¿CÓMO ES LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? (Según Aivanhov)




En la conferencia que dio el 25 de septiembre de 1975, Omraam Mikhael Aivanhov sobre este tema mencionó lo siguiente:


« Después de la muerte, el hombre debe sufrir en el astral inferior por todo el mal que causó a los demás, y el tiempo que allí permanecerá dependerá de la gravedad de sus faltas.

Y posteriormente, cuando el hombre haya pagado íntegramente sus deudas, entonces él entra en la primera región del astral superior en donde vivirá en un inmenso gozo, a causa de la felicidad que él proporcionó a las demás personas en la Tierra, ya que también todo lo bueno que él hizo, él debe también de vivirlo en el astral solo que infinitamente más ampliado

Y esto se debe porque la Inteligencia Cósmica quiere que el hombre sepa todo lo bueno y malo que él cometió, incluyendo aquellas cosas de las que él no estuvo consciente. »




Aquí se nota que Aivanhov se leyó el libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel, porque él repite exactamente lo mismo, pero desafortunadamente esto que dicen es falso debido a que tanto los maestros transhimaláyicos, como los instructores teosóficos, y como también lo precisó el maestro Pastor; todos ellos explicaron que cuando los humanos mueren, la inmensa mayoría de las personas pierden la conciencia y entran en un profundo sueño.

Y el karma (tanto el positivo como el negativo) no se paga en el astral, porque el plano astral es solamente un plano de transito para las almas humanas entre el mundo terrenal y el mundo celestial.



El karma negativo esencialmente se paga en el mundo terrenal (y es por eso que ustedes ven tanto sufrimiento en la Tierra), porque cuando la persona muere, el karma negativo se pone en pausa y espera a que la persona vuelva a reencarnar para volverla a acechar.

Y esto lo precisó el maestro Kuthumi:

« Después de fallecer solo queda activo el karma positivo generado por las buenas acciones, mientras que el karma malo se hace a un lado temporalmente para luego volver a seguir a la persona en su futura vida terrestre. Mientras tanto los humanos son recompensados en el Más allá recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos mismos durante su vida terrenal»
(CM 16, p.101)



Y también es falso que se paguen igualmente las faltas en donde los humanos no estuvieron conscientes del daño que ellos cometieron, porque justamente al no estar conscientes, esos humanos no son responsables de sus actos.

Y esto también lo precisó el maestro Kuthumi:

« No es culpa del salvaje haber nacido con un instinto para matar (aunque esto haya causado la muerte de muchos animales inocentes), En cambio el caso sería completamente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada que mata por el mero placer de cazar.

Y el resultado de esto es que el salvaje cuando volverá a reencarnar tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva debido a su imperfecto desarrollo moral, mientras que en cambio el karma del hombre civilizado estará manchado de delincuencia moral. »
(CM 16, p.103)


En cuanto al karma positivo, este se recibe tanto en el mundo terrenal como en el mundo celestial, pero la manera como Aivanhov asegura que se efectúa esa recompensa es errónea porque él dice que “la persona va a revivir, comprender y sentir todo lo bueno que ella hizo por los demás”.

Y eso es falso porque los maestros transhimaláyicos explicaron que el bien que haces a los demás genera esa karma positivo, pero la recompensa no es revivir esas acciones que hiciste, sino experimentar intensamente aquello que personalmente te haga más feliz a tí.

Y es por eso que el maestro Kuthumi explicó que:

« El Devachan es un estado de inmensa felicidad que experimentan los humanos cuando ascienden al mundo celestial, y también es un estado de intenso egoísmo durante el cual el ego cosecha la recompensa de su altruismo en la Tierra y se halla completamente embelesado dentro de la felicidad de todos sus afectos, preferencias y pensamientos personales que tuvo durante su vida terrenal, recogiendo así el fruto de sus acciones meritorias. »
(CM 16, p.101)





2) Y más adelante en su conferencia, Aivanhov añadió:

« Después el hombre llega más arriba, a la región del plano mental superior (el plano causal) en donde le son ofrecidas todas las riquezas y todos los tesoros de la sabiduría, y en donde también le son revelados todos los misterios del universo, y también le es mostrada toda la belleza de las regiones celestiales. »



¡Y aquí todo lo que dice Aivanhov es falso!

Porque para comenzar es falso que los humanos tienen acceso en el mundo celestial de todas las riquezas y los tesoros de la sabiduría, debido a que los instructores teosóficos explicaron que si bien es cierto que los humanos pueden seguir aprendiendo durante su estancia en el mundo celestial, pero a causa que ellos se encuentran en un profundo sueño, ellos solo pueden hacerlo sobre aquello que ya comenzaron a estudiar durante su vida terrenal.

Y es por eso que Blavatsky precisó:

« En el Devachan es posible un inmenso crecimiento en el conocimiento mismo, para el humano que ha comenzado la “prosecución” de tal conocimiento durante su vida en la tierra. Pero en cambio nada puede ocurrirle a una persona en el Devachan, cuya dicha nota tónica no haya sido tocada y previamente abordada durante la vida terrenal.

Y esto se debe porque las condiciones de una existencia subjetiva son tales que es imposible la importación de impulsos totalmente externos o ideas ajenas. Pero en cambio, una vez sembrada la semilla del pensamiento dentro de la persona, una vez que la corriente de ese pensamiento está en movimiento.

Entonces su desarrollo en el Devachan puede ser infinito, porque allí, el sexto sentido y el sexto principio (Buddhi) son nuestros instructores. »
(CW 4, p.444)


Y también es falso que en el mundo celestial les sean revelados a los humanos todos los misterios del universo, porque como se lo precisó el maestro Kuthumi al señor Sinnett:

« Dices: “pero quiero comprender cómo evolucionan las formas en la parte superior de la rondas”.

Amigo mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las iniciaciones más elevadas. Que yo puedo darte una visión general, pero que no osaré ni entraré en detalles. ¿Qué no sientes que es uno de los misterios más elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM 23B, p.177)


Y también es falso que en el mundo celestial les son mostradas a los humanos toda la belleza de las regiones celestiales, porque solamente los Adeptos más avanzados logran estar despiertos en ese elevado plano de existencia, mientras que el resto de los humanos permanecen durmiendo y disfrutando de su sueño devachánico.





3) Y más adelante en su conferencia, Aivanhov añadió:

« Luego los hombres ascienden todavía más arriba, al plano búdico, y allí, unidos al Alma Universal, ellos viven una vida de felicidad indescriptible. Y verdaderamente no hay palabras para describir lo que ocurre en el plano átmico ya que es la fusión completa con el Creador. »



Y esta vez aquí Aivanhov si le acertó, pero él está equivocado cuando afirma que todos los hombres ascienden a esos planos, porque en realidad la inmensa mayoría de los humanos solamente ascienden hasta el plano mental.





4) Y finalmente sobre este tema, Aivanhov terminó diciendo:

« Y en el momento en que el hombre debe de volver a reencarnar, él vuelve a pasar por las mismas regiones: átmica, búdica, causal, etc. Tomando en cada una de ellas materiales para hacerse un traje, es decir un cuerpo cada vez más denso conforme desciende hasta la materia. »



Y esto que dijo Aivanhov también es falso porque los tres principios superiores (Atma, Buddhi, Manas) son cuerpos permanentes que no se desintegran. Y son solamente los cuatro cuerpos inferiores (el cuerpo de deseos, el cuerpo astral, el cuerpo energético y el cuerpo físico) los que son perecederos y que por consiguiente hay que reconstruirlos con cada nueva reencarnación.



Pero además las clasificaciones que Aivanhov utiliza (tanto de los planos de existencia como de los cuerpos del hombre) son tremendamente erróneas como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).




~ * ~


Y ante tantos errores que dijo Mikhael Aivanhov, uno puede preguntarse:


¿Porqué él dijo todas esas mentiras?


Y la respuesta es porque Aivanhov se leyó las explicaciones que dio Charles Leadbeater y Max Heindel sobre lo que les sucede a los humanos después de morir, ya que si ustedes leen dichas explicaciones, ustedes constatarán que estas son una copia exacta de lo que repitió Aivanhov en su conferencia.

Pero para infortunio de Aivanhov, Leadbeater y Heindel resultaron ser unos grandes charlatanes, y esto demuestra que Aivanhov no supo diferenciar entre los verdaderos instructores y los embusteros.












12 comentarios:

  1. Fuera de contexto con todo respeto, quién sería Jehová?, Un ser divino imperfecto que pide cosas como sacrificios a causa de su vanidad?. Además cuál sería su relación con Jesús-Cristo? En relación a estar en un mismo libro y otras conexiones?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Biblia utilizan el nombre de “Jehová” para designar a diferentes seres:

      - En el Génesis es el Dios creador.
      - En el Antiguo Testamento suele ser un ser divino imperfecto.
      - En el Nuevo Testamento es el Rayo Uno, o sea el “Padre” del Cristo (quien corresponde al rayo dos).
      - Etc.

      Borrar
  2. Particularmente hablando de aquel dios imperfecto, quién es ? Que papel desempeña? Tiene alguna influencia sobre nosotros? Está vivo?Fue creadopor alguna razón? Etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, debi haber escrito ser divino imperfecto.

      Borrar
    2. Lo poco que sé sobre los seres divinos imperfectos lo he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/seres-divinos-imperfectos.html

      Borrar
    3. Leí aquel artículo. Aquel dios del Génesis a que qué categoría corresponde? Leyendo la biblia y a decir por su personalidad yo diría que es ese ser divino imperfecto.

      Borrar
    4. En el Génesis tienes una combinación de diferentes seres. Al inicio se refiere al Dios Creador. Luego el Jehová que expulsa a Adán y Eva, yo pienso que es una simple alegoría. Y luego es el Jehová destructor.

      Borrar
  3. Cid estuve meditando sobre Devachan y la ilusión de una mujer.
    En verdad creo que es mucho más real, más sincero y verdadero el amor en devachan que en el mundo, por el hecho de que en el mundo muchas veces sino en gran parte se debe a otros intereses(económicos,sociales) en ambas partes. No es un amor sincero y puro como el que siente una madre hacia su hijo.
    ¿Qué opinas mi hermano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, el amor que sientes en el Devachan es mucho más puro y sincero porque este proviene de lo que realmente quisiste durante tu vida terrenal, pero para que ese amor pueda existir, primero necesitas generarlo en el plano físico (aunque no sea tan intenso).

      Borrar
  4. Interesante Gracias por todo lo que das en el blog como te dije en face tu blog es genial!!

    ResponderBorrar
  5. Una pena los errores de Aivanhov porque me da la sensación de que fue un hombre honesto y no sé quien le trasmitió las enseñanzas "neoteosóficas". Habría que ver si Peter Deunov -su maestro- también las decía o fue algo que aprendió Aivanhov por otros caminos.

    ResponderBorrar