EL MAESTRO VENECIANO DESCRITO POR ELIZABETH Y MARK PROPHET




Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet, sobre “el Maestro Veneciano” afirmaron lo siguiente:


« El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano es el Chohan del 3º Rayo (el rayo rosa) del Amor divino, la Compasión y la Caridad.

Pablo es un ser majestuoso de 1.97 metros de altura, de semblante hermoso con sus grandes ojos azules y su pelo ondulado rubio. Usualmente se viste con un traje de terciopelo verde esmeralda.

El inicia el chakra del corazón y nos entrena a desarrollar el don de percibir a los espíritus y de discernir entre el bien y el mal. La llave tonal para sintonizarse con él se encuentra en la canción de salón “Te amor verdaderamente” de Carrie Jacobs-Bond. Su día es el lunes y sus gemas y piedras preciosas son: el rubí, el diamante, el granate, el cuarzo rosa y el berilo rosa.

Pablo patrocina la cultura de los maestros ascendidos para esta era y trabaja con todos aquellos que deseen difundirla, ya que la cultura de los maestros es la piedra angular de la era de oro, porque es a través de ella que los humanos responderán a las grades verdades espirituales y a las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca.

Su retiro etérico se encuentra cerca del rio Ródano al sur de Francia y es llamado “Le Château de la Liberté” (El Castillo de la Libertad). Sin embargo últimamente se la pasa impartiendo clases en las “Universidades del Espíritu” y principalmente en “El Templo del Sol” que es un retiro etérico que se encuentra sobre Manhattan.

Este templo fue erigido por “La Diosa de la Libertad” que es un ser cósmico que se encuentra detrás de la estatua de la libertad y que es la Madre espiritual de Pablo.




Sus vidas anteriores

En la época de la Atlántida, Pablo sirvió en el gobierno como jefe de los asuntos culturales y antes de que el continente se hundiera, estableció un foco de “la llama de la libertad” en Perú, lo que dio impulso a la cultura, la belleza y la riqueza de la civilización inca.

Más tarde reencarnó en Egipto como un maestro de la arquitectura esotérica y trabajó en estrecha colaboración con El Morya.

Su última encarnación fue como Paolo Veronese quien fue uno de los pintores más destacados de Venecia en el siglo XVI y finalmente ascendió el 19 de abril de 1588. »


(Esto es un resumen de lo que Elizabeth y Mark Prophet escribieron sobre el Veneciano, principalmente en sus libros “Los Señores de los Siete Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)




La pareja de Pablo el Veneciano

Y no satisfechos con inventar todo eso, a los Prophet todavía se les ocurrió añadirle una compañera al Veneciano, y es así que en los años 50 ellos afirmaron que Pablo el Veneciano por medio de un dictado había revelado que Ruth Hawkins era su "llama gemela" y que cuando ella ascendiera a los planos superiores, su nombre sería “Diosa de la Belleza”.


Ruth Hawkins era una de las directoras de “The Summit Lighthouse” (que es la organización que fundaron los Prophet) y aunque a veces le asaltaba la duda de que ella fuera realmente el alma gemela del Maestro Veneciano, ella menciona que rechazaba esa idea porque se acordaba que en una encarnación anterior ambos habían estado juntos y ella había dudado de él y no quería cometer de nuevo el mismo error.

Y a petición de su amado, Ruth Hawkins viajó a Francia para efectuar muchos decretos de la Flama Violeta, y bajo su guía ella se puso a pintar y ella se mantuvo inmaculada durante toda su vida. Y cuando ella falleció en 1995 (a la edad de 88 años) Elizabeth Prophet señaló que Ruth Hawkins se volvió una maestra ascendida y ahora vive muy feliz junto con su pareja en “el Castillo de la Libertad”.







OBSERVACIONES

Para los seguidores de los Prophet y para los metafísicos en general, todas estas afirmaciones les podrán parecer muy válidas, pero el detalle es que "el Maestro Veneciano" no existe ya que en realidad este es un personaje ficticio inventado por Charles Leadbeater.



Verán, para elaborar su clasificación de "los siete Chohans que dirigen los siete rayos de la Creación", la cual por cierto también es falsa como lo demuestro en este otro capítulo (ver link). Leadbeater primero tomo los nombres de los Maestros que eran más conocidos en la Sociedad Teosófica y que son: Morya, Kuthumi, Serapis e Hilarión.

Y también incluyó a Jesús para atraer al público cristiano y también incorporó al Conde de Saint Germain para complacer a Annie Besant (quien en esa época era la Presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) debido a que ella sentía una gran fascinación por ese personaje histórico, al grado que cuando ella viajó a Europa en 1925 (ya que en ese entonces la señora Besant vivía en la India) ella quiso aprovechar para visitar el castillo del Conde en Transilvania, aunque al final no se pudo.

Pero como son siete rayos, a Leadbeater le faltaba un “jefe” más que poner, y el problema es que ya no conocía más nombres de Maestros. Entonces se puso a buscar en la literatura teosófica a ver a quién más podía añadir y cuando leyó el Diario del coronel Olcott, él leyó esto:

« La manera como se da el primer encuentro con los Maestros de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes, mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.

Y es por eso que inicialmente ella le atribuyó esos fenómenos que se producían a su alrededor, al espíritu de John King (el cual era muy conocido en las sesiones espiritistas), y fue sólo después y a través de una progresiva amistad que yo fui entamando con esos Adeptos, que comencé a tener una comunicación personal y directa con ellos.

Y es así que en una ocasión “John King” me hizo conocer a cuatro de los Maestros, de los cuales:

-      uno era un copto (o sea un egipcio cristiano),
-      otro era un representante de la escuela neoplatónica de Alejandría,
-      otro tenía un puesto muy elevado ya que él era el Maestro de los Maestros, por decirlo así: un Veneciano,
-      y el último era un filósofo inglés que había desaparecido de la mirada de los hombres, pero que no estaba muerto.

Y el primero de ellos se volvió mi primer gurú. »
(Viejas Hojas del Diario, vol. I, p. 17-19, extractos)



Y es en base a este texto que Leadbeater decidió que el jefe del tercer rayo iba a ser “el Veneciano”. Pero resulta que “el Veneciano” en realidad es Serapis, ya que Serapis es el Maestro de grado superior (“el Maestro de los Maestros”) que estuvo directamente a cargo del resurgimiento del Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX

Y por lo tanto era lógico que Serapis se presentara ante Olcott, ya que el coronel Olcott fue el primer presidente de la Sociedad Teosófica. Y también era lógico que el coronel Olcott no conociera el nombre de Serapis la primera vez que lo vio y que por eso él lo describiera como “un Veneciano”.

Sin embargo Olcott nunca más volvió a mencionar al “Maestro Veneciano” pero en cambio sí mencionó en varias ocasiones al Maestro Serapis.

Por ejemplo él señaló que:

« Serapis es uno de nuestros Maestros más venerados, ya que es el Maestro de nuestros Maestros. En la India a alguien así se le llama un Paramagurú (que significa un guía espiritual superior). Y él me dio un pequeño boceto a colores de su rostro, cuando yo vivía en Nueva York, antes de que Blavatsky y yo nos embarcáramos para Bombay. »
(Viejas Hojas de Diario, vol. 2, p.430-431, extractos)

« Serapis es el más joven de los Directores de la Jerarquía de los Maestros. »
(Carta Mahatma 3A, p.10)


Y como se los precisé, el coronel Olcott nunca más volvió a hablar de “un maestro veneciano” y en ninguna otra parte de la enseñanza teosófica original aparece la existencia de un miembro de la Fraternidad de los Maestros al quien se le conociera como “el Veneciano”. En cambio sí se menciona con bastante frecuencia al Maestro Superior Serapis.

(Y lo que se mencionó sobre él lo puse en este otro capítulo: ¿Quién es Serapis Bey?)


Pero para infortunio de Leadbeater, esa información de que Serapis es un Maestro de nivel superior y también que es el jefe de Kuthumi, Morya e Hilarión sólo se supo después, por lo que Leadbeater ignorando ese hecho, posicionó a Serapis en el mismo rango que los otros Maestros, mostrando con ello su superchería.

Y los Prophet, ignorando todo esto, creyeron lo que afirmó Leadbeater y por eso también escribieron las mismas mentiras pero añadiéndole todavía muchas más falsedades.






7 comentarios:

  1. Serapeum cuanto dones o habilidades.misticas puede despertar los yoguis?

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    1. Los siddhis o poderes místicos del yogui tradicionalmente son 8, pero es muy probable que estos se refieran en forma poética al estado de samadhi, ya que cada uno de estos siddhis, en cierta forma, describe el estado extático de samadhi. El siddha Tirumular dice lo siguiente:

      “618. El Samadhi es el objetivo final del Ashtanga Yoga
      Samadhi es el fin de yama y el resto, Samadhi es la consumación de los ocho Siddhis; el que persevera en el sendero desde yama hasta el final, finalmente alcanzará el Samadhi.”

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    2. Serapeum, yo medito ayuno y soy célibe desde hace mucho y práctico meditaciones budistas y hago hatha yoga, dime qué es lo más probable que logre, con esto lograré desarrollar dones, descubriré secretos de la naturaleza? Que lograré, tu que qué has logrado?

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    3. Le soy sincero, yo no he logrado demasiado, en ocasiones he podido entrar en samadhi, pero es algo involuntario, es decir, practico ciertas técnicas yoguicas pero el estado extático viene y se va a su antojo. Pienso que lo más importante en la práctica yoguica es la profundidad y la cantidad de la práctica, a menudo logró un estado meditativo rápidamente, pero nunca he logrado entrar en samadhi si la práctica no ha sido bastante extensa, es todo lo que le puedo decir como experiencia personal.

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    4. Es recomendable el kundalini yoga?

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    5. No, si quieres practicar yoga es mejor utilizar otras técnicas.

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    6. Dos preguntas, si yo me esmero todos los días y hago esas prácticas lograré algo importante algún día espiritualmente? Aparte soy un asiduo buscador de lo esotérico y oculto leo varios libros y textos por día, y aparte práctico seré recompensado y un día se me develaran secretos o grandes cosas?

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