LA EXPERIENCIA QUE TUVO GUSTAVO CON LA GNOSIS SAMAELIANA


 
Gustavo: Hola, solo quiero contar mi experiencia con la gnosis samaeliana para que mi testimonio les sirva a otros.
 
Desde pequeño he estado en contacto con cierta información "gnóstica" debido a que mi padre ha estado años en eso, y también mi abuela y varios de mis tíos, aunque estos no continuaron. A lo que voy es que desde que mi padre me contaba historias fabulosas sobre salidas en astral hacia mundos superiores y demás cosas, yo con apenas 10 años me maravillaba con tan solo imaginar posibles esas cosas, más sin embargo no me permitían asistir a las conferencias porque era muy chico, así que pase varios años solo oyendo historias de la boca de mi padre, hasta que cumplí 14 años que fue cuando pude asistir y "adquirir" eso que me llevaría a despertar mi verdadero ser
 
Los primeros meses en la asociación solo me causaban más intriga por la información que ni siquiera había imaginado: Atlantes, Egipcios, Mayas, Chinos, Tibetanos, Lemures y toda clase de civilizaciones habidas y por haber.
 
Parecía que esto de la gnosis lo tenía todo, sentía que el conocimiento universal solo se lograría a través de las enseñanzas gnósticas, más sin embargo conforme fui avanzando de cámara, empecé a notar cierta discrepancia en los temas, enseñanzas y los resultados obtenidos.
 
Claramente había un control de emociones más grande en mí, no me enojaba, no me sentía triste, y varias cosas se ajustaron en mí, pero me di cuenta de que algo más faltaba, esa ansia por saber más, por saber si todo lo contado era real.
 
Total para no hacerla larga, pase dos años en la gnosis, aprendí varios tipos de meditaciones, de mantras, oraciones, etc., pero nada de esto me llevaba a experimentar cosas más allá de las que ya sabía. Aparte pareciera que ninguno de los compañeros gnósticos que conocí aplicara lo aprendido, a ninguno se le veía paz interior o que sus problemas y preocupaciones disminuyeran, solo hacían mas grande su fe ciega.
 
Saliendo de la asociación platicaban de sus problemas que atravesaban con sus esposos, hijos, jefes, etc., como si nada de lo aprendido en la gnosis les ayudara. Y de igual forma veía en mi padre ya un gnóstico de antaño problemas y actitudes que no parecían ser de un "gnóstico".
 
Entre todo esto la chispa que antes sentía por la gnosis iba desapareciendo al igual que mis inquietudes de adolescente se incrementaron, y ya para mi tercer año en la gnosis solo iba de vez en cuando. Las conferencias que daban ya no tenían sentido para mi, buscaba la verdadera fuente de lo dicho en esas conferencias. Le dejaba espacio a la duda y la información obtenida la verificaba tanto como me fuera posible o hasta sentir dentro de mí que lo que leía o veía era confiable y comprobable.
 
Ahora tengo 23 años y desde los 17 que salí de la gnosis las experiencias que han marcado cambios significativos en mi vida, más que cuando estuve dentro de esa asociación, y me han dejado enseñanzas que tal vez no sean universales, pero sé que son para mí porque yo mismo experimenté ese conocimiento, y estas han sido cierto tipo de drogas y meditación. Estos me han dejado muchísimo mas que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida, mis principios sobre cómo regir mi vida, a dónde llevarla y cómo hacerlo se basan solamente y nada mas que en las experiencias vividas en mí y por mí.
 
(Observación de Cid: si bien es importante experimentar por si mismo, también es muy beneficioso nutrirse de las experiencias de los demás solo que con discernimiento.)
 
 
Zara: Estoy totalmente de acuerdo contigo Gustavo. No tengo mucho que recibo información de la gnosis pero mi esposo si la ha recibido por parte de su madre quien ha tenido experiencias en estado de jinas. Ella sola decidió tomar ese camino, por eso digo que cada quien es autor de su karma y sabe como emplear las cosas. Las sectas y escuelas gnósticas muchas veces resultan ser una farsa, le comente a mi pareja que era mejor que solos siguiéramos nuestro camino y hasta hoy vamos bien. Gracias por platicarnos tu experiencia ya que posiblemente ayude a otros.
 
¡Abrazos y bendiciones!
 
 
Ariel: Saludos Gustavo, tal como tú lo indicas, se nota en los miembros más avanzados, los cuales ya deberían estar en niveles sublimes, que son iguales o peores que la gente de afuera, pero como viven afanados en sus rituales, en sus mantralizaciones, en sus supuestos viajes astrales (que sólo son sus propias proyecciones mentales) se pierden la vida auténtica, que es la vida en su fluir libre de apegos, de condicionamientos, de afanes.
 
