LA ETERNA JUVENTUD DE LOS MAESTROS




Cuando el Señor Charles Johnston le preguntó a Blavatsky acerca de la edad del Maestro Morya y del Maestro Kuthumi, Blavatsky le respondió:

« Estimado amigo, no puedo decirte que edad tienen porque no lo sé. Pero lo que si te puedo decir es que la primera vez que los conocí fue en 1851 cuando en ese entonces yo tenía veinte años, y ellos se encontraban en toda la majestuosidad de su virilidad. Y ahora yo ya soy una mujer anciana, pero ellos no han envejecido ni un solo día. Ellos sigue viéndose igual que antes. Esto es todo lo que te puedo decir. Y tú puedes sacar tus propias conclusiones. »


A lo que el Señor Johnston le comentó:

     -   "¿A caso han descubierto los Maestros el elixir de la vida?"


A lo que Blavatsky le contestó con seriedad:

« Eso no es una fábula, es solo el velo que oculta un verdadero procedimiento oculto que permite evitar el envejecimiento y la disolución del cuerpo por períodos que parecen fabulosos. »
(CW 8, p.400)




Y esa juventud constante que muestran los Maestros es confirmada por el hecho que los más de 40 testigos que afirmaron haber visto a Kuthumi y a Morya de 1870 a 1896 (ver link). Ninguno de ellos mencionó que los Maestros se vieran ancianos.

Y otro hecho relevante es que en 1884 el pintor alemán Hermann Schmiechen pintó sus retratos y no se ve ni una pizca de vejez en ellos.




Y algunos lectores podrán objetarme que dado que los Maestros efectuaron esas apariciones en sus cuerpos astrales, ellos pudieron rejuvenecer su apariencia. Pero el detalle es que también hubo testigos que vieron a los Maestros en sus cuerpos físicos, como por ejemplo:


1) El encuentro que tuvo el coronel Olcott con el maestro Morya en Bombay en julio de 1879.

« Estaba trabajando en mi oficina cuando un sirviente hindú me dijo que un caballero quería verme en el bungaló de Madame Blavatsky. Fui y encontré a mi Maestro. La entrevista duró unos 10 minutos y se relacionó con asuntos de naturaleza privada con respecto a mí y ciertos eventos actuales en la historia de la Sociedad Teosófica.

Él puso su mano sobre mi cabeza, y su mano era perfectamente sustancial; y tenía la apariencia de una persona viva común. Cuando caminó por el piso se oyeron los pasos, que no es el caso con el doble astral. Él vino a verme a caballo y lo he vuelto a ver en otras ocasiones»



2) Y también el encuentro que tuvo el brahmán S. Ramaswamier con el Maestro Morya en septiembre de 1882 cerca de la ciudad de Sikkim

« De repente vi a un jinete de alta estatura y con una gran habilidad en el manejo del caballo galopando hacia mí. Lo miré y lo reconocí ya que había visto su retrato innumerables veces. Era el maestro Morya.

La majestuosidad de su semblante (el cual me parecía ser la personificación del poder y del pensamiento) me mantuvieron extasiado con temor reverente. Él no era un mito, ni tampoco una alucinación, puesto que ya eran entre las nueve y diez de la mañana, y el sol brillaba siendo un testigo silencioso de la escena desde arriba.

Lo veía a él ante mí, en carne y hueso, y él me hablaba en acentos afectuosos y dulces. Nunca había visto un semblante tan bello y majestuoso. Y como en su retrato, el tiene una corta barba negra y pelo negro largo que le llega hasta el pecho»



3) Y también está el encuentro que tuvieron el coronel Olcott, el joven hindú Damodar Mavalankar y un joven escocés William Tournay Brown, con el Maestro Kuthumi en noviembre de 1883 en Lahoe y Jammu.

Y sobre ese encuentro Damodar escribió lo siguiente:

« En este encuentro mis manos encontraron ropajes sólidos y un cuerpo de carne y hueso. Aquí yo vi a un hombre vivo ante mí, con los mismo rasgos, aunque mucho más imponente en su aspecto general y en su porte que el que había visto tan a menudo en el retrato que posee Madame Blavatsky y también en el retrato que posee el Sr. Sinnett.

Por lo tanto, yo vi a mi venerable Maestro no solo como un hombre vivo, sino también como un hombre joven en comparación con los otros hombres santos que había en ese lugar bendecido»



~ * ~

Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, hay bastantes testimonios para considerar que efectivamente los Maestros transhimaláyicos no envejecen, y aunque esto puede parecerles a algunos lectores muy sorprendente, el Maestro Pastor en una conferencia explicó que a partir de cierta iniciación mayor, los Adeptos ya no envejecen, y cuando encuentre esa conferencia, la transcribiré en el blog.













21 comentarios:

  1. Leanse esto y déjense de esta teosofía http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/Julius%20Evola%20La%20Tradicion%20Hermetica%20en%20Sus%20Simb.pdf no es tan buen autor pero por lo menos es mucho mejor que los teosofos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es falso debido a que Julius Evola estudió un hermetismo ya muy tergiversado, él no estudió la enseñanza aportada por los Maestros de sabiduría, y dado que era muy fascistas, eso lo desacredita como un verdadero ocultista.

      Borrar
    2. Lo único falso es lo que tú dices, el no estudio ningún hermetismo tergiversado el estudio de libros en bibliotecas suizas directamente traducidas y con la simbología antigua que se usaba el no leyó fuentes o reversiones de la enseñanzas alquímicas, el no era facistas debido a que era famoso por ser anticomunista y antiliberal fue tildado de facista pero el simplemente rechazada esa ideas ya que al ser asceta y muy acérrimo odiaba toda ideología que fuese famosa en el siglo 20 por qué estaba en contra de lo moderno el odiaba toda forma de opresión hacia los individuos y al hombre por lo tanto no era facistas, analisa e investiga en profundidad a un personaje hisotricos antes de decir ideas y conclusiones sacadas de Wikipedia o de Wikis de internet , ignaro

      Borrar
    3. Justamente yo si he investigado:

      1) De los verdaderos libros herméticos, sólo subsiste un fragmento conocido como la “Tabla de Esmeralda” debido a que todas las demás obras compiladas sobre los libros de Toth fueron destruidas y quemadas en Egipto por órdenes del emperador Diocleciano en el siglo III.

      Así es que todo los demás libros llamados “herméticos” que existen en la actualidad (incluyendo los más famosos textos como el Poimandrés) en su forma actual, son meramente recuerdos más o menos vagos y erróneos de diferentes autores griegos y latinos, que frecuentemente no dudaron en hacer pasar sus propias interpretaciones como si fueran fragmentos herméticos genuinos.

      Y por lo tanto Julius Evola si estudio un hermetismo tergiversado.


      2) Y para tu información, Julius Evola tuvo una actividad importante en “La Escuela de misticismo fascista Sandro Italico Mussolini” que fue una organización fundada en 1930 en Milán con el propósito de forjar a la futura clase dominante del Partido Fascista Nacional de Italia.

      Así que por supuesto que Julius Evola fue fascista.

      Borrar
    4. Claro Cid, cómo no, desdeñas la actividad de J.Evola al afirmar que estudió un mero hermetismo tergiversado, pero haces caso omiso de que el propio teosofismo correponde a una tergiversación de enseñanzas anteriores (tergiversadas, las llamas tú).
      Me hace mucha gracia esta lógica progre de creer que llamar a alguien fascista es de algún modo alguna clase de argumento. Ciertamente los pseudo esoteristas modernos (de cualquier rama, occidentales o no) son muy afines a las ideas modernas, principalmente izquierdistas, pacifistas, igualitarios, verdaderos borregos.
      La situación de Evola y el fascismo no es tan complicada, pero los normies se confunden mucho debido a su mentalidad simplista de ver las cosas. ¿Evola colaboró con el fascismo? Efectivamente. ¿Eso lo vuelve fascista? No necesariamente. Evola se consideraba un tradicionalista, o si se prefiere un término más político, un derechista tradicional, nada tiene que ver tal pensamiento a la derecha actual (que es la izquierda de antes, irónicamente). Evola apoyó el fascismo sólo en la medida en que este había despertado principios acordes a la tradición, y fue por esto que jamás pudo comprometerse completamente, puesto que el fascismo, tal como toda ideología moderna, estaba también inmerso en corrientes propiamente decadentes de nuestro tiempo, véase la tendencia burguesa o en ocasiones totalitaria, tal como en el nacionalsocialismo había -pese a sus aciertos- una inclinación a lo proletario.
      Para entonces poner las cosas claras, Evola no fue un fascista, pero sí simpatizó y colaboró con este en algunos aspectos. Pero pensando en cómo los hombrecillos de hoy ven las cosas, eso de hecho lo vuelve peor (al fin y al cabo el fascismo no le era lo suficientemente tradicional), ¡oh, qué retrógrado era ese hombre! Jajaja.
      Aún más, asumamos el caso de que el sujeto fue un devoto fascista (jaja), ¿qué problema habría con eso? ¡Oh, es un nazi, asesino a 666 billones de judíos!

      S.P

      Borrar
    5. Hasta ahora, todo lo que he leído sobre Julius Evola indica que él era muy fascista, racista y misógino. Y si a ti eso no te molesta, a mí si.

      Borrar
    6. Cid, ya sin afán sarcástico te pregunto, ¿es que acaso no ves lo semejante que son los "valores" que defiendes y la constitución del mundo en el que vivimos? Tus ideales de fraternidad universal y de pacifismo, ¿no ves acaso que son perfectamente acordes a lo que promueven los señores de la decadencia global? ¿No te genera sospecha siquiera de que hay algo malvado e inclusive perverso allí? Tu mentalidad realmente no difiere de la de un progresista moderno, ¿por qué no ves lo evidente, que tal mentalidad es la del borrego, del servil hombrecillo sometido a las fuerzas crepusculares del kali yuga? ¿No el que este mundo precisamente perverso demonice grupos particulares, es acaso sumamente sospechoso? ¿No has pensado que quizá tales grupos tienen razonamientos al menos parcialmente correctos y por ello son tan censurados, tergiversados y difamados de toda forma concebible?
      Si tanto dices investigar no comprendo por qué no has llegado a ese razonamiento, ¿o es que lo ves pero te hallas en negación? ¿O es que tu comportamiento es deliberado? Quizá inclusive movido sin saberlo por estas fuerzas invisibles, que no me extrañaría con todo lo que has publicado y la cantidad de gente que acude a esta mezcolanza de verdades, medias-verdades y mentiras.

      S.P

      Borrar
    7. Todas las enseñanzas más elevadas que he encontrado valoran mucho las cualidades espirituales: bondad, fraternidad, altruismo, etc. Y después de haberlo reflexionado he llegado a la conclusión que es la única forma en que la humanidad podrá vivir en armonía. Porque si en la actualidad el mundo se encuentra tan mal es justamente porque son los valores opuestos los que predominan: separatismo, desprecio, egoísmo, etc.

