ENCUENTRO DE ANNIE BESANT CON EL MAESTRO MORYA




Sobre este encuentro, Annie Besant narró lo siguiente:

« Les voy a contar sobre la primera ocasión en que vi al Maestro. Poco después de unirme a la Sociedad Teosófica, sucedió que yo me encontraba en Inglaterra en un momento en que Blavatsky se hallaba en Fontainebleau, Francia, en donde ella estaba escribiendo el libro “La Voz del Silencio”.

Ella me mandó una carta pidiéndome que fuera a verla. Allá ella se encontraba residiendo en una encantadora casa antigua en el campo, y me pusieron en una habitación cerca de la suya, con una puerta que conectaba los dos cuartos.

Era el mes de julio de 1889, y una noche me desperté repentinamente debido a una sensación extraordinaria que había en la habitación. El aire latía con fuerza, y parecía como si toda la habitación estuviera electrizada.

Yo me encontraba muy asombrada debido a que era mi primera experiencia de ese tipo, así que me senté en la cama preguntándome qué podía estar pasando. Estaba bastante oscuro y en esa época todavía yo no era clarividente.

Cuando de repente al pie de la cama apareció una figura luminosa, que permaneció allí de medio minuto a un minuto. Era la figura de un hombre muy alto, y pensé por las imágenes que había visto, que se trataba del Maestro de Blavatsky.

Cerca de él había otra figura, más débilmente luminosa, que no pude distinguir claramente.

La brillante figura se quedó quieta, mirándome, y yo estaba tan asombrada que ni siquiera se me ocurrió saludarlo. Simplemente me quedé completamente quieta mirándolo. Luego gradualmente la figura desapareció.


Al día siguiente le conté lo sucedido a Blavatsky y ella me respondió:

-      "Sí, el Maestro vino a verme durante la noche y entró a tu habitación para observarte."


Esta fue mi primera experiencia de ver a un Maestro y debe de haber sido claramente un caso de materialización, ya que como lo he precisado, en ese momento todavía yo no era en absoluto clarividente. »
(Este relato se encuentra en el artículo titulado "En el crepúsculo", publicado en la revista The Theosophist de mayo de 1910, p.1098-1100)





Y posteriormente en otra ocasión Annie Besant volvió a hablar sobre ese encuentro:

« Mi experiencia de primera mano con los Maestros, había sido clara, definitiva y absolutamente convincente para mí. Y esa experiencia comenzó en 1889.

Al comienzo del año, y antes de unirme a la Sociedad Teosófica, yo estaba haciendo esfuerzos desesperados por atravesar el estado de oscuridad en el que me encontraba en aquel entonces, y buscaba con fervor apasionado obtener alguna evidencia directa de la existencia del alma y de los mundos supra físicos.

Una tarde, mientras estaba sentada sola, concentrando mi mente en ese anhelo, escuché una voz, pero no sabía de quién era, y después de algunas preguntas hechas por ese ser invisible y respondidas por mí, vino la promesa de que pronto debería encontrar la luz.

Una promesa que fue verificada rápidamente, pero como no supe hasta más tarde quién me había hablado, no debía poner esto como evidencia en ese momento, y fue en el verano de 1889 que obtuve mi primera evidencia directa.

Encontrándome entonces en Fontainebleau, estaba durmiendo sola en una habitación pequeña, cuando repentinamente me desperté sorprendida y me senté en la cama, percibiendo que el aire de la habitación parecía perturbarse por ondas eléctricas pulsantes, y luego apareció la radiante figura astral del Maestro [Morya], la cual fue visible para mis ojos físicos. »
(The Judge Case II, p.37)










15 comentarios:

  1. dos preguntas cid:
    una vez sentí que al caer en sueño mi cuerpo salio de sí y fui elevado al frente de madame blavtasky, no recuerdo qué decía pero me regañaba y yo le decía que yo estaba de su lado. luego caí y desperté
    te ha pasado algo asi? en atención a que eso haya sido real, creo que tú estás más cualificado para ser visitado por ella o algun maestro.


    segundo, annie besant afirma que "adquirió" la clarividencia, ya que, dice que en ese momento no la tenía. qué sabes de eso?

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me ha pasado y puede que realmente te haya visitado, o puede que haya sido otro ser que tomó esa apariencia, o puede que haya sido tu subconsciente.

      Y Annie Besant deseaba mucho despertar su clarividencia y ese fue la principal razón que la motivó a juntarse con Leadbeater, y la pobre creyó que realmente ese tipo le había despertado esa facultad, pero en realidad solo la engatusó.

      Borrar
    2. podríamos decir entonces, que la clarividencia viene con el nacimiento? recuerdo leer un extracto de blavatsky que se llama "asesinato a distancia" donde aborda que en uno de sus viajes a rumania (creo) se encuentra con un magnetizador se hacen amigos, y ambos van a conocer una clarividente natural, sonámbula. que guiada por el magnetizador mata una persona a distancia por petición de una ocultista de la zona, es bastante impactante, no sé si lo has leído.

      Borrar
    3. el punto es que ni la ocultista de renombre quien quería hacer el asesinato, al parecer necesitaba de la clarividente, el magnetizador y blavatsky se sorprender de las cualidades naturalez de la clarividente, cómo si ellos no podían efectuarlas.

      Borrar
    4. Todavía no he leído ese relato y también puedes desarrollar tu clarividencia aunque no hayas nacido con ella, pero cuidado de no ser embaucado por los charlatanes.

      Borrar
  2. Cid mantak chía dice que no se puede acumular energía en el cerebro y corazón, como es eso acaso está mal hacer ejercicios de chi Kung para que vaya energía al cerebro , es peligroso? espero respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es bueno porque te genera presión en esos órganos. Y no sé si eso llegue a ser peligroso, pero a mi me generó fuertes jaquecas. Y es por eso que es importante abrir la orbita microcósmica para que así la energía no se acumule en esas partes sino que circule libremente.

      Borrar
    2. Tengo una pregunta con respecto a este tema sobre la energía acumulada en el chakra coronario. Tu dices que no es bueno porque genera presión en esa área y a ti te producía jaqueca para mi una jaqueca es un dolor de cabeza insoportable porque es lo que le sucede a mi hermana. Pero entonces hago esta pregunta con la seriedad posible que piensas de una persona que siente esa energía en esa área pero NO la lastima, no le produce ningún dolor y no estoy mintiendo ni mucho menos exagerando. Que piensas de una persona que siente esa energía y que inclusive se siente como se irradia. Yo se que cada ser humano es diferente. Que porque a una persona le produzca dolor de cabeza no tiene porque suceder le a los demás que piensas de esas personas que tienen ese chakra desarrollado y ahora tu puedes decir si lo tuviera desarrollado tendría mucho más contacto con lo divino cosa que no creo que sea así ya que existen niveles de niveles. Quiero saber tu opinión de forma neutral y sincera.

      Borrar
    3. Puede que la energía que sientes sea una energía más sutil, por ejemplo una energía más espiritual generada por la meditación, o también puede que tengas abierta tu orbita microcósmica y aunque sobre el momento acumules la energía chi en tu cabeza, esta luego fluya por el resto de tu cuerpo.

      Borrar
    4. Cid yo soy el primer anon, si la energía debo enviarla a otras partes del cuerpo, eso quiere decir que no puedo enviar energía a mí cerebro para mejorar ej: la memoria como yo he hecho tengo que enviar el exceso de energía a otro lado, pero se perderá el aumento de memoria que hice o como funciona esto?

      Borrar
    5. Vale porque inclusive cuando leo algún texto esotérico o estoy en extremo concentrado siento esa energía en mi chakra coronario pero en ningún momento me siento lastimado. Porque incluso y no tengo la necesidad de contarlo porque existen cosas que deberían de ser para uno mismo, pero llegado este tema cuando estoy durmiendo y es algo que me gustaría que me explicaras porque cuando estoy durmiendo al mismo tiempo se que estoy durmiendo y despierto. No sé cómo explicarlo es como cuando estas en tu cama dormido sabes que estás dormido pero al mismo tiempo no lo estás y el aire y esto te lo pregunté una vez y no tiene nada que ver con el tema en el cual estoy publicando mi comentario. El ambiente se pone electtizado la primera vez que lo sentí claro me asustó mucho porque era algo desconocido pero me va pasado tantas veces que lo siento tan normal e incluso cuando estoy en un tren o en un bus siento que me duermo pero al mismo tiempo se que estoy valvuciando algo como si estuviera hablando con alguien que no veo. Como puedes explicar eso a alguien que te venga a consultar. Y no creo que tu tengas todas las respuestas pero mas inmerso en estas cosas.

      H

      Borrar
    6. H,

      Por lo que mencionas, da la impresión que tienes suficientemente desarrollada tu sensibilidad para sentir cuando tu chakra coronario se activa más. Y cuando te duermes, puede que desdobles tu conciencia en cierta medida. No lo suficiente para ya salir de tu cuerpo, pero si lo suficiente para percibir que tu cuerpo físico está dormido mientras que tú estas despierto.


      Primer anónimo,

      Se recomienda enfocar la energía hacia una parte específica de tu cuerpo para sanarlo o mejorar su rendimiento. Y mientras que no exageres, eso es benéfico. Lo que no es bueno es que se te esté acumulando la energía chi en una parte que no sea propicia para eso, y por eso es importante abrir la orbita microcósmica, porque eso permite que la energía no se quede estancada en una zona.

      Borrar
    7. Entonces cuando canalizo energia esa energía que he canalizado la enfoco en una parte es específica de mí cuerpo como el cerebro por ejemplo (para mejorar la memoria y el rendimiento) después abro la órbita microcosmica para hacer fluir la energía y que se vaya el exceso de enerfia, es correcto eso? Perdón por hacer varias preguntas pero quiero estar seguro

      Borrar
    8. La orbita microcósmica la vas abriendo con la practica, y efectivamente sirve como una válvula de escape para que no se congestione la energía en una parte de tu cuerpo.

      Borrar
  3. Mil gracias por la respuesta.
    Mis sinceras gracias
    H.

    ResponderBorrar