UNA EX-GNÓSTICA DECEPCIONADA DE SAMAEL Y SU ORGANIZACIÓN

 
Estela es una mujer que estuvo varios meses involucrada en una escuela samaeliana, pero que a medida que vio las incongruencias y manipulaciones que sus dirigentes hacían, ella quedó asqueada por lo que decidió salirse y puso su testimonio en el foro la Gnosis Develada, el cual a continuación se los transcribo:
 
 
Estela: Hola, ¿cómo están? Antes que nada felicitar a los que hicieron posible la realización de este foro, es muy informativo y abre mucho los ojos.
 
Pues como la mayoría de aquí, yo tuve una mala experiencia con la gnosis. Empecé muy motivada y fui a un "curso de meditación" en el cual nos dieron las lecciones de la primera cámara.
 
Mis compañeros y yo estábamos muy emocionados, nos encantaban las lecciones e incluso varias veces que íbamos cayó en un día feriado pero aun así asistimos a pesar del poco transporte público que había esos días, o también lloviendo, Nunca faltábamos.
 
El caso es que yo fui una de las que llegó a las últimas lecciones y el instructor empezó a mencionar la segunda cámara y al final la iniciación, cosa que la mayoría aceptó. De echo mi grupo fue el más numeroso que según ellos habían tenido, con doce personas que la dividieron en dos grupos para hacer el ritual de iniciación.
 
Y bueno luego de eso ya participábamos más a menudo en las actividades: teníamos salidas al campo, al templo, etc. Al inicio me sentí bien, pero luego de cinco meses abrí los ojos y vi que ese camino no era para nada bueno y por los siguientes motivos:
 
 
1. La mujer que tiene la menstruación no puede participar en cadenas, ni encender las velas de los candelabros. Lo cual me dejó completamente pasmada. ¿Qué tiene que ver la menstruación con la capacidad de la mujer de poder realizar cualquier actividad?
 
Aparte de que esa actitud es muy humillante puesto que nosotras debemos estar siempre pendientes de que no se note que estamos en ese periodo pues es algo muy intimo, ni siquiera nuestros padres y hermanos tienen que saberlo. Y en cambio ahí todo el mundo se da cuenta de eso. Y aparte de eso te discriminan, te aíslan, como si en ese periodo tuvieras una enfermedad contagiosa.
 
2. La casa en la que estábamos era muy pequeña, por lo que los cuatro encargados de dar la gnosis en esa zona se consiguieron una casa lujosa con habitaciones enormes y un gran jardín, y nos dijeron a los de la segunda cámara que teníamos que aportar económicamente cada mes para pagar el alquiler de esa casa, lo cual nos iba a beneficiar para nuestro crecimiento espiritual etc., etc.
 
Y ellos se la pasaban muy a gusto viviendo ahí, sin trabajar y solamente haciendo algunos trabajos ocasionales, o como me dijeron a mí, editando videos que alguien de la gnosis les mandaba por internet.
 
Y resulta que en ocasiones la mayoría de nosotros no podíamos pagar (eran como 40 dólares americanos) y entonces hacíamos comidas para vender, con ingredientes que nosotros teníamos que pagarlos. Y claro, nos quedábamos hasta en la madrugada haciendo la comida para el alquiler de esa casa... lo cual después de analizarlo me di cuenta que estaba donando el poco dinero que yo tenía para que personas vivieran muy cómodamente en esa casa.
 
3. Y también vi las mentiras y las farsas de Samael y también la idolatría que tenían los gnósticos sobre él, la manera como se expresaban como si Samael fuera casi un dios. Además su enseñanza está toda llena de contradicciones, y yo que amo la ciencia me quedé helada cuando vi las declaraciones que Samael hizo sobre que la mujer no puede estudiar química, matemática, física, etc. Y eso ya fue demasiado para mi, le comenté al instructor sobre esto pero él no le tomó importancia y me contestó que Samael se había arrepentido de muchas cosas que él había dicho y que yo estudiara tranquila sin preocuparme de eso.
 
4. Pero lo mas grave fue cuando mis amigos me dijeron que yo había cambiado de sobremanera en mi comportamiento y que me había vuelto irritable, iracunda. No me podían decir nada contra la gnosis por que yo explotaba e incluso gritaba en lugares públicos, no me podían decir que también estudiara algo externo a la gnosis sobre un tema para tener una idea mas amplia (que la verdad yo siempre hacia eso antes), y tendía a discriminar a ciertas personas por encontrarse en un determinado grupo ajeno a la gnosis, tendía a condenar a los demás cuando antes yo no era así.
 
De hecho fueron ellos quienes me sacaron de mi error, y se los agradezco mucho, y también por haber soportado todas las cosas que les dije y que a pesar de eso no me quitaran su amistad, ellos si son verdaderos amigos, no como mis “amigos” de la gnosis que ya no me quieren hablar solo porque dejé de asistir a su congregación.
 
5. Además me absorbía gran cantidad de tiempo, era indispensable ir todos los sábados cuando al inicio me dijeron que eso no se requería.
 
 
Y es por eso que hace dos semanas más o menos me fui y los dirigentes aun me mandan mensajes y me llaman, es decir, me siguen acosando.
 
Bueno, no sé por que estuve tan ciega y no me salí antes, en verdad me durmieron mucho tiempo y sin quererlo me terminaron engañando y haciendo aceptar sus doctrinas. Le doy gracias a Dios que ya me salí de allí y espero que alguien que lea esto reflexione y no se deje engañar por individuos a quienes no les importa tu crecimiento espiritual, sino únicamente tu dinero.
 
 
Quetzal: Bienvenida al foro Estela y mucha gracias por tu presentación. Enhorabuena por haberte dado cuenta de todo lo negativo que hay en esa organización y por haber tomado la valiente decisión de salirte. Tu relato es muy esclarecedor sobre cómo engañan y hacen dormir a las personas a medida que los adoctrinan. Tu información será muy útil para los que están recién ingresando en algún grupo de estos y busquen saber más.
 
 
Kenzo: Felicitaciones por haber abierto los ojos a la realidad.
 
 
Miyami: Gracias Estela por tu testimonio.
 
 
Sam: Bienvenida y gracias por tu testimonio. Me alegra que te hayas liberado de esos manipuladores, ahora puedes disfrutar y elegir.
 
 
Hazel: En efecto Estela, la discriminación gnóstica hacia la mujer es indignante y fruto de la poca preparación y el talante prejuicioso que tenía Samael. Defecto que sus seguidores han heredado y siguen considerando parte de su "saber divino". Encontrarás muchas muestras de tales errores en la documentación y testimonios presentados en este foro.
 
 
Estela: Muchas gracias a todos por su apoyo, y en efecto he constatado que la gnosis es lo peor para las mujeres, la verdad hay que tener cuidado con los "lobos disfrazados de oveja".
 
 
Pandora: Bienvenida a la realidad!!! ¿De que escuela gnóstica saliste?
 
 
Estela: Del Instituto Cultural de Estudios Gnósticos en Costa Rica, también conocida como la Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal de Samael Aun Weor, es decir, sin palabras...
 
Afortunadamente ya salí de ese antro de perdición como yo lo denomino, y bueno los que si me dan lastimas son mis compañeros; a algunos les llegué a tener estima.
 
 
Charmander: Pues invítalos a leer los testimonios que se escriben este foro.
 
 
Estela: Eso pensaba hacer para que también se salgan de ese lugar, solo que no se cómo lo tomaran, si bien o mal. Muchas gracias por sus buenos deseos.
 
 
Armann: Saludos Estela, gracias por tu participación en éste foro. Aunque algunos de los aspectos que describes ya los conocía, no sabía que los practicaran en las sectas de por allá, pero al final me parece la misma estafa que se ve en todas las sectas samaelianas que yo conocí. Lo mejor de todo, es que decidieras abandonar esa secta, y esperemos que te dejen en paz y que ya no te presionen más.
 
 
Estela: Ayer mismo mi mejor amiga le hablo al instructor y le dijo de todo... de que dejara de tratar de contactarse conmigo si no quería tener problemas legales de acoso, y que yo ya no quería saber más de su secta. Entonces por fin ese tipo entendió. La verdad es que si son muy persistentes y no entienden por las buenas y aún estaría mandándome mensajes o llamándome.
 
 
Faramir: Suerte Estela, es probable que esos “venerables maestros” no se sientan muy alegres por tu salida, pues viven en un sistema basado en el miedo y las amenazas, así que cuando alguien sale del grupo, eso hace que los otros lo comiencen a considerar.
 
Aunque también acusan a todos los que se salen de ser “magos negros”, “traidores”, “gente débil” o algo por el estilo. Tal vez los dirigentes crean sinceramente esa mentiras que ellos les dicen a los demás y a si mismos todos los días, y ahí está la parte donde uno siente dolor por ellos, pues realmente están convencidos de toda esa farsa, pues habiendo sido captados y lavados del coco en su momento ya no son capaces de escapar de esa fantasía.
 
Lo que prácticamente es la vida diaria de los gnósticos, ahí se tiene la mejor demonstración del efecto de esa “escuela”, o sea la pérdida de la capacidad de decisión y juicio personal, para la ventaja de unos pocos y el martirio de los muchos incautos que cayeron en esa trampa.
 
 
Estela: si de hecho es así, pero bueno, espero que algún día se den cuenta y se vayan de ese lugar como yo lo hice. Para los instructores yo representaba una parte económica más que alguien a quien ellos quisieran ayudar instruir. Es triste pero así son las sectas y uno cae redondito en ellas.
 
 
Frank: Vaya y yo que apenas me iba a inscribir a la Iglesia Gnóstica de mi ciudad. Gracias por tu testimonio.
 
 
Chant: Amiga hay muchos grupos que dicen pertenecer a la gnosis pero solo te sacan el dinero
 
 
Hazel: Igual como lo hacen los gnósticos.
 
 
Armann; Y también hay muchos aprendices de Samael que aparentan ser amables, pero no solamente buscan ser mantenidos, sino que también buscan un “vaso hermético” que les salga gratis (o sea una mujer con la cual poder tener relaciones sexuales, ¡ups perdón!, quise decir “practicar el gran Arcano”, “la magia suprema”, “la alquimia trascendental” y toda la farándula de términos que se han inventado).
 
 
Mario: Eso es cierto, yo he sido testigo de muchos casos, y por ejemplo cada vez que una estudiante mujer entraba al grupo al que yo pertenecía, el instructor cambiaba su comportamiento y actuaba muy amable y educado con ella, pero cuando yo traté de hacer lo mismo él me miró feo. Es la verdad que más allá del dinero y discípulos también buscan un "vaso" para satisfacer sus deseos.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario