RESPONDIENDO A LOS DEFENSORES DE MAX HEINDEL




Como era de esperarse, la crítica que he efectuado contra Max Heindel no le ha gustado para nada a sus seguidores, y estos me han estado haciendo todo tipo de acusaciones, por lo que he decidido reagrupar en este capítulo todos esos ataques para responderlos de manera más conjunta.




1) Usted no tiene ni idea de la enseñanza esotérica porque solo se ha dedicado a leer libros para comparar y criticar y atacar a Max Heindel, pero usted no sabe lo que dice, lo malinterpreta todo y lo tergiversa todo diciendo cosas que no son ciertas.


Respuesta: por el contrario, si tengo idea de lo que hablo porque justamente al haber estudiado varias enseñanzas esotéricas tengo una visión mucho más amplia del esoterismo. En cambio ustedes que solo se la han pasado estudiando a Max Heindel, solo conocen el esoterismo a través de lo que dijo ese embustero.





2) La mayoría de las cosas que usted dice que Max Heindel escribió, son inventos suyos para desprestigiarlo.


Respuesta: para eso puse las referencias, para que ustedes mismos puedan localizar esos textos y verificar que Max Heindel si los escribió.





3) Usted está obsesionado con atacar a Max Heindel y no sabe más que decir mentiras porque si usted hubiera estudiado toda su enseñanza, entonces vuestra conciencia no le permitiría escribir las calumnias que usted escribe.


Respuesta: yo ya me he leído alrededor del 80% de la obra de Max Heindel, y más lo leo y más me desilusiona por la cantidad descomunal de mentiras y falsedades que aseveró ese tipo. Pero para darse cuenta de eso, hay que estudiar otras enseñanzas y no solo pasarse la vida siendo adoctrinado por la Fraternidad Rosacruz.





4) Solo le diré una cosa de las muchas cosas que podría decirle, las enseñanzas tan profundas de Max Heindel, él las investigó por él mismo, y esas enseñanzas no las ha dado nadie más, y esa es la mayor prueba de su gran clarividencia.


Respuesta: es cierto que Max Heindel reveló varias informaciones inéditas que nadie más había revelado antes, pero mi investigación me ha demostrado que esas revelaciones fueron puras fantasías inventadas por él mismo. Por ejemplo, Max Heindel reveló mucha más información acerca de los cuatro diferentes tipos de éteres, lo cual impresiona a los neófitos.

Pero cuando ustedes descubren que los cuatro éteres en realidad no existen y que fueron originalmente una falsedad inventada por Leadbeater, entonces se vuelve evidente que las posteriores “investigaciones clarividentes” que Max Heindel efectuó sobre esos éteres fueron puro charlatanismo.





5) Los maestros de las escuelas que usted ha estudiado son orientales y no tienen nada que ver con el maestro de Max Heindel quien tiene todas las iniciaciones posibles en la Tierra y sus enseñanzas son para los occidentales.


Respuesta: las bases de las enseñanzas esotéricas son las mismas tanto para los orientales como para los occidentales, porque los humanos son esencialmente los mismos en las dos partes del mundo, por ejemplo: la manera como funcionan sus cuerpos, la manera como ellos procrean, la manera como ellos respiran, como se alimentan, etc.

Y no tiene ningún sentido que Max Heindel diera explicaciones sobre lo que sucede después de morir, profundamente diferentes a las explicaciones que dieron los maestros transhimaláyicos. Pero además, cuando ustedes descubren que lo que dijo Max Heindel sobre lo que sucede después de morir es una copia de las mentiras que inventó posteriormente Leadbeater sobre ese tema.

Y que de hecho toda la enseñanza rosacruz” de Max Heindel es una copia de la neo-teosofía que inventó Leadbeater, pues entonces es fácil deducir que el supuesto encuentro que tuvo Max Heindel con los maestros rosacruces fue pura mentira y que en realidad Max Heindel le plagió su enseñanza a Charles Leadbeater.





6) Como probacionista de la Fraternidad Rosacruz, yo he de decir que lo que usted afirma con respecto a Rudolf Steiner es incorrecto, ya que yo he leído algunos documentos de la época, y yo sé que usted no tiene la razón.


Respuesta: yo también me he leído varios documentos de la época, pero de manera mucho más profunda que usted, y por consiguiente puedo asegurar que Max Heindel si le plagió considerablemente a Rudolf Steiner, y en estos dos capítulos lo demuestro:






7) Señor Cid, creo que usted se ha pasado mucho en sus críticas y acusaciones y que le falta mucha información al respecto. Max Heindel si transmitió la verdadera enseñanza rosacruz.


Respuesta: eso es falso y a las pruebas me remito. Por ejemplo la composición septenaria del hombre, eso lo enseñó la Teosofía, no el Rosacrucismo, pero luego Leadbeater hizo una versión tergiversada y resulta que Max Heindel enseñó esa versión tergiversada. Y lo mismo puedo decir con respecto a las siete razas, a los siete mundos, a las siete etapas evolutivas de la Tierra, etc.

Otro ejemplo: al igual que los cuatro éteres que les mencioné arriba, los átomos simientes también es otra falsedad inventada por Leadbeater, y “casualmente” una vez más Max Heindel los enseña profusamente en sus libros.

Y de hecho no he encontrado nada en la enseñanza de Max Heindel que sea verdaderamente Rosacruz, pero en cambio si he encontrado un continuo plagio de las falsedades que inventaron Charles Leadbeater y Rudolf Steiner, los cuales he demostrado en el blog que fueron unos inmensos charlatanes, y por consiguiente Max Heindel también lo fue.





8) Usted no sabes nada de nada y lo único que hace es atacar con odio y con la peor intención a Max Heindel.


Respuesta: yo si sé de lo que hablo, y la prueba es que todo esto de lo que les he estado diciendo, lo he ampliamente detallado en el blog. Y aunque ustedes no lo crean, yo no odio a Max Heindel, pero en cambio si siento un profundo repudio hacia los charlatanes y resulta que Max Heindel es uno de ellos.

Y mi intención es prevenir a los investigadores honestos para que no se dejen embaucar por esos embusteros. Y contrario a ustedes que son sus prosélitos, yo si demuestro mis acusaciones, mientras que ustedes solo se la pasan atacándome, pero son incapaces de derrumbar una sola de las pruebas que he puesto.











11 comentarios:

  1. Yo encuentro bien esa labor. Porque cuando yo inicie en el esoterismo lo hice pero con la neo-Teosofia. Me sentí un poco desubicado eso como 2 meses. Pero por causalidades del destino, digo casualidad porque de forma extraña sentí que lo que había visto era una absoluta tergiversación de la Teosofia. Y a partir de ahí se fueron corrigiendo varios conceptos erróneos que tenía y es verdad lo que dices así a muchos les afecte. Y me termine de convencer cuando en una conferencia el instructor de una conferencia NEW age habló del plano astral y del viaje postmortem del ser humano y él decía que el humano se queda en el plano astral y que podía quedarse consciente y que si era un alcohólico él podía crear su licor, que si era un gran lector podía crear una gran biblioteca y unas cuantas cosas más que sentía que eran puras mentiras.

    ResponderBorrar
  2. Cid los ermitaños serian los unicos que han encontrado el elipsis de la vida eterna como lo detallan los cuentos y fabulas cuando lo obtienen se van a vivir de manera aislada y oculta o pasan desapercibidos como lo hacen los iniciados y maestros crees que es posible encontrarlo como lo hacen ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído se requiere pasar por iniciaciones ya muy avanzadas para alcanzar “la vida eterna”, así que no creo que los ermitaños lo hayan logrado.

      Borrar
    2. Con lo de la vida eterna me refiero a no envejecer alcanzar la inmortalidad en todos los planos de existencia pero no se pueden obtener de manera individual o hay que ser un iniciado unirse pasar pruebas misiones de las logias blancas no hay forma de ganarla de forma neutra obtenerlas por otros metodos porque entonces por ejemplo los magos negros logran perpetuarse en el tiempo y no creo que utilicen los mismos metodos que la blanca ya que son diferentes y quedar al margen de esos dos opuestos blanca y negra y ser neutra gris rosa y no solo en eso en desarrollar poderes facultades ocultas conocimientos ocultos de forma individual y uso personal sin hacerle daño a nadie y sin intervenir nada mas como un simple expectador?

      Borrar
    3. Tal cosa como la que propones o a lo que aspiras es imposible por la sencilla razón que cuando dices alcanzar la inmortalidad, obteniendo poderes sin hacerle daño a nadie y quedar como un simple expectador, estas siguieron una existencia separada de la Vida Una. Dicha inmortalidad no es posible por que el universo aún los planos más elevados son finitos. Esto significa que aún las entidades divinas más alevadas no son inmortales, sus periodos de vida son descomunalmente largos que se les puede comparar como la inmortalidad, pero llegará el momento en que esas entidades tengan que ser absorbidas por Parabrahma por así decirlo y ahí empieza la verdadera existencia, pero una existencia misteriosa aún para las grandes entidades divinas. Todo lo que está manifestado aún lo más elevado es Maya. Porque a pesar de que estar en la materia de por sí es una ilusión, cuando Brahma surge de Parabrahman esta también es una ilusión.

      J J. Z

      Borrar
    4. Querido anónimo, desde la perspectiva de un iniciado, la vida en la tierra es burda y escueta en comparación con los planos más elevados.

      Siendo así, el motivo principal no es vivir para siempre, sino trascender esta existencia hacia estancias cada vez más alturadas.
      Ello, siguiendo el movimiento cíclico en los eones. Ouroborus.

      Borrar
  3. Muchas gracias por todo tu trabajo Cid, tus investigaciones en el tema hacen aquello de "separar el trigo de la paja" y así poder tener los fragmentos correctos de conocimiento.

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid, como siempre muy buena información. Cid me gustaría saber en algún momento postearas respecto a Paracelso, quien también tiene muchos detractores, pero algo me dice que su enseñanza es verdadera, que fue un dotado en la alquimia y en el ocultismo; e incluso logro el desarrollo de la Piedra.

    Una pregunta cambiando de tema, tienes alguna referencia de donde puedo conseguir Libros (pdf) sobre estos temas. Cuesta bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los investigadores serios afirman que Paracelso si fue un verdadero conocedor ocultista, y posteriormente pienso publicar artículos sobre él.

      En este otro capítulo he puesto varias webs donde puedes descargar muchos libros de teosofía en español:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/05/teosofia-en-internet.html

      Y generalmente con que pongas el titulo del libro que buscas y añadas la palabra pdf en google te aparece dónde lo puedes descargar.

      Borrar
  5. « Los verdaderos iniciados de Oriente u Occidente se reconocen siempre y saben comulgar en una misma fuente, porque ambos conocen la misión divina del Cristo. Pero algunos europeos han querido presentar como una pura iniciación oriental una adaptación completa de elementos heteróclitos esparcidos, y ése ha sido uno de los mayores errores de la Sociedad Teosófica, cuyos iniciados franceses se alejaron en seguida. Nadie más que el autor de estas lineas respeta la convicción leal y sincera, nadie mejor que él reconoce que hay en Oriente iniciados de gran sabiduría; pero esos iniciados se adscriben a los santuarios secretos del brahmanismo y jamás al budismo.
    Entre los brahmanes, pocos se inician en los grandes misterios, y reconocen en seguida que no poseen las claves de la lengua atlante primitiva, el watan, que sirve de raíz fundamental al sánscrito, el hebreo y el chino, así como a la escritura jeroglífica.
    Cuando afirmamos que las doctrinas propagadas por la Sociedad Teosófica son el resultado, no de una iniciación, sino una compilación, no queremos negar la existencia de una iniciación, ni de un esoterismo oriental. No queremos tampoco hacer un paralelo. Pretendemos que esa sociedad no representa un centro de iniciación de Oriente, porque hemos visto verdaderos iniciados orientales que nos han probado, dándonos la clave real del arcano AZT gracias al watan, que iniciación y compilación son dos cosas. Ahora bien, reconocemos los esfuerzos realizados por esta sociedad para propagar en Occidente el estudio de la terminología sánscrita. »

    Papus. (Doctor Gérard Encausse) - Tratado de Elemental de Ciencia Oculta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que les he demostrado que Max Heindel fue un profundo charlatán, posteriormente les voy a demostrar que Papus también fue muy ignorante.

      Borrar