¡QUIERO SALVAR A MI NOVIA DE LA GNOSIS SAMAELIANA!


 
A continuación les transcribo la trágica situación de varios hombres cuya novia fue enganchada por la secta samaeliana, y los consejos que les dieron algunos antiguos miembros para tratar de rescatarla.
 
 
Luis: Hola me presento, mi nombre es Luis, tengo 22 años, soy estudiante de medicina y trabajo actualmente como coordinador de una empresa de enfermería.
 
Bueno, voy al grano, hace más de 3 años conozco a mi novia actual y desde el inicio de nuestra relación todo anduvo espléndido, éramos muy próximos, nos entendíamos casi siempre y en lo sexual siempre todo fue fenomenal. El problema comenzó hace unos meses cuando ella, que por cierto siempre tuvo interés por los temas esotéricos y de la metafísica en general, comenzó a ir a las conferencias de la gnosis.
 
Y fue cuando ella comenzó a hablarme acerca de lo que le enseñaban que yo me fui dando cuenta que no parecía ser una escuela esotérica, sino más bien una secta, que si bien es cierto que tiene algunas enseñanzas buenas para que alguien pueda encontrarse, también te lavan el cerebro de tal forma que solo los que son gnósticos se consideran dueños de la verdad absoluta y poseen ciertas "habilidades" que han podido despertar gracias a las prácticas que ellos realizan.
 
Y a partir de entonces ella cambió radicalmente: discutimos todo el tiempo porque yo no estoy de acuerdo con la gnosis, nos hemos alejado bastante y lo peor de todo es la cuestión sexual. Ella ha dejado de tomar las pastillas anticonceptivas (lo cual tiene relación con sus creencias, pues según lo que leí, ellos consideran que es algo nocivo) así que tengo que usar preservativos... después de 3 años, y estando en una relación completamente estable ella me ha prohibido eyacular, pues de otra forma no tendría sexo conmigo y he tenido que acceder. Y aún hay más, últimamente me estuvo comentando acerca de la tal "castidad" y el hecho de solo tener relaciones nuevamente cuando nos casemos.
 
Además de haber dejado su trabajo, haberse alejado de sus amigas, y pasar tiempo innecesario yendo a esas conferencias y querer convencerme para entrar en esa organización. Todo eso me ha demostrado lo influenciable que ella siempre fue y pone en peligro nuestra relación. La verdad es que no sé que hacer, me siento tan mal, la amo mucho, ella es todo para mí y no quiero perderla, pero lamentablemente me parece que eso ya esta sucediendo desde hace un tiempo...
 
Necesito algún consejo, ¿será necesario entrar en la gnosis para desmentir por mi mismo todo lo que le enseñan, o ponerme firme y hacerla elegir entre la gnosis y yo?
 
Gracias de antemano.
 
 
Buscador: Estimado, si realmente quieres que se quede contigo, no te recomiendo que la pongas entre la espada y la pared, dándole a elegir entre tú y la gnosis, porque dado el grado en que ella ya se ha fanatizado indudablemente ella elegirá la gnosis.

Yo viví una experiencia similar pero a la inversa, comencé a ir a esa organización porque un amigo me motivó y logró despertar mi interés en esos temas. A principio fui con él y luego empecé a ir solo, y luego de dos años de ir solo, convencí a mi ex de que también asistiera, y luego de mucho insistir ella accedió.
 
Pasó el tiempo y al cabo de unos años, ella me dijo: “la gnosis me hace mal, es contradictoria y dañina”, etc. Entonces yo le dije: “pues deja de ir”.
 
Yo seguí yendo, pero nuestra relación se fue deteriorando al grado que le dije. “si no quieres vivir más conmigo y no quieres seguir en la gnosis, entonces esta relación ya no tiene sentido”. Y la puse entre la espada y la pared, y le dije que si no volvía a la gnosis, yo no quería seguir con ella. Y fue así como ella me dejó.
 
Luego de varios años vi que todo era un fraude y dejé de ir, pero ya no había vuelta hacia atrás, el daño estaba hecho, fue todo muy complicado y doloroso.
 
Cuando uno está fanatizado UNO NO SE DA CUENTA DE ELLO, y manda todo al carajo: familia, amigos, trabajo, pareja, relaciones, todo uno lo deja por la gnosis.
 
Para mi fue muy difícil abrir los ojos y me llevó varios años, pero lo mas importante es que uno mismo debe querer abrir los ojos. No funciona si alguien te lo quiere hacer entender.
 
Este señor Samael plagió cientos de libros y cuando vi los plagios sentí una gran decepción porque él era como un DIOS para mí. Luego de meses tomé fuerzas para seguir investigando y descubrir más acerca de él.
 
El grupo exige una gran dependencia emocional, así que si ella no quiere, ella no va a dejar el grupo porque tú se lo exijas.
 
Leer este blog me ayudó a abrir los ojos, no se si tendrá el mismo efecto para ella (tal vez pueda enojarse) pero igual te recomiendo que lo leas tú, la verdad es triste que existan estas cosas.
 
En la mente de tu chica, ella debe de pasar esto: "Si él realmente él me ama, él se hará gnóstico".
 
Plántale ciertas dudas en su cabeza, por ejemplo: Samael dice que trasmutando la energía sexual, uno se mantiene joven eternamente e inmortal. Entonces pregúntale, ¿por qué Samael envejeció y falleció? Solo hazle preguntas, le plantas la semilla de la duda, y quizás ella en algunos meses abra los ojos.
 
 
Armann: Así es Luis, como te lo señalaron arriba, si la pones a elegir entre tú y la "gnosis", lo más probable es que ella erigirá la "gnosis". Yo creo que es mejor no criticar su religión ni discutir acerca de sus creencias. Probablemente sea de ayuda asistir a las "conferencias" de ésa secta para conocer mejor su "enseñanza" y ver si es posible usar algo de eso para sembrarle la duda. Pero quién sabe, yo dudo que hoy en día la sectas samaelianas usen la misma basura que les dejó Samael... Para mí lo más seguro es que en las conferencias actuales sólo hablan de amor, ayudar a la humanidad, ecología, salvar al planeta, rezar, meditar, leer la biblia, "psicología", quizá ovnis, desdoblamientos, karma; las cosas usuales que no levantarán sospechas.
 
Si es posible cuestiónala sobre asuntos relacionados con esa organización, por ejemplo: si le solicitan dinero, cada cuándo y cuánto, si existe algún líder iluminado “Venerable Maestro” (además de el difunto incinerado de Samael), si ella hace labores voluntarias para el grupo (trabaja gratis para ellos); quizá poco a poco ella misma comenzará a ver algún tipo de manipulación que hay dentro de todo eso.
 
De ser posible, leer otros temas relacionados con esa organización, de personas que abandonaron esa “iglesia” para que veas cómo lo lograron, y ten paciencia, meses quizá años; y no existe garantía de que ella abandonará su secta, porque es casi como pedirle a un creyente que abandone su dios y su religión.
 
 
Gerardo: La única salida es ponerle al alcance la información para que ella se dé cuenta, y si con eso resulta, que bueno; y si no, buscar otro camino, ¿para qué aferrarse?
 
 
Overlock: La doctrina gnóstica se mete en la vida de las parejas de tal manera que las mismas pierden la autenticidad y la verdadera conexión hombre y mujer.
 
A partir de la incursión de la "doctrina" en la pareja entonces la relación se transforma y comienza a ser la búsqueda de la afirmación de los postulados doctrinales para "tratar de ser una pareja gnóstica". La mujer comienza su transformación en "dama gnóstica" con todo lo que ello conlleva, y el hombre en un pequeño Samael.
 
Esto a la larga lo que produce es que la pareja ya no es más una pareja, sino dos personas intentando comportarse de acuerdo al patrón gnóstico y recibiendo las proyecciones psicológicas de los samaelianos que intentan hacer que las cosas funcionen como en teoría deberían funcionar en base a sus creencias. Así es que si no están casados muchos de los compañeros les dirán que se casen, que practiquen el arcano, que hagan tal y cual cosa, que se vistan de tal manera, etc.
 
Recuerdo una convivencia en la que se dijo "al maestro no le gusta que las mujeres usen pantalón". Es decir que la necesidad de agradar y sentirse aceptada pasaba por ponerse pollera para que el consabido maestro se sintiera complacido.
 
Yo te diría Luis, que si estás perdiendo la conexión original que tenías con ella entonces la situación no va bien. Y si para ella es más importante una doctrina externa que el amor que se tenían anteriormente, entonces tal vez tengas que revisar la relación, por supuesto es solo una opinión, nunca le voy a decir a alguien lo que tiene que hacer. Pero la reflexión nunca está de más.
 
Suerte.
 
 
Jack: Yo vivo una situación parecida a la tuya Luis, si quieres podemos platicar, mándame tu whatsapp y vemos que podemos hacer.
 
 
Mandrake: Bueno hermano lo que describes es una situación un poco compleja porque cuando un humano interpreta que algo es bueno para si mismo y el que esta a su lado dice lo contrario, para ello eso es sinónimo de ataque y esto puede crear serios conflictos externos e internos, por lo que mi consejo es simple, trata de que ella lea esta pagina poco a poco y trata de entablar temas en referencia a lo bueno y malo que ella puede percibir dentro de esa secta.
 
Así poco a poco ella entenderá si ser gnóstica es saludable o no, hermano todo esto es cuestión de tiempo y paciencia, estoy a tu orden enteramente si deseas hablar, cabe mencionar en este comentario que yo dirigí un grupo anti-gnosis durante varios años en mi país natal y puedo ayudarte a tratar de solucionar tu problema.

 
Buscador: En mi instituto se decía que lo "bueno" son cosas del ego, y que el camino hacia la luz está lleno de obstáculos. Entonces terminas creyendo que tus seres amados son un obstáculo para llegar a la luz.
 
En una ocasión mi instructor se burló porque un estudiante de la primera cámara le dijo: "me hace bien venir a la gnosis", y él aludió a que ese comentario era un ego, mientras que el camino a la luz es sufrimiento, dolor, sacrificio y un largo etcétera.
 
 
 
Josué: Hola a todos, espero que tengan un buen día, mi nombre es Josué, tengo 19 años y escribo para pedir ayuda. Verán, desde hace un año y tres meses conocí a la chica que hoy es mi novia. La primera vez que ella me habló de la "Gnosis" yo no le di importancia, pensé que era una religión más, pero siempre noté cosas raras; por ejemplo una vela siempre está encendida en su casa y el incienso nunca falta, y también tiene un collar que nunca se quita (que por cierto no me agrada para nada), cosas de ese tipo...
 
Ella vive con su papá, pues sus padres se separaron a causa que su papá es gnóstico y su mamá no. Algo que he visto es muy común. Su papá la fue envolviendo en esa red enorme de mentiras, a tal grado que ella comenzó a asistir y como era de esperarse, le lavaron el cerebro. Yo la conocí cuando ya estaba en la gnosis.
 
Lo que me tiene tan triste y desesperado es la cantidad de cosas que he leído aquí, testimonios que en su mayoría han requerido terapia psicológica por un par de años para poder superar todas las falsedades que les inculcan, y simplemente cuando leí acerca de su "arcano" me quedé sin palabras. Con que razón ella nunca tiene un orgasmo y ella nunca quiere hacer el amor conmigo en el día, solo en la noche...
 
¡Por favor ayúdenme! Quiero que me expliquen en que consiste la Gnosis y como los van envolviendo, pero algo que de verdad quisiera que me explicaran es lo de la sexualidad porque creo que eso es lo que mas me duele...
 
Por favor, ayúdenme.
 
Gracias
 
 
Ciensiano: Hola Josué, lamentablemente no hay una fórmula para sacar a la gente que se encuentra atrapado en esa secta debido a que ellos cuentan con el argumento del libre albedrío, y personas jóvenes con antecedentes de rupturas familiares es el perfil ideal para ser captado por una secta.
 
Tampoco es tan grave, ya que la mayoría abandona después de un tiempo (con excepción de los que se vuelven muy fanatizados), así que tendrás que aguantarte hasta que eso ocurra y estar atento a las dudas que naturalmente le surgirán para contrarrestar el lavado de cerebro con la información que demuestra que Samael fue un loco y su iglesia es una secta.
 
 
Armann: Saludos Josué, yo creo que lo más recomendable es que te des tiempo de leer (estudiar incluso) todo lo relacionado a las mentiras e incoherencias de la "gnosis"; y también es bueno que conozcas la forma de pensar de los estudiantes "gnósticos".
 
Necesitas volverte un experto y conocer las formas en qué le vas a contestar a tu novia. Si ella no está muy adoctrinada, es probable que ustedes lleven una "vida normal"... aunque también es probable que ella está buscando a alguien para atraer a su secta...
 
Te deseo suerte.
 
 
Quetzal: Hola Josué, aquí te dejo un link con información bastante extensa sobre cómo funciona la sexualidad gnóstica. Necesitarás mucha paciencia para poder ayudarla a liberarse de todo eso.
 
 
Isleño: Estimado Josué, te deseo la mejor de las suertes en tu tarea, y a parte de lo que ya te han contestado, lo que te puedo decir es lo que no tienes que hacer, y lo que no tienes que hacer es enfrentarte a ella, o que ella te vea como que tú estas en contra de la gnosis. Pienso que lo mejor es hacer como que te interesas e intentar hacerle ver la realidad.
 
Por ejemplo, ella te habla de la gnosis y te comenta que puedes desarrollar ciertos poderes. Entonces en vez de enfrentarte y decirle que eso es una tontería, le dices que eso es muy interesante y le preguntas si ya ha logrado desarrollar alguno en algún grado, o si ya conoce a alguien con algún tipo de poder. O incluso te ofreces a practicar alguna técnica tú mismo y luego le haces ver que no da resultado, o cosas así, pero siempre con mucho tacto.
 
 
Faramir: Hola Josué, así como otros compañeros aquí te dijeron, no es lo más conveniente tratar de sacar a la fuerza a alguien que se encuentra atrapado en la gnosis samaeliana, pues entonces te va a considerar como un "mago negro" o un "lobo feroz" que intenta sacar las ovejas del redil del Cristo, etc. y esa persona se encierra todavía más en sus creencias.
 
Es más conveniente que se informe la persona y que ella misma saque sus conclusiones y tome su rumbo.
 
Hoy en día se encuentran, no solo en este blog, sino también en otras webs muchas pruebas contundentes de que el Sr Víctor Gómez (Samael Aun Weor):
 
-      copió sin acreditarlos a muchísimos autores, infringiendo la ley de derecho de autor a más no poder,
-      expresó decenas de profecías equivocadas,
-      expresó odio, intolerancia, desprecio, insultos, de forma masiva,
-      se contradijo decenas de veces, dando origen a una doctrina soberanamente confusa,
 
Si uno desconoce todo esto, puede fácilmente ser engañado, pero si conoce la verdad, entonces tiene la oportunidad de elegir basándote en una información completa y no solo en las cosas positivas o deformadas que se le proporcionan en los seguidores en los cursos gnósticos y en donde ciertamente no van a decirles nada de lo negativo para que no se den cuenta.
 
Ahora bien, si alguien ve todo esto y a pesar de ello quiere seguir adorando al Sr. Samael y dirigir toda su vida según sus enseñanzas, ¿qué le vamos a hacer? Es su vida y probablemente para él o ella:
 
·        la sensación de seguridad que se percibe al recluirse en una secta o comunidad,
·        la gratificación que se recibe al creerse ser un "elegido",
·        el placer de saber que se está "salvando a la humanidad"
·        el tener a un maestro que decide todo por ti y te quita el peso de vivir tu vida.
 
Todo eso son elementos muchos más importantes para esa persona que conocer la verdad y sacar las consecuencias. No todos están preparados para ver la verdad de si mismos.
 
 
Rex: Hola Josué, creo que tu situación es algo critica porque si ella ya lleva tanto tiempo metida en la gnosis, eso significa que ya está muy adoctrina, y con el tiempo tu novia se va a dar cuenta que si ella quiere hacer un trabajo interno es necesario que su pareja también esté en la gnosis.
 
Esperemos que ella no llegue a esos extremos, pues yo cuando fui miembro siempre decía que no quería que mi pareja también estuviera en la gnosis y eso hizo propenso a cientos de ataques de mis propios hermanos gnósticos.
 
Y al igual que los demás, te aconsejo que la hagas reflexionar, hazle planteamientos:
 
¿Por qué las profecías de Samael fallaron?
 
¿Por que dijo que había vida en Marte, en Venus, en el Sol, en el plano físico y no es así?
 
¿Por que todos los venerables maestros mueren si tienen el elixir de la larga vida?
 
¿Por que Samael cambio de vaso hermético (o sea de pareja)?
 
¿Cómo esta ella tan segura que la institución a la que pertenece es la verdadera si no ha investigado las otras?
 
Dale tus fundamentos y te aseguro que tú puedes salvarla, o definirte si realmente quieres estar con ella, pues con el tiempo las cosas van a empeorar si a ti no te apetece ingresar en la gnosis (y esperemos que no sea así).
 
Como anécdota, mira mi novia me saco de esa secta aunque ella jamás conoció esta pagina, sino que yo le hablaba y ella me hacia preguntas que fueron haciéndome dando cuenta de las contradicciones y mentiras que hay en la enseñanza gnóstica; además de que yo decidí que ella estaba primero y yo no quería hacer un camino gnóstico sin ella, quería comprender la forma como ella veía las cosas porque una pareja debe ayudarse y tener propósitos parecidos en la vida ( bueno al menos que no sean totalmente opuestos) y ella en tres meses me enseño mas que la gnosis en tres años...
 
Así que suerte amigo te deseo lo mejor
 
 
 
Kit: Hola a todos, yo también necesito ayuda. Mi novia es de AGEAC desde hace siete años y yo no logro convencerla de lo peligroso que es esa organización.
 
 
Armann: Si ella ya lleva siete años en esa secta, ya está muy adoctrinada, y no mencionas cuánto tiempo ustedes llevan de novios, ni tampoco mencionas si ella es independiente (trabaja y gasta su tiempo y dinero en lo que mejor le parece), y seguramente ella ha de estar intentando convencerte de salvar tu alma y coloca como condición para el matrimonio de que tú te unas a su secta.
 
Yo no creo que sea de ayuda intentar convencer a alguien de abandonar sus santos dioses e iglesia y creencias. No existen fórmulas mágicas ni guías para sacar a alguien de su religión (por muy absurda ó peligrosa que esta sea) ... quizá te sirva buscar y leer testimonios de personas que lograron abandonar por sí mismos esa secta, para así ver si esos testimonios te dan algunas ideas.
 
Saludos.
 
 
Jack: Lo que puedes hacer es informarte, no la ataques porque si lo haces entonces lo más probable es que ella te deje y su fanatismo se le incremente todavía más.
 
Infórmate y busca sutiles formas de meterle dudas, que ella piense por si misma y una los cabos sueltos. Y mas que nada si la quieres no la abandones a menos de esa organización porque estar en una secta es muy peligroso cuando no tienes a nadie que te quiera salvar.
 
 
Kit: Tengo entendido que si un gnóstico se casa con un no gnóstico, entonces las personas de esa organización toman esa decisión como una mala idea. Y esa organización también les sugiere a sus estudiantes que se casen con gnósticos. ¿Es eso cierto?
 
 
Jack: En efecto ellos sugieren que sus miembros se casen con gnósticos. No es obligatorio pero te lo meten a que es lo ideal para realizar las prácticas. Y te quieren hacer creer que son "reincidencias" ya que si conoces alguien dentro de la congregación es porque en vidas pasadas estuvieron juntos y tienen que terminar el trabajo.
 
Algo que hacen mucho ahí es que te meten ideas de forma muy manita baja, ni es obligatorio pero si es mejor, no te fuerzan pero es mejor así como te lo decimos. Las otras opciones no importan y son de mediocres, si las tomas no hay problema, pero si tomas lo nuestro vas a avanzar más rápido, etc.
 
 
Buscador: No hay problemas entre “comillas”, depende a que secta gnóstica vayas, algunas ya se han vuelto más intolerantes. Por ejemplo, yo vi a mi instructor reírse de alguien de cámaras básicas solo porque esa persona hacía yoga.
 
 
Adolfo: Ten en cuenta que ella pertenecer a una secta y casarse con alguien así es una cosa de cuidado, ya que de acuerdo a tus objetivos y a los de tu pareja, ustedes van a llevar rumbos de vida diferentes, pero lo importante es la satisfacción de ambos.
 
Y si a ti te gusta frustrar tu sexualidad y a la otra parte también. Pues que bien. Pero si a una parte no le concuerda o no comulga por no llegar a su plenitud como pareja, entonces te aseguro abra conflicto. Más sin embargo si no crees en el matrimonio como algo para toda la vida, pues en un futuro puedes cambiar de pareja como Samael. Y si ella te dice algo, entonces le respondes que “tu real ser te ha dado la orden de cambiar de vaso hermético”, así como lo hizo Samael.
 
 
Armann: es bastante difícil conocer exactamente qué enseña hoy día cada predicador en cada ramificación gnóstica. Están los que obedecen ciegamente los libritos de Samael, mientras que otros los reinterpretan a su manera, y también hay otros que en público dicen una cosa y en la cámara secreta dicen otra cosa, y también están los que cada año cambian de opinión...
 
Para más seguridad, si estás pensando casarte con un miembro de una secta, mejor preguntarle directamente a ese miembro cuál es su parecer, sus planes, si está muy obediente a su secta, a sus líderes religiosos, etc. Igual y la otra persona quizá no está tan comprometida con los dogmas de esa organización... es cuestión de hablarlo y negociarlo directamente con la persona interesada, y ver qué sucede, y checar si acaso la otra persona ofrece posibilidades ó no.
 
 
Buscador: En la gnosis hay infinitas contradicciones, fíjate cuales son las mas notorias, y hazle preguntas para que ella piense por si misma, y un día se empiece a dar cuenta que son demasiadas y que la doctrina gnóstica no es perfecta.
 
Señálale el hilo de contradicciones y disparates que dijo Samael. Una gran parte del cuerpo de su doctrina son promesas inefables, de salvación, poderes, eterna juventud, e incluso la inmortalidad. Le haces simplemente preguntas y así empieza a caer el castillo de naipes.
 
Pero debes hacerlo con tacto porque en las sectas se le dice a los miembros que los externos son casi demonios que quieren engatusarlos, así que ten cuidado, no sea que te tache de demonio y no quiera hablar más contigo.
 
 
(Fuentes: link 1, link 2 y link 3)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
A las personas que tengan una pareja que pertenezca a la iglesia samaeliana, yo les recomiendo que su pareja lea lo que Samael dijo acerca de los vampiros, las momias y los extraterrestres (ver link) y si después de leer eso, esa persona sigue creyendo que Samael es el gran avatar de la era de Acuario y no se da cuenta que en realidad fue un embustero que estaba muy perdido en sus delirios, es porque de verdad esa persona ya está muy fanatizada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola amigos. Comparto una opinión. Considero que el riesgo es muy alto, una persona fanatizada puede hacer mucho daño. Primero hay que, como bien dice el primer comentario, plantar la semilla de la duda, insistir un poco con un empeño no ofensivo, como con una curiosidad genuina, compartiendo tu propia observación y anális. Luego ver documentales sobre sectas en compañía de la persona. Pero siempre cuando exista la suficiente apertura para evitar que se enoje y sea impermeable al descubrimiento. Si no funciona, si empeora. Si se traspasan lineas peligrosas. Si todo sigue mal y tus sentimientos están en juego de manera grave. La persona fanatizada se aleja de ti o realiza actos inadmisibles. Lo mejor antes de que te arrastre es hacer un acto de concentración e irte por tu lado a emprender otra vida y otros amores.

    ResponderBorrar