LOS RETRATOS DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN





EL RETRATO VERDADERO


Sobre este tema el investigador Boris de Zirkoff escribió lo siguiente:


« En cuanto al retrato del conde de Saint-Germain, solo se sabe que existía uno auténtico, el cual se encontraba en la colección de la Marquesa d’Urfé, Jeanne Camus de Pontcarré quien murió el 13 de noviembre de 1775.

Y de acuerdo con la opinión del historiador Pablo Chacornac, ese retrato muy probablemente fue pintado por el conde Pietro dei Rotari (1707-1762), un artista que nació en Verona, Italia, y adquirió una reputación considerable en su tierra natal. Fue discípulo de Antoine Balestra y de Ange Trevisani, y produjo varias pinturas muy famosas, algunas de las cuales están en Munich y Dresden.

Posteriormente Rotari fue a Rusia por invitación de la emperatriz Elizabeth, y se convirtió en su pintor de cámara. Murió en San Petersburgo, después de algunos años de trabajo muy exitoso durante el cual pintó varios cientos de retratos, algunos de los cuales estaban en un momento en el Palacio de Peterhof.

Rotari fue un amigo personal del conde de Saint-Germain, quien viajó a San Petersburgo a propuesta suya, y donde frecuentaron juntos muchas de las famosas familias aristocráticas de Rusia.

En opinión de Charcornac al conde de Saint-Germain se lo presentó a Madame d’Urfé y este retrato fue pintado por Rotari, un poco antes de su partida a La Haya, a principios de 1760. Luego cuando ella murió, una parte de su colección fue adquirida por el duque de la Valiere en 1777, quien después de su muerte, se vendieron su biblioteca y sus pinturas.

(Y desde entonces ya no se sabe qué le sucedió a ese cuadro.)

Y lo más probable es que fue por esa época que un grabador francés conocido como Nicolas Thomas (1750-1812) reprodujo un grabado en cobre de la pintura al óleo, y este gravado fue finalmente depositado en el Cabinet des Estamps de la Biblioteca Nacional de Paris»
(CW III, p.122 y 528)


Y este grabado es el que ustedes pueden ver en internet.









LOS RETRATOS FALSOS


Pero posteriormente un embustero llamado Charles Leadbeater pretendió haberse encontrado físicamente con el conde de Saint-Germain y lo describió de la siguiente manera:

« Aunque no es muy alto, es gallardo, de porte marcial y con la gran dignidad y exquisita cortesía de un magnate del siglo XVIII, lo que denota su pertenencia a una antigua y noble familia.

Sus ojos son rasgados y castaños, rebosantes de ternura y jovialidad, con destellos de energía, y su majestuoso aspecto impele a la obediencia. El color de su rostro es aceitunado, el cabello es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y tiene una barba corta en forma de punta.

Suele llevar un uniforme de paño oscuro con vueltas de dorado encaje y capa encarnada de corte militar lo que acrecienta su marcial continente.

Reside de ordinario en un castillo de la Europa oriental, secular que es propiedad de su familia»
(Los Maestros y el Sendero, Capítulo 2)


La descripción que da Leadbeater es muy diferente de la auténtica imagen que ustedes pudieron ver arriba (lo que me indica que Leadbeater no sabía de la existencia de ese retrato). Y si además consideramos que para entonces el conde de Saint-Germain ya había fallecido y se encontraba en el Devachan, y sobre todo que Leadbeater fue un tipo extremadamente mentiroso. Todo eso pone muy en duda la afirmación que hizo ese individuo.

Pero debido a que Leadbeater era muy aplaudido por Annie Besant quien en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar, la gente se creyó ese cuento y los siguientes embusteros (Alice Bailey, Guy Ballard, etc.) adoptaron esa apariencia para representar al conde de Saint-Germain.













Pero a los embusteros de la siguiente generación (Guy y Edna Ballard) ya no les gustó esa apariencia de militar húngaro, y es por eso que ellos prefirieron darle a Saint-Germain un look más acogedor parecido al de un “irlandés bonachón”.


¿Y en qué se basaron para hacer eso?

En que simplemente así lo decidieron.


Entonces le pusieron una barba más redonda, cabello castaño muy claro y ojos azules.


El primero que lo dibujó así fue el pintor estadounidense Charles James Sindelar quien era miembro de la Actividad YO SOY.
 


 
Y los siguientes embusteros (Elizabeth Prophet, Connie Méndez, etc.) adoptaron ese look.











Y esa es la apariencia que más se suele utilizar en la actualidad, aunque por ahí he visto a “metafísicos” muy inventivos que le han dado otro estilo a Saint-Germain, como por ejemplo este retrato en donde él aparece con otro tipo de peinado.





O este otro en donde a Saint-Germain lo quieren asemejar con Jesucristo.





~ * ~


Y este es un ejemplo más de cómo el movimiento de los maestros ascendidos” hace un revoltijo tremendo en todos los aspectos incluyendo la imagen de los iniciados.











4 comentarios:

  1. Le dieron un luck más jesusesco todo werito guapo xD

    ResponderBorrar
  2. Aquí un blog en donde se desenmascara a estos supuestos maestros:
    https://lagranmentiradelosmaestrosascendidos.webnode.es/

    ResponderBorrar
  3. Las visiones de los maestros/angeles/seres etc se canalizan desde la glandula pineal activada/despierta/sana... De ahi surje la obra, la pintura, el cuadro y no necesariamente los seres se van a presentar con la apariencia en que han muerto... El "problema" radica en que si tu pineal esta bloqueada/calcificada/dormida dificilmente puedas comprobar nada... Al igual que los cientificos no pueden comprobar el mundo eterico puesto que no usan su pineal que ademas esta bastante cerrada/dormida/insana... Saludos y bendiciones🙏🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser pero una respuesta más tangible para explicar los diferentes retratos que hay del “Maestro Saint-Germain” es simplemente considerar que los artistas pintaron el rostro en función de su imaginación o de lo que dijeron diversos embusteros; y para demostrárselos os invito a leer:

      La guerra de los retratos de Saint-Germain

      Borrar