EL TESTIMONIO DE ISABEL SOBRE LA SECTA SAMAELIANA DE LAKHSMI


 
Lo siguiente se escribió en el foro La Gnosis Develada:
 
 
Isabel: Buenas tardes, he ingresado a este foro con la intención de contactarme con otros ex-miembros de la gnosis de Lakhsmi. Durante mucho tiempo he leído esta web, que me ha ayudado grandemente a abrir los ojos, y no comenté nada porque sé de fuente directa que en el grupo que menciono se hackean y se siguen a los miembros, dado que sus directivos tienen una paranoia de control que va en aumento con el paso del tiempo.
 
No sé cómo sea en los demás, pero en los grupos de Lakshmi no hay sacrificios de niños, ni orgías ni nada escandaloso; inclusive desde que recibieron tantas críticas por parte de miembros y externos, ya no piden dinero como antes si lo hacían, pero para mí el peligro que tiene esa organización, es que buscan esclavos por medio del miedo, la culpa y el aislamiento físico, psicológico y cultural.
 
Dudé mucho en dar mi testimonio por dos razones:
 
1) La primera es porque algunos miembros de esta página web se expresan con mucho enojo y discriminación hacia los grupos gnósticos, lo cual significa que aunque sea por medio del odio, la rabia y el dolor, ellos están todavía unidos a esas organizaciones psicológicamente, lo que les impide tener una visión objetiva del tema.
 
2) Y la segunda es porque al inicio yo consideraba que no me habían ocasionado demasiado daño a mí o a mi familia, pero a medida que voy saliendo al mundo, cada vez puedo apreciar más el gran daño que si me han hecho a mí y a mi familia.
 
Por eso me animo a contar mi experiencia, porque si yo lo hubiera sabido esto a tiempo, me hubiera evitado muchos problemas. Nunca escuché a quienes me advirtieron que la gnosis de Samael era peligrosa, ¿y saben por qué?
 
Porque quienes me advirtieron, lo hicieron con odio, insultos y burlas, frente a los gnósticos quienes por el contrario me ofrecían contención, escucha y conocimientos.
 
Hoy en día sé que las elecciones no son intelectuales, sino emocionales, así que si quieren ayudar a las personas que están allí, no es con agravios o descalificaciones, sino como he visto en muchos hilos de este foro, brindando conocimientos concretos y comprobables que darán credibilidad a lo que ustedes alegan.
 
La gnosis de Samael tiene muchas enseñanzas muy buenas. El problema es el envase de aislamiento, frustración y sometimiento en que vienen envueltas y que hace que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
(Observación de Cid: aquí difiero con Isabel porque cuando ustedes estudian las verdaderas enseñanzas filosóficas y esotéricas se dan cuenta de lo pésima y mediocre que es la enseñanza de Samael.)
 
 
Recuerdo que Lakhsmi decía que los gnósticos vivían 3 éxodos:
 
El primero, en el curso introductorio o primera Cámara, cuando se toma un primer contacto con la enseñanza.
 
El segundo, cuando se ingresa a la segunda Cámara, donde ya se forma parte del "pueblo gnóstico", y se nos hace sentir "elegidos" o "especiales".
 
Y el tercero, cuando vengan las naves espaciales a rescatar a los elegidos que sean merecedores, en el momento del fin del mundo.
 
Ahora entiendo que esos éxodos sí existen, pero son muy diferentes de lo explicado por los gnósticos:
 
En el primero, a las personas se les brinda muchos conocimientos intelectuales y contención afectiva para que ingresen a la institución, y desde el principio confundan la enseñanza con el grupo.
 
En el segundo, los miembros ya están en camino de convertirse en esclavos de la institución, y poco a poco se los va aislando de todo para que no puedan ver la verdad, y para que se despojen de su sentido crítico y de su autoestima desconectándose del mundo exterior... pero también del mundo interior ya que el trabajo psicológico del que se habla tanto, se transforma en un método de despersonalización de los miembros para poder manipularlos al antojo por parte del jefe en turno.
 
Y en el tercero, se les da a los miembros una meta que siempre está en un futuro no muy lejano para así producir ansiedad y generar el suficiente apuro para que los miembros dejen sus pensamientos y actividades personales, en pos de las actividades de la institución. Se confunden las enseñanzas de la sabiduría oculta con las enseñanzas samaelianas y con las enseñanzas de los jefecitos de turno, que por lo general son ignorantes y prepotentes.
 
Así que es una triste realidad... estos éxodos sí existen pero son crueles y dañinos.
 
Pero a pesar de todo eso quiero seguir estudiando el esoterismo y la sabiduría oculta porque siempre me han atraído y además no veo la razón para dejarlo.
 
Agradeceré mucho contactarme con miembros que hayan estado en alguno de los grupos seguidores de Lakhsmi, para intercambiar experiencias y aclarar muchas dudas que tengo en esta etapa de desprogramación. Desde ya muchas gracias por el gran esfuerzo que hacen en sostener esta página; es muy valioso que haya un sitio como éste con tanta información y tantas variadas opiniones sobre los grupos samaelianos.
 
Un saludo.
 
 
 
Quetzal: Buen día Isabel, bienvenida al foro y me parece excelente y muy enriquecedor que nos hayas compartido tu testimonio.
 
Y tienes razón sobre lo que dices de los grupos de Lakhsmi, ellos intentan generar esclavos de los cuales obtener recursos económicos y materiales, y que sus seguidores dediquen su tiempo es pos de lo que el instructor en turno considere "correcto", así como quedarse con lo que se produce y enviarlo a su matriz (Lumen, Dirección, etc. o como le llamen) o ambas.
 
Ese es el verdadero negocio “gnóstico”, mientras que lo que se genera está lejos de aprovecharse para la humanidad, pues la finalidad de la pseudo-gnosis de Samael es muy egoísta ya que consiste en "liberarme yo" para ser rescatado por los extraterrestres mientras que todos los demás se queden en la tierra sufriendo.
 
Aquí encontrarás testimonios de cómo les ha ido a diferentes personas, sin embrago no a todos les fue como a ti. Como ya lo señalaste, te tocó estar en una secta no tan extremista, pero en otras ramas de la pseudo-gnosis hay personas que no sólo se les quitaron grandes sumas de dinero, sino que además entregaron muchos años de su vida. Tengo conocidos que estando estudiando su carrera profesional, la dejaron para irse de misioneros convencidos de que todo lo que se les enseñaba en la gnosis samaeliana era verdad, y otras personas que regalaron casas y carros por el lavado de cerebro que recibieron.
 
¿Como estarías tu emocionalmente si te hubiera pasado eso a ti?
 
Después del gran daño que les hicieron es comprensible que esas personas estén tan llenas de odio hacia la secta samaeliana.
 
Y debes de saber que la enseñanza de Samael no es gnosis, sino que en realidad es un sincretismo de varias corrientes filosóficas, que algunas se contradicen.
 
(En realidad la mayoría de sus plagios ni siquiera son filosofías, y es que Samael en su inmensa ignorancia no supo diferenciar a los verdaderos instructores de los embusteros, por lo que le copió a todo el mundo e hizo una mezcolanza indigesta a la que él llamó “gnosis”.)
 
Como otros usuarios del foro ya lo han remarcado, si te agrada lo que has escuchado en la pseudo-gnosis, lee un poco las fuentes originales para que veas por ti misma los plagios y la mala compresión que Samael tuvo al respecto.
 
Y todo esto que te he señalado ha sido sin ánimo de molestarte, sino simplemente para impulsarte a que sigas investigando más sobre ese tétrico mundo que es el gnosticismo samaeliano y que afortunadamente acabas de dejar.
 
Un saludo.
 
 
 
Isabel: Estimado Quetzal, ante todo gracias por la bienvenida y por su respuesta. Con mis opiniones no intento desacreditar las de ustedes, sino que por el contrario toda la gran variedad de puntos de vista que hay en esta web no hacen más que mostrar de cuántas y diferentes maneras pueden dañarnos estos grupos coercitivos.
 
Como usted lo precisa, a no todos les fue como a mí y es por eso puedo comprender que otras personas tengan diferentes reacciones frente a este tema. Yo también perdí tiempo, salud, familia, dinero y mucho más por los consejos desatinados del jefecito de turno, que por cierto sus consejos cambian "de acuerdo a la cara del cliente". Pero algo que me ayudó a que no me afectara tanto fue aprender a sacar lo bueno y tratar de seguir adelante con mi vida.
 
Añado mi testimonio a los que ya están en el foro y lo doy por si a alguien puede servirle; así como a mí me sirvieron mucho los testimonios que leí en esta web. Con respecto a que si es gnosis o no, he leído, investigado y practicado bastante, y simplemente usé esa palabra para facilitar el relato, pero considero que el conocimiento que se brinda por medio de la coerción y la mentira no es Gnosis con mayúscula.
 
Mi opinión no es con el ánimo de defender a nadie, sino por el contrario con el afán de mostrar que muchas personas se quedan con la imagen archiconocida de que las "sectas" son oscuras, raras y sórdidas; pero la realidad es que también hay sectas que son muy peligrosas como en la que yo estuve, pero que saben camuflarse muy bien en un ascético e impecable disfraz, aunque los daños psicológicos que producen son también graves y en algunos casos pueden ser permanentes.
 
De ninguna manera me molesta su respuesta, por el contrario valoro su trato educado y moderado. Y por supuesto que quiero seguir investigando más y para eso este foro me ha sido muy útil, y es por eso también escribí mi testimonio porque quisiera contactarme con otros ex-miembros que me ayuden en esta difícil etapa de desprogramación.
 
Igualmente un saludo.
 
 
 
Armann: Me imagino Isabel que cuando hablas de los sacrificios y las orgias, es en un sentido figurado, porque en las sectas samaelianas que yo conocí tampoco practicaban sacrificios de niños ni tampoco efectuaban orgías; en cuanto a los escándalos depende qué entendemos por escándalo.
 
Ninguna de esas organizaciones oficialmente cobra, las aportaciones siempre son "voluntarias" y su cantidad depende también si la secta organiza congresos, peregrinaciones, construcciones de templos, etc.
 
Existen diferencias entre las diversas sectas samaelianas, y cada predicador también tiene sus propias interpretaciones personales, por lo que no es de extrañar que también nuestras experiencias sean diferentes. Pero aun así podemos encontrar puntos comunes, información, comparar y opinar...
 
Ahora bien, yo ignoro qué clase de odio, insultos y burlas escuchaste de quienes te advirtieron, porque cada persona reacciona de manera diferente y es imposible buscar ayudar a todo el mundo dentro de una secta. Las personas que tienen dudas es más probable que busque información y otros puntos de vista fuera de su congregación, y aún así es imposible conocer porcentajes de a cuántas personas les afectará ó no, leer agravios y descalificaciones.
 
En cuanto a tu deseo de seguir estudiando el esoterismo, observa como a Samael también le gustaba estudiar el esoterismo y mira cómo terminó... Cada quien es libre de leer, creer y practicar lo que mejor le parezca, yo solo espero que no sea para fundar más sectas, colocarse delirantes títulos para estafar a la gente ó escribir más libritos con más basura inútil.
 
(Mi consejo es que si quieren estudiar esoterismo, prioricen la calidad sobre la cantidad, y si es para fundar una secta como lo hicieron Samael, Heindel, Steiner, Ballard, Prophet y tantos otros embusteros, mejor no lo hagan.)
 
 
 
Juan: Isabel no lo tomes a mal pero leyéndote me da la impresión que tú también sigues psicológicamente afectada, aunque admito que yo también encajo en ese estereotipo de seguir unido psicológicamente a la antigua secta a la que pertenecí, pero es más complejo este asunto de lo que pudiese parecer. Durante el tiempo que permanecí en esa organización participé en las conferencias y leí unos quince a veinte libros de Samael.
 
Dices que la gnosis de Samael tiene muchas enseñanzas muy buenas, pero ¿qué enseñanzas puedes asegurar con evidencias que son exclusivamente de él?
 
La tesis, antítesis y síntesis son de la triada dialéctica de Hegel, la iluminación es una noción de Buda, el método científico lo difundió Descartes, el mundo de las ideas proviene de Platón, la concepción de que somos una chispa que volverá a la esencia absoluta la difundió Plotino (uno es todo, todo es uno y uno es Dios), el superhombre es de Nietzche, el Demiurgo es de los antiguos gnósticos, y sí sucesivamente.
 
Y cuando quitas todo eso solo quedan los disparates que inventó Samael con sus delirios de tener una momia viva, de haber viajado al sol y demás absurdeces.
 
Haz lo que te guste, pero analízalo bien y cuestiónalo constantemente para evitar caer de nuevo en otra enredadera como en la que ya te metiste, porque hay muchas organizaciones esotéricas que poseen muchas similitudes con el gnosticismo samaeliano.
 
Te mando un cordial abrazo.
 
