Porque si la persona cuando se encarna mirara a su cuerpo como “un viejo calcetín”, entonces no podría realizar todas las pruebas que debe efectuar, y obtener todas las enseñanzas que tiene que adquirir.

Pero no debemos confundir los instintos propios de la naturaleza, con las realidades del alma. Sin embargo es un hecho que cuando el hombre todavía no es lo suficientemente maduro espiritualmente, él está completamente absorbido por los instintos, o sea por las funciones de su cuerpo.

Cualquier animal tiene el instinto de supervivencia y sabe cómo protegerse. Y es sorprendente lo que han desarrollado ciertas especies como medios de protección y que sobrepasan la imaginación de los hombres.

Entonces, lo que hay que comprender es que ante la adversidad, la supervivencia no es lo primordial, sino la liberación, eso es verdaderamente primordial. Y al decirles esto, no quiero que ustedes crean que la vida no es importante:


« No se preocupen si pierden su cuerpo físico, embellezcan su alma y así ganarán con el cambio. »

No, no quiero hacer ese discurso.


Solo les digo:

« Pase lo que pase, si vuestro nivel de conciencia se encuentra lo suficientemente desarrollado para que la realidad divina vibre en vuestro interior, entonces ustedes no arriesgan nada aunque pierdan la vida física, porque ya han alcanzado un cierto grado de inmortalidad. »


Entonces,

¿Por qué tener miedo a una muerte o a una catástrofe?


Ustedes no tienen que sentir que las catástrofes que observan en la televisión están dirigidas también hacia ustedes. Cuando los vecinos se pelean, ustedes no son quienes están también involucrados en el conflicto.

Y lo mismo sucede con los problemas que hay en el mundo.


Cuando el mundo se derrumba, ¿se está desmoronando vuestro mundo?

No, es el mundo del otro.


Cuando hay una guerra en una parte de la Tierra, ¿ese conflicto los está lastimando a vosotros?

No, los está lastimando a aquellos que se encuentran en esa región del planeta.



Mucha de la angustia que tienen los humanos es porque temen que lo que le sucede al otro también les va a suceder a ellos mismos. Y así ya se encuentran mortificándose por el miedo, cuando puede que ese evento ni siquiera les vaya a tocar a ellos.

Y si tienen el infortunio de que también les toque, la manera como lo sobrellevarán dependerá a qué mundo pertenezcan: si están sintonizados con el mundo profano o con el mundo divino.

Pero para el que realmente tiene miedo, ninguna palabra puede exorcizar su angustia, si no solo la confrontación con ese miedo para que así haya una toma de conciencia.

Cuando un individuo realmente tiene miedo, nada puede quitarle el pánico, porque el razonamiento en sí ya no es posible en la mente de ese individuo. Y lo que debe hacerse en esos casos es al menos enseñarle a exorcizar el significado de la muerte. Por ejemplo, sonriéndole al momento en que la muerte se acerca.

Qué hermoso acto que morir en medio de aquellos que mueren con miedo, y de morir en el mismo terreno que ellos, pero tratando hasta el último momento de darles fe y confianza.


¿De qué sirve sobrevivir si no han servido para algo?


Servir es vivir. El que da su vida por lo demás ganará la vida en el cielo. El primero será el último, el último será el primero. Todas esas frases que se encuentran en vuestro libro sagrado, ustedes deberían meditarlas para comprender más profundamente su significado.

Para quien ya está despierto en su espíritu, la muerte es poca cosa. Y todos los guías y todos los mesías se los han dicho innumerables veces. Lo que no significa que la muerte haya cambiado en la tierra, ya que todavía los hombres siguen muriendo de la misma manera. Sin embargo, si el humano quisiera hacer el esfuerzo de elevar su conciencia, él ya no sería un simple mortal.


Cuanto más quieren preservar vuestra vida, más los humanos buscan desarrollar nuevas técnicas para lograrlo, y más inventas nuevas medicinas, más construyen bunkers, y más buscan todo tipo de cosas para lograrlo. Pero al mismo tiempo más la vida los lleva hacia otras enfermedades, hacia otros problemas, hacia otros incidentes y hacia otros enigmas.

En cambio, si los humanos en su mayoría se activaran en incrementar la fraternidad, entonces todas las fuerzas opuestas se cancelarían porque la ley es así; quien quiera en su vida conservar su riqueza a toda costa, inevitablemente se encarnará como pobre en su siguiente vida.

Estas son las leyes que actúan sobre ustedes. Y si ustedes no se obsesionan en querer sobrevivir, es Dios quien los salvará aunque vuestro cuerpo físico perezca.

Y al decirles esto, no quiero pretender que la muerte está cerca. Para nada, ya que la vida en la Tierra depende solo de ustedes, una vida que dura o una vida que no dura. Eso no importa, pero la manera como aborden la vida y la muerte, eso si es lo que importa, y eso solo depende de ustedes mismos.

Así que no tengan miedo por lo que va a suceder en el futuro, y en lugar de nutrir la idea de la supervivencia, trabajen mejor en desarrollarse ustedes mismos, que es preferible una corta vida en donde ustedes hayan evolucionado mucho, que una larga vida en donde no hayan evolucionado nada.

Por lo tanto no trabajen por la sobrevivencia, trabajen por ser cada día más perfectos, y pase lo que pase, no tengan miedo. »


(Conferencia del 06.12.86)









6 comentarios:

  1. Yo se que las coincidencias no existen cid pero todos los articulos que ultimamente estuviste publicando de pastor son los que realmente necesitaba leer para seguir adelante

    ResponderBorrar
  2. Saludos Cid,

    Me preguntaba si conoces la obra de Francisco Cándido Xavier, popularmente conocido como Chico Xavier, famoso médium y divulgador del espiritismo en Brasil y en el resto del mundo. Escribió 451 libros, impresionante.

    Uno de esos libros cuyo "Nosso Lar" traducido al castellano sería "Nuestro Hogar" fue llevada al cine. Ha sido una de las mejores películas del cine en Brasil.

    Al igual que Allan Kardec las explicaciones se van mas a describir los paisajes y como es el día a día en el mundo espiritual.

    He leído algunos libros de Chico Xavier, y desde mi punto de vista, pareciera que algunas historias son de espíritus del astral. Otras con mucho contenido de las enseñanzas de Jesucristo.

    Muy diferente a las enseñanzas de los Maestros Transhimalayicos, donde se nos explica casi que de una manera científica la naturaleza espiritual del hombre.

    Me gustaría tus comentarios al respecto,

    Recibe un abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Chico Xavier solo lo conozco de nombre pero cuando pueda lo estudiaré.

      Borrar
  3. Cid hay algun articulo que hable del tetragramaton?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no porque todavía no encuentro información relevante al respecto.

      Borrar