¿POR QUÉ TANTO ODIO HACIA LOS GNÓSTICOS?

 
La siguiente discusión tuvo lugar en el foro la Gnosis Develada con el samaeliano Jocrismar.
 
 
Jocrismar: ¿No será mucho odio? ¿No estarán los que participan en este foro cayendo en lo mismo que condenan? Yo pasé por el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Chile del Nuevo Orden hace ya muchos años, y la verdad es que tuve una muy linda experiencia y descubrí un mundo que hasta hoy me maravilla, y cada vez más.
 
Lo cierto es que me alejé del camino por muchos años porque la escuela se cerró y luego con el tiempo me alejé, hasta que por esas cosas de la vida la encontré por internet y luego de buscar mucho a un instructor que tuve y que siempre consideré una persona realmente recta y que admiro. Y bueno, al final lo encontré, él está en otro país, se dedica 100% a la gnosis, pero de la última vez que lo vi él tampoco pertenece ya a ninguna escuela.
 
Hace poco le dije que había entrado a una escuela pero que me di cuenta de primeras que algo no andaba bien y es que este gran amigo me aconsejó mucho desde aquellos años que la mayoría de las escuelas tenían instructores y gentes a cargo que habían malinterpretado las enseñanzas y que tuviese mucho cuidado con eso y con que no fuesen a cobrar ni un céntimo y descubrí por la misma necesidad de volver a esas enseñanzas que ya no existe ni un solo grupo en la tierra que sea legítimo respecto a las enseñanzas.
 
He descubierto que me gusta mucho la gnosis y comprendo muy bien el significado de esta y sin mal interpretarlo me gusta mucho. Ahora la sigo, y más que he vuelto a encontrarme en el camino a este querido amigo y que compartimos el mismo sentir.
 
Con todo esto quiero decir que desde hace muchos años que ya no existe esa escuela y que incluso en los años que existía ya estaba plagado de falsas escuelas, incluso en la misma escuela que yo estuve ocurrió el caso de instructores que se mandaron las partes y se pusieron a enseñar "a su manera" y eso perjudicó a mucha gente como a ustedes
 
Yo me siento un afortunado y no me creo eso del famoso embaucador mal llamado Lakshmi y muchos otros embaucadores, pero sepan estimados y estimadas que pueden ayudar a mucha gente gracias a este foro y rescatarla de estos grupos y sectas, pero de todo corazón les digo que a mí la gnosis me ha hecho por lo menos mejor persona de la que era.
 
Saludos.
 
 
Ciensiano: Ponte de acuerdo porque comienzas acusándonos de odio y terminas felicitándonos por lo que hacemos en este foro.
 
La afectación depende del grado de compromiso con la secta. ¿Intentaste eliminar radicalmente el ego? ¿Practicaste la transmutación durante años sin derramar una gota? ¿Saliste a entregar la enseñanza por el mundo con familia y medio centavo en el bolsillo?
 
Si la respuesta es no a cualquiera de las preguntas que te hice entonces estuviste en la gnosis contando florecillas.
 
 
Jocrismar: ¿Ponerme de acuerdo en qué? Si felicito al foro por luchar contra los embaucadores no significa que deba también luchar contra la gnosis. Tienen que comprender una cosa: la gnosis es cierta, pasa que incluso cuando recién llegó a Chile, incluso la misma escuela venía infectada de instructores fanáticos y otros que trataron de enseñar "a su manera" y otras escuelas que enseñaban las cosas deformadas.
 
Yo tuve la fortuna de estar en la escuela con los instructores correctos, pero incluso en la escuela en donde yo estaba echaron a muchos instructores por lo que les digo, imagínense la cantidad de escuelas que habían enseñando lo mismo pero deformado y con la intención de embaucar, imagínense ahora las aberraciones que hay.
 
Todos los grupos, sectas y escuela que hay son falsas, al maestro Samael que ha escrito tremendos libros aunque su vida anterior halla sido horrible, quien no ha sido carretero??? Él por lo menos entregó algo que cierto o no a mí en lo personal me ha servido mucho. Como dice alguien por ahí para que sepa recién me estoy preparando para transmutar, pero en cuanto a morir me ha ayudado bastante como persona. Como esposo y como padre, he mejorado bastante y en cuanto al desdoblamiento astral me ha resultado muchas veces, no todas las noches, pero eso me ha hecho creer sin dudas respecto a estas enseñanzas.
 
Siento mucho que ustedes hallan sido víctimas de embusteros y delincuentes que se aprovechan de personas buenas y con fuertes inquietudes espirituales como ustedes, y por eso justamente entré a este foro para advertir a las demás víctimas de estos inescrupulosos y fanáticos, porque parte el corazón cuando uno cree fervientemente y se encuentra con esta clase de sinvergüenzas, duele mucho y es injusto.
 
 
Ciensiano: Todos dicen lo mismo "yo estoy en el grupo correcto los otros son los malos, los que no comprenden la enseñanza", etc. Si los demás no se dan cuenta que han sido embaucados obviamente tú tampoco.
 
Recién te estás preparando para transmutar y ya crees en eso sin dudar. ¡Aleluya hermano! Porque no lees las amargas experiencias que muchos han testimoniado en el foro después de muchos años de haber estado practicando el Gran Arcano.
 
Y gracias por la advertencia pero mientras defiendas ciegamente a Samael estarás del lado incorrecto y siendo parte de la estafa. Es común que los gnósticos se acusen mutuamente de fanatismo, pero lo hacen por celos sectarios.
 

 
 
Jocrismar: Solo defiendo que mis experiencias han sido reales y provechosas, pero ustedes no me pueden acusar estar del lado incorrecto y ser parte de una estafa. Repito que siento lástima por ustedes, pues para llegar a hacer un foro donde se la llevan condenando, insultando y hablando todo el día con tanto odio en sus corazones por el hecho de haber entrado en falsas escuelas, tenido embaucadores de guías y no poder haber tenido la oportunidad de conocer las cosas en su verdadera forma debe ser algo sumamente triste.
 
Cuando uno entra a un lugar y se encuentra con malas cosas se tiende a hablar mal de la mala experiencia que se tuvo en ese lugar, pero luego simplemente se retira y deja atrás el pasado. Pero ustedes llegan a crear un foro y vivir condenando, hablando con tanto odio de algo o alguien aunque sea así de cierto como dicen ustedes, es porque les debe haber dolido mucho y aún así lo encuentro que es demasiado.
 
Solo quise contar a ustedes lo que ya he experimentado y que aunque tengan razón en lo que dicen, la vida es demasiado preciada como para vivírsela llena de odio y de esa manera, si no han querido ver lo que les he estado diciendo es tan legítimo como que yo siga en mi camino, solo quise aportar positivamente, pero veo que esto es un círculo infinito de ataques y guerra, de odio y resentimientos y como bien dice usted que mientras defienda al V.M. Samael y sea parte de "la estafa"(y no es mi culpa que no entiendan los libros sagrados) significa para ustedes estar del lado incorrecto, pues bien, me salgo de este foro.
 
 
Quetzal: Hola Jocrismar, la acusación de alimentar el odio es general entre los seguidores de Samael. ¿Pero qué clase de odio se fomenta mediante el estudio de sus plagios, errores o mentiras?
 
Me da la impresión de que entre los seguidores así como se confunde crítica con ataque, se confunde también odio hacia su persona con el rechazo a su sistema.
 
Si tú has pasado por una escuela samaeliana y te ha ido bien, magnífico. ¿Pero y qué sucede con los muchos a los que ha ido mal? ¿También dirás que ha sido por su propia culpa, por sus errores? ¿Puede una enseñanza que condena a los que practican una sexualidad, que insulta a los críticos, que agrede a los que se van, o que manipula a los seguidores hacer mejor persona a alguien?
 
 
Anagarika: Eso es verdad Quetzal, hay personas que les ha ido muy mal en la gnosis, aunque algunas otras no tan mal, pero personalmente pienso que no puede existir alguien que le vaya totalmente bien (a no ser que ahora sea misionero internacional u obispo gnóstico y reciba jugosas donaciones).
 
En mi caso buscaba eliminar el ego y tuve una chica con la que intentaba practicar correctamente el Arcano AZF, pero nada de eso sirvió.
 
La eliminación del ego me parece un asunto que si no se maneja bien puede causar neurosis. Y el Arcano AZF también es peligroso, no está recomendado en ningún tantra de que un hombre tenga sexo sin eyacular nunca, eso es algo que es muy dañino.
 
 
Jocrismar: A los muchos que les ha ido mal no es su propia culpa, no, ellos han sido víctimas de embaucadores que utilizan un gran conocimiento para engañar en beneficio propio a personas espirituales y que cargan con un gran tesoro en sus corazones, es un crimen contra ellos, no critica otras sexualidades, solo dice que para ciertas prácticas ciertas sexualidades no sirven así como no sirve el acto sexual entre sexos que no fecundan(así es la naturaleza), o sea, si un homosexual pudiese tener hijos con otro homosexual podría entonces transmutar
 
Criticar a críticos es dentro de cierto contexto de reflexión, pero agredir a quienes se van, manipular eso nada que ver con la gnosis, eso es manipulación, es antónimo de la libertad. Y sepa usted que no he hecho acusaciones como dice al principio de alimentar el odio, entienda el contexto. Veo mucho aquí que el dolor causado ha hecho mucho daño, por eso también me uní a este foro para desenmascarar a estos grupos que desvirtúan una verdad con malos propósitos.
 
 
Quetzal: Estamos de acuerdo en que si hay víctimas y si hay embaucadores. El problema es que la gnosis samaeliana sí inculca odio, fomenta el desprecio y la marginación. A los estudiantes que abandonan los llaman rameras, a los críticos los denominan malvados, la humanidad entera es una raza caduca y degenerada por no seguir la doctrina gnóstica, entonces no queda más remedio que decir: "o con Samael o contra Samael". Eso es la raíz del fanatismo. Esta separatividad entre los guerreros y los demonios-pecadores-fornicarios profanos alimenta el odio e incluso justifica la violencia.
 
 
 
Jocrismar: Bueno, Jesús el Cristo dijo textualmente "el que no está conmigo está contra mía", esta alegoría refiere a que si no está contra el pecado que tanto daño hace es porque está a favor, pero no justifica violencia en ningún caso, entiéndase el contexto que siempre en los libros filosóficos, teológicos y religiosos las enseñanzas son entre líneas y no literales.
 
 
(Observación de Cid: yo no estoy seguro que Jesucristo haya dicho eso y considero que más probablemente fue la Iglesia quien lo añadió en su narración.)
 
 
 
 
Sahumerio: Hola Jocrismar, gracias por participar pero también es claro que no has analizado la información que hay en este foro. La mayoría de los hilos creados (más de 1400) tratan sobre la manipulación, mentiras y plagios que cometió el mismo Samael, ese "maestro" que tú consideras auténtico. ¿No sería más prudente que primero analices mejor la información que hay aquí antes de acusar?
 
Respondes con falacias a los cuestionamientos que te han hecho y sigues confundiendo las críticas y los análisis con ataques y odio. En el artículo anterior, Quetzal pone unos enlaces donde se analiza como Samael condenaba, criticaba y hasta insultaba a quienes disentían con sus "enseñanzas"... ¿lo has leído?
 

 
 
Jocrismar: Mira que chico es el mundo, ya sé quien eres y ahora entiendo todo, ya sé de que se trata todo esto, por que no le dices a los participantes del montón de fotos fotoshopeadas que han hecho???? Diles que son fotoshopeadas, dile a la gente del foro todos los documentos que han alterado, acusando a un maestro de falso y el falso aquí es un puñadito de gentes, agradece que no revelo quien eres porque no soy como tú, falso, mentiroso, homosexual encubierto, deja de engañar a la gente, ustedes son los embaucadores, vas a ver que le pasa a la gente de tu clase.
 

 
 
Quetzal: Aquí no se permiten insultos ni amenazas personales por lo que Jocrismar estás expulsado de este foro.
 

 
 
Ciensiano: Cuando se ingresa a la gnosis se les dice a los principiantes que no crean sino comprueben la veracidad de lo que se enseña. Lo que no les dicen es que recibirán la furia fanática de los creyentes samaelianos hacia todo aquel que compruebe y exprese lo contrario.
 

 
 
Miyueto: ¿Por qué banean a las personas? Bueno, en realidad no leí el reglamento antes de registrarme, pero me gustaría saber si en dicho acuerdo esta la cláusula para que te baneen si no estas de acuerdo o presentas algún tipo de vista un poco diferente a lo que en este foro se expone.
 

 
 
Quetzal: No se expulsa a nadie por mostrar su desacuerdo, al contrario se espera eso en un foro de debate. Pero igualmente también se espera que todos demuestren educación al expresarse, respeto a los demás, argumentos en lugar de descalificaciones, etc. Aquí están las normas del foro (link).
 
 
 
 
Akire: Aquí hay muchísimo odio. Quetzal dices que es un foro de debate, ¿pero como puede haber debate ante una cerrazón tan grande? Si no piensas igual que en este foro, si no odias visceralmente a la gnosis entonces no eres bien visto en este foro.
 

 
 
Quetzal: Todas las respuestas son moderadas, en el sentido de que si no son respetuosas no serán admitidas. El problema es confundir palabras críticas con insultos, o menosprecio con odio.
 

 
 
Hazel: Aquí no odiamos a nadie pero los gnósticos si nos odian porque sacamos a relucir las falsedades de Samael. Al contrario que el "Avatara", nosotros no llamamos "semillas podridas" a los homosexuales, ni proclamamos que no se debe adoptar a niños para que no se contamine nuestro karma, como hacía la gran "Maestra", ni calificamos de magos negros o enviamos al Abismo a todo aquél que no piense como nosotros. Se necesita poseer un espíritu muy turbio para enseñar tales atrocidades a la gente y venderlas como "doctrina sagrada", buscando nada más que el engaño y el enriquecimiento económico.
 

 
 
Amauta: Además el "buen" sammy declaraba en una conferencia de que este planeta ya estaba podrido y se necesitaba la llegada del Hercólubus para que muera toda la humanidad.
 
Y también decía en un libro de que el drama del Tíbet era producto del karma por guardarse el conocimiento y que se merecían la invasión de China, etc.
 
Como se puede comprobar Samael era todo un amor, un ejemplo gnóstico de bondad y amor desinteresado por la humanidad.
 
 
 
 
AArmann: Entre los adjetivos que por aquí usamos de Víctor Gómez alias Samael, mencionamos que es un mentiroso, mitómano, farsante, falso profeta, borracho, adultero, mete miedos (entre otros); de el movimiento gnóstico mencionamos que es una secta destructiva, que es un circo, una farsa; de la gnosis samaeliana mencionamos que es basura, que es inútil, revolturas, incoherencias; de algunos samaelianos mencionamos que son predicadores, fanáticos, ignorantes, loros amaestrados que no piensan o que posiblemente sufren trastorno mental (y en ocasiones nos producen carcajadas lo que escriben).
 
Pero todos los anteriores adjetivos calificativos no son gratuitos y no son de odio, sino que están basados en lo que está escrito en los libritos de Samael y lo que escriben sus seguidores. Por lo tanto no existe cerrazón alguna, todas las partes de este Foro están abiertas para que cualquier persona presente su información (u opinión en algunos casos).
 
En cambio lo que no es bien recibido son los predicadores gnósticos que no piensan por si mismos precisamente porque este es un foro de debate, y si nosotros ofrecemos información sacada de diversas fuentes, también esperamos información sacada de fuentes (aunque aquí pensamos que la ciencia es mejor fuente que las religiones).
 
De los samaelianos no esperamos amenazas ni opiniones repetitivas ni que cambien de tema, ni que se escriba experiencias personales sin dar ninguna prueba. A los samaelianos les encanta rasgarse sus vestiduras y acusar de "persecución" "intolerancia" y "odio" en vez de presentar alguna prueba de que Hercólubus llego en 1999, o que su gran arcano produce inmortalidad y eterna juventud.
 
 
Akire: Son unas ternuritas!!! Claro que están llenos de odio, pobrecitos! Leí varios comentarios en este foro y como tres de ellos eran de gnósticos enojados por las ofensas que escriben del maestro Samael o de la gnosis misma, pero todos los demás son de los anti-gnósticos furiosísimos. No se enojen, no tiene caso, la gnosis va a seguir les guste o no, la naturaleza humana es así, somos diferentes todos, queremos cosas diferentes, defendemos cosas diferentes y su foro no es exclusivo de gente que odia al Sr. Víctor Gómez y familia. Por lo tanto de vez en vez habrá quién no este de acuerdo con sus investigaciones y sus fuentes. Sean tolerantes chicos, no pierdan la cordura.
 

 
 
Armann: Las sectas samaelianas seguirán, sin duda, así deban alejarse, ocultar y negar todas las mentiras y disparates de Samael Gómez... Este foro no es exclusivo de gente que odia; seguramente mucha gente no está de acuerdo con la información ni opiniones de este foro; cada quien con sus opiniones.
 

 
 
Hazel: Parece que eso te han enseñado Akire, que todo aquel que cuestiona la gnosis, odia a Samael y está condenado al abismo. Creo que no eres objetivo y no te interesa debatir temas que te hemos planteado, lo cual sería muestra de una posición dialogante que tú no demuestras. Tú sabrás la razón.
 
A propósito, ¿sabías que el "Avatar" fue un esquizofrénico mitómano y paranoico? Debería interesarte. Busca información en el foro.
 

 
 
Speeder: Bueno, en lo que percibo en este foro si que detecto cierto rencor por parte de sus integrantes, pero lo comprendo si es que los mejores años de tu vida los has desperdiciado yendo en busca de quimeras y molinos gigantes. De verdad es una mala experiencia, sin embargo haría falta un poquito más de neutralidad en mencionar las falencias y limitaciones de dicho movimiento. De que es una secta pues si.
 
Hablando con propiedad si que el movimiento gnóstico es sectario porque en vez de integrarse a la sociedad busca crear una nueva sociedad completamente desconectada de la nuestra, cosa que de verdad al menos para mi me causa lastima ya que parte del camino de uno es también aceptar que uno es humano y está ligado a lo carnal y racional (puesto que somos seres humanos).
 
Por lo tanto al menos en mi funcionó. Para superar esa confusión (afortunadamente no llegue al fanatismo absoluto) es necesario definir tu identidad como persona y conforme a eso ser critico (mis respetos a Descartes y Galileo los cuales sostienen que la duda y la experimentación son herramientas esenciales para llegar a la verdad y por ende el conocimiento) y cuestionar cada precepto, método , principio, hecho acerca de su veracidad, relevancia, utilidad, etc. (aplíquese aquí la filosofía de vida sea académica o empírica con la cual se sienta uno más identificado).
 
Y bueno, como dicen los orientales siguiendo el camino (budo) tu propio budo puedes alcanzar un grado de realización personal y conocerte mejor como persona y ser humano en cualquier actividad que te desempeñes siendo completamente independiente de religiones y sectas.
 
(Siempre me he preguntado por qué los personajes bíblicos se hacían llamar el pueblo amado por Dios… y el resto ¿eran demonios?, ¿eran apestados o parias? inclusive en la Biblia el Dios de los cristianos era discriminador. ¿Todos no somos seres humanos al fin y al cabo? Poniendo eso como un ejemplo.)
 
Al menos entre los externos a esos movimientos y religiones veo más humildad. Y entre los "Cerdos Intelectuales" (que los hay y muchos y no son diferentes de los burócratas) veo que hacen las cosas mejor, son más coherentes con la verdad así la repitan, la debatan y la redebatan.
 
Veo que la filosofía reconoce sus limites como "ciencia fundamentada en el método lógico y racional" (en contraposición al método formal usado en matemática y el método científico usado en las ciencias) y no afirma ni niega hechos o proposiciones que no resistan esos métodos. Cosa que de por si la hace humilde y valiosa.
 
Con todo considero que es mejor exponer lo que es en este caso el movimiento gnóstico como es para nosotros los externos y usando filosofía y ciencia (la humana la que es limitada y humilde, académica y formal). Mostrar lo inconsistente que es y lo dañina que puede ser para mentes jóvenes (jóvenes en el sentido de no tener desarrollado un sentido crítico y por ende aceptar cualquier proposición como dogma sin demostración).
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN DE CID
 
En lo personal no es odio sino repudio hacia las sectas y el charlatanismo, y aquellos que encuentran beneficioso el gnosticismo samaeliano es porque esas personas no han estudiado las verdaderas enseñanzas esotéricas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con todo el daño que ha hecho la gnosis samaeliana es normal que mucha gente sienta odio hacia esas organizaciones.

      Borrar