 
 
Isabel: Gracias por tu opinión Armann y Juan, pero también es curioso que sólo he recibido comentarios donde se extraen mis frases fuera de contexto y sin conocerme (lo cual refuerza lo de fuera de contexto) criticándome o refutándome. Ni siquiera se han tomado la molestia de leer el comentario que escribí después, donde aclaro varias cosas del primer post. Me hubiera gustado recibir algún mensaje interesado en más, pero no.
 
Escribí con la esperanza de encontrar algún profesional especializado que le interesara mi testimonio y todos los datos que puedo brindar para terminar con estas organizaciones que bajo una máscara inofensiva, esconden la esclavitud moderna. He encontrado muchos documentos en este foro que me han sido muy útiles para abrir los ojos, y agradezco a quienes los han aportado. Pero no voy a atacar, ironizar o creer que la opinión de ustedes es la única correcta, porque eso sería actuar igual que Samael, y entonces invalidaría lo que ustedes mismos postulan. ¡Y porque eso sería ser igual a él!

Lejos de mí está defender a los gnósticos o invitar a nadie a sumarse a sus filas. Todo lo contrario. Lo que quiero es enfatizar la idea de que estas organizaciones son mucho más complejas y están dirigidas por personas capacitadas en captación y manipulación. Además las organizaciones gnósticas están mutando, y ya no manejan el mismo discurso que ustedes conocieron hace 20 años, por eso es importante prestar atención a las nuevas modalidades de coerción que están aplicando, y cuanto antes mejor.
 
Pero olvídense que van a conseguir desenmascarar esas sectas contradiciendo y criticando lo poco que una escribe, ¿cómo voy a seguir detallando si en vez de escucharme, me critican?
 
A ver, todos tenemos defectos. ¿Ustedes no los tienen? Y si no los tienen entonces los felicito, eso quiere decir que a ustedes la gnosis de Samael les funcionó (pero a mí no y por eso la dejé).
 
Espero sinceramente que más allá de lo que no se comprenda o comparta de lo escrito, pueda ayudar a los tantos gnósticos que leen este foro y se enteran de todo lo que aquí está expuesto, y aún así se quedan en la institución porque justamente con críticas se logra exactamente lo contrario, o sea reforzar la actitud que se critica. No soy quien para decir esto pero pregúntenselo a un profesional especializado y les dará esta misma respuesta, porque es la que me dieron a mí.
 
Un saludo.
 
 
 
Juan: Jajaja ¡Esto se está poniendo interesante!
 
Seré honesto... No estoy de acuerdo con todo lo que dices y la discrepancia tal vez se deba a que me gusta más lo intelectual y racional que emocional, pero no negaré que el pensamiento es emocional.
 
Perdón por la retórica que puse allá arriba ya que constato que la sentiste ofensiva. No fue con esa intención y claro que leí tu segundo comentario. Quieres ayuda para desprogramarte, pero yo no creo poder ser esa ayuda.
 
Te señalé en mi comentario anterior que las enseñanzas que le atribuyes a Samael no son de él. Cuando quieras puedes agarrar algún libro de esos personajes nombrados (Platón, Hegel, Goeth, etc.) y comprobar por ti misma que Samael los plagió mediocremente.
 
Sería mucho desear que se eliminaran todos esos grupos de manipulación mental. Habría que ir, inclusive, en contra de las leyes de muchos países, si no es que todos.
 
Es cierto que los discursos van cambiando, yo he debatido y discutido con personajes de diferentes grupos, que dizque las cuerdas, que lo incognoscible, que la bola de espagueti volador, en fin. Y entiendo que las formas de manipulación se diversifican y amplían constantemente, pero no solo en las "sectas", también en la sociedad.
 
Se le adoctrina a las personas a reaccionar negando todo aquello que vaya en contra de sus ideas y se les enseña a negar dogmáticamente todo aquello que hable de manipulación mental y demás. Y también se enseña a repetir el discurso del contrario, o sea, la estrategia de espejo, aprovechándose sin embargo, del argumento ad ignorantiam.
 
Saludos y perdón si te ofendí.
 
 
 
Armann: Por si no lo notaste, tú también criticas, opinas y juzgas a algunos miembros de ésta página web, y aunque algunos estarán de acuerdo con tus opiniones, otros no. Eso forma parte del debate que se instaura en un foro.
 
 
 
Overlock: Yo estuve en la gnosis de Lakhsmi y si te puedo servir en algo puedes preguntar lo que sea y veré si puedo responderte. Saludos
 
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario