ESTOY ENAMORADA DE UN GNÓSTICO Y NO SÉ QUÉ HACER

 
En este capítulo les recopilo los testimonios que dieron varias mujeres en el foro la Gnosis Develada sobre la situación complicada en la que ellas se encontraron debido a que se enamoraron de un hombre que es seguidor de la iglesia samaeliana y ellas no sabían cómo lidiar con el comportamiento y las creencias de su pareja.
 
 
Felicia: Hola a todos, le agradezco de antemano a este foro por toda la información que nos brinda ya que en internet en su mayoría sólo hay comentarios muy subjetivos sobre el gnosticismo de Samael, y bueno gracias a este foro me he informado mucho acerca de esa organización y ahora se que se trata de una secta.
 
Les cuento mi historia en resumidas palabras: hace más de seis años conozco a un chico más o menos de mi misma edad, nos conocimos en el colegio y nos enamoramos instantáneamente, comenzamos a salir y nuestra relación duró hasta que salimos del colegio, entonces yo me fui de la ciudad y quedamos como amigos lejanos.
 
Hace un año volví a mi ciudad natal donde él se encontraba y volvimos a salir como novios. Yo hace años sabía que él asistía a unas conferencias de "gnosis". A decir verdad al principio me parecían bastante interesantes ya que como ahora está de moda lo esotérico, el yoga, la meditación, etc. Cosas que encuentro muy interesantes para conocerlas, pero más que nada como lectura casual o experiencia para la vida. Y es por eso que no le tomé mucha importancia hasta hace una semana atrás.
 
Con mi hermana estábamos conversando los tres y ella le preguntó más acerca de su "religión" y mi novio comenzó a explicarle, pero ella quedó con muchas dudas y es por eso que comenzó a investigar. Yo no le di importancia y de hecho rechacé su advertencia cuando ella me dijo: "es una secta y es horrible lo que se dice acerca de ella".
 
La cosa es que me topé en internet con este foro y leí toda la noche la información que hay en él, y no pude ni dormir porque coincidían cosas del foro con palabras o expresiones que mi novio me ha dicho acerca del Arcano, la magia sexual, la transmutación, la alquimia, la piedra filosofal, el matrimonio perfecto, etc.
 
La distorsionada realidad sexual con la que Samael Aun Weor enseña practicas, contradicciones, incoherencias, plagios, un enredo de enseñanzas, su concepto machista, la mujer como un medio para conseguir el paso para volverse un ser divino, retener el semen en las relaciones sexuales porque eso es "energía sexual" para alcanzar no se qué.
 
La verdad es que estoy muy confundida y asqueada, ya que he comparado lo que he leído con mi propia experiencia, y constato que hay mucha semejanza, como por ejemplo el hecho que nunca he tenido un orgasmo, y la ignorancia con la que a veces él me trata, como si yo fuera una ignorante.
 
Por lo que he leído esa organización es una secta que afecta a la identidad, altera la personalidad y trastorna la sexualidad en sus seguidores. Es tan poco natural detener el "espasmo sexual", es enfermizo y depravado. Lo lindo del amor es justamente dejase llevar y amar a la persona que tienes a tu lado, tener confianza y ser feliz. En cambio con este tipo de sectas lo único que la gente logra es ser infeliz, amargada y retenida por un concepto erróneo; como dice Einstein, la estupidez humana no tiene límites.
 
Que lástima que unos señores con el ego desmedido hagan creer tantas estupideces a personas vulnerables y con menos carácter. Mi novio es una persona de buena familia, muy tranquilo, estudioso, va a la universidad, es guapo, se expresa bien, es un buen muchacho. Realmente estoy desesperada y confundida. Hoy en la noche hablaré con él y tengo un gran temor de que prefiera su "GNOSIS" y se vaya en contra de mí, ya que en ese sentido él es muy irritable y se enoja mucho cuando le preguntan demasiado, ya que dice que su religión tiene un lado "hermético" que ni siquiera a mí, a su novia puede decirle ninguna palabra sobre eso.
 
Muchas gracias a los que me leen, y por favor ¿qué me aconsejan hacer?
 
 
Quetzal: Bienvenida y gracias por tu testimonio Felicia. Mucha suerte con tu novio, esperamos que todo salga bien.
 
 
Francisco: en la gnosis se enseña el control de la eyacularon porque eso prolonga el tiempo y la calidad del disfrute, lo cual a muchas parejas les favorece ya que el hombre es un eyaculador precoz.
 
 
Estela: El control de la eyaculación es algo bueno, pero la manera como lo imparten en la gnosis samaeliana es terrible ya que se retira todo el preámbulo, las caricias, todo aquello que Samael dice que se debe eliminar porque corresponden al “ego de la lujuria”.
 
Te comento un secreto: sin preámbulo las mujeres no tenemos lubricación, y sin lubricación la relación sexual es dolorosa, lo cual imposibilita trabajar el arcano ya que en ningún momento estamos ni remotamente cercanas al orgasmo. En esas condiciones no nos interesa una erección prolongada, sino que por el contrario lo que queremos es que ese calvario termine lo más pronto posible. Pero claro, para ustedes eso no les interesa ya que para ustedes solo somos “vasos herméticos”.
 
 
Armann: Hola Felicia, los temas esotéricos, magias, sobrenatural, yo creo que desde hace varios años que atraen a bastantes personas, pero además de perder el tiempo, dinero (y en ocasiones afectar amistades y la salud) los predicadores carismáticos que asumen poses de "conocer de todo" son peligroso.
 
En casos extremos de fanatismo religioso, el aprendiz va a preferir seguir con su religión y sus creencias, y alejarse de todo aquello que intente "sacarlo del camino verdadero" (familiares, amigos, empleo, etc.). Me temo que con el tiempo conocerás la clase de "gnóstico" con quien estás saliendo.
 
 
Ricky: Un gran saludo para ti Felicia, todavía te falta nutrir tu acervo argumentativo antignóstico, y para ello te recomiendo que leas los diversos hilos del foro con el ánimo de aprender más. Y sobretodo aprende a evaluar tu vida y ver qué lugar ocupa tu relación con esa pareja y si esta es proyectable en el tiempo.
 
Las parejas gnósticas que llevan el supuesto "matrimonio perfecto" a su intimidad, no están exentas de los problemas que atañen a cada pareja, y esa sensación de amor que les viene al ver a su pareja dura lo mismo que les dura a las parejas comunes, o sea unos pocos años, y para mantener la relación se necesita un proyecto de vida en común.
 
Recuerdo haber leído un maestrucho gnóstico que decía que si la pareja no aceptaba el “Gran Arcano” había que practicar (sin que el otro se enterara) en silencio. En el encuentro sexual todo ese juego de pensar con “plena atención” en cosas que suben y bajan de colores, hacer ruidos extravagantes, tratar de no moverse mucho y así como ves, mientras uno supuestamente en su imaginación cree que está trabajando con sus “energías” al otro se lo lleva el diablo, ¡tal como lees!
 
Tienes mucho que reflexionar, pero antes que tomes cualquier decisión ten en cuenta que independientemente que sea tu pareja en este momento es un individuo a quien le han alterado su salud mental con promesas que con el pasar de los años se lamentara toda la dedicación y esfuerzo que ha invertido en ellas.
 
Un gran saludo para ti y mucho ánimo.
 
 
Inna: Bienvenida al foro Felicia. Si realmente amas a tu novio necesitarás tener mucha paciencia y cuidado. Como has dicho que él es estudioso y va a la universidad, probablemente vaya razonando y posteriormente tome conciencia de las enormes fallas que hay en el gnosticismo samaeliano.
 
Buena suerte y gracias por tu testimonio.
 
 
José: Hola Felicia, siento por tu experiencia que amas mucho a tu actual pareja y presiento que no quieres perder esa relación. Pero si vas a hablar con él de que no estás de acuerdo con sus creencias, entonces vas a tener una guerra porque los gnósticos son muy fanáticos, y lo más probable es que este gnóstico tome decisiones fanáticas y rompa la relación. Será doloroso pero algún día te darás cuenta que fue lo mejor y darás gracias a la vida por esa separación.
 
 
Valentina: El amor de un gnóstico hacia su secta casi siempre será más fuerte que el amor hacia su pareja. Créeme que si tú no te vuelves miembro de su iglesia, tarde o temprano todo su entorno “gnóstico” que lo rodea se encargara de sacarte de su vida
 
 
Katie: Concuerdo completamente con Valentina de que el amor de un gnóstico hacia su secta será casi siempre más fuerte que el amor que él pueda tener hacia su pareja. Y pienso que si no es todavía un gnóstico acérrimo, todo su entorno se hará cargo de adoctrinarlo aún más. Tarde o temprano tendrás que tomar una decisión: estar con ellos o en contra de ellos, y si no te sientes cómoda ahora, la situación empeorará cada vez más. De todos modos buena suerte.
 
 
Rafael: Ellos creen que se encuentran en la luz, mientras que todos los demás se encuentran en la oscuridad y la ignorancia. Si lo amas de verdad tienes que estudiar todas las contradicciones que tiene la gnosis para así ayudarlo indirectamente. Pero si él quiere seguir siendo “gnóstico” y tú no, como matrimonio va a ser una desgracia.
 
Aquí en este foro se revelan muchas verdades y todas las desgracias que pasamos muchos en esa secta.
 
Samael menciona numerosos versículos bíblicos pero interpretándolos a su manera que nada tiene que ver con la verdad, por ejemplo Jesús dijo a nadie llaméis maestro porque el único maestro soy yo, y Samael se proclamó maestro; y también habla de que la virgen María fue violada por un soldado romano y de ahí salió Jesús. Puros delirios te digo.
 
La segunda cámara y tercera cámara si quieres saber lo que se hace en esos supuestas “cámaras secretas” son simples rituales copiados de un mago negro llamado Aleister Crowley.
 
Si quieres ayudarlo tienes que conocer todas las contradicciones que hay en el gnosticismo samaeliano para comentárselo a tu novio y así él vaya confrontándose a la verdad.
 
La gnosis samaelianan es una ensalada de todas las religiones que convierte a un ser humano en un enfermo mental. Pregúntale a tu novio si tiene paz, si ya despertó el kundalini, si tiene poluciones, si ha logrado la santidad en la palabra, el pensamiento y la obra, si viaja al astral, en jinas, si cumple con los tres factores de la conciencia que son: nacer, morir y sacrificio.
 
Eso es lo que busca todo gnóstico y no conozco nadie que lo cumpla ya que la mayoría de ellos son egoístas, agresivos, lujuriosos, infelices e idolatran las 24 horas a ese Samael.
 
Te deseo lo mejor y que tomes la mejor decisión.
 
 
Estela: Hola Felicia, no vengo muy seguido a este foro ya que estoy dejando la gnosis atrás y leer sobre estos temas me lastima, pero luego me da por hacer labor de asesorar y regreso a este foro.
 
¿Cómo te ha ido con tu situación? Yo llegué a este foro por que también me enamoré de un gnóstico. Mi paso por esa secta fue porque quise seguir estando con él y me fue como en feria, así que si quieres platicar me pongo a tu disposición.
 
 
 
Leticia: Hola a todos, yo me casé con un gnóstico y al inicio ni siquiera sabía que existía esa secta. Sabía que él pertenecía a un grupo de "estudio", según el me contaba, pero no me imaginé que se tratara de una secta. Él me quiso obligar a asistir pero yo me rehusé porque yo tengo mi religión y mi fe, y solo lo acompañaba en sus eventos sociales y hasta allí fue mi relación con ellos.
 
Nos casamos y todo empezó a ir de mal en peor, me embaracé y allí empezaron los problemas fuertes. Nunca teníamos relaciones, literalmente NUNCA, siempre pretextos de cansancio, etc., etc. Yo empecé a pensar que él andaba con otra mujer y buscando respuestas encontré un libro, no recuerdo el nombre creo que la pareja perfecta o algo así de la gnosis. Allí fue donde descubrí que no les permitía tener relaciones sexuales ni con su esposa. Imagínate mi sorpresa, yo embarazada con las hormonas revueltas, recién casada amando a mi esposo y no podía estar con él.
 
Nuestra vida era un infierno, él nunca estaba. El poco tiempo libre que tenia él se iba a su iglesia. Fui a parar una semana al hospital antes de que naciera mi hijo. Llego el día que me harían la cesárea y mi esposo terco insistía que no, que no dejaría que los doctores me hicieran la cesárea porque era un mal día y si lo hacían iba a ser desgraciado mi hijo por toda su vida, blablabla y mil tonterías mas.
 
Y yo ya no podía ni con mi alma porque el bebé estaba demasiado grande. Pues mi marido fue a hablar con los doctores para que pospusieran la cesárea, pero gracias a Dios no pudo hacerlo y mi hijo nació ese día.
 
Y siguieron los problemas por culpa de su secta, seguimos sin tener relaciones. Yo no entiendo como una pareja que se ama no pueda hacer el amor, solo porque un amargado así lo dicto en sus libros. Y tampoco entendía como mi esposo que es muy inteligente, creía tanta estupidez.
 
Siempre tenía que concentrarse porque las sesiones serían en no sé qué campo astral, y yo le decía que si Dios nos puso en la Tierra es para que seamos felices y no para que nos preocupemos por mundos que ni siquiera sabemos si existen. Suficiente tenemos con nuestro mundo y sus preocupaciones. Y él se me quedaba mirando como si fuera yo la persona más tonta del mundo.
 
Yo vivía aterrada de que se fuera a llevar al bebé a esa secta. Casi siempre estaba de mal humor, no se le podía hablar mal de su secta, para él no había más Dios que ese tipejo de Samael. Y finalmente llego el día en que le di a escoger entre la gnosis o yo y mi hijo, y él escogió a su secta. Así que agarré mi bebe y mis cosas y me fui a casa de mis padres. Así pasaron meses en los que solo nos veíamos un rato, salíamos a cenar y me regresaba a casa de mis padres.
 
Me demandó legalmente por la custodia del niño y fui a parar al hospital por stress. Allí fue cuando él medio reaccionó, hablamos y retiro la demanda, cedió en algunas cosas, regresamos a vivir juntos. Y poco a poco se fue alejando de su secta.
 
No fue fácil, porque cuando ellos veían que él se estaba retirando por un tiempo, le llamaban y lo volvían a atrapar. Fue apenas hace dos años que él platicó con una persona, yo no supe de que hablaron, solo sé que esa conversación duro horas. Y cuando salió me dijo que había hecho cosas que estaban muy mal y que tenia que pedirle perdón a Dios.
 
Ese mismo día quemó todos los libros que tenia de esa secta y nos tuvimos que cambiar de casa, cambiar su número de celular para que al fin lo dejaran en paz.
 
Él estuvo mas de diez años en esa secta y les puedo asegurar que a pesar que ya han pasado dos años desde que salió de allí, todavía él esté muy afectado, sufre de paranoia, siempre está vigilando que nadie lo siga. Tiene muchas pesadillas y todavía no recuperamos totalmente nuestra vida sexual, allí es donde más afectado se encuentra.
 
Yo sé que para él es una lucha constante el tratar de superar es trauma de esa secta, y sinceramente cada día es mejor como persona, se ha hecho mas responsable de las finanzas y su tiempo libre nos lo dedica totalmente a nosotros (a mi hijo y a mí). Es una persona totalmente diferente desde que salió de esa organización. Ahora si somos una familia cada vez más feliz.
 
Espero que mi testimonio les sirva de algo a otras mujeres que están en una situación similar. Si yo hubiera sabido lo que realmente era esa secta, yo no me hubiera casado con él porque fueron cuatro años de vivir en un infierno.
 
 
Armann: Saludos Leticia: Espero que tu historia les sea de utilidad a más personas, sobre todo a las mujeres que tienen un novio misterioso que intenta ocultar sus creencias “gnósticas”... Ya que por fin se han alejado de ésa secta samaeliana, espero que sean felices como familia.
 
 
 
Teresa: Hola a todos, acabo de salir de una relación con alguien que pertenece al IGA (El Instituto Gnóstico de Antropología) que es una de las tantas ramificaciones actuales que existen de la Iglesia Cristiana Gnóstica de Samael.
 
Y me he separado porque el amor de mi ex-pareja hacia la gnosis ha sido más grande que su amor hacia mi, aunque estábamos muy enamorados (al menos eso yo creía).
 
Después me he enterado mejor de lo que es el IGA y sus técnicas. Ahora entiendo el comportamiento y vocabulario particular de mi ex-novio. Cuando él empleaba la palabra "amor" él se refería a un sentimiento puramente transcendental, hacia un dios creador, una sensación que un humano "no-iniciado en la Gnosis de S.A.W." Al inicio no pude entender, ni de lejos, lo que me estaba diciendo.
 
Desde mi punto de vista esto es una valoración claramente elitista aunque no lo dicen con esas palabras. El discurso hacia fuera parece abierto y los pensamientos detrás tienen en forma sistemática toques de intolerancia hacia los "no-iniciados".
 
Y allí falla el razonamiento de los gnósticos (tipo S.A.W.) por desacreditar sistemáticamente las experiencias humanas y espirituales que no están "aprobados" por la doctrina de Samael Aun Weor, ya que ellos consideran que no existe un crecimiento espiritual fuera de su doctrina que pueda valer la pena.
 
En conclusión: en el neo-gnosticismo de Samael Aun Weor, el contraste entre sus actuales discursos universales (hacia fuera) y los valoraciones elitistas (internas) es abrumador. Parece intolerancia sistemática, envuelto en una capa fina de universalidad.
 
Hay mucha más vida fuera de la Gnosis de SAW y la vida continua con toda su riqueza.
 
 
Hazel: Así es Teresa. Como buen líder sectario, Samael afirmaba que solo a través de sus enseñanzas se podía llegar a Dios, y él no dudaba en descalificar y mostrarse agresivo contra cualquier otro grupo o doctrina que pudiera hacerle competencia. Ese fue uno de los comportamientos que siempre tuve presente cuando fui miembro de su secta y en el análisis que hice de ese personaje. Su egolatría, su mitomanía, su agresividad se hizo cada vez más patente a medida que yo iba adentrándome en la lectura de sus libros y en las enseñanzas “gnósticas” que recibía.
 
Y todo ello era justificado por los profesores como consecuencia de su “personalidad marciana”, jeje, al ser Samael supuestamente el arcángel regente de Marte. Realmente no hay más ciego que el que no quiere ver.
 
 
 
Luisa: Hola a todos, soy nueva en este foro, terminé aquí porque quería pedirles su opinión respecto a mi novio. Él hace poco me contó que forma parte de ese grupo llamado "Gnósticos", estuve leyendo los comentarios de algunos y me doy cuenta que coincide en muchas cosas.
 
Él es una persona muy seria, callada que siempre se guarda las cosas, créanme que he tratado de ser comprensiva con él respecto a esto, pero para serles sincera no lo entiendo. Me gustaría que alguien me contara qué les enseñan en ese grupo para saber si eso coincide con su actitud.
 
 
Juan: Uuffff, contarte todo lo que incluye la gnosis samaeliana es develarte como 80 libros, analizarlos y dividir los aspectos erróneos que planteó Samael de los aspectos que copió de otros autores para armar todo su jaleo. En este foro hay un buen desarrollo sobre esos temas.
 
El fundador e idolatrado por sus seguidores: Víctor Manuel Gómez, auto-denominado el salvador de esta humanidad decadente, Samael Aun Weor, el kalki Avatara, el Cristo rojo, y cosas así, ha sido analizado en el foro, tanto él como sus sandeces.
 
Respecto a tu novio no te puedo opinar porque no lo conozco. El perfil del gnóstico samaeliano no es único, hay diferentes tipos de personas que se dejan manipular por ese circo. Si quieres ayudarlo, la mejor forma de hacerlo es evidenciándole los numerosos errores en los que la gnosis cae, sus contradicciones y demás. Ya él decidirá si continúa o no en ese grupo.
 
Saludos.
 
 
Armann: Lo más recomendable es que conozcas al menos lo más elemental de la doctrina de "los gnósticos", luego pregúntale a tu novio qué es lo que él cree, cuáles son sus intereses en la vida y su camino para lograrlo.
 
Porque si después de la muerte de Samael surgieron bastantes sectas y "maestros" gnósticos, en la actualidad el asunto está aún mucho peor debido a que "la gnosis" se ha vuelto una revoltura todavía más indigerible en donde cada predicador le añade, le quita y le inventa. Por consiguiente para ir más seguro, depende de lo que te comente tu novio, para ver las posibilidades de llegar a un acuerdo y una vida en común.
 
Saludos.
 
 
 
Freila: Me presento, soy de Argentina y quisiera saber qué fue de la relación que contabas. Yo también estoy enamorada de un gnóstico y cada vez son más y más los problemas que tenemos porque yo no creo en lo que él si cree. Al principio de la relación la vida sexual era algo diferente para mí, sentía una conexión que no había sentido antes, sin embargo con el paso del tiempo me di cuenta de la locura en la que él está metido, de la anulación completa de las necesidades naturales y quise dejar de acompañarlo en sus "respiraciones".
 
Ahí todo empezó a caer en picada porque si bien estamos juntos y yo de vez en cuando le sigo sus gustos, cada vez que quiero alcanzar el orgasmo y sólo dejarme llevar y disfrutar naturalmente por el encuentro y sin culpa, siento su mirada de decepción por no poder acompañarlo en su "meta de alcanzar la divinidad".
 
Es tan triste estar con alguien para quien siempre estaré en segundo lugar ya que la gnosis es lo primero en su vida.
 
Entiendo que él hace 17 años que está bajo esa influencia y que su cerebro en cierto modo ha sido lavado y quisiera poder ayudarlo a salir de esa situación y hacerle ver que eso no es sano de ninguna manera y que la manipulación sexual y emocional a la que se ha sometido tantos años terminará con su salud mental.
 
¿Alguien que me pueda dar una palabra de ayuda? ¿Hay esperanzas de que algún día pueda entablar conversaciones con él sobre lo nefasto que es su secta sin que él explote en cólera?
 
Gracias a todos por leerme.
 
 
Xavier: ¡Mi consejo es que se salga corriendo ahorita que todavía lo puede!
 
Más adelante es posible que la manipulación mental del gnóstico sobre su mujer y la cohesión de grupo, le impidan salir.
 
Buena suerte y luz en tu camino.
 
 
Armann: La "Gnosis" (sea lo que sea ése conjunto de "enseñanzas" en las que él cree) es lo primero para él; el "Maestro Samael" (ó quien sea el charlatán que dirija su secta) es lo segundo; su "Ser Interno" (dios padre madre hijo íntimo espíritu santo alma) es lo tercero; si acaso es responsable de un "lumisial", predicar a su "grey" es lo cuarto.
 
Para el fervoroso samaelnióstico, su pareja (a la que llaman “vaso hermético”) estará en quinto lugar (al suponer que estén casados y por medio de algún compromiso). Ayudarlo a salir, yo lo veo casi imposible porque con 17 años de adoctrinamiento su cerebro ya sólo tolera "la sabiduría aprobada por su venerable maestro".
 
 
Freewill: Una pequeña posibilidad de hacerlo recapacitar sería que alguna vez él manifestara alguna duda acerca de lo que se le ha dicho, pero si después de 17 años todavía no ha despertado, lo veo ya muy difícil. De todas maneras hazle preguntas que lo confronten a las contradicciones que hay en el samaelnismo para así tal vez comience a titubear en alguna de sus creencias.
 
No mencionas durante cuánto tiempo llevas conociendo a tu "gnóstico", y si acaso tu "gnóstico" está enamorado de ti, aprovechar ése momento en que demostrará ése amor, para hablar sobre lo que no te agrada de su conducta.
 
 
Overlock: Quizás mostrarle a fondo las incoherencias de Samael y en particular sobre la parte sexual. Pero para eso tendrías que leer mucho de Tantra, Taoísmo alquímico y demás tradiciones para que pueda ver que lo que dice Samael es una opinión personal de él. No hay comprobación de nada de lo que dicen y en definitiva son creencias. Por más que ellos digan que lo puedes comprobar en realidad es mentira en casi todos los casos. Lo que ocurre es que si le cuestionas todo, lo más probable es que reaccione con mucha ira.
 
 
 
Julieta: Soy de Durango y tuve una relación amorosa con un chico que practicaba la Gnosis. Él quiso invitarme a la Gnosis y me regaló un libro introductorio, lo cual recibí en su momento, lo leí y me sorprendí mucho con su contenido. Días después, le expresé mi opinión sobre lo que leí y empezaron los problemas. Terminamos al poco tiempo.
 
 
Guerrera: Saludos. Está secta llamada gnosis es muy destructiva, lo he vivido yo en carne propia. Viví con un gnóstico y cuando lo conocí ni siquiera había escuchado hablar de eso, pero lo que he vivido es terrible. Gracias a esta página he aprendido mucho y he investigado más por otro lado y cada vez que quise abordar el asunto con él sobre este tema, para mí fue peor.
 
 
Valeria: Hola, soy nueva aquí y tengo el mismo problema, mi novio es gnóstico y mis cuestionamientos comenzaron desde que inicio la censura de información, pues él me invito a unas conferencias que dan y yo con mil amores acepté, pero a medida que iba avanzando comenzaron a surgir preguntas mas allá de lo que me podían decir y eso me molesto así que decidí investigar más sobre esa organización.
 
Decidí averiguar con la ayuda de google y comencé por la biografía del fundador, y ahí comenzó el tornado del desengaño. Después de informarme más y más, decidí que debía hacer algo por mi novio y de la manera más sutil que pudiese, hacerlo que despertara de esa situación en la que esta.
 
Primero decidí seguir ese teatrito (ya que si ellos son buenos actores, yo soy mejor) y también para ganar su respeto y credibilidad dentro de ese circo, pero claro con mi mente siempre clara y objetiva.
 
Hay una que otra enseñanza que ayuda en la vida (autocontrol, disciplina, etc.) pero lo demás, nah, puro palabrerío y fanatismo. Algo que siempre observo y critico es la idolatría, inmediatamente veo eso, sé que todo es una farsa y más como tratan a su difunto Samael Aun Weor como si fuera un dios.
 
Lo amo mucho y sé que una parte de él sigue despierta, lo sé porque él no es tan crédulo como los demás.
 
Pronto entraré a la segunda cámara, espero poder mantenerme cuerda porque algo si es seguro, su lavado de cerebro, su control de la mente, es bastante sutil...
 
 
(Fuente link)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Les recomiendo que también lean este otro capítulo donde recopilé el testimonios de hombres que tienen una novia gnóstica y los consejos que les dieron antiguos miembros para tratar de rescatarlas de esa secta perniciosa (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Leí los comentarios y me percate de la gran falta de información que tienen todas las personas que escribieron, en 1er lugar Gnosis no es una secta es un estudio en el cual te orientan como poder eliminar tus 7 pecados capitales y no los eliminas mágicamente se necesita mucha autoobservacion en uno mismo, con respecto a las relaciones por lo visto no tuvieron parejas que estén del todo informadas, y tampoco han leído nada, ustedes tuvieron fanáticos
    los preámbulos sexuales existen deben existir las caricias y todo está incluido si tu pareja no es gnostica eso no impide que no seas feliz el trabajo del Gnóstico es personal e individual sin descuidar el gose y disfrute con amor de su pareja el gnostico es el que hace el trabajo de control pero igual debe hacer sentir amor respeto ternura delicadeza a su esposo o esposa. Nose de donde sacaron tantas tonterias juntas además el sexo no es lo más importante, en la gnosis es trabajar en uno mismo procurando no dejarse llevar por nuestros defectos como la ira orgullo lujuria . Pero respeta al prójimo esto no se obliga el sexo es complemento de varias cosas pero no es el todo. Yo soy gnostica mi esposo no, yo trabajo en mi en la intimidad mi esposo jamás tuvo queja pues si bien es cierto el no comparte ideas respeta las mías pero yo no le corto nada de como es el. Siempre admiró mi control por manejar situaciones difíciles donde otro reaccionaría mal y yo con mis estudios gnosticos entiendo y soy empática sin molestar insultar o agredir a nadie nisiquiera queriendo cambiar a nadie. Más de 15 años casada gnostica de manera activa y es la 1ra vez que veo como las personas juzgan sin siquiera leer o interesarse en saber bien de que se trata la gnosis.Alli no se te obliga a nada inclusive eso de pagar para el alquiler es si puedes o quieres no es obligación yo jamás lo hice ayudo en compartir que se realiza pero jamás te obligan a nada. Solo e leído y esboce una sonrisa porque al final veo como los defectos de cada uno de ustedes defienden subinteres negocio señalando y hablando mal de otros gnosis es como decir que es mormón o judici o evangélico en cada lugar tienen aua cosas pero uno es el que decide que seguir y que no.Sean felices con lo que tienen si no lo entie den informense pero con alguien que sepa del tema yo entre de casualidad y me encontré con esto. Pero cada quien con sus dramas lo sea tendrá que ser así de simple. Yo solo quería aclarar eso de casi demonizar a un gnostico, pero como dice una premisa de los estudios es RECIBE CON AGRADO LAS MANIFESTACIONES NEGATIVAS DE LOS DEMÁS

    ResponderBorrar
  2. Leí los comentarios y me percate de la gran falta de información que tienen todas las personas que escribieron, en 1er lugar Gnosis no es una secta es un estudio en el cual te orientan como poder eliminar tus 7 pecados capitales y no los eliminas mágicamente se necesita mucha autoobservacion en uno mismo, con respecto a las relaciones por lo visto no tuvieron parejas que estén del todo informadas, y tampoco han leído nada, ustedes tuvieron fanáticos
    los preámbulos sexuales existen deben existir las caricias y todo está incluido si tu pareja no es gnostica eso no impide que no seas feliz el trabajo del Gnóstico es personal e individual sin descuidar el gose y disfrute con amor de su pareja el gnostico es el que hace el trabajo de control pero igual debe hacer sentir amor respeto ternura delicadeza a su esposo o esposa. Nose de donde sacaron tantas tonterias juntas además el sexo no es lo más importante, en la gnosis es trabajar en uno mismo procurando no dejarse llevar por nuestros defectos como la ira orgullo lujuria . Pero respeta al prójimo esto no se obliga el sexo es complemento de varias cosas pero no es el todo. Yo soy gnostica mi esposo no, yo trabajo en mi en la intimidad mi esposo jamás tuvo queja pues si bien es cierto el no comparte ideas respeta las mías pero yo no le corto nada de como es el. Siempre admiró mi control por manejar situaciones difíciles donde otro reaccionaría mal y yo con mis estudios gnosticos entiendo y soy empática sin molestar insultar o agredir a nadie nisiquiera queriendo cambiar a nadie. Más de 15 años casada gnostica de manera activa y es la 1ra vez que veo como las personas juzgan sin siquiera leer o interesarse en saber bien de que se trata la gnosis.Alli no se te obliga a nada inclusive eso de pagar para el alquiler es si puedes o quieres no es obligación yo jamás lo hice ayudo en compartir que se realiza pero jamás te obligan a nada. Solo e leído y esboce una sonrisa porque al final veo como los defectos de cada uno de ustedes defienden subinteres negocio señalando y hablando mal de otros gnosis es como decir que es mormón o judici o evangélico en cada lugar tienen aua cosas pero uno es el que decide que seguir y que no.Sean felices con lo que tienen si no lo entie den informense pero con alguien que sepa del tema yo entre de casualidad y me encontré con esto. Pero cada quien con sus dramas lo sea tendrá que ser así de simple. Yo solo quería aclarar eso de casi demonizar a un gnostico, pero como dice una premisa de los estudios es RECIBE CON AGRADO LAS MANIFESTACIONES NEGATIVAS DE LOS DEMÁS

    ResponderBorrar