CHARLES LEADBEATER QUERÍA AÚN MÁS DINERO


 
 
En el periódico australiano La Verdad del 11 de octubre de 1925, página 9, apareció el siguiente artículo:
 
 
 
 
 
Y a continuación les traduzco el artículo:
 
 
EL "OBISPO" LEADBEATER OTRA VEZ
 
Busca una "Ofrenda de Homenaje" para su Iglesia Católica Liberal y su Logia de Co-Masonería
 
ANTIGUO Y DEGENERADO PASADO REVISADO
 
_ _ _
 
Se levantó el telón, el escenario está listo y el "Reverendísimo" Charles Webster Leadbeater ingresa una vez en el ojo público más para tomar su antiguo puesto de centro de atención. Dice ser "Obispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal", "Administrador General en Australia de la Orden Co-Masónica Universal", y "Protector de La Estrella en el Oriente” organización que espera la pronta llegada del Señor Maitreya, y puede que tenga otros títulos, ya que Leadbeater es conocido por ser el inventor de todo tipo de charlatanerías.
_ _ _
 
 
El “Obispo” está detrás del dinero —un hecho no extraordinario en sí mismo— y sincronizado con su búsqueda de efectivo está su propuesta de viaje a la India con cincuenta y tres de sus discípulos para participar en las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de la Sociedad Teosófica.
 
"Su serenísima gracia" partirá el 14 de noviembre en el Oronsay, si es que la compañía de barcos de vapor acepta llevarlo y si el gobierno indio le permite desembarcar. Porque el olor que rodea al nombre de Charles Leadbeater está tan alejado del aroma de la violeta como la tiza del queso, y la gente decente de la India conoce a ese individuo demasiado bien.
 
Pero eso es un asunto del futuro, mientras que a nosotros son las actividades presentes de este individuo las que nos preocupan más. En este momento se está realizando una campaña para recaudar 5’000 libras con el fin de cancelar la deuda de la Iglesia de St. Alban, cerca de la estación principal de ferrocarriles, y que es la sede central en Australia de la "Iglesia Católica Liberal" de Leadbeater, una organización falsa que pretende llamarse a sí misma iglesia cubriéndose de una especie de santidad que haría reír hasta a un gato cuando se tiene en cuenta la negra reputación que tiene su “Obispo Presidente”.
 
Esta solicitud de dinero la llaman "Ofrenda de tributo al Obispo Leadbeater" y según sus promotores debe dedicarse "al objeto más cercano a su corazón" y se la está pidiendo a los seguidores activos y simpatizantes, pero cuando uno llega a considerar los escándalos que inevitablemente surgen donde Leadbeater pasa, el generoso benefactor debería de reflexionarlo primero y considerar si realmente ese individuo es meritorio de tal regalo.
 
Porque para las organizaciones religiosas genuinas, tenemos un gran respeto, pero ninguno para esa secta pseudo-cristiana elaborada por Leadbeater y concebida en la mente de un pervertido sexual reconocido del peor tipo, y cuyas prácticas odiosas han hecho caer sobre su cabeza el castigo de gente decente en cuatro diferentes regiones del mundo.
 
 
 
FOLLETO ENGAÑOSO
 
Pero a pesar de eso se ha publicado un elegante folleto que pretende mostrar lo maravilloso que es el “Obispo” Leadbeater, potenciando muchas de sus dudosas virtudes y no mencionando ninguna de sus debilidades.
 
Pide elocuentemente 5’000 libras esterlinas para su "iglesia" y 4’000 libras esterlinas para su "templo masónico", el cual también se encuentra en Sídney y es otra de sus organizaciones espurias con la que los verdaderos masones no tienen nada que ver.
 
Cada segunda página de este folleto contiene algún retrato del hipócrita anciano, y el libro en sí no es más que una publicidad para elogiar a Leadbeater y que fácilmente podría engañar a quienes no saben nada de él y del pasado desagradable lleno de escándalos sexuales que lleva ese individuo
 
La escritora, Mary E. Rocke, MD, habla de sus "grandes e inusuales poderes, su genio y absoluta pureza".
 
¡Pero que el cielo ayude a los impuros si Leadbeater es un modelo de pureza!
 
Y no tiene el menor recato de designarlo como “el mensajero de los Dioses de pie como él en el umbral mismo del Superhombre, transmisor de Su Palabra, instrumento de Su Voluntad, dispensador de Sus Beneficios”, y así sucesivamente.
 
Si Leadbeater no estuviera tan endurecido, uno podría visualizarlo fácilmente sonrojándose y rizando sus bigotes con deleite. Pero obviamente lo que más le preocupará será el ingreso de dinero en efectivo que pueda obtener a través de esta farsa para que su dizque iglesia pueda mantenerse fuera del tribunal de quiebras y su orden co-masónica pueda ser impulsada en el camino hacia la prosperidad.
 
Lo que significa esta última organización en realidad sólo lo conocen aquellos que se mueven dentro de ella, pero la cabeza aparentemente de su “orden co-masónica” es la señora Besant quien ha secuestrado a la Sociedad Teosófica y ha expulsado a todos aquellos que creen en lo que la difunta Madame Blavatsky representaba.
 
Sin embargo, parece ser parte de una conspiración mundial, siendo esa organización parte de las conexiones políticas mundiales de Annie Besant. Y puede que no tenga mucha influencia en Australia, pero muestra a Leadbeater en algo así como su verdadero rostro en lo que respecta a estos asuntos.
 
Ahora volvamos con el folleto. Añade la señora Rocke: "Su sola presencia es una bendición silenciosa que se derrama continuamente y todos se sienten vigorizados y gozosos, así como espiritualmente elevados después de unos pocos minutos en su compañía".
 
 
 
PACTOS DESAGRADABLES
 
O la dama está siendo engañada por el "reverendo" caballero, o ella está cerrando los ojos ante algunos hechos muy obvios; hechos que hacen que la mente decente se estremezca cuando piensa en ellos.
 
En retrospectiva, Leadbeater ha llevado tantas pretendidas vidas religiosas como pulgas tiene un perro, él nació el 17 de febrero de 1847, y aparentemente su padre era un hombre rico pero que perdió su fortuna en Sudamérica y Leadbeater se vio obligado a dejar la Universidad sin un título.
 
Sin embargo fue ordenado alrededor de 1879 y se convirtió en un eclesiástico de la Iglesia anglicana, pero se separó en 1884 para incorporarse a la Sociedad Teosófica, y al estudiar teosofía, él mezcló sus investigaciones con el espiritismo y absorbió muchas ideas de las enseñanzas de Swedenborg.
 
Y entonces comenzó a surgir el escándalo, y las personas que se enteraron de sus malas prácticas con los niños comenzaron a mirarlo con repudio. De hecho se dice que fue expulsado de Madrás, India, la sede de la Sociedad Teosofía, por Madame Blavatsky debido a una conducta infame que habría tenido con varios niños del coro.
 
Lo mandaron a Ceilán, pero allí nuevamente comenzaron a extenderse los rumores de lo que estaba haciendo, y luego se fue a Londres llevándose consigo a Jinarajadasa, ahora gran partidario suyo y vicepresidente de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
Pasaron los años, y no importaba adónde fuera este individuo, siempre surgían escándalo tras escándalo de sus dudosas relaciones con los chicos.
 
 
 
CARGOS ADMITIDOS
 
En el año 1906 llegaron fuertes revelaciones. Leadbeater fue llamado ante el Consejo de la Sección Británica de la Sociedad Teosófica, y no negó ninguno de los cargos que se le habían hecho, admitiendo que había enseñado a los muchachos a actuar de manera incorrecta.
 
De hecho, cuando fue interrogado reforzó los cargos, y así lo admitió Annie Besant cuando ella intentó encubrirlo dos años después cuando Leadbeater solicitó su readmisión.
 
“Era concebible”, ella escribió, “que el consejo, como se suponía que se había dado, se hubiera dado con pura intención, y la presunción era así en un maestro de moral teosófica; cualquier otra cosa parecía increíble. Pero los consejos que se dieron, de hecho, como tratar con los chicos antes de que la pasión sexual se despertara, solo se podrían dar con la intención pura, si el dador estuviera en este punto, loco."
 
Su renuncia fue aceptada, como era natural, y durante los dos años siguientes siguió su camino solo, pero quería volver a la Sociedad Teosófica nuevamente, y en 1908 la señora Besant que para ese entonces había obtenido la presidencia de esa organización, lo restituyó como miembro.
 
En blanco y negro, en esa ocasión, Leadbeater confesó con franqueza lo que había hecho.
 
“Usted me pide”, dijo, “que le escriba una carta clara que pueda mostrar cuando lo necesite, expresando mis puntos de vista reales sobre los consejos que les di hace algún tiempo a ciertos jóvenes. No necesito decir que cumplo mi promesa de no repetir el consejo porque me someto a su opinión de que es peligroso, y también reconozco, tan plenamente como usted, que sería un loco, si lo diera promiscuamente, pero nunca pensé en darlo así."
 
Sin embargo, un poco de reflexión solo puede llevar a la conclusión de que Leadbeater escribió eso con la lengua en la mejilla, ya que es perfectamente obvio, incluso hasta el día de hoy, que no se reformó ni un poco, y es que ese individuo sigue acumulando escándalos sexuales.
 
Y este es el hombre vicioso que vive majestuosamente en los encantadores alrededores de la mansión El Manor en Clifton Gardens, escoltado siempre por muchachos jóvenes, y que preside esa "Iglesia Católica Liberal" con toda la facilidad de un santo eclesiástico, actuando siempre como si él hubiera sido ordenado por el mismísimo Dios.
 
¡Qué parodia la de este individuo!
 
 
 

 
Leadbeater rodeado de sus alumnos y seguidores en el Manor
 
 
 

 
Vista exterior de la mansión del Manor
 
 
 
 
Sin embargo, hubo otros que sostuvieron puntos de vista muy diferentes a los de la señora Besant, y en noviembre de 1908 un teósofo hindú escribió en la revista "The Theosophic Voice" de Chicago lo siguiente en respuesta al intento de la señora Besant para hacer pretender que Leadbeater no es lo que en realidad si es:
 
Este teósofo escribió:
 
"Si vamos a creer en el informe taquigráfico de la investigación de 1906, entonces, en lugar de sostener que el señor Leadbeater negó los cargos, debemos llegar a la conclusión de que no solo enseñó una determinada práctica, sino que además hizo cosas que lo habrían puesto dentro de los límites de las leyes penales por el más sucio y más indecente de los cercos que el hombre bruto puede cometer [se refiere a la pederastia]."
 
Pero la señora Besant expulsó a todos los teósofos que se oponían al reingreso de Leadbeater y el señor Leadbeater volvió a la Sociedad Teosófica en la que todavía sigue, y continuó su camino de perversidad sin que nadie se lo impida.
 
Se ha convertido en la persona más importante de esa organización, y uno de sus amigos más íntimos ha sido el nefasto "Obispo" Wedgwood, un hombre que practicaba vicios tan bajos (si no es que incluso más bajos) que los que practicaba el propio Leadbeater.
 
Wedgwood “consagró” a Leadbeater haciéndolo “Obispo”, pero él mismo se vio obligado a buscar ese título en Inglaterra. Y después Wedgwood llegó a ser perseguido por la policía e hizo una confesión y renunció a la Iglesia Católica Liberal, a la Sociedad Teosófica y a los Co-masones, para irse a refugiar en Europa.
 
Pero Wedgwood, cabe señalar de paso, se negó rotundamente a renunciar a sus sucios hábitos, y teniendo problemas con la ley inglesa se volvió a escapar huyendo a Argelia, donde posiblemente todavía se encuentra.
 
Y en 1922, un "sacerdote" de la Iglesia Católica Liberal confesó que él fue descarriado por aquellos a quienes él consideraba sus superiores tanto moral como espiritualmente.
 
Así es que pregunto:
 
¿Qué clase de “iglesia” puede ser esta organización cuando dos de sus cabezas “más célebres” son tan bajas que un ganso de granja se estremecería de tener tal reputación?
 
¿Qué clase de lunático es Leadbeater, de todos modos? Sólo un especialista mental podría diagnosticar una locura que es una amenaza absoluta para quienes puedan entrar en contacto con ese individuo.
 
Bajo el hipócrita pretexto de que él estaba tratando de apartar a los muchachos de las malas prácticas, enseñó lo que se conoció como el infame "sistema X", y lo enseñó con tanta astucia que muchos tontos equivocados en los Estados Unidos se convirtieron en sus discípulos, considerándolo como una especie de profeta enviado del cielo para limpiar al mundo de los pecados.
 
De hecho, uno de estos incautos llegó incluso a sostener que el sistema X de Leadbeater se enseñaría en las escuelas públicas dentro de pocos años, y varios declararon que entendían que era una enseñanza muy oculta dada a los futuros discípulos.
 
 
 
PREVENIR LA CRÍTICA
 
Leadbeater fue criticado por el Dr. Hiestand-Moore, editor de "The Voice", un órgano teosófico publicado en Chicago, y en agosto de 1908, para mostrar hasta dónde llegaban los seguidores de Leadbeater para suprimir las críticas, el Doctor escribió:
 
“Calumnia, falsedad, engaño, traición, todo ha sido convocado para apoyar la causa del Sr. Leadbeater. Se han escrito comunicaciones anónimas para confundir a la fiscalía, se han robado cartas y se han hecho amenazas. El editor de The Voice se ha visto obligado a recurrir a la policía para proteger su correo."
 
Al mirar a este "hombre santo" ahora, pensarían que la mantequilla no se derretiría en su boca. Al menos las personas que ignoran su carácter exacto difícilmente creerían que es un degenerado que ha desconcertado a Inglaterra, Estados Unidos y la India.
 
Y pensar que ahora se encuentra muy a gusto en medio de nosotros bajo el supuesto manto de dignatario presidente de la "Iglesia Católica Liberal"
 
Otra pequeña idea de su carrera pasada se obtiene al regresar al año 1913, cuando el padre de un niño llamado Krishnamurti que había sido adoptado por la Sra. Besant, presentó cargos contra él.
 
Leadbeater pretendió que el joven indio era el nuevo cuerpo de Cristo que pronto regresaría, y se las arregló tan bien para engañar a sus seguidores que recaudó una gran suma de dinero, tal vez llegando a muchos miles de libras, para erigir la elegante estructura de Balmoral, desde la cual los seguidores designados por Leadbeater serán testigos de la supuesta segunda venida de Cristo.
 
Pero al parecer, el padre de Krishnamurti no tenía ninguna duda sobre lo que realmente era ese individuo, y se opuso firmemente a que este hombre infame contaminara a su hijo.
 
 
 
PERSONA INMORAL
 
El Sr. Juez Bakewell que escuchó la solicitud y ciertamente no tenía dudas sobre Leadbeater ya que dijo: “Ciertamente es una persona inmoral y muy incapaz de estar a cargo de niños”.
 
Entonces, Leadbeater admitió en audiencia pública que todavía creía en inculcar en la mente de los niños el sistema de un vicio detestable.
 
¿Que está haciendo él ahora? Lo cierto es que sus fechorías en la mansión de Clifton Gardens no soportarían la luz de una investigación.
 
Así llegó a Australia en 1914, o sea al año siguiente de las duras restricciones que le impuso el juez Bakewell. Y su llegada a Australia se produjo en circunstancias bastante peculiares. La Sra. Besant intentaba abrirse camino en la política india, pero ella se dio cuenta de que mientras Leadbeater estuviera merodeando a su alrededor no tenía ninguna posibilidad. Así que le solicitó que se alejara, y desde entonces ha estado aquí en Australia.
 
Hace dos años tenía todo empacado listo para salir del país, pero la compañía de vapores en cuyo barco pretendía viajar se negó de tener a una persona tan auspiciosa a bordo de su barco, temerosa de que cuando llegara a un puerto indio las autoridades indias se negarían a darle la entrada.
 
Sin embargo mientras él ha estado aquí, ha continuado con sus fechorías como lo atestigua su Iglesia Católica Liberal, concebida como un nido para pederastas y llevada a cabo por un hombre cuya infamia es demasiado repugnante para dar detalles.
 
¡Ahora pide £ 5000 y £ 4000!  Pero no hay chivo en un vertedero que se suscribiera si conociera el pasado de este individuo con más títulos que un general chino.
 
Si logra escapar puede pasar cualquier cosa. Quizás no quiera volver de nuevo. No existe la cosecha en Australia que hay en la India con sus millones de habitantes. Pero si intenta volver de nuevo, el gobierno federal debería rechazar su admisión, y este periódico ha revelado suficientes razones para mostrar las razones por las que este individuo es una verdadera amenaza para la juventud de Australia.
 
 
 
 
 
 
NOTA ADICIONAL
 
La Sociedad Teosófica Independiente de Leadbeater
 
En Sídney hay dos Sociedades Teosóficas, una que dice ser genuina y la Sociedad Teosófica Independiente. Esta última no tiene nada que ver con Leadbeater y es debido a sus prácticas sucias que se ha colocado en la posición de tener que independizarse.
 
En la actualidad hay un litigio en curso sobre la sala King en Hunter Street, donde la Sociedad Teosófica Independiente tiene su sede, y el litigio es un intento de los seguidores de Leadbeater para expulsarlos.
 
Y para ser justos con estos miembros del organismo independiente, el periódico "Truth" le da a conocer al público los hechos verdaderos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Leadbeater no contento con vivir como un rey en una gran mansión en una de las zonas lujosas de Sídney, y de recibir grandes sumas de dinero por la venta de sus numeroso libros llenos de mentiras, y de haber acumulado una gran fortuna promocionando la falsa llegada del Señor Maitreya, él todavía quería más dinero para seguir con sus delirios de grandeza. Y eso es algo típico de la gente embaucadora, nunca tienen suficiente y siempre quieren chuparle más y más a sus seguidores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario