LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN






El conde de Saint-Germain pasó sus últimos años alejado de las cortes aristocráticas y conviviendo desde 1779 (a la edad de 86 años) con el príncipe Carl von Hesse-Cassel quien se volvió su discípulo.



El príncipe Carl vivía en un viejo castillo feudal llamado Gottorp situado cerca de la ciudad de Schleswig (al norte de Alemania cerca de la frontera con Dinamarca).



Y existen afirmaciones de que el príncipe Carl y el conde de Saint-Germain instalaron un laboratorio alquímicos en una torre situada en la finca de Louisenlund de Carl.  Arriba les puse una antigua foto de esa torre y una pintura idealizada de cómo pudo haber sido anteriormente.

Esta torre ya no existe, y lo único que queda es una puerta con decoración egipcia, la cual posteriormente fue instalada en una escuela privada.




Posteriormente el conde de Saint-Germain quiso abrir una fabrica de tintes para mejorar el nivel de vida de la población de la región, y para ello el príncipe Carl compró una fabrica abandonada que estaba situada en Eckernförde que es un pequeño puerto a 20 km de distancia, y a donde el conde se instaló a inicios de 1781.

Y sobre lo que sucedió después el príncipe contó en sus Memorias lo siguiente:

« La desgracia fue que el Conde de Saint-Germain, al llegar a Eckernförde, tuvo que permanecer en un cuarto húmedo donde [en agosto de 1782] contrajo un reumatismo muy fuerte, y que a pesar de todos sus remedios, nunca se recuperó completamente.

Seguido fui a verlo a Eckernförde y nunca me fui sin nuevas instrucciones emocionantes, y a menudo anotando las preguntas que quería hacerle.

En una ocasión lo encontré muy enfermo y pensando que estaba a punto de morir (él se veía realmente muy mal), después de haber cenado en su habitación, él me hizo sentar solo frente a su cama y me habló mucho más claramente sobre muchas cosas, me predijo muchos eventos, y me dijo que volviera lo antes posible, lo cual hice pero afortunadamente lo encontré menos enfermo a mi regreso, aunque estaba muy silencioso. » (1)



El príncipe Carl tuvo que viajar en diciembre de 1783 a su ciudad natal en Cassel para atender asuntos familiares, y el conde de Saint-Germain murió de un ataque paralítico el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde.

Y el Dr. Lossau quien lo estaba acompañando mencionó que:"El conde murió con total conocimiento", y también fue el Dr. Lossau quien le transmitió las últimas palabras del conde de Saint-Germain para el príncipe Carl. (2)

El funeral tuvo lugar el 2 de marzo en la mañana, y se menciona que el costo era de 12 Reichstalers y 12 marcos, pero tan pobre era Saint-Germain en el momento de su muerte que su patrimonio no cubría el costo de su entierro, y por lo tanto, recibió un entierro gratuito por respeto a su protector, el príncipe Carl.

Según los registros parroquiales de la Iglesia de San Nicolás, la ceremonia incluyó solo una pequeña misa y el cuerpo fue depositado en la bóveda de la iglesia, y uno puede leer en el registro de los fallecimientos la siguiente mención, sin otras indicaciones:

-      "El que fue nombrado conde de Saint-Germain y Weldon murió aquí y fue enterrado en la iglesia de nuestra ciudad."


El 3 de abril de 1784, el alcalde de Eckernförde publicó un aviso anunciando lo siguiente:

« Se les informa a todos aquellos que sea de su interés que aquel que fue conocido en el extranjero como aquí con el nombre de Conde de Saint-Germain y Weldon, y que vivió en nuestro país durante los últimos cuatro años, murió recientemente y la finca ha sido legalmente sellada, una precaución considerada necesaria para sus herederos intestados, ya que hasta ahora no se ha encontrado ningún testamento, etc. »

Y posteriormente el 14 de octubre de 1784 el alcalde invitó a todos los acreedores a presentar una declaración de lo que se les debía(3)

Y fue precisamente en el transcurso de ese mismo mes que el príncipe Carl regresó a Schleswig, y descubrió a su gran pesar, la muerte de aquel a quien consideraba más que un amigo, y se hizo garante de las sumas debidas por el conde de Saint-Germain.

Después de la destrucción causada por la gran marea que causo la tormenta del 13 de noviembre de 1872 y que también inundó la iglesia, todas las tumbas interiores se llenaron de arena y la mayoría de las lápidas grandes se retiraron, por lo que no se sabe exactamente dónde se encuentra el cuerpo de Saint-Germain. (4)

Aunque un cierto doctor Biester afirma que antes de que sucediera eso y debido a que la concesión en la iglesia de San Nicolás era solo de 30 años, el príncipe Carl mandó exhumar el cuerpo y volverlo a enterrar en el cementerio de Schleswig. (5)


Cuando Saint-Germain llegó a Schleswig en 1779, se dice que solo trajo con él una maleta con ropa y algunos otros artículos, por lo que dado el vasto conocimiento que mostró de historia y ciencia, debe de haber tenido una memoria prodigiosa.