Esa vida donde recién eres tú mismo, y recién puedes descubrir lo que es tener amor sin poner barreras de tipo de dogma o tipo de fe religiosa, sin poner barreras de blanco o negro, sin poner barreras de rico o pobre y empiezas a valorar a todos por igual, y a amar a todos sin distinciones. Entonces recién empiezas a vivir feliz lejos de todos esos "condicionamientos mentales" que cargaron en el dogma gnóstico y que la mayoría a parte de ser plagiados, son también grandes mentiras.
 
Como por ejemplo decir que toda religión tiene como última síntesis práctica el AZF (la transmutación de la energía sexual), eso es una gran mentira porque si estudias otras religiones, empezando por la Cristiana, NO tienen para nada la enseñanza de AZF, y los versículos que ellos acomodan como Levítico 15, están mal interpretados.
 
Budha Gautama tampoco practicó AZF, es más si lees bien el Canon Pali, que es algo así como la Biblia budista verás que Gautama más bien dejó a su esposa para alcanzar la iluminación. Y también hay otras líneas de iniciados que para nada enseñan AZF.
 
Mejor lee obras de los psicólogos que están orientadas a hacer que uno se conozca a sí mismo sin las manipulaciones sectarias, como por ejemplo: "La Fuerza del Espíritu" del Dr. Wayne W. Dyer, "Inspiración" del mismo autor, obras que nos ayudan a alcanzar nuestros más elevados aspectos sin la necesidad de sectarismos fanáticos como la gnosis.
 
Que la luz del amor infinito que es el verdadero Cristo, alumbre tu camino.
 
 
Quetzal: Dyer no es un psicólogo, él tiene formación como consejero educativo y sus trabajos siguen la línea de la Nueva Era. Dyer en su libro La fuerza del Espíritu escribió:
 
“La filosofía científica de Hunt y la filosofía espiritual de Sai Baba nos ofrecen una visión grandiosa de la energía invisible como una frecuencia rápida que, cuando se abraza, nos impulsa hacia los confines de lo divino.”
 
(Nota de Cid: yo no recomiendo a Wayne Dyer debido a que él hace mucho revoltijo.)
 
 
Wilson: Estuve en la gnosis hasta hace poco, no vi que usaran la Biblia como base, eso me molestó bastante, además de nombrar a muchos dioses egipcios y es la segunda vez que caigo, la primera vez fue cuando era muy joven y fue por unos meses pero ahora estuve más tiempo; todavía no sé porque aún yo seguía allí, quizá debido a la soledad, no lo sé, son muy hábiles y convincentes.
 
 
Armann: No es únicamente que los gnósticos samaelianos sean hábiles, convincentes y parecen gente conocedora. Es que además utilizan temas de interés para atraer a más personas a su culto; y también dependen las necesidades de la gente que enganchan. En su publicidad engañosa utilizan al mismo tiempo temas cristianos como de meditación, ovnis, desdoblamiento astral, o "cómo lograr la felicidad"...
 
 
Wilson: Recomiendo de todo corazón que se alejen de ese tipo de sectas, sus libros inclusive son escritos de tal manera que parecen novelas de literatura fantástica. Y observando detenidamente a cada uno me di cuenta de que la mayoría de las personas que allí van no tienen mucho conocimiento.
 
En mi caso fui porque "quería creer", y creo que ese es el caso de muchos de meterse en esos lugares por la sencilla razón de que "quieren creer", quieren ser convencidos sin saber de las consecuencias que más adelante eso puede traer, y es una pena que haya en ese grupo gente buena y hermosa (me gustaba una chica que lleva años allí, preciosa, casi, casi me meto con ella, pura, linda, si iba a aceptarme no sé, pero teníamos una bonita relación), que bueno seria que abran los ojos y darse cuenta de que mucho, casi todo lo que uno tiene en la vida, de lo que lo rodea, de las situaciones y circunstancias, depende de uno mismo del creer, de la fe.
 
 
 
Armann: Depende mucho de la persona y de la secta, yo creo que lo más importante es abandonar la secta, porque cuando no es perder dinero, es perder tiempo, o llenarse la cabeza con información de poca utilidad y dudosa procedencia. Lo mejor es buscar y practicar alejado de una secta. No todos tenemos la buena suerte de salir más o menos ilesos de esa clase de lugares.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario