LOS ÁTOMOS PERMANENTES EN LA REENCARNACIÓN





Annie Besant y Charles Ledbeater explicaron que dentro de cada uno de los cuerpos de la personalidad existe un "átomo permanente".

·        dentro del cuerpo físico existe un "átomo permanente físico"
·        dentro del cuerpo astral existe un "átomo permanente astral"
·        dentro del cuerpo mental existe un "átomo permanente mental" (al cual no lo denominan átomo sino “la molécula permanente mental” o “unidad mental”).

Y a estos átomos se les llama “permanentes” porque siempre son los mismos en todas las existencias que va a tener cada ser humano, desde su primera encarnación hasta su última encarnación.

Y la labor de estos átomos permanentes es de registrar, archivar y asimilar todas las impresiones y experiencias que tienen lugar en sus cuerpos respectivos. Para que de esta manera esos cuerpos se vayan perfeccionando cada vez más.







¿QUÉ SUCEDE AL MORIR?

Cuando el cuerpo físico fallece, todos los átomos que componían al cuerpo físico se esparcen y vuelven a formar parte integral de la naturaleza, con excepción del átomo permanente físico, el cual se encuentra situado en el corazón.

En el momento de la muerte física, el tejido de vida, junto con el prana, se retiran al corazón rodeando al átomo permanente físico. Y juntos ascienden por el nadi Sushumna al tercer ventrículo del cerebro.

Y de ahí ellos ascienden lentamente al punto de unión de las suturas parietal y occipital; y finalmente junto con el ego, abandonan el cuerpo físico y se instalan ahora en el cuerpo astral.


Luego cuando el cuerpo astral a su vez fallece, este se desintegra y su substancia vuelve a formar parte integrante del plano astral, con excepción del átomo permanente astral, el cual junto con el átomo permanente físico y el ego ascienden al cuerpo mental.

Y luego cuando el cuerpo mental a su vez fallece, este se desintegra y su substancia vuelve a formar parte integrante del plano mental, con excepción de la unidad mental, la cual junto con el átomo permanente físico, el átomo permanente astral y el ego ascienden al cuerpo causal.

Entonces el ego queda únicamente revestido por su envoltura causal, y esos tres átomos son lo único que le queda al ego de sus cuerpos inferiores de su última encarnación.

Y cuando los átomos permanentes quitan sus cuerpos respectivos, ellos pasan a una condición estática. Y dentro del cuerpo causal esos tres átomos permanentes son envueltos en la tela de vida búdica y son mantenidos en un estado latente. Ellos tienen el aspecto de una partícula brillante.






¿QUÉ SUCEDE AL REENCARNAR?

Cuando el ego termina su estancia en el Devachan, el deseo por más experiencias terrenales vuelve nuevamente a manifestarse y el ego dirige la atención hacia el exterior.

Entonces el ego envía un estremecimiento de vida que activa la unidad mental. La corriente de vida comienza a desplegarse de nuevo, y la vibrante unidad mental desciende al plano mental inferior, y actuando como un imán, atrae hacia ella la substancia mental que va a necesitar para construir un nuevo cuerpo mental.

Nada más que esta substancia mental será con niveles vibratorios semejantes a los propios o que concuerdan con ella.

Y cuando el cuerpo mental está formado en parte, el estremecimiento de la vida del ego vitaliza el átomo permanente astral, y se efectúa un proceso análogo al anterior, una nube de materia astral es atraída alrededor del átomo astral permanente, formando así el nuevo cuerpo astral que servirá para la nueva reencarnación.

Y un proceso similar se efectúa también con el átomo permanente físico, el cual se instala en el vientre de la madre y va a formar al nuevo cuerpo físico.

Vemos pues, que en su descenso hacia la tierra el ego no recibe cuerpos ya creados; sino que a partir de sus átomos permanentes, él reconstruirá nuevos cuerpos que le servirán para su nueva reencarnación. Y por consiguiente esos nuevos cuerpos tendrán el mismo nivel de desarrollo que alcanzaron los átomos permanentes al final de la reencarnación anterior.







OBSERVACIONES

Desafortunadamente esto que enseñaron Leadbeater y Annie Besant es una versión muy tergiversada de lo que en realidad enseñaron los Maestros transhimaláyicos. Y para empeorar todavía más el asunto, ellos le añadieron enormes falsedades por las razones que les explico en estos otros dos capítulos:










7 comentarios:

  1. ¿Cid Cuando estaba en el colegio y en la universidad algo parecido me vengue de alguien que siempre me molestaba y me decia cosas feas un dia me golpeo y yo me vengue dandole una paliza casi lo mato que karma adquiero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque son muchos los factores que intervienen:

      • El nivel de conciencia que tenías cuando hiciste eso.
      • Qué tanto arrepentimiento sientes.
      • Los motivos que te llevaron a hacer eso.
      • La situación en la que te encontrabas en aquel entonces.
      • E igual y puede ser que ese tipo tuviera un karma pendiente contigo.

      Así que como lo puedes ver, es difícil poder decirte a qué grado te generaste un karma negativo. Pero en vez de preocuparte por eso, mejor trabaja en generar karma positivo y así ya no tendrás que preocuparte por tu karma negativo.

      Borrar
    2. Hiciste muy bien en cagarlo a golpes!No te arrepientas de nada,te hiciste respetar como un verdadero hombre!

      Borrar
  2. Sé que esto no tiene que ver directamente con la entrada del blog. Pero considero propio de consultar esto, ya que pienso que tú me podrías auxiliar algo...

    Últimamente retomé algunas experiencias que antes me habían pasado. En las cuales sueño o pienso que algo pasará y así es. A veces pienso que es demasiado obvio que eso pase o que es invento de mi cerebro tomarlo como "premonición" o digamos como suceso extraño ya que debido a las circunstancias es una de las opciones que puede pasarme. Pero en muchas oportunidades sueño con cosas que pueden pasar o pasarle a alguien más y también pienso cosas que pueden suceder y se cumplen. Podría algo así llegar a ser más que una circunstancia y algún fenómeno más "fuera de lo normal"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos el don de la premonición, pero la mayoría de nosotros tiene ese don dormido. Sin embargo, algunas personas y por diversas razones tienen ese don un poco más despierto. Y usualmente esto se logra visualizando de manera inconsciente la luz astral porque es ahí donde comienzan a formase los acontecimientos antes de que estos se manifiesten en el plano físico.

      Borrar
    2. Y como es eso? Cómo se visualiza esa luz astral

      Borrar
    3. Desarrollando tu clarividencia, pero lograr eso de manera consciente requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

      Borrar