Y todo lo que dejó fue un paquete de recibos pagados, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, algo de ropa y algunos otros artículos como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes. El valor de su patrimonio en el dinero inglés de hoy sería de alrededor de £ 690.23. (6)

No había diamantes, ni pinturas, ni partituras musicales, ni libros, ni violín. El príncipe Carl recuperó todas sus propias cartas, pero no se encontró ninguna otra correspondencia. Y Carl dice que no encontró la carta sellada que Saint-Germain le había prometido dejarle.

Sin embargo el Maestro Kuthumi señaló que el príncipe Carl se quedó con el único manuscrito ocultista que el conde de Saint Germain había escrito, y se menciona que el príncipe Carl antes de fallecer en 1836 destruyó muchos documentos que él poseía. (7)



~ * ~


Del conde de Saint-Germain.


Casanova dijo lo siguiente:

« Él fue grande, prodigiosos y singular. Grande por sus talentos. Prodigioso por su conocimiento. Y singular por su vida vagabunda. Vino, vivió y pasó. Y su nombre como el de todos los personajes enigmáticos, se rodea de leyenda» (8)


Y Marquiset mencionó:

« Para nosotros, él fue un hombre muy erudito, retórico, sobrio y cortes.
Megalómano al comienzo de su vida y filósofo al final» (9)





Apuntes

  1. Mémoires de mon temps, Imprimerie de J.H. Scrultz, 1861. p.134-135
  2. Carta del principe Carl a Christian de Hesse-Darmstadt, 18 de avril de1825. Cf. G.B. Volz, p.160
  3. G.B. Volz, p.364, 365
  4. "Guerra Wer" Graf Saint-Germain: "eine historisch-kritische Bestandsaufnahme", p.14.
  5. Cooper-Oakley, p.135
  6. Fuller, p.290-6. Rijnberk, Saint Germain in brieven van zijn tijdgenoot den Prins Karel van Hessen Cassel, p.7fn.
  7. Baron de Gleichen, p.134
  8. Chacornat, p.238
  9. A. Marquiset, Feuilles d’Histoire, n 1, juillet 1913, p.19




14 comentarios:

  1. Hola Cid!

    Oye, sobre el chikung de los siete lotos que practicaste, su nivel era wei dan, no? Llegaste a aprender Nei Dan y Shen Dan o eso ni siquiera se enseña?? Supongo que una vez has hecho los siete lotos esa enseñanza está disponible, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los primeros lotos es Wei Dan y en los siguientes hay algo de Nei Dan.

      Borrar
  2. Cid soy ovolactovegetariano, eso está permitido por los mahatmas , es decir puedo consumirlo o no comen derivados de animales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mahatmas no te prohiben nada y por tu bien, es mejor que sigas comiendo huevos y leche (si no te cae mal) para así asegurar la ingesta de proteinas.

      Borrar
    2. Tengo una amiga que es vegana y nunca ha tenido ningún problema, sin embargo toma pastillas B12 y de vitaminas... que opinas?
      Bien es cierto que es una mujer que sutilmente libera mucha tranquilidad. Se nota muchísimo la diferencia de ella y otras personas(en cuanto a la vibración).

      Borrar
    3. Cid eres vegetariano o ovolactovegetariano?

      Borrar
    4. Hay quienes son 100& vegetarianos y están muy sanos, pero si no estás seguro es mejor proceder con cautela.

      Yo todavía como carne blanca, pero ya pude dejar la carne roja.

      Borrar
    5. Si la carne roja es muy asquerosa xddd a mi me resulta muy repulsiva, su olor y su gusto a sangre. Al menos la carne blanca no tiene mal olor y su gusto no es desagradable

      Borrar
    6. Pregunto lo de los mahatmas porque tenía mucha curiosidad al respecto. Ya que supongo que la leche de animales o mantequilla etc...
      Contiene también las propiedades del animal( en el sentido esotérico) al igual que la carne y no permite la elevación de la persona mientras que desea ascender, eso la retiene. -.- no? Ya que proviene del animal y no de las plantas. Que opinas cid? Supongo que sabrás un poco más sobre esto al respecto.
      Estuve bastante tiempo dándole vueltas.

      Borrar
    7. Y Blavatsky era 100% vegetariana?

      Borrar
    8. No sé si Blavatsky y los Maestros fueron 100% vegetarianos aunque yo supongo que sí, y aunque la leche y los huevos también contienen la vibración animal, yo sospecho que será en una menor proporción que la carne.

      Borrar
    9. Lo suponía lo de la vibración. Muy interesante.

      Borrar
  3. Que tan ciertas son las proezas que se cuenta logro el conde de Sanint Germain?

    ResponderBorrar