LA LUZ DIVINA






EXPLICACIÓN DADA POR EL MAESTRO PASTOR

Sobre este asunto, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« El impulso renovador se acerca, y es esa Luz de la Verdad que viene para crear la nueva era. Pero esta Luz no puede llegar con su energía en su estado original, porque sería demasiado intensa y provocaría una total destrucción en la Tierra.

Y es por eso que en su camino las jerarquías se hacen cargo. Primero la jerarquía solar, es decir, todas las entidades que residen en el sol la reciben y le dan una cierta nota universal.

Y luego las jerarquías de los diferentes planetas la reciben y la transforman para adaptarla y emitirla a su vez a los seres que habitan esos planetas, de modo que las diferentes humanidades, encarnadas o no, puedan asimilarla. Y así en vuestra Tierra, vuestra jerarquía planetaria constituye el relevo que recibe esa energía divina, esa Luz divina.


Esta energía es un gran movimiento, y ustedes tienen que tomarlo de esta manera, como un gran movimiento que va muy rápido. Por lo tanto, este movimiento no puede ser difundido por un ser inerte. Tomemos a un maestro que por ejemplo, quiere permanecer apartado de la humanidad (hay muchos que prefieren recorrer el camino en solitario). Pues bien, él representa un ser inerte para la energía de la redención, y por consiguiente esta energía que llega no puede usar a ese maestro para provocar el cambio.

Pero en cambio, el maestro que acepta volverse un instrumento del servicio, el maestro que se compromete y se hace responsable por la evolución de los humanos en los siglos venideros, él se convierte en una rueda que gira, que gira muy rápido y que permite el paso de esta energía.

Y su trabajo consistirá (a parte de guiar a la humanidad) consistirá en recibir la energía tal como la envía la jerarquía solar, es decir que al principio él debe vibrar tan intensamente como la energía que recibe del sol, y luego en una segunda etapa, él tendrá que adaptar esta energía en su interior para luego exteriorizarla en un grado menos intenso, en un grado más aceptable para la humanidad.

Entonces este tipo de maestro tiene estas dos funciones. Recibe y transmite, y esto constantemente. »

(Conferencia del 27.06.87)








EXPLICACIÓN DADA POR LOS ÁNGELES

Y es interesante constatar que los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” dijeron algo parecido, ya que en ese libro ellos señalaron lo siguiente:


« Las tinieblas y la maldad cesan y desaparecen cuando llega la Luz divina.
¡Presten atención!
La luz que nosotros les damos se atenúa dos veces porque sino el mundo se encendería ante su fuerza.
Nosotros la filtramos con nuestras alas.
¡Elévense! La luz solo puede venir de esa manera.
Y ustedes también fíltrenla de nuevo.
El fuego divino desciende a la Tierra.

Y si el cielo arde en ustedes, lo viejo se consume.
ÉL no puede hacer nada con el viejo que se consume.
Vuestros ojos verán el fuego del cielo cuando lo viejo se haya consumido en vuestro interior, porque de lo contrario, ustedes serán los que se consumirán.

El fuego terrestre solo viene de la Tierra, y solo es nutrido por la Tierra.
En cambio el fuego celeste no se consume porque es la esencia misma de lo divino.
Pero portar el fuego del cielo, exige de la pureza.
Así que purifíquense, ya que de lo contrario es imposible.

¡La Luz que baja a través de ustedes es tan maravillosa!

Y el fuego solo duele donde ustedes necesitan cambiar.
En el jarrón, no hay agua, sino solo fuego ardiente.
Porque ÉL, que se encuentra por encima de todo,
Bautiza con el fuego divino.

¡Llénense de ese fuego!

Se acerca el tiempo.
Pero cuidado porque si el fuego fluye a través de una falla, es un desastre.
¡El fuego solo puede arder dentro de ustedes!
¡Así que ustedes deben de actuar con impecabilidad!
Entonces la tierra recibirá el fuego celeste.

Afuera, la tormenta está furiosa, el viento sopla, retumba, se desata.
Tormenta de oscuridad, pero ya quedándose sin fuerza,
Porque llega el momento de la eclosión de la Luz.
Créanlo, ÉL viene.
¡ÉL está con ustedes y ÉL es la Luz! »

(Dialogo 40)







6 comentarios:

  1. Cid, qué opinas de las numerosas investigaciones científicas que demuestran que todas las experiencias "místicas" o "espirituales" son el resultado de la química de nuestro cerebro. Por ejemplo, llegaron a la conclusión de que el viaje astral o desdoblamiento, no es más que una ilusión, la cual se pudo recrear en un laboratorio estimulando con magnetos ciertas partes del cerebro. Donde los creyentes ven un espíritu o alma saliendo del cuerpo, los científicos muestran que en realidad es una sensación ilusoria, que incluso también se puede experimentar con ciertos alucinógenos. Lo mismo ocurre con "la luz al final del túnel" que uno ve en una experiencia cercana a la muerte; la ciencia explica que se trata de otra ilusión de nuestro cerebro generada por nuestra química interna. Resumiendo, hoy en día se puede explicar casi todo a través del método científico, y cada vez más nos damos cuenta que no hay nada mas allá de lo que percibimos con nuestros sentidos. No crees que dentro de 100 o 200 años, la humanidad mirara para atrás y se reira de la gente que hoy en día cree en las almas, dioses, reencarnación, esoterismo, etc ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con las investigaciones científicas que se han efectuado sobre ese campo de estudio es que los científicos solo pueden percibir la parte conocida del humano, pero ellos son incapaces de percibir la parte que todavía se encuentra desconocida para la ciencia, pero que sin embargo los grandes adeptos señalan que si existe. Y es por eso que las explicaciones que dan los científicos son incompletas.

      Por ejemplo, me acuerdo de un caso en donde un paciente fue operado, y cuando despertó señaló que él se vio flotando en la sala de operación, y algo que lo intrigó mucho es que el cirujano a cada rato guardaba sus manos bajo su estomago. Y posteriormente cuando se le preguntó al cirujano, él admitió que tenía ciertos problemas de circulación y por eso él efectuaba esa particular costumbre para así mantener sus manos calientes y poder operar mejor.

      Y ahí no tiene mucho sentido que esa persona se lo haya imaginado, y en cambio si tiene más sentido que esa persona se haya efectivamente desdoblado. Y es por eso que te digo que para poder investigar más profundamente, se requeriría ser un gran clarividente, para así poder observar cuando alguien se está realmente desdoblando y cuando alguien solo se lo está imaginando. Pero desafortunadamente la clarividencia es una facultad de percepción que se encuentra todavía muy lejos de nuestro alcance.

      Ahorita los científicos solo pueden trabajar con lo que ellos tienen, y por el momento lo que tienen solamente les permite percibir el mundo físico, pero Pastor señaló que en el futuro los científicos podrán construir maquinas que les permitirán percibir también los cuerpos sutiles del hombre, nada más que todavía falta mucho tiempo para que eso suceda.

      En cambio lo que si pueden ya hacer es despertar vuestros sentidos sutiles. Solo que no es fácil, pero lo más accesible que he encontrado son los chakras de las manos. Practica la técnica que he puesto en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y comenzarás a sentir algo que no puedes percibir con tus cinco sentidos físicos y si lo investigas con profundidad te darás cuenta que no es producto de tu imaginación.

      Borrar
    2. La gente suele reírse más de la ciencia de hace no cien, sino tan sólo diez años, ya que avanza muy rápido y nos hace ver, si deseamos hacerlo, que siempre falta más por descubrir. Si me preguntas, prefiero un tratamiento a base de plantas medicinales y ejercicio, que la aplicación de sanguijuelas para el equilibrio de mi "bilis amarilla" (eso era la ciencia hace no tanto tiempo atrás)

      Borrar
  2. Esta y muchas mas cosas es lo que me hace concluir que el libro La Respuesta del Ángel, la Teosofia original y las conferencias de Pastor son verdaderas enseñanzas esotéricas. Ya que en muchas cosas la una se complementa con la otras sólo que se explican los mismos procesos y los mismos misterios solo desde otro punto de vista. Pastor puede incomodar a muchos, pero los que sí han estudiado sus conferencias saben de que estoy hablando.

    ResponderBorrar
  3. La explicación del Ángel es un poco confusa, pero según entiendo, al MEDITAR SOBRE LA INTERNA LUZ DIVINA, pueden suceder 3 cosas:

    a) La quema directa de impurezas

    "Las tinieblas y la maldad cesan y desaparecen cuando llega la Luz divina"

    "Y si el cielo arde en ustedes, lo viejo se consume".


    b) Develamiento de impurezas inconscientes hacia el consciente

    "ÉL no puede hacer nada con lo viejo que se consume."

    c) Incremento de la intensidad de las impurezas, si no hubo purificación

    "Verán el fuego cuando lo viejo se haya consumido en su interior, de lo contrario, ustedes serán los que se consumirán"

    "El fuego solo duele donde ustedes necesitan cambiar"

    "Pero cuidado porque si el fuego fluye a través de una falla, es un desastre."

    "¡Así que ustedes deben de actuar con impecabilidad!"

    * Cómo puede uno saber de antemano, de cuál de esas 3 maneras uno reaccionará?

    * Absorberse en meditación con la mente en blanco es equivalente a entrar en la LUZ DIVINA?

    * Puede ser peligroso?

    * El fuego que se mira y se siente al meditar es el Fuego Solar, Kundalini por fricción o el Fohat?

    * Puede tal fuego activar poderes kundalini u otros?

    * Siempre que se medita sobre la luz interna se produce alza vibracional?

    Muchas gracias, por tu estimable ayuda, CID.

    ResponderBorrar