LIBRO “EL HOLOGRAMA ESOTÉRICO” (BLAVATSKY)


 
Es una compilación principalmente de varios escritos de Blavatsky que la Theosophy Company consideró relevantes y que tradujo al español para el público hispanohablante.
 
La Theosophy Company es el agente fiduciario de la Logia Unida de Teósofos y ellos son muy minuciosos de que las traducciones sean lo más exactas posibles. Al respecto en la introducción escribieron:
 
« El trabajo de traducción emprendido es hercúleo por ser inmensas las fuentes de las cuales entresacar. Theosophy Company presenta al lector de habla hispana una gran variedad de escritos inéditos y también nuevas traducciones de textos que conservan la integridad del mensaje original de los autores.
 
El trabajo de traducción es una cooperación de estudiosos de teosofía, cuya lengua madre es el español y el inglés, para así poder capturar las sutilezas y el significado de las frases idiomáticas anglosajonas, algunas veces casi intraducibles al castellano. »
 
 
 
El libro se compone de 288 páginas y fue publicado por primera vez en septiembre de 2012 por la editorial Berbera editores, quien sobre este libro escribió:
 
« Es una colección de artículos imprescindibles en la biblioteca de todo esoterista. El mismo título refleja la importancia del contenido: siendo el holograma una película bidimensional con extraños dibujos sin sentido, a no ser que se conozca el código. Al iluminarlo con una luz se ve, aparentemente, una imagen tridimensional, pues en cripta la información completa de un objeto tridimensional sobre una superficie bidimensional.
 
El profundo conocimiento esotérico de Blavatsky, al estimular la intuición del lector, funge de luz que, irradiando sobre el simbolismo de estos artículos, descifra el código, haciendo inteligible su significado y elevando la cualidad del diario vivir de cada ser humano.
 
En el libro se hallan joyas totalmente inéditas del esoterismo teosófico: extractos de cartas en las que Blavatsky explica el tema altamente recóndito de la Rondas y la Razas que ha dejado perplejo a todo serio estudiante de La Doctrina Secreta. Y también se incluyen Las Notas Cosmológicas que los Maestros de Madame Blavatsky escribieron a Sinnett y que no están incluidas en el libro Las Cartas Mahatmas.
 
El todo está coronado por una versión integral de las hermosas Estancias de Dzyan, los versos en que se basa La Doctrina Secreta. »
 
 
 
 
 
ÍNDICE
 
Su tabla de contenido es la siguiente:
 
   1. Acerca de Theosophy Company
 
   2. Prologo
 
   3. Los cinco mensajes que Blavatsky envió a los teósofos americanos
 
·        El primer mensaje fue para la Segunda Convención Anual de la Sección Americana que tuvo lugar el 22 y 23 de abril de 1888.
·        El segundo mensaje fue para la Tercera Convención Anual de la Sección Americana que tuvo lugar el 28 y 29 de abril de 1889
·        El tercer mensaje fue para la Cuarta Convención Anual de la Sección Americana que tuvo lugar el 27 y 28 de abril de 1890.
·        Los cuarto y quinto mensajes fueron para la Quinta Convención Anual de la Sección Americana que tuvo lugar el 26 y 27 de abril de 1891.
 
   4. La clasificación de los principios
 
Este es un artículo de Blavatsky que se publicó originalmente en la revista The Theosophist de abril de 1887, p.448-456.
 
   5. Reclasificación de los principios
 
Este es otro artículo de Blavatsky que se publicó originalmente en la revista The Theosophist de agosto de 1887, p.651-655.
 
   6. El principio vital
 
Esta es una carta que fue envida a la revista Lucifer y que posteriormente se publicó en la edición de marzo de 1888, p.37-41.
 
   7. Notas esotéricas
 
Estos son extractos de varias cartas de Blavatsky donde ella habla sobre temas esotéricos.
 
   8. Notas cosmológicas de un libro manuscrito de Sinnett
 
Estas son las notas de los maestros que no están incluidas en Las Cartas Mahatmas.
 
   9. La muerte
 
 10. Satán
 
Estos dos artículos “La muerte” y “Satán” fueron escritos por Eliphas Lévi y publicados por primera vez en la revista The Theopsophist de octubre de 1881.
 
 11. La Doctrina Secreta y su estudio
 
Estos son extractos de lo que se conoce también como “Las Notas Bowen” y que son los consejos que Blavatsky le dio a Robert Bowen sobre cómo estudiar La Doctrina Secreta.
 
(Nota: los siguientes textos son las porciones que Blavatsky recomendó primero estudiar de La Doctrina Secreta, antes de abordar el resto de la obra.)
 
 12. Proemio de La Doctrina Secreta
 
 13. Resumen
 
 14. Extracto de un comentario privado
 
 15. Notas preliminares de la Doctrina Secreta
 
 16. Conclusión
 
 17. Las siete estancias de Cosmogénesis
 
 18. Las siete estancias de Antropogénesis
 
 
 
(Observación: la mayoría de estos textos los encuentran en inglés en internet, aunque las “Notas esotéricas y cosmológicas” por lo que señala el editor han de ser inéditas.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. En este enlace está el libro para descargar, solo sigan los pasos: https://docer.com.ar/doc/x0nv00s

    Pd: está en muy buena calidad y completo en formato PDF.

    ResponderBorrar