EL TESTIMONIO DE CRISTIAN SOBRE LA SECTA SAMAELIANA CIAG



 
Cristian: Saludos a todos, pertenezco a un grupo de la CIAG y llevo poco más de un año. Al principio me encantó el mensaje y el buen rollo que había en la sede, pero la cosa es que tengo la sana costumbre de saber donde me meto y me puse a investigar por internet. Para mi sorpresa me encuentro los videos de Samael hablando con un lenguaje cuanto menos beligerante y catastrofista (aunque no afirmo que la situación actual pueda considerarse buena). Después llegaron los libros y la decepción fue incluso mayor. Un lenguaje duro, muy duro, que separaba y no unía, y luego el tema de la homosexualidad...
 
Estoy acostumbrado a leer libros de filosofía oriental, sobre todo libros del budismo zen. Ahí se utiliza un lenguaje tan diferente, tan sereno (no sé si sea el adjetivo más acertado). Lo que pasa que me había hecho con la gente (muy maja por cierto) y llegué a la conclusión que al final tenía que quedarme con lo bueno y desechar lo malo y jamás dar nada por supuesto.
 
Aun así hay muchas veces que me dan ganas de no volver más (sobre todo cuando leo cosas como las que hay aquí en este foro publicadas) o cuando hablan de extraterrestres, Hercólubus, etc.
 
El problema es que tengo un buen amigo ahí y me da pena dejarlo sólo en esos lares, ya he discutido con él pero supongo que tengo que respetar su decisión de querer seguir en esa organización.
 
En todo caso y hablando en lo concreto, puedo decir que la gente de la sede es muy maja y el instructor tiene una mentalidad muy abierta y respetuosa.
 
Veremos lo que hago en estos meses... Qué tengo un lio de órdago.
 
Gracias por leer este rollo en verso y ¡Felicidades por vuestro extraordinario trabajo!
 
 
Mitch: El único problema es que hay que ser objetivos, yo fui profesor y te digo que uno tiene que dar la apariencia que es de mente abierta, pero una vez que te vuelves miembro de la iglesia te van exigiendo más y más dogmatismo y radicalismo.
 
Así que, objetivamente, esa enseñanza no funciona aunque el tipo sea "majo", podrá ser buena gente y “abierto”, pero lo primordial es saber que la doctrina samaeliana es sumamente dogmatica y sectaria.
 
 
Hanna: Bienvenido Cristian, esperamos que aquí encuentres lo necesario para que termines de abrir los ojos contra las falsas promesas que se hacen en dichas ideologías.
 
 
Quetzal: Bienvenido al foro Cristian, muchas de las personas entran a la gnosis samaeliana buscando una sincera realización espiritual. Por eso la mayor parte de los captados son personas que tienen buen corazón y anhelos de Dios. Pero tanto los estudiantes como los instructores/profesores están engañados y son siempre víctimas de los que verdaderamente se están beneficiando y que viven de manipular a los demás, consciente o inconscientemente.
 
Si te has dado cuenta es porque no has aceptado las contradicciones samaelianas y no has sido totalmente adoctrinado. En tal caso eres afortunado porque aún puedes escoger libremente. Por cierto, ¿por qué no le muestras a tu amigo este foro?
 
 
Cristian: Supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en todo caso él se tendrá de dar cuenta por él mismo. Según su opinión le hace mucho bien y de momento creo que es así, lo que pasa es que tiene que ocultar su orientación sexual al resto del grupo (sólo lo sé yo que soy muy colega y una chica joven que conocía de antes).
 
En fin, no quiero forzar nada y entrometerme en decisiones que le atañen a él. Le hablé y le intenté explicar las cosas lo mejor que pude. En mi caso supongo que el miedo es dejar de asistir y decir: Bueno ¿Y ahora qué? ¿Dónde busco estímulos más allá de mis puertas? ¿Y qué pasa ahora con la gente que conozco?
 
¡Gracias por todo!
 
 
Iris: Si verdaderamente te importa tu colega, antes que sea demasiado tarde tienes que mostrarle donde se está metiendo porque la gnosis samaeliana es muy homofóbica. Samael regalaba los llamaba “semillas podridas”.
 
Me pregunto como a tu colega le puede hacer bien cuando tiene que ocultar su identidad sexual, cuando posiblemente se esconda por miedo a lo que pensaran los demás. Lo veo como una contradicción.
 
En cuanto a ti te recomiendo las frases de Andrew Mitchell:
 
-      “Ahora”... empezaré a ser yo mismo, libre y lejos de fanatismos.
-      “Buscaré estímulos”... donde impere el amor hacia todos por igual.
-      “La gente que conozco”... si de verdad me aprecia, aceptaran mi decisión y seguirán siendo mis amigos, pero si no es así entonces solo habré vivido una farsa.
 
 
Ciensiano: En los grupos gnósticos no aceptan a nadie que no sea heterosexual. Si tu amigo oculta su orientación sexual, tarde o temprano lo descubrirán y lo llamarán aparte para invitarlo amablemente a retirarse o a lo sumo lo pondrán en cuarentena hasta que cambie su definición sexual. Y salvo que esté en sus posibilidades de hacer eso no tiene ningún futuro en la gnosis, por lo que cuanto antes se retire por su cuenta se ahorrará maltratos psicológicos.
 
 
Cristian: Seis años después leo mi primer mensaje y me doy cuenta como se pueden ver las cosas realmente con mayor perspectiva. Os deseo a todos lo mejor y seguid con el increíble trabajo que hacéis en este foro ¡un saludo!
 
 
Armann: Saludos, a veces el tiempo y la distancia nos hacen ver las cosas de diferente manera. Yo también espero para vos lo mejor y que éste Foro continuará por varios años más.
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario