¿ES EL CONDE DE SAINT-GERMAIN UN MAESTRO DE LA JERARQUÍA BLANCA?




Blavatsky definió al conde de Saint-Germain como el más grande Ocultista Occidental que haya sido instruido por los Maestros transhimaláyicos en los últimos siglos.

Y la razón por la que los Maestros transhimaláyicos instruyeron a Saint-Germain es debido a que:

« Durante siglos, la selección natural de los discípulos por parte de los Mahatmas del Himalaya ha sido en los templos y en una menor proporción entre los habitantes del Tíbet en donde se encontraban una considerable cantidad de místicos naturales.

Pero las excepciones han sido los casos de hombres occidentales como Fludd, Thomas Vaughan, Paracelso, Pico della Mirandola, el Conde de Saint-Germain, etc., cuya gran afinidad personal a la ciencia celestial, obligó a los Adeptos distantes a establecer relaciones con ellos, y a darles una proporción del conocimiento oculto que los Maestros resguardan en la medida en que les fuese posible a esos ocultistas occidentales en su entorno social. »
(CW 4, p.607)


Pero a pesar que el conde de Saint Germain fue un gran genio en muchos aspectos incluyendo el ocultismo, los datos históricos más genuinos indican que muy probablemente él nació en 1694, envejeció y murió en 1784.


Las razones por las que considero que él nació a principios de 1694 las detallo en este otro capítulo (ver link).

Y aunque él logró mantener una juventud y una salud impresionantes, sabemos que contrario a lo que pretenden la fabulas que se escribieron sobre él diciendo que era inmortal, sí terminó envejeciendo porque eso lo precisó su gran amigo y discípulo, el príncipe Carl von Hesse-Cassel quien lo hospedó en su hogar durante sus últimos años y que lo llamaba afectuosamente "el viejo Papá Saint-Germain".

Y también sabemos que lo más probable es que Saint-Germain murió a la edad de 90 años por las razones que detallo en este otro capítulo (ver link).

Y todo esto me indica que el conde de Saint-Germain no alcanzó el nivel de Maestro que si tienen por ejemplo Kuthumi y Morya, y la razón por la que considero esto es porque Blavatsky en una conversación que ella tuvo con el Sr. Charles Johnston, ella señaló que los Maestros Kuthumi y Morya verdaderamente no envejecían para nada, ya que ella le dijo:


« Cuando los conocí por primera vez yo tenía veinte años, en 1851, y ellos se encontraban en toda su majestuosidad. Ahora yo ya soy una mujer vieja y ellos siguen viéndose exactamente igual»
(CW 8, p.400)

Y esa juventud constante es confirmada por el hecho que los más de 40 testigos que afirmaron haber visto a los Maestros de 1870 a 1896 (ver link), e incluso en sus cuerpos físicos. Ninguno de ellos mencionó que los Maestros se vieran ancianos. Y también por el hecho que en 1884 el pintor alemán Hermann Schmiechen pintó sus retratos y no se vé ni una pizca de vejez en ellos.





Y aunque esto podrá parecerles muy fantasioso para algunos lectores, el Maestro Pastor en una conferencia también precisó que a partir de cierta iniciación mayor, los Adeptos ya no envejecen (y también Blavatsky y Pastor dieron algunos detalles de cómo se logra eso que posteriormente transcribiré en otro artículo).


Y el Maestro Morya también en una ocasión él explicó que aunque ellos también mueren, pueden vivir mucho más tiempo que el promedio usual:

« Los más grandes Adeptos pueden prolongar la vida [a través del poder que ellos han desarrollado y también a través del conocimiento oculto que ellos han adquirido, pero aún así debido al desgaste energético que no se puede evitar], incluso ellos no pueden impedir la muerte, ni siquiera para ellos mismos. »
(CM 134, p 463)

Y William Judge, quien fue discípulo del Maestro Morya, precisó:

« Si bien actualmente la duración por lo general de los humanos es de setenta a cien años, el conocimiento de las leyes ocultas de la Naturaleza señala que el límite de duración posible del cuerpo humano puede extenderse hasta casi cuatrocientos años. »
(El Océano de la Teosofía, capítulo IV)


Y obviamente los 400 años son solamente alcanzables para los Adeptos de los niveles más elevados, los cuales ya prácticamente han trascendido todas las limitaciones de la materia, pero vemos que en el caso del conde de Saint-Germain, a pesar que sus conocimientos ocultos le permitieron tener una vida muy sana, él no pudo lograr las proezas que si pueden lograr los Adeptos más avanzados.

Y otro detalle es que los Adeptos a partir de cierto nivel, ellos ya no pueden vivir abiertamente entre los humanos, mientras que el conde de Saint-Germain si siguió haciéndolo hasta el final de su vida.

Y es por eso que yo deduzco que el conde de Saint-Germain solo pudo alcanzar en esa última reencarnación que él tuvo, el grado de:

    -   o discípulo muy avanzado de los Maestros
    -   o un adepto novicio

Y por consiguiente, después de fallecer Saint-Germain prosiguió con su viaje post-mortem como cualquier otro humano normal, y actualmente él se encuentra en el Devachan (“el Cielo”) y va a tardar mucho tiempo antes de que él vuelva a reencarnar en la Tierra para proseguir con su evolución hacia la divinidad.

O sea que Saint-Germain aunque él está mucho más avanzado que nosotros. Para nada él es ya un Maestro y mucho menos un Maestro Ascendido (o sea que ya no necesita reencarnar). 



Pero desafortunadamente una serie de embusteros que han ido surgiendo, también han ido inventando cada vez más falsedades sobre el conde de Saint-Germain, como a continuación se los voy a mostrar:




1. CHARLES LEADBEATER


El primero de ellos fue el ex-sacerdote anglicano Charles Leadbeater quien pretendió que había tenido un encuentro físico con el conde de Saint-Germain.

Y fue Leadbeater quien inventó:

-      la lista de vidas pasadas que le atribuyen a Saint-Germain,
-      y también que Saint-Germain seguía en la Tierra y ahora se le conocía como “el príncipe Rakoczy”,
-      y que Saint-Germain es el jefe del séptimo rayo,
-      y que a parte de la magia ceremonial, Saint-Germain también se ocupa de la política de Europa y del progreso de las ciencias físicas.
-      y que Saint-Germain reside en un castillo de la Europa oriental que es propiedad de su familia,
-      y que Saint-Germain tiene una apariencia de oficial húngaro.




Pero todo lo que dijo Leadbeater sobre el conde de Saint-Germain es falso como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).






2. ALICE BAILEY


Luego surgió Alice Bailey quien retomo las mentiras que inventó Leadbeater, las popularizó aún más ante el publico, y añadió todavía más mentiras ya que ella afirmó que el conde de Saint-Germain no solo se ocupaba de Europa sino también de América y de Australia.

Y que Saint-Germain y los otros Maestros regentes tienen una gran influencia sobre los gobiernos de las naciones.

Y que Saint-Germain tiene un cargo muy elevado porque prácticamente él desempeña la función de Director General en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia de los Maestros.

Y dado que lo que dijo Leadbeater es falso, ya se imaginarán que lo que añadió Alice Bailey es todavía más falso.






3. GUY BALLARD


Luego vino Guy Ballard quien también pretendió haber tenido un encuentro con el conde de Saint-Germain y el cual los llevó a él y a su esposa a "visitar Venus en el Royal Teton”.

Y también Ballard afirmó que el conde de Saint-Germain lo designó a él, a su esposa y a su hijo como los "únicos mensajeros acreditados para la transmisión de los mensajes canalizados por Saint-Germain".

Y fue Ballard quien inventó:

  • Que Saint-Germain se había vuelto un “Maestro Ascendido” lo cual es falso porque incluso el Jefe de los Maestros precisó que él seguía todavía reencarnando.
  • Y también fue Ballard quien inventó que Saint-Germain era “el Señor de la Flama violeta la cual es capaz de transmutar el karma”, lo cual también es falso porque el karma negativo solo se puede transmutar con acciones positivas y no con decretos ni visualizando flamas.






4. ELIZABETH Y MARC PROPHET


Luego vinieron Elizabeth y Marc Prophet quienes también pretendieron haber sido contactados por Saint-Germain y bajo su auspicio haber fundado La Fraternidad de los Guardianes de la Flama, para supuestamente “acelerar la evolución de todos los que originalmente vinieron a la tierra con Sanat Kumara para servir como maestros mundiales”.

Y fueron ellos quienes inventaron:

·        que su iniciación se da en el chakra del asiento del alma;
·        que los dones del Espíritu Santo que él otorga son el don de profecía y obrar milagros;
·        que sus colores son: el violeta, el púrpura, el rosa, el aguamarina y verde azulado;
·        que las piedra preciosas asociadas con él son: el amatista, el diamante y el aguamarina;
·        que las cualidades que él desarrolla son: la libertad, la justicia, la diplomacia;
·        que su fragancia es la de las violetas;
·        que su día es el sábado;
·        que sus melodías son La Marcha Rakoczy de Franz Liszt, y también los valses de Strauss;
·        y también le inventaron más vidas pasadas.


Y también los Prophet salieron con tremendas burradas como asegurar:

  • Que Saint-Germain es el patrocinador de los Estados Unidos de América.
  • Que Saint-Germain es el santo patrono de los diplomáticos, los sacerdotes, los actores, los escritores y los defensores de la libertad.
  • Que Saint-Germain tiene dos retiros etéricos: uno llamado “La cueva de los símbolos” ubicado en la montaña Table en Wyoming, EU; y el otro llamado “El templo de la cruz maltesa” ubicado en Transilvania, Rumania.
  • Y también le añadieron una pareja al conde de Saint-Germain ya que ellos aseguraron que “la alma gemela de Saint-Germain es la Maestra Ascendida Porcia, Diosa de la Justicia; y es así que mientras Saint-Germain es el gran patrocinador de la llama de la libertad, Porcia es la gran patrocinadora de la llama de la justicia”.

Pero el detalle es que el Maestro Kuthumi precisó que los grandes Adeptos no tienen pareja:






5. CONNY MÉNDEZ


Y para nosotros también hay que considerar a Conny Méndez quien fue la que principalmente difundió todas esas falsedades sobre el conde de Saint-Germain en los países de habla hispana. Y aunque prácticamente ella le copió todo a Guy Ballard, ella también pretendió haber sido contactada por el conde de Saint-Germain.



~ * ~


Y estos han sido los principales embusteros que sirvieron de base para todo el circo y comercio que se ha generado sobre el conde de Saint-Germain, y lamentablemente el asunto se vuelve cada vez más delirante.


Por ejemplo:


1) La web “tsering.cl” (link) dice que el 1ro de mayo de 1954, Saint Germain fue coronado como “El Rey de la Edad Dorada” y este evento marcó el comienzo oficial de la Nueva Era, y es por eso que otros títulos que también se le dan a Saint-Germain son “El Avatar de la Nueva Era de Acuario” y “El Dios Libertad”.


2) La web “hermadadblanca.org” (link) dice que las verdaderas melodías para sintonizarse con el conde de Saint-Germain no son las que mencionaron los Prophet, sino que son el 2º movimiento-Adagio-del  Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y la “Conquista y paraíso” de Vangelis.

Y también escribieron:

« Como uno de nuestros Avatares guías para la Tierra, Saint Germain está asistiendo poderosamente a la Humanidad y especialmente a la misión de los Servidores de Luz Planetaria al ascender este cuerpo planetario. Se le da el reconocimiento de facilitar el Rayo Violeta, su Fuego y sus Llamas al mundo moderno lo cual ha acelerado la habilidad humana de progresar a través de la evolución de su alma con el fin de obtener su libertad a través de la ascensión»


3) Los seguidores de Guy Ballard dicen que a parte de los dos retiros que mencionaron los Prophet, Saint-Germain también tiene otro retiro que se encuentra en el Monte Shasta en California, EU (que es donde supuestamente él se encontró por primera vez con Guy Ballard).

Mientras que los metafísicos venezolanos aseguran que Saint-Germain también tiene un retiro en el Monte Avila situado cerca de Caracas.


4) Ruben Cerdeño asegura que Saint-Germain no es el director del séptimo Rayo, sino Madre Mercedes, y el grupo metafísico de Santiago de Chile para que no haya celosos, decreta que los dos son los directores del rayo violeta.


5) Y en la web “ciencia cósmica” (link) transformaron a Lady Mercedes y a Saint-Germain en extraterrestres, ya que ahí ellos escribieron:

« La actual directora del rayo violeta es la amantísima Lady Mercedes, originaria del planeta Venus, y ella fue la diosa de la legión amatista en la Atlántida. Y el anterior director fue el amantísimo Saint Germain, quien es originario del planeta Urano y actualmente es el ascendido avatar de la Era de Acuario»


_ _ _


Y como ustedes mismos lo pueden constatar, la enseñanza “metafísica” sobre el conde de Saint-Germain es un revoltijo de falsedades que como una bola de nieve que va rodando se va haciendo cada vez más grande.






CONCLUSIÓN


Y es así como el Conde de Saint-Germain quien en el siglo XVIII fue uno de los más grandes Ocultistas que el Occidente ha conocido.





Para los siglos XX y XXI, los metafísicos modernos lo han transformado en una especie de Santo Avatar Extraterrestre Deidad New Age.





Lo cual no tiene nada que ver con los verdaderos
Maestros de sabiduría.







7 comentarios:

  1. Muy buena serie de artículos, Cid. Gracias por el trabajo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. SAINT-GERMAIN es un gran ejemplo de como muchas grandes figuras históricas se han mitificando y idealizando deformando lo que en verdad eran no dudo que muchos personajes como buda o Jesus les haya pasado lo mismo

    ResponderBorrar
  3. Me da mucho gusto que nos conpartas esta verdera información, gracias de corazón ! Hay que seguir fomentando la verdad, le pese a quien le pese. Dios te bendiga !

    ResponderBorrar
  4. hay mucha informacion aqui a medias.. y falta de claridad...

    Sigue buscando.... y al final espero encuentre lo que requiere...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es chocante la gente que difama pero que no demuestra lo que asevera.

      Borrar