      Borrar
    8. Yo entiendo, resulta muy engañoso, cierto es que la bondad, la fraternidad y el altruismo son sanos valores, pero todo tiene su justa medida. Es absurdo por ejemplo afirmar que el desprecio no ha de existir para con los individuos más vulgares y perversos. De igual forma, el egoísmo tal como se entiende tampoco es propio de una elite espiritual, pero un sano y templado orgullo interior -que no vanidoso ni comparativo- sí lo es.
      El problema con lo que se promueve aquí y en tantas otras webs (porque aunque otras anden mucho más perdidas, hablan en los mismos términos de fraternidad, igualitarismo y tal) es que se trata de una subversión tendenciosa, toman los mismos valores tradicionales y se abalen en ellos para introducir desviaciones perversas. Mientras que lo Tradicional apunta a la Jerarquía, la Diferenciación y el Orden, estas organizaciones invertidas promueven el igualitarismo, la masificación y el caos disfrazado todo de buenas intenciones, saturados en sentimentalismos nada cercanos a la templanza y sosiego propios de una nobleza espiritual.
      Mientras que la raza y en suma el cuerpo fueron vistos como reflejos de propiedades interiores en la antiguedad, sobre la consonancia del macrocosmos con el microcosmos, por su parte las vías invertidas barren toda diferencia y afirman que no hay real distinción, que el cuerpo es sólo un vehículo o envoltorio, cortando así todo vínculo con la concepción que siempre se vió sagrada y divina. Creer que la raza se trata de simplemente un color y rasgos superfluos es, irónicamente, un pensamiento sumamente materialista. Debe comprenderse que lo material es siempre símbolo de estados más sutiles, y que jamás es cuestión de azar o casualidad. Me extiendo en todo esto porque debe de verse que finalmente a lo que llevan estas vías promoviendo excesiva bondad y mansedumbre es a una subversión completa de los principios tradicionales. Tales grupos no deben de verse sólo en el terreno más sutil, sino que debe comprenderse que se tratan de estas mismas organizaciones las que mueven los hilos en diversos campos, véase la política y la economía. Basta con ver como en la actualidad se habla de "inclusión" e "integración", de "derechos" e "igualdad", excusandose en ideales de bondad y altruismo para barrer toda diferencia entre los grupos humanos y producir una masa gris e indiferenciada.

      S.P

      Borrar
    9. Por eso los maestros explican que no solo hay que desarrollar el corazón sino también y sobretodo hay que desarrollar el discernimiento. Porque fraternidad no significa permisividad, sino que por el contrario implica aún más rigor, ya que no puede haber armonía sin reglas, pero estas reglas deben de estar basadas en el respeto y en la hermandad. Algo que no existe en la actualidad. Y es por eso que los humanos se están yendo al precipicio, porque todas las agrupaciones buscan su propio beneficio sin importarles el bienestar general.

      Borrar
    10. Claro, fraternidad no ha de ser permisividad, pero a ello es a lo que lleva la relativización de la raza y la cultura, si no reconocen tales diferencias entonces caen precisamente en la permisividad.
      Otra cosilla a comentar es su ideal de armonía, que tal como lo expresan ustedes se basa realmente en una concepción pasiva de la vida; en oposición a ello, el Orden que se ha de defender es por medio de una concepción activa y guerrera, la armonía ha de ser vista como equilibrio, pero NO carencia de conflicto, tal cosa no existe y, aunque ya me venga repitiendo, constituye una inversión tendiente hacia la mansedumbre y el des-empoderamiento. Esencialmente toda esa visión de excesiva bondad corresponde a una mentalidad femenina y matriarcal, algo que ciertamente prima en este mundo degenerado.

      S.P.

      Borrar
    11. Y la crisis actual de ninguna forma se limita a los seres humanos, sino a toda una multiplicidad de fuerzas abisales y sublunares, con sus propias agendas e intereses particulares. Cuan fácil resulta engañar a la gente con ideales de igualdad, de "todos pueden ser iniciados" o que "todos nos dirigimos hacia una evolución cósmica" o "nos dirigimos hacia la Edad de Oro", pero la terrible verdad es que nada de ello es cierto. Sólo una minoría muy escasa tiene la capacidad de conquistar el principio incondicionado que anida en su seno. Y lo cierto es que nos dirigimos hacia la fase más oscura y crepuscular de la ya aberrante Edad de Hierro, que sí, le sucede una Edad de Oro, pero ello no sólo será mucho tiempo después, sino que ninguno de los hombres decadentes pertenecerán a tal era. En su lugar, es más apropiado decir que la Edad de Oro será sólo de los sabios que preserven el Fuego, y sucederá tras la aniquilación de todo el mundo presente, tras la completa disolución de la humanidad actual. Los pocos buscadores capaces deben de ver la verdad y comprender la urgencia en la que se hallan, no perder su tiempo en delirios teosoficos.

      S.P.

      Borrar
    12. totalmente de acuerdo con el anónimo S.P

      Hay un autor, no muy conocido y cuya trilogía de libros ha sido misteriosamente secuestrada (será porque dice verdades como puños) que es Ibn Asad.

      Su libro mas importante es "La danza final de Kali", completando la trilogía con "la rueda de cuatro brazos" y "el hijo del leon"

      Después de leerlos, vislumbras enseguida quien son los malos de toda esta historia. Todo encaja con la lógica de los mecanismos actuales que rigen el mundo, todos ellos basados en una supuesta "evolución del hombre" y "modernidad" El autor defiende los principios tradicionalistas por supuesto, y pone a parir absolutamente a todo el esoterismo actual, que considera falso y degenerado precisamente por las ideas de lo "moderno"

      Rene Guenon también denunció todo esto en su día, de una manera bastante profética en su libro "El reino de la cantidad"

      Es decir si hay una "evolución", ya que Genon habla de las diferentes eras de la humanidad, pero al contrario de lo que nos dicen, la evolución es INVERTIDA, es una DEGENERACIÓN, que solo puede hacer que sucumba el mundo hasta su renacimiento en lo que siempre fué y será: Un mundo basado en las verdades eternas.

      Saludos cordiales

      Borrar
  2. Una vez escuché que existía un ritual en donde un ocultista hacia que su apariencia física cambiará de estado vibratorio y está se sometiera a las leyes del plano astral entonces como en el plano astral no se envejece entonces nunca se deja de ser joven, es posible que ese método tenga algo que ver con lo que hacen los maestro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, en el caso de los maestros tiene que ver que su cuerpo energético se une con la energía cósmica.

      Borrar
    2. Jamás dieron pistas de como hacen eso?

      Borrar
    3. Pastor dice que tienes que pasar (creo) la quinta iniciación mayor.

      Borrar
    4. Uh pero pastor aveces decia cosas inexactas, como que los magos hacen ayunos, cuando los que hacen eso en realidad son los místicos

      Borrar
    5. Pastor lo que dijo es que a nivel esotérico, cuando va a pasar por una iniciación, necesitas ayunar para preparar las células de tu cuerpo. (Y los magos también pasan por iniciaciones).

      Borrar
  3. Buenos dias.
    Quisiera iniciar en esta dictrina pero necesitaria me guien a un lugar confiable porque hay muchos que son falsos.. en que pais y ciudad están ustedes.

    ResponderBorrar
  4. Hermano o hermana te saludo, y con ello quiero responder tu pregunta.

    El país es algo sumamente efímero, el estar en un país o en otro no es un punto clave en el progreso. Ahora no llames a este conocimiento "doctrina" ya que te estarás condicionando, llámalo mejor "sabiduría" así estarás en tu plena libertad de creer o no creer un doctrina condicionada al individuo y bloquea el libre progreso de tus energías. Tu que estás aquí iniciando, te recomiendo que en este blog empieces por las rondas planetarias, yo he analizado todo el contenido de este blog y te ayudará. Si es necesario lee también pralayas y manvantaras, cuando tengas esta información bien arraigada en tu mente te recomiendo leer el "océano de la Teosofia" escrito por un hermano muy apreciado William Judge, el señor Cid administrador de este blog te puede guiar con algunos temas más. Te deseo mucha suerte.
    J.j.z

    ResponderBorrar