CONTACTO DE ALICE Y WILLIAM GORDON CON LOS MAESTROS





William Eglinton fue un médium inglés que viajó a la India para investigar sobre la Teosofía, y después de un tiempo de permanecer allá, cuando él estaba regresando a Inglaterra, el maestro Kuthumi se le apareció en el barco en el que él estaba viajando, y esto fue alrededor de las diez de la noche del 22 de marzo de 1882.

Y antes de terminar la conversación que ellos tuvieron, el maestro le ofreció a Eglinton que si él le escribía una carta a su amiga Alice Gordon mientras que él se encontraba todavía viajando en el barco, el maestro se la llevaría a Howrah, que es un suburbio de Calcuta en la India donde ella se encontraba viviendo con su esposo.

William Eglinton en sus memorias indicó que él escribió esa carta dos días después, y la manera como la Sra. Gordon recibió esa carta ese mismo día, ella lo narró en un artículo el cual a continuación se los transcribo:


« El coronel Olcott me dijo que él había tenido un encuentro en la noche con su maestro [el Mahatma Morya] informándole que Kuthumi había estado en el barco Vega y había conversado con el señor Eglinton. Y esto me lo mencionó alrededor de las ocho de la mañana del jueves 23 de marzo.

Unas horas más tarde recibimos un telegrama proveniente de Bombay, el cual me fue enviado por Madame Blavatsky quién lo posteó el miércoles del día anterior a las 8:51 de la noche, y en donde decía: "Kuthumi acaba de ir al Vega". Corroborando con ello el mensaje que me dio el coronel Olcott.

Entonces estábamos a la expectativa de recibir la carta del señor Eglinton que Kuthumi señaló que me la iba a enviar por métodos ocultos.

Luego ese mismo día nos llegó otro telegrama de Madame Blavatsky en donde nos pedía que fijáramos una hora para efectuar una sesión, así es que decidimos el viernes 24 a las nueve en punto, hora de Madrás.

Y al día siguiente cuando llegó esa hora, nosotros tres, el coronel Olcott, mi esposo y yo, nos sentamos en la habitación que había sido ocupada por el señor Eglinton. La habitación estaba bien iluminada y nos sentamos con nuestras sillas colocadas de tal forma que hiciéramos un triángulo y cuyo ápice estaba dirigido hacia el norte.

Y a cabo de unos pocos minutos, el coronel Olcott vio a los dos Maestros en frente de la ventana abierta y nos lo avisó; luego los vio pasar a la otra ventana cuyas puertas de vidrio estaban cerradas. Y vio a uno de ellos apuntar su mano hacia el aire sobre mi cabeza, y sentí que algo en el mismo momento caía directamente desde arriba hacia mi hombro y luego hacia mis pies.

Yo sabía que era la carta, pero en ese momento me encontraba tan ansiosa por ver a los "Hermanos" que no la quise recoger. El coronel Gordon y el coronel Olcott vieron y escucharon caer la carta. El coronel Olcott había girado su cabeza desde la ventana por un momento para ver hacia el lugar a donde señalaba el Maestro, y se dio cuenta de que la carta se materializaba y caía desde un punto situado a unos 60 cm del techo. Y cuando miró de nuevo hacia la ventana, los dos Maestros ya habían desaparecido.

Y hay que remarcar que no hay una terraza exterior y la ventana está a varios pies del suelo.

Así es que viendo que ya se habían ido, entonces me di la vuelta y me agaché y encontré una carta con la letra del señor Eglinton en donde señalaba que la había escrito en el barco Vega y la fecha era del 24.

Abrimos la carta con cuidado, cortando un lado, ya que vimos que alguien había puesto en la solapa tres cruces latinas escritas con lápiz, por lo que las mantuvimos intactas para su identificación. Y la carta decía siguiente:

- “Mi querida señora Gordon: ¡Por fin ha llegado su hora de triunfo! Después de las muchas batallas que hemos tenido en la mesa del desayuno con respecto a la existencia de Kuthumi y mi obstinado escepticismo con respecto a los maravillosos poderes que poseen los Maestros, me he visto obligado a creer por completo que viven como personas distintas ya que tuve una conversación con él, y no tengo permitido decirle todo lo que sé, pero K.H. se me apareció en persona hace dos días, y lo que me dijo me dejó estupefacto.” »

(Artículo "Transmisión instantánea de otra carta" escrito por Alice Gordon en el Psychic News, Calcuta, India, el 30 de marzo de 1882, p.60-61.)






TESTIMONIO DEL CORONEL OLCOTT

Y sobre este evento el coronel Olcott en su diario del 24 de marzo de 1882 escribió lo siguiente:

« A las 9 horas, el señor y la señora Gordon y yo nos sentamos juntos. Morya y Kuthumi aparecieron en las ventanas. Y ellos con la ayuda de Blavatsky hicieron caer una carta del señor Eglinton (quien se encuentra a bordo del barco Vega) por el aire en el hombro de la señora Gordon. Fue un fenómeno estupendo en todos los aspectos. El señor Eglinton dice en su carta que se la mostró a una compañera en el barco, la señora Boughton, y que fue ella quien marcó el sobre con las cruces. »






OBSERVACIÓN

Y este suceso impresionó tanto a los involucrados que la señora Gordon posteriormente se volvió la presidenta de la Sección Femenina de la Sociedad Teosófica, y el señor Gordon fue un gran aliado de Blavatsky en la India.









9 comentarios:

  1. Una pregunta por qué en yoga y en algunas corrientes budicas se habla de aspectos esotericos que alargan la vida y la juventud logrando casi una inmortalidad , siendo que en los shankas (creo que así se escribe) habla de que hay que reflexionar del cambio y como nuestro envejece y como aceptarlo por qué entonces se habla de alargar la vida y de lograr una forma de inmortalidad, me lo explican?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se menciona que existen técnicas pero los maestros explican que eso no es lo más importante sino tu desarrollo espiritual.

      Borrar
    2. Cid Pero si los maestros permanecen en la tierra ayudando a la humanidad es razonable que mantengan su juventud alargen su vida y casi logren la inmortalidad la vejez y la muerte es algo artificial eso fue cuando el hombre se empezo alejar de su naturaleza divina espiritual de LA NATURALEZA (ARBOLES PLANTAS ANIMALES FAUNA RIOS) el ser humano no deberia morir no fue hecho para eso es capas de regenerarse infinitamente por eso de la vida eterna de que somos inmortales y lo mismo arastro a los animales tambien mueren los arboles pueden vivir por muchos años mas son los unicos

      Borrar
    3. Pero en cierta forma ellos ven válido que se desarrolle el poder de alargar la vida y la cuasi inmortalidad, entonces ese sutras o enseñanza de aceptar la vejez no es tan estricto y puedes superar en cierto punto la vejez?

      Borrar
    4. Los humanos disponen del libre albedrio pero aplicar esas técnicas es muy difícil para nosotros.

      Borrar
    5. Y con la ingenieria genetica no se podria alargar la vida ?

      Borrar
    6. Probablemente si pero todavía falta mucho para eso.

      Borrar
  2. cid, que opinas del falun dafa?

    https://es.falundafa.org/falun-dafa-books.html

    crees que el budismo y el taoismo sean colectivistas o individualistas? y el cristianismo? porque si el budismo es más individualista que el cristianismo, los chinos, los japoneses y los coreanos son tan colectivistas y desprecian a lo que se sale del molde? lo digo porque por lo que escuche el confucionismo es muy colectivista(de esta filosofia viene el caracter casi marcial y frío de la educación de esos paises) cosa que se contrapone al espiritu más liberal y espontaneo del taoismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El falun dafa todavía no lo he estudiado por lo que no te podría opinar al respecto.

      Las enseñanzas orientales por lo general se inclinan más por el colectivismo, y las enseñanzas occidentales se inclinan más por el individualismo. Las dos tienen sus pros y sus contras, y si las sabes abordar con discernimiento, no importa cual tomes.

      Borrar