EL ENCUENTRO QUE SAMAEL AUN WEOR TUVO CON SWAMI SIVANANDA


 
Samael afirmó en varias ocasiones él se había encontrado con el espíritu de Swami Sivananda después que este había fallecido.
 
En su libro “Magia de las Runas” Samael escribió:
 
« Me place comunicar a nuestros amados lectores que el Gurú-Deva Sivananda desencarnó gozoso en un Maha-Samadhi (éxtasis).
 
Yo me encontré con él en el universo paralelo de la quinta dimensión. Fue tremenda mi alegría al evidenciar que este hombre había fabricado sus cuerpos solares en la fragua encendida de Vulcano.
 
Fue extraordinaria mi sorpresa al verificar que este maestro antes de morir ya había muerto en sí mismo. Sivananda trabajó intensamente en la gran obra del Padre. Se trata pues de un Gurú-Deva en el sentido más completo de la palabra.
 
Nuestro encuentro fue muy singular, este ocurrió dentro de un precioso recinto donde yo cumplía con mi deber de enseñar. Pero de pronto entró el gran yogui y como queriendo recriminarme dijo:
 
     -   "Ustedes están vulgarizando la doctrina."
 
Es obvio que quiso referirse a la divulgación del Maithuna (Sexo-Yoga) entre los profanos.
 
En modo alguno permanecí callado; mi respuesta fue franca y sincera, como quiera que pertenezco a la fraternidad viril, no podía ser en otra forma.
 
Me pronuncié en forma enérgica diciendo:
 
-      "Estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que se me hagan aquí ante todos y dentro de este recinto."
 
Empero el Gurú-Deva Sivananda como quiera que es enemigo de toda disputa, prefirió sentarse en la sagrada posición buddhica y sumergirse luego en meditación profunda.
 
Yo sentía la mente del yogui dentro de mis propias reconditeces, este hombre buceaba, escudriñaba, exploraba en mis más íntimas profundidades. No hay duda de que Sivananda quería platicar con mi real ser, cuyo nombre secreto es Samael y lo logró.
 
Asombrado, no pude menos que exclamar:
 
-      "¡Sivananda, tú eres un verdadero samyasin del pensamiento!"
 
El Gurú-Deva lleno de éxtasis se levantó y me abrazó, había comprendido el planteamiento revolucionario de nuestra doctrina, y exclamó diciendo:
 
-      "Ahora sí estoy de acuerdo contigo y le diré a todo el mundo que lean tus obras."
 
Y después añadió:
 
-      "Yo conozco tu madre (refiriéndose a mi madre divina particular), la he visto muy bien vestida y lleva un manto blanco que le llega hasta los pies."
 
La entrevista fue formidable y sucedieron algunas otras cosas que ahora callo por que no caben en este capítulo»
(Capítulo 7)
 
 
 
 
Y en una conferencia que dio, Samael volvió a repetir esa historia:
 
« En otra ocasión platicaba con Sivananda en los Mundos Superiores. Recuerdo que estaba dando una plática, una conferencia. Hablaba yo sobre el Tantra y el tantrismo, sobre el Secreto Secretorum del Laboratorio Alquimista. Y fue entonces cuando fuimos de inmediato visitados por Sivananda. Él estaba recién desencarnado y dijo:
 
-      “No veis, por eso que ustedes vulgarizan la enseñanza. No estoy de acuerdo con eso, que ustedes estén vulgarizando la enseñanza (es decir, que entregáramos nosotros la llave de la alquimia). No, no se puede vulgarizar la enseñanza.”
 
En tono desacostumbrado comencé nuevamente la discusión, golpeé varias veces sobre la mesa en forma insólita, y le dije:
 
-      “Estoy dispuesto a responder a todas sus preguntas, ¡queda abierta la discusión!”
 
Sivananda tuvo el buen sentido, a pesar de que es terrícola, de sentarse al estilo oriental y entrar en profunda meditación. Instantes después sentía que alguien me estaba escarbando la cabeza por dentro. Miré y estaba el yogui en profunda meditación.
 
Pasada su meditación se puso de pie, se acercó hacia mí, me abraza y me dijo:
 
-      “Ahora ya comprendí el mensaje que tú estás entregando a la humanidad. Estoy de acuerdo contigo Samael, y voy a recomendar a todos que lean tus libros, voy a recomendarlo al mundo entero; ya lo comprendí todo.”
 
Yo también le abracé a él y le dije:
 
-      “Te estimo también mucho, Sivananda; te aprecio hondamente.”
 
Claro, Sivananda es terrícola, pero es un terrícola un poco más juicioso que los otros terrícolas, por lo menos ya tiene actitudes de no ser terrícola. Actitudes místicas extraordinarias»
(“La transvalorización del trabajo esotérico”)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Esta historia que contó Samael es falsa porque no tiene ningún sentido que Sivananda, quien era un maestro de yoga que alababa el Hatha-Yoga y predicaba la abstinencia sexual, fuera a felicitar a Samael, quien hablaba muy mal del Hatha-Yoga y preconizaba la actividad sexual.
 
Lo que pasa es que cuando Samael se enteró que Sivananda había escrito un libro que se llama “Kundalini Yoga”, él pensó que él y Sivanandal tenían puntos de vista similares y por eso quiso presumir que él se había comunicado con el espíritu desencarnado del Sivananda.
 
Y cuando posteriormente Samael descubrió que Sivananda tenía una doctrina opuesta a la suya, en vez de aceptar que él se había equivocado, Samael inventó que Sivananda en realidad si pensaba como él, y por eso Samael en su libro “La Magia de las Runas” también escribió:
 
« Muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas leyeron a Sivananda. No hay duda de que ese hombre fue realmente un gurú-deva que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Aunque confieso en verdad que jamás me gustó su Hatha-Yoga porque las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros.
 
Nunca se me ocurrió que alguien pudiera auto-realizarse convirtiéndose en un maromero. Sin embargo es pues de saber que este sobredicho yogui trabajó profundamente y en mucho secreto con el Sexo-Yoga. Y parece más bien que el Hatha-Yoga sólo lo utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida»
(Capítulo 7)
 
Pero esto que dice Samael es una completa falsedad porque los hechos históricos demuestran que Sivananda si fue casto y apreció mucho el Hatha-Yoga, y además eso no tiene nada de extraño ya que la castidad y el Hatha-Yoga son tradiciones muy antiguas que se practican en la India para el desarrollo espiritual, y solo algunas doctrinas marginales como el tantrismo sexual preconizan despertar la kundalini por medio de la actividad sexual (que es algo que también preconizaba Samael) pero lo cual es muy mal visto por la mayoría de los gurús orientales.
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más del profundo charlatanismo de Samael Aun Weor quien inventaba encuentros falsos para exaltar su ego y decía mentiras para ocultar su ignorancia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid ando preocupado no tanto por mi sino por los que me rodean ,de manera sin saber he practicado creo la tecnica de los toltecas acerca de los espejos y como estoy tomando este camino de impecabilidad me llego esta reflexión y conclusión,y no se si les estaré haciendo daño y en caso de que sea cierto habra una forma de revertir para que no les afecte a ellos o expulsarlos del lugar¿? ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero por las dudas decreta con intención que anulas los efectos que hayas podido producir, y genera karma positivo para cancelar el karma negativo.

      Borrar
  2. Estás diciendo mentira porque Samael Aun Weor dice claramente en Rosa Ígnea que se puede despertar la kundalini sin necesidad de actividad sexual

    ResponderBorrar