¿SON INDIOS LOS MAESTROS KUTHUMI Y MORYA?





En la documentación teosófica se especifica que los maestros Kuthumi y Morya son de origen indio. Por ejemplo, Blavatsky precisó que el maestro Kuthumi es originario de la región de Cachemira:

« El Maestro Kuthumi es un punjabi cuya familia se estableció desde hace muchos años en Cachemira»
(CW 6, p.277)

Cachemira se encuentra en el norte de la India y es considerada una de las regiones más hermosas de Asia.






En cuanto al maestro Morya, él mismo en sus cartas especificó que él es de estirpe rajput:

« Mi sangre rajput nunca me permitirá ver que se ofenda a una mujer»
(CM 29, p.224)

Un rajput es un miembro de uno de los clanes patrilineales territoriales situados en el norte y centro de la India, ellos tienen la reputación de ser grandes guerreros y están divididos en tres linajes principales.



_ _ _


Pero resulta que algunos detractores de la Teosofía se han apoyado en estos datos para afirmar que los maestros Kuthumi y Morya son en realidad personajes inventados, porque en los retratos que se tienen de ellos, los maestros aparecen con facciones occidentales, y según estos detractores, los indios no pueden tener la tez blanca, el pelo castaño y los ojos claros.



Sin embargo estas declaraciones muestran que esos tipos son muy ignorantes, como a continuación se los voy a demostrar.



1) Para comenzar, los retratos a color que aparecen en internet de los maestros han sido coloreados por la gente en base a su propia imaginación, debido a que todavía no hemos tenido acceso a los retratos originales que pintó Hermann Schmiechen, ya que estos no se muestran al público en general, ni por las Sociedades Teosóficas ni por los particulares que los poseen, y por consiguiente solamente hemos tenido acceso a antiguas fotografías en blanco y negro que se tomaron de esos retratos.







Y la gente en su imaginación ha occidentalizado al maestro Morya pintándolo con los ojos azules, y con el cabello y su barba de color café claro.



Pero los testigos que lo vieron personalmente (como por ejemplo fue el caso de su discípulo S. Ramaswamier) aseguran que el maestro Morya en realidad tiene los ojos de color café oscuro y su cabello y su barba son de color negro. Lo cual es algo muy usual en la India.

En cuanto a su tez blanca, resulta que el norte de la India es una región bastante elevada debido a que esa zona ya se encuentra bordeando con los Himalayas, y por lo tanto hay poblaciones de esa región que tienen la piel clara a causa del clima que es ya montañoso.

Por ejemplo, aquí les muestro una foto donde aparecen varios rajputs y ustedes mismos pueden constatar que su piel es blanca:






2) En cuanto al maestro Kuthumi, sabemos que él si tenía los ojos claros debido a que así aparece en las fotografías que se tomaron de él, como por ejemplo en esta:




Pero ustedes deben de saber que cerca de Cachemira existen varios pueblos cuyos habitantes tienen facciones profundamente europeas, como por ejemplo:

Los hunza





O los kalash






Se piensa que probablemente fueron habitantes europeos que migraron a Asia en la antigüedad, y por lo tanto es muy posible que el maestro Kuthumi tuviera alguna descendencia por parte de ellos.




~ * ~


Así que no hay nada de estrafalario en las facciones que tienen estos dos maestros, y ese argumento esgrimido por sus detractores solo es una prueba más que a esos individuos no les interesa investigar con seriedad.











8 comentarios:

  1. Lo que me gusta es lo siguiente: kuthumi escribe en letra azul y que en las cartas Mahatma lo describen como una persona a pasible y noble y si Cachemira es uno de los lugares más hermosos de la India creo que eso también deja ver que el lugar de origen también influyen mucho en el carecter de la persona. Porque morya escribe en rojo y lo describen como un hombre vigorizante y de actitud fuerte y en muchas cartas se puede leer que él si tiene ese tipo de Temperamento y si es un Rajput que es un linaje de grandes guerreros pues lo obvio es que él también tuviera ese tipo de carecter. Que más humano pueden ser ambos. En definitiva es el mismo hombre quien diviniza al hombre.

    ResponderBorrar
  2. Hablandp de guerreros tengo una gran duda, blavatsky habla mucho del ocultismo de los nordicos, que el martillo de thor simboliza lo mismo que la cruz, su enseñanza esoterica es la misma que los brahmanes, pero ellos eran un pueblo guerrero, saqueadores, como conciliar esta contradiccion,la gente enseña que fueron barbaros con el estereotipo de que eran salvajes y agresivos, pero sus creencias dicen lo contrario es mi duda al igual que el.maestro morya tiene casta guerrera, eso no es impedimiento para llegar a las iniciaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pueblo judío también tenía reputación en la antigüedad de ser muy guerrero, pero eso no impidió que Jesús naciera en ese pueblo y que ellos dispusieran de un conocimiento ocultista muy profundo que es la Cábala. Y lo mismo podríamos decir también de los egipcios, los mayas, los hindús, etc. Y es que aunque los pueblos puedan ser muy agresivos, eso no impide que también puedan tener iniciados muy avanzados, los cuales se mantienen al margen de esas actividades profanas.

      Borrar
  3. Cid me puedes ayudar en algo con la dualidad y la no-dualidad. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo que pueda pero debo confesarte que mis conocimientos sobre ese teme son muy pequeños.

      Borrar
  4. hola siguen la gente en cachemira pidiendo a través de ellos, se sabe algo si kuthumi y morya visitan sus ciudades de origen, existe el culto a ellos en esas regiones como sucedió a Jesus pero a nivel local ? viven con sus cuerpos fisicos en esaas regiones quizas sigan teniendo sus moradas en el mismo lugar hay algun estudio que hayan encontrado el lugar exacto de sus casas en esa region quería saber eso si tenes idea respecto a lo que te pregunto o que hayas investigado gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no supimos nada sobre ellos después del año 1900.

      Borrar