PREGUNTAS DE UN EX-GNÓSTICO QUE SI CREE EN EL VIAJE ASTRAL

 
 
 
Carlos: Hola amigos del foro como el titulo de mi post lo indica hace muchos años fui gnóstico, según leí en este foro muchos de ustedes también fueron miembros gnósticos en algún momento y también se salieron como yo lo hice, quisiera que lean mi historia y me respondan algunas preguntas que al igual que ustedes debieron tener como yo tengo ahora.
 
Desde niño siempre me interesaron estas cosas de ocultismo, fantasmas, telepatía, clarividencia, hipnosis, etc. En mi época de colegial a mis 16 años recuerdo que siempre cuando salía del colegio camino a mi casa al pasar por una plaza había un letrero que decía gnosis, al pasar solo se alcanzaba a ver un señor que estaba explicando cosas a unas personas que tomaban apuntes de lo que se les explicaba, tanta fue mi curiosidad que un día fui a ese lugar y entré, ahí fue donde comencé a pasar el curso de primera cámara donde aprendí muchas cosas, después me dijeron si quería ampliar más mis conocimientos y aprender practicas esotéricas avanzadas podía ingresar a segunda cámara, fue tanta mi curiosidad que así fue, me consagraron y me hice miembro de segunda cámara.
 
Lo que mas me interesó por aquel entonces fue el desdoblamiento astral, hice las practicas que me enseñó un instructor colombiano, tuve algunas experiencias después de varios meses, en fin estuve en segunda cámara, fui gnóstico por un año y unos cuantos meses creo, pues esto era un secreto mío, mis familiares y amigos no lo sabían. Pero en su momento lo supo mi familia y no les pareció bien, e hicieron muchas cosas para que yo me saliera y terminé cediendo pues también era menor de edad.
 
Actualmente me encuentro terminando mis estudios universitarios, llevo una vida normal como la de cualquier persona, antes de ser gnóstico fui católico, y cuando me salí volví a ser católico, actualmente lo soy.
 
A raíz de mi vida anterior me surgen unas preguntas:
 
Cuando ustedes al igual que yo se salieron de la gnosis, volvieron a ser católicos, ¿no les pareció que es una religión vacía y sin sentido?
 
En la gnosis te dicen que Jesucristo hace 2000 años vino a enseñarnos como eliminar los pecados, defectos, egos, y que se los debe analizar, comprender y así mediante prácticas esotéricas, meditación, etc., se eliminan los pecados, con lo cual al eliminar todo liberas tu alma y cuando mueras vas al cielo.
 
En los católicos te dicen que hace 2000 años Jesucristo vino y murió por todos nuestros pecados, ósea nuestros pecados ya están perdonados y si cometiéramos nuevos pecados que mediante el sacramento de la confesión (contarle tus pecados al sacerdote) todos tus pecados, defectos son perdonados, eliminados y al morir te vas directito al cielo.
 
Hace un tiempo salió este tema con un amigo de la facultad y me pareció interesante su respuesta (el al igual que yo él es católico), haber que les parece:
 
El me dijo que él es mujeriego, bebe, fuma, miente, etc. Pero que eso no le importa porque hay que vivir la vida que ya cuando el esté viejo como de unos 80 años, antes de morir llamara a un sacerdote y estará aunque sea unos 3 días confesándose y todos sus pecados serán perdonados y listo se ira al cielo.
 
A ustedes qué le parece esta manera de pensar y según ustedes ¿cuál es la verdadera religión o camino para un avance espiritual? ¿En cuál religión se encuentran ustedes y por qué eligieron esa?
 
(Observación de Cid: yo no recomiendo las religiones a menos que sea vuestra vocación, y las explicaciones más profundas las he encontrado en el verdadero esoterismo, del cual la gnosis samaeliana ha hecho una deformada imitación.)
 
Otra cosa que les contaré en el tiempo que fui gnóstico es que me interesó mucho aquella práctica llamada desdoblamiento astral, y que aunque ya no sea gnóstico no la abandoné pues en internet hay muchos foros de gente que la practica y comparte sus experiencias y no son para nada gnósticos.
 
De esta práctica ocultista ustedes dicen que son ilusiones oníricas o algo por el estilo, les comentare lo que a mí me paso:
 
Como les decía en mi época de colegial, hace muchos años atrás me interesó esto del astral y lo practiqué, en aquellos tiempos yo usaba internet, el Messenger de Hotmail y chateaba con una amiga que conocí por esa red social, chateábamos casi todos los días, pero ella nunca quería quedar para conocernos lo que se me hacia muy raro, tampoco me quería decir por qué zona de la ciudad vivía, barrio, ósea ella se conformaba con que fuéramos amigos virtuales, pero yo sentía algo por ella, quería verla, saber porque ella no quería que nos conociéramos.
 
En el tiempo que fui gnóstico practiqué el desdoblamiento astral y logre salir de mi cuerpo conscientemente y recordé a mi amiga virtual del Messenger y pedí a mi ángel guardián que me llevara donde ella vivía, donde ella estaba; inmediatamente volé por sobre la cuidad algo me atraía ir hacia un barrio al otro lado de la ciudad, llegué y entre atravesando la pared entré en esa casa como un fantasma y ahí estaba mi amiga. No se cómo pero yo sentía que era ella, y junto a ella estaba un bebe, o sea que mi amiga del Messenger era madre soltera y por eso era que ella no quería que nos conociéramos, seguro estaba teniendo problemas con sus padres.
 
Días después sin saber si creer o no lo que había visto en el astral, ingresé nuevamente al chat y al hablar con ella le pregunté si vivía en tal barrio al que yo me había dirigido en cuerpo astral y ella me dijo que si, y cuando le pregunte si ella tenia un hijo pequeño, se desconectó, se salió, tiempo después cuando volvimos a hablar me dijo que si, que cómo yo había averiguado todo eso, a lo que le dije que un amigo en común me lo contó; no era buena idea contarle la verdad de cómo lo averigüe.
 
En otra ocasión cuando mi hermano se encontraba de viaje y no sabíamos cómo se encontraba, yo me desdoble y pude ir hasta donde él se encontraba y ver como estaba, cosa que coincidió con lo que vi y él me contó después cuando retorno a mi casa.
 
Y así en muchas cosas que por no hacer extenso el post no menciono.
 
Leí aquí en el foro que ustedes dicen que todo esto del astral son alucinaciones, proyecciones mentales, pero en eso no coincido pues yo mismo experimenté y no me parece haber alucinado o imaginado cosas, o si no ¿cómo las cosas a distancia que yo vi después coincidían con la realidad?
 
Por otro lado esto no es algo que solo yo experimente, como les decía hay muchísimos foros de gente que también lo practica, gente que no tiene nada que ver con la gnosis y Samael.
 
Dejo aquí algunos ejemplos para que no digan que son inventos míos:
 
 
Usos que le esta dando la ciencia al desdoblamiento astral:
 
 
Este post en ningún momento es con el objetivo de iniciar un debate o pelea, como ya les dije al igual que ustedes fui gnóstico y me salí, quiero compartirles un poco de cómo fue mi paso por esos estudios.
 
Espero sus comentarios.
 
(Observación de Cid: por todo lo que he estudiado considero que muy probablemente el desdoblamiento astral si es una realidad, pero también es muy fácil que la gente confunda un viaje astral con su imaginación.)
 
 
Quetzal: Antes de nada gracias por presentarte y sé bienvenido.
 
 
José: Si en verdad eres católico te sugiero que hables con un sacerdote de tu consagración gnóstica y nos cuentas tu experiencia.
 
 
Miguel: Hola Carlos, tenemos un hilo en este foro con la discusión "El ego no se puede eliminar", lo cual Samael afirmó.
 
 
Y es que entre tanta contradicción aunque si se pudiera "eliminar" un ego, Don Víctor Samael explicaba que con cualquier descuido, aunque los mismos yoes podían volver a nacer, lo que se contraponía a que un Dios no cometía errores, pues quienes se equivocaban eran los agregados, lo que se vuelve en una espiral sin respuesta clara para mí.
 
En cuando a los sueños lúcidos también contamos con una gran cantidad de hilos, y no es que se niegue de su existencia. Pero a lo largo de los años no ha existido un usuario del foro que haya podido demostrar que realmente es una experiencia fuera del cuerpo (y hemos tenido varios "Maestros" samaelianos como usuarios). Para no generalizar a los demás usuarios, en lo que a mi respecta, los sueños lúcidos parece que no pueden recoger información real del mundo exterior.
 
Pero si en tu caso has comprobado lo contrario, estamos abiertos a demostraciones. ¿Tienes alguna forma de demostrar tu afirmación?
 
 
Gabriel: Eso de los yoes es algo que para mí tampoco tenía sentido, pero en aquél entonces pensaba que mi nivel de comprensión no permitía entender esas grandes “verdades cósmicas”. Y lo mismo digo de la caída en desgracia por unos cosmocratores que se equivocaron al ponernos un órgano kundartiguador para darnos ganas de vivir y evitar suicidios en masa. Y lo mismo digo de la "ley de los accidentes" y de muchas otras cosas. Definitivamente la gnosis samaeliana está llena de sinsentidos.
 
 
Armann: Yo abandoné a los católicos desde años antes de asistir con los gnósticos; a mí no me llama lo de practicar la religión. A mí no me interesan las creencias religiosas de la gente; me interesa el avance y el mejorar de los humanos, yo no veo por qué los espíritus deban avanzar.
 
Desde hace años que yo no practico religión alguna, tampoco asisto a grupos ni sectas ni centros relacionados a temas "paranormales". Para mí la explicación más simple es la de soñar cuando uno va a acostarse a descansar, si alguno afirma otra cosa, el que lo afirma debe presentar pruebas de lo que afirma; las decenas cientos o miles de narraciones y testimonios, no son prueba; si mencionas algo de "la ciencia", si es la ciencia oficial (no pseudo-ciencias ni ciencias ocultas), mejor utiliza links a páginas de la ciencia oficial; las páginas de aficionados o de dudosa reputación, nada ayudan al tema.
 
 
 
Carlos: Como les decía no quiero debatir sobre el asunto porque necesariamente para poder creer en algo necesitamos verlo, tocarlo, sentirlo, vivenciarlo, y en estas cuestiones del desdoblamiento astral a mi me recontra costo, ya hace un tiempo atrás tuve un debate con un amigo y después de mucho trabajo le logré comprobar que efectivamente es real, y solo dijo si es real, y listo ¿qué saqué con tanto trabajo?
 
Pues nada, el que se lo demostré no quiere decir que por eso él lo va a practicar, cada persona está conforme con lo que tiene y aunque le ofrezcan la mejor práctica esotérica con la que podrá desplazarse a su voluntad donde le dé la gana, si no la necesita simplemente la ignorara o dirá eso no es así, etc.
 

 
 
Armann: Y qué sacas al venir a éste foro con tu inútil palabrería, de que te llevan con tu amiga, de que le comprobaste a tu amigo, de que ir con tu hermano... Como recomendación será mejor que "ofrezcas" tus mejores prácticas esotéricas a alguno de los foros samaelianosticos y esoteristas en donde seguramente encontrarás gente interesada en tus narraciones. Otra opción es pedirle a tu "ángel guardián" que te lleve a encontrar dónde está el desaparecido avión de Malaysia Airlines. Mejor ve a hacer algo de provecho con tus desdoblamientos en vez de venir a perder el tiempo palabreando a éste foro.
 
 
Carlos: por lo que dices se ve que te hace falta leer y mucho, está bien que hayas sido gnóstico samaeliano, yo también lo fui, no son ustedes mismos quienes aquí en el foro afirman que samael era un copión, plagiario???
 
En eso yo coincido totalmente con ustedes, pero como él fue un copión la práctica esotérica del desdoblamiento astral no la invento él, así que no me parece que tilden de práctica samaeliana ya que en otras organizaciones esotéricas también la enseñan.
 
Lo que yo les recomendaría es que usen lo poco que hayan aprendido y sigan con sus estudios. Escuelas esotéricas hay muchas y por lo que veo si ustedes luego de haber abandonado el gnosticismo siguen hablando de estos temas es porque les interesa.
 
Sostengo con mi vida, que el desdoblamiento astral es 100% real.
 
 
 
Armann: Yo no menciono que Samael Gómez inventara el desdoblamiento astral, de las prácticas es posible que él inventara algunas, es posible que copiara algunas. Por falta de interés yo no leo más libros de esoterismo. Lo que se intenta en éste foro es evitar que otras personas sean estafadas por charlatanes y estafadores como "el maestro samael". Esos son de los temas que más nos gusta escribir. En cambio inventar explicaciones y palabrear cualquiera: el karma, los espíritus, cosa del demonio, otra dimensión, secuestrado por extraterrestres, etc. Los esoteristas metafísicos paranormales están muy avanzados inventando explicaciones que no les es posible comprobar. Otro cantar es que sea útil y comprobable para el resto de la humanidad (sin necesidad de practicarlo).
 

 
 
Ricky: Usted intenta avalar su curriculum desdobladoide con la excusa que desde pequeño esta ligado a estos temas hasta encontrar la gnosis en donde después de varios meses pudo lograr desdoblamiento, sin lugar a dudas después de un arduo entrenamiento en donde una y otra vez metió a su cerebro toda esa superchería de desdoblamiento, para que su cerebro con los meses empezara a recrear sus lecturas e instrucciones gnósticas o parecidas con la perdida de juicio de realidad que lo llevo a delirios por verdad.
 
También nos dice que salió de la secta gnóstica. Sin lugar a dudas usted no entró con contacto astral ni con sus superiores de su secta, ni con los fundadores de esta, pues si fuera verdad la gran superchería, existiría una sola gnosis unificada y los avanzados se comunicaría con esos ridículos súper poderes pregonados, todos luchando unidos con la gran entretención gran de esa clase de sectas, la de que estamos viviendo los últimos tiempos apocalípticos del fin. Ja
 
Usted intenta avalar la eliminación del “yo” como se le define en gnosticismo haciendo un paralelismo con el catolicismo. Es bastante absurdo lo que usted nos expone, para empezar Jesús nunca existió, no existe ninguna prueba histórica ni científica que avale su existencia, solo una que otra institución.
 
Usted hace mención a la institución que históricamente carga con el mayor número de genocidios perpetrados en la historia de la humanidad. Por suerte le quedan sus días contados a esa iglesia, pero es lamentable que siga funcionando, me refiero a la Iglesia Católica Apostólica Romana. La institución que le sigue en el ranking es el Comunismo. Ja
 
En el catolicismo se enseña a ser humilde y conformarse con “lo que Dios me ha dado” con la ridícula esperanza que después de vivir una vida en la miseria, se obtenga la vida eterna en el cielo después de la muerte. Ese método y como se lleva a cabo en la actualidad es menos dañino a la salud mental del individuo, como lo que intenta hacer el Gnosticismo de Samael y afines, los que hacen creer a los incautos que el acceso a cielos y cosas parecidas es dable acceder a ellas sin necesidad de morir físicamente (como si existiera otra muerte) Jaja
 
Usted también intenta avalar su creencia irracional, con enlaces francamente patéticos, los que omitiré comentario.
 
Seria interesante que usted diera datos de personas de las que no entra en comunicación con ellas, me refiero a comunicación real, como la que ocurre aquí a través de este foro, usted con su amiga tuvo que haber tenido una relación muy cercana, sin lugar a dudas usted sospechaba muchas cosas de ella que fue infiriendo de la comunicación con chat, de que usted atribuya sueños a lo que su amiga con otras palabras le dijo eso es otra cosa.
 
Nos plantea en su peculiar capricho que el desdoblamiento es la mejor practica con la que uno puede ir donde le da la gana. Si eso es tan sencillo para usted, eso que ostenta reiteradas veces, imagino que lo más básico, en lo suyo, seria el leer pensamientos a distancia sin salir de su cuerpo, me refiero a la clarividencia, tendría que tenerla muy desarrollada.
 
(Observación de Cid: esto es incorrecto porque desarrollar el desdoblamiento astral no desarrolla la clarividencia.)
 
¿Cuál es mi nombre completo?
¿En qué parte del mundo me encuentro?
¿Soy hombre o mujer?
¿Cuál es mi edad?
 
No se esfuerce en responder ni en buscar mis mensajes anteriores para ver si algo sale, porque la clarividencia al igual que el desdoblamiento es un fraude.
 
Ah y también recomienda a otro forero que le hace falta leer y mucho, jajajaja esa si que es buena, no es que usted como gran poseedor de la farsa acomodada a la experiencia individual de cada cual e irreconciliable con el resto (me refiero al supuesto desdoblamiento) y que viene a dar fe que sirve y que hay que practicarlo para ir a ver como su amiga cambia los pañales a su crio, y que su hermanito esta muy bien) jajajajaja haciendo hincapié en la práctica, termina hablando que hay que leer y mucho… Un absurdo!
 
Le recomiendo no sostener con su vida esa creencia irracional, en memoria de las victimas de las sectas que llegaron a tal grado de creer que su cuerpo físico y ellos mismos, no valían nada porque estaban ya iluminados o en camino de ellos recurriendo incluso al suicidio.
 
(Observación de Cid: algo que constaté es que la amarga experiencia que les causó la gnosis samaeliana provocó que muchos de los miembros del foro La Gnosis Develada considerarán con repudio todo lo que es esotérico.)
 
 
Stradivarius: El desdoblamiento es algo real, yo igual comprobé el salirme de mi cuerpo, de echo lo hice y hasta fue medio doloroso, pero claro uno sabe que esta ahí donde esta su cuerpo, de echo después me volví a donde estaba y todo esto fue consciente, no imagine nada ni vi nada extraño fue como salirse del cuerpo y volver. Eso una de las varias veces. Amigo si puedes ubícame xxx@gmail.com
 
 
Armann: ¿Y por qué mejor no te desdoblas? Podéis pedir ayuda a tu Madre Divina, Maestro Samael, Ser Interno y demás dioses para que te lleve a conocer tu amigo... es tan "real" el desdoblamiento que necesitas que mejor se comuniquen contigo con correos electrónicos o tu nivel de desdoblamientos sólo te da para soñar que ya llega Hercólubus y que Samael Gómez es el Avatara Buda Cristo Dios Regente Cosmocrator Arcangel, etc., etc.
 
 
Stradivarius: Jajaja que sois chistosos, tú crees que salir en astral es como levantarse y comer, se nota que no lo practicaste porque si lo hubieras hecho sabrías que no es tan fácil, siempre acá dicen por qué no usas esas facultades, se nota amigos que no saben porque sino se darían cuenta que obvio es mucho mas fácil escribir un correo para conversar tranquilamente que luchar por salir en astral , esto habla de su ignorancia en cuanto a este tema, se nota que ni idea tienes de esta practica. Y no sé porque mencionas a Hercólubus y al arcángel, amigo para de hablar locuras que nadie mencionó, jamás dije que creía en las mentiras que dijo Samael, no sé porque hablas de eso, pareces loco.
 
 
Armann: Los samaelianos escriben cosas bastantes cómicas, bueno que lo tomas con humor, se nota que lo que tú notas es equivocado, mis ideas sobre ésta práctica las leí en los delirantes libritos de Samael, así que no me culpes a mí. Las locuras que yo escribo aparecen en los delirantes libritos de Samael, y yo ya sospechaba que Víctor Gómez "Maestro Samael" estaba medio mal de la cabeza.

 
Jack: Amigo sobre el "desdoblamiento" te diré primero lo mismo que todos porque las cosas son como son, se llaman sueños lucidos, el nivel en que los controlas solo se mide en varias cuestiones pero no tienen nada de místico. Normalmente la gente no es consciente y rara vez puede tener los sueños lucidos, en realidad la mayoría de sueños son enteramente imágenes de tu cabeza. Si te enojaste, si viste alguien, jugaste, leíste, etc. Pero por lo general es tal como ver una película siempre se nos maneja casi solo y a veces podemos recordar y no recordar. Hay cosas que normalmente no podemos hacer dormidos, como leer, y controlarlos pero esto también se debe a lo ejercitado que tengas tu cerebro.
 
Te diré yo a voluntad puedo tener sueños lucidos y los manipuló a mi antojo y hasta he practicado para manipularlo conscientemente, pero eso no tiene nada de mágico ni me hace un súper hombre. Lo he conseguido ya que gusto de leer y escribir, imaginar, practico varias formas de arte y música que también es arte y practico mucho las matemáticas y leo mucho de matemáticas, y constantemente aun caminando estoy pensando imaginando e ideando por lo cual tengo mi cerebro casi siempre trabajando sin contar la escuela y todo lo que me gusta estar aprendiendo. Soy auto-didacta y manejo pocos idiomas pero al menos en México ya es mucho decir. Te aseguro que muchos que leen mucho o le entran a las matemáticas o ejercitan bien su cerebro, tienen sueños lucidos casi a voluntad. Todo es cuestión de aprender y seguir siempre aprendiendo.
 
Sobre tu sueño de tu amiga es bastante fácil, estas hablando con ella y sientes una atracción y no consigues una cita ni mucho menos una respuesta de por qué ella no accede, y casi al 100 por ciento te aseguro que volaron mil ideas del por qué: la escuela, la familia, la distancia, algo que ocultar, hijos ocultos. Pero al momento de estar confuso hasta esa respuesta pensaste y te dormiste pensando en ello y en encontrar una respuesta.
 
Y se te formó algo que hasta nuestro querido amigo Víctor se pirateo de otros autores. Se te formo una imagen mental y lo primero que te mostro esa imagen fue el niño, y al preguntarle y coincidir te ha generado varias dudas sobre el astral. Si efectivamente al soñar nos encontramos en otra dimensión y en cuerpo astral, pero es una dimensión vacía, solo manejada por cada quien personalmente por nosotros por ella según nuestra capacidad.
 
En cuanto a sobre la religión, mira para cada quien cada religión es autentica mientras esta te ayude realmente a estar tranquilo. Creer es bueno según lo que creas. Pero si esta creencia, religión o doctrina como la gustes llamar, te comienza a aislar del mundo es que estás fracasando como persona. Jamás debes permitir que nadie te quite la autonomía sobre tu vida. Puedes estudiar leer y creer en lo que te plazca, pero recuerda como muchos autores y luego también Samael se robo mucha de la enseñanza y la distorsionó. Creer y no creer son los dos extremos de la ignorancia, así que mantente autocritico y con el afán de estar siempre buscando y aprendiendo.
 
 
Estela: No pertenezco a ninguna religión ni camino espiritual. Durante mucho tiempo estuve interesada en temas esotéricos y paranormales, pero después de mucho buscar me encontré con las manos vacías. No soy tan soberbia como para afirmar que nada de eso existe, simplemente no creo que tengamos el nivel de percibir o experimentar muchas cosas. Hay gente que se prepara para eso desde niños, que llevan una vida libre de distracciones, tecnología, televisión, amorios, etc. Pensar que estamos al mismo nivel que un lama para recibir los beneficios de la meditación me parece absurdo.
 
Repito, no encontré nada de lo que buscaba, pero cuando dejé de buscar, me encontré con la libertad de pensamiento, acción, etc. Que feo es detenerse por la vida por miedo a castigos divinos y que triste es vivir toda la vida esperando bondades que no llegarán, como si estuviéramos mirando a un teléfono que no va a sonar. Mejor dejar el teléfono a un lado y salir a ver lo que nos consta que si existe.
 
Saludos.
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Los grandes ocultistas y maestros que valoro afirman que el desdoblamiento astral si existe, pero ellos desaconsejan practicarlo porque alertan que puede ser peligroso (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario