En la conferencia que dio el 25 de
septiembre de 1975, Omraam Mikhael Aivanhov sobre este tema mencionó lo
siguiente:
« Después de la
muerte, el hombre debe sufrir en el astral inferior por todo el mal que causó a
los demás, y el tiempo que allí permanecerá dependerá de la gravedad de sus
faltas.
Y posteriormente, cuando el hombre
haya pagado íntegramente sus deudas, entonces él entra en la primera región del
astral superior en donde vivirá en un inmenso gozo, a causa de la felicidad que
él proporcionó a las demás personas en la Tierra, ya que también todo lo bueno
que él hizo, él debe también de vivirlo en el astral solo que infinitamente más
ampliado
Y esto se debe porque la
Inteligencia Cósmica quiere que el hombre sepa todo lo bueno y malo que él cometió,
incluyendo aquellas cosas de las que él no estuvo consciente. »
Aquí se nota que Aivanhov se leyó el
libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos”
de Max Heindel, porque él repite exactamente lo mismo, pero desafortunadamente
esto que dicen es falso debido a que tanto los maestros transhimaláyicos, como los
instructores teosóficos, y como también lo precisó el maestro Pastor; todos
ellos explicaron que cuando los humanos mueren, la inmensa mayoría de las
personas pierden la conciencia y entran en un profundo sueño.
Y el karma (tanto el positivo como el
negativo) no se paga en el astral, porque el plano astral es solamente un plano
de transito para las almas humanas entre el mundo terrenal y el mundo
celestial.
El karma negativo esencialmente se
paga en el mundo terrenal (y es por eso que ustedes ven tanto sufrimiento en la Tierra), porque cuando la persona muere, el karma negativo se pone en pausa y
espera a que la persona vuelva a reencarnar para volverla a acechar.
Y esto lo precisó el maestro
Kuthumi:
« Después
de fallecer solo queda activo el karma positivo generado por las buenas acciones,
mientras que el karma malo se hace a un lado temporalmente para luego volver a
seguir a la persona en su futura vida terrestre. Mientras tanto los humanos son
recompensados en el Más allá recibiendo los efectos de las causas positivas
producidas por ellos mismos durante su vida terrenal. »
(CM
16, p.101)
Y también es falso que se paguen igualmente
las faltas en donde los humanos no estuvieron conscientes del daño que ellos cometieron,
porque justamente al no estar conscientes, esos humanos no son
responsables de sus actos.
Y esto también lo precisó el maestro
Kuthumi:
« No es culpa del salvaje haber
nacido con un instinto para matar (aunque esto haya causado la muerte de muchos
animales inocentes), En cambio el caso sería completamente distinto si los
mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y
civilizada que mata por el mero placer de cazar.
Y el resultado de esto es que el
salvaje cuando volverá a reencarnar tomará simplemente un lugar inferior en la
escala evolutiva debido a su imperfecto desarrollo moral, mientras que en cambio
el karma del hombre civilizado estará manchado de delincuencia moral. »
(CM
16, p.103)
En cuanto al karma positivo, este se
recibe tanto en el mundo terrenal como en el mundo celestial, pero la manera
como Aivanhov asegura que se efectúa esa recompensa es errónea porque él dice
que “la persona va a revivir, comprender y sentir todo lo bueno que ella hizo
por los demás”.
Y eso es falso porque los maestros
transhimaláyicos explicaron que el bien que haces a los demás genera esa karma
positivo, pero la recompensa no es revivir esas acciones que hiciste, sino
experimentar intensamente aquello que personalmente te haga más feliz a tí.
Y es por eso que el maestro Kuthumi
explicó que:
« El Devachan es un estado de inmensa felicidad que experimentan los humanos cuando ascienden al mundo celestial, y también es un estado de
intenso egoísmo durante el cual el ego cosecha la recompensa de su altruismo en
la Tierra y se halla completamente embelesado dentro de la felicidad de todos
sus afectos, preferencias y pensamientos personales que tuvo durante su vida terrenal,
recogiendo así el fruto de sus acciones meritorias. »
(CM
16, p.101)
2)
Y más adelante en su conferencia, Aivanhov añadió:
« Después el hombre llega más arriba, a
la región del plano mental superior (el plano causal) en donde le son ofrecidas
todas las riquezas y todos los tesoros de la sabiduría, y en donde también le
son revelados todos los misterios del universo, y también le es mostrada toda
la belleza de las regiones celestiales. »
¡Y aquí todo lo que
dice Aivanhov es falso!
Porque
para comenzar es falso que los humanos tienen acceso en el mundo celestial de
todas las riquezas y los tesoros de la sabiduría, debido a que los instructores
teosóficos explicaron que si bien es cierto que los humanos pueden seguir
aprendiendo durante su estancia en el mundo celestial, pero a causa que ellos
se encuentran en un profundo sueño, ellos solo pueden hacerlo sobre aquello que
ya comenzaron a estudiar durante su vida terrenal.
Y
es por eso que Blavatsky precisó:
« En el Devachan es posible un
inmenso crecimiento en el conocimiento mismo, para el humano que ha comenzado
la “prosecución” de tal conocimiento durante su vida en la tierra. Pero en
cambio nada puede ocurrirle a una persona en el Devachan, cuya dicha nota
tónica no haya sido tocada y previamente abordada durante la vida terrenal.
Y esto se debe porque las condiciones de una existencia
subjetiva son tales que es imposible la importación de impulsos totalmente
externos o ideas ajenas. Pero en cambio, una vez sembrada la semilla del
pensamiento dentro de la persona, una vez que la corriente de ese pensamiento
está en movimiento.
Entonces su desarrollo en el Devachan puede ser infinito,
porque allí, el sexto sentido y el sexto principio (Buddhi) son nuestros instructores. »
(CW 4, p.444)
Y
también es falso que en el mundo celestial les sean revelados a los humanos todos
los misterios del universo, porque como se lo precisó el maestro Kuthumi al
señor Sinnett:
« Dices: “pero quiero comprender cómo
evolucionan las formas en la parte superior de la rondas”.
Amigo
mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las
iniciaciones más elevadas. Que yo puedo darte una visión general, pero que no
osaré ni entraré en detalles. ¿Qué no sientes que es uno de los misterios más
elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM
23B, p.177)
Y
también es falso que en el mundo celestial les son mostradas a los humanos toda
la belleza de las regiones celestiales, porque solamente los Adeptos más
avanzados logran estar despiertos en ese elevado plano de existencia, mientras
que el resto de los humanos permanecen durmiendo y disfrutando de su sueño
devachánico.
3)
Y más adelante en su conferencia, Aivanhov añadió:
« Luego los hombres ascienden todavía
más arriba, al plano búdico, y allí, unidos al Alma Universal, ellos viven una
vida de felicidad indescriptible. Y verdaderamente no hay palabras para describir
lo que ocurre en el plano átmico ya que es la fusión completa con el Creador. »
Y
esta vez aquí Aivanhov si le acertó, pero él está equivocado cuando afirma que
todos los hombres ascienden a esos planos, porque en realidad la inmensa
mayoría de los humanos solamente ascienden hasta el plano mental.
4)
Y finalmente sobre este tema, Aivanhov terminó diciendo:
« Y en el momento en que el hombre debe
de volver a reencarnar, él vuelve a pasar por las mismas regiones: átmica,
búdica, causal, etc. Tomando en cada una de ellas materiales para hacerse un
traje, es decir un cuerpo cada vez más denso conforme desciende hasta la
materia. »
Y
esto que dijo Aivanhov también es falso porque los tres principios superiores
(Atma, Buddhi, Manas) son cuerpos permanentes que no se desintegran. Y son
solamente los cuatro cuerpos inferiores (el cuerpo de deseos, el cuerpo astral,
el cuerpo energético y el cuerpo físico) los que son perecederos y que por
consiguiente hay que reconstruirlos con cada nueva reencarnación.
Pero
además las clasificaciones que Aivanhov utiliza (tanto de los planos de
existencia como de los cuerpos del hombre) son tremendamente erróneas como lo
demuestro en este otro capítulo (ver link).
~ * ~
Y
ante tantos errores que dijo Mikhael
Aivanhov, uno puede preguntarse:
¿Porqué él dijo todas esas mentiras?
Y
la respuesta es porque Aivanhov se leyó las explicaciones que dio Charles Leadbeater
y Max Heindel sobre lo que les sucede a los humanos después de morir, ya que si ustedes leen dichas
explicaciones, ustedes constatarán que estas son una copia exacta de lo que
repitió Aivanhov en su conferencia.
Pero para infortunio de Aivanhov, Leadbeater y Heindel resultaron ser unos grandes charlatanes, y esto demuestra
que Aivanhov no supo diferenciar entre los verdaderos instructores y los
embusteros.
Fuera de contexto con todo respeto, quién sería Jehová?, Un ser divino imperfecto que pide cosas como sacrificios a causa de su vanidad?. Además cuál sería su relación con Jesús-Cristo? En relación a estar en un mismo libro y otras conexiones?.
ResponderBorrarEn la Biblia utilizan el nombre de “Jehová” para designar a diferentes seres:
Borrar- En el Génesis es el Dios creador.
- En el Antiguo Testamento suele ser un ser divino imperfecto.
- En el Nuevo Testamento es el Rayo Uno, o sea el “Padre” del Cristo (quien corresponde al rayo dos).
- Etc.
Particularmente hablando de aquel dios imperfecto, quién es ? Que papel desempeña? Tiene alguna influencia sobre nosotros? Está vivo?Fue creadopor alguna razón? Etc...
ResponderBorrarPerdón, debi haber escrito ser divino imperfecto.
BorrarLo poco que sé sobre los seres divinos imperfectos lo he puesto en este otro capítulo:
Borrarhttp://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/seres-divinos-imperfectos.html
Leí aquel artículo. Aquel dios del Génesis a que qué categoría corresponde? Leyendo la biblia y a decir por su personalidad yo diría que es ese ser divino imperfecto.
BorrarEn el Génesis tienes una combinación de diferentes seres. Al inicio se refiere al Dios Creador. Luego el Jehová que expulsa a Adán y Eva, yo pienso que es una simple alegoría. Y luego es el Jehová destructor.
BorrarGracias CID
BorrarCid estuve meditando sobre Devachan y la ilusión de una mujer.
ResponderBorrarEn verdad creo que es mucho más real, más sincero y verdadero el amor en devachan que en el mundo, por el hecho de que en el mundo muchas veces sino en gran parte se debe a otros intereses(económicos,sociales) en ambas partes. No es un amor sincero y puro como el que siente una madre hacia su hijo.
¿Qué opinas mi hermano?
En efecto, el amor que sientes en el Devachan es mucho más puro y sincero porque este proviene de lo que realmente quisiste durante tu vida terrenal, pero para que ese amor pueda existir, primero necesitas generarlo en el plano físico (aunque no sea tan intenso).
BorrarInteresante Gracias por todo lo que das en el blog como te dije en face tu blog es genial!!
ResponderBorrarUna pena los errores de Aivanhov porque me da la sensación de que fue un hombre honesto y no sé quien le trasmitió las enseñanzas "neoteosóficas". Habría que ver si Peter Deunov -su maestro- también las decía o fue algo que aprendió Aivanhov por otros caminos.
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