REVISTA "THE CHANNEL"



 
The Channel (“El Canal”) fue una revista trimestral editada en Hollywood, California, EU, por Marie Russak y Vance Thompson de octubre de 1915 a julio de 1917 (o sea que solamente se publicó ocho veces).
 
La definieron de la siguiente manera:
 
“Este es un trimestral internacional de ocultismo, filosofía espiritual de la vida y la ciencia de los hechos supra físicos.”
 
 
Marie Barnard Russak Hotchener (1865-1945) fue una cantante estadounidense, se dice que estudió psicología con Charcot en Francia, lo que se reflejó en varios de sus artículos que tratan sobre psicología, hipnotismo y sugestión. Y también fue "teósofa", aunque de una inclinación particularmente neo-teosófica ya que el nombre de Blavatsky aparece en la revista sólo dos veces, y eso de pasada.
 
Ella pretendía ser psíquica y cuando el coronel Olcott murió en 1907, ella aseguró que los Maestros se le habían aparecido en su lecho de muerte y que ellos deseaban que Annie Besant le sucediera a Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica. Y esta supuesta habilidad psíquica también le permitió dar fe a los demás del contacto directo que tenía Besant con los Maestros y presenciar y describir el primer viaje del joven Krishnamurti hacia el astral.
 
Pero mi investigación me ha mostrado que Russak fue muy charlatana y que su psiquismo era pura farsa.
 
Aun así en agradecimiento por su apoyo Annie Besant la nombró Conferencista Internacional y junto con Wedgwood, los tres fundaron la Orden del Templo de la Rosa-Cruz (OTRC) en 1912.
 
En 1915 Russak se fue a vivir a Hollywood donde estuvo estrechamente relacionada con la colonia neo-teosófica de Krotona. Allá ella fundó un “templo” anexo de la OTRC y también su revista The Channel, la cual en cierta forma fue la revista no oficial de la OTRC en los Estados Unidos.
 
La revista se proclamó independiente, pero en realidad tiene una buena cantidad de material neo-teosófico (referencias y contribuciones de Charles Leadbeater, por ejemplo, y discusiones interminables sobre la sexta raza raíz que se decía que pronto iba a surgir en la costa oeste de los Estados Unidos), todo envuelto de un carácter muy psíquico.
 
La revista se compone principalmente de extensos artículos que escribió la propia Russak bajo su propio nombre, y también como "Helios", que es el nombre místico que ella tenía en la OTRC.
 
Su temática principal es sobre "La ciencia de la curación psíquica" ya que ella había hecho un estudio temprano de la Ciencia Cristiana; y también habla sobre los sueños, el ocultismo, el arte, etc.
 
La revista incluyó poemas de Ella Wheeler Wilcox, largas discusiones sobre la mediumnidad de "Patience Worth", contribuciones de Leonard Bosman, Estelle W. Stead, John Hazelrigg, Elsa Barker (sobre su relación con David Patterson Hatch tanto antes como después de su muerte), y otros.
 
Henry Hotchener, un desarrollador inmobiliario y ex-gerente de John Barrymore, se casó con Russak en 1916 y también contribuyó con artículos, en particular sobre la proyección del doble astral.
 
Marie Russak participó en los comienzos de AMORC, cuyas ceremonias ayudó a redactar. Spencer Lewis publicó varios anuncios y artículos en la revista The Channel, y Russak le devolvió el favor anunciando en The Channel la revista de Lewis: American Rosae Crucis.
 
Su coeditor, Vance Thompson (quien también escribió como Cuthbert Tunstall), renunció después del primer número. Y el último número de la revista anunció su suspensión temporal debido a problemas derivados por el envío y el correo durante la Primera Guerra Mundial, pero posteriormente la revista ya no se reanudó.
 
 
(Ustedes pueden descargar los ocho números en este link.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario