LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE MORIR EXPLICADO POR OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV





Omraam Mikhael Aivanhov habló poco sobre lo que les sucede a los humanos después de morir, y desafortunadamente lo que él enseñó es muy erróneo debido a que como él no sabía que Charles Leadbeater y Max Heindel eran unos charlatanes, Aivanhov se leyó sus libros y repitió las mismas falsedades que inventaron esos dos impostores.

Y a continuación les doy algunos ejemplos de ello:


En la conferencia que Aivanhov dio el 25 de septiembre de 1975, sobre este asunto él mencionó lo siguiente:

« En el momento de la muerte, el hombre se desprende de su cuerpo físico, pero eso no basta para que se sienta inmediatamente liberado, e incluso se puede decir que él está aún más expuesto a los tormentos que si estuviera sobre la tierra.

Así pues, después de la muerte, el hombre debe de sufrir en el plano astral todo el mal que él causó a los demás. »



Pero esto es falso porque tanto los maestros transhimaláyicos, como los instructores teosóficos, como el maestro Pastor; todos ellos precisaron que después de morir la inmensa mayoría de los humanos pierden la conciencia y entran en un profundo sueño. Y es solamente un pequeño porcentaje de los humanos los que permanecen despiertos en el astral después de fallecer.

El maestro Kuthumi sobre este tema escribió:

« Toda persona recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por suicidio o accidente, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, etc. Al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia] y ella duerme su sueño Akásico. »
(CM 24B, p186-187)


Y por lo tanto también es falso que después de la muerte, los humanos deban de sufrir en el plano astral por todo el mal que ellos causaron a los demás, debido a que no solamente la mayoría de ellos permanecen inconscientes, sino que además fuera de casos muy particulares, el karma negativo se hace a un lado durante su estancia post-mortem, y solo vuelve a perseguir a la persona cuando esta vuelve a reencarnar.



Entonces,


¿Por qué Aivanhov dijo esa mentira?


Y la respuesta es porque Aivanhov se creyó lo que afirmó Leadbeater en su libro “El Plano Astral”:

« El hombre promedio nunca se ha liberado de todos los deseos inferiores antes de la muerte, y es por eso que se necesita de un largo período de vida más o menos plenamente consciente en las diversas subdivisiones del plano astral para permitir que las fuerzas que él ha generado se desgasten por sí mismas, y así liberar al ego. »
(8ª ed. Adyar, p.49)





Y otros ejemplos de los errores que Aivanhov le copió a Leadbeater y a Heindel se los puse en estos otros capítulos:





~ * ~


Y esto demuestra que Aivanhov no supo diferenciar entre los verdaderos instructores esotéricos y los embusteros.













14 comentarios:

  1. Hola Cid saludos, aprovecho este articulo para comentar y preguntar por algo que me intriga, tengo una amiga que practica la Paleria, ella me llevo a su casa y me enseño a su "muerta", es un cráneo con huesos humanos que se robaron del cementerio lo metieron en una olla y su guía espiritual lo conjuro para que esa muerta ayude a mi amiga a hacer brujerías porque hicieron un pacto. Dime como se puede hacer eso, si la persona despues de muerta abandona su cuerpo fisico?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que aunque el pacto se haga por medio de ese ritual, la entidad con la que trabaja tu amiga no sea el alma fallecida de ese cuerpo, sino de otro ser.

      Borrar
    2. Quizá es así como usted dice sr Cid, lo que me pareció mas extraño es que mi amiga me contó que primero fueron al cementerio buscaron a un muerto que aceptara pactar con ella y su guia( es un palero que le dicen tata) se roban el cadáver lo conjuran ella tiene esos huesos en su casa, según me dice buscan pactar con personas asesinadas o asesinos, pero nunca con suicidas o con personas que murieron enfermos.

      Borrar
    3. Es peligroso cruzar tu puerta amigo. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar.

      Borrar
  2. Una pregunta, tendrás algún tema de que trabajos hacen ciertas personas para ayudar a la logia blanca? Fue esto mencionado por HPB o algún Maestro? Como por ejemplo una vez leí que hay tibetanos que se encargan de guiar las almas de los muertos hacia el otro plano. O cosas por el estilo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas de buena voluntad ayudan de todas las formas posibles a la Logia Blanca: enseñando, ayudando, canalizando luz, etc.

      Borrar
  3. no creo que aivanhov estuviera equivocado,los seres humanos despues de morir caemos en un estado de inconsciencia debido a la separacion que existe entre la trama fisica y eterica,pero luego recobra la consciencia en el plano astral en dependencia de su estado de consciencia,donde una vez agotada toda esa energia astral,se produce la segunda muerte y se entra al devachan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo inventó Leadbeater, en cambio los Maestros explicaron que solo un pequeño porcentaje de los humanos recobra la conciencia en el astral, mientras que la mayoría se la pasa durmiendo y soñando.

      Borrar
  4. Hablan del astral y no ven más allá. Hay una realidad muy superior a todo lo que cuentas. Y no es igual que desencarnes a tu hora o que hayas forzado tu salida con el suicidio. Seguir promocionado estas falsas creencias y tendréis que asumir las consecuencias. Es igual de erróneo que esta pretensión de saber más que uno de los más grandes maestros que haya pisado este planeta como fue Aïvanhov. Yo no lo saco de los libros sino de los grandes maestro de Nación Cósmica. https://nacioncosmica.com Un saludo luminoso. Todos en la Luz y la Luz en todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le di un vistazo a esa web y ahora comprendo por qué estás tan perdido.

      Borrar
  5. Gracias por sus respuestas, solo puedo agradecer

    ResponderBorrar
  6. CID en realidad me gustaría aclarar este tema por tu búsqueda de la verdad creo que lo mereces:
    Como siervo del Dios vivo y verdadero, que padeció terribles tormentos en lo que ustedes llaman bajo astral; en verdad te digo que solo las almas que amaron la luz, los justos, los buenos que mueren en cristo duermen en la memoria del padre después de la muerte, pocos, en cada uno de sus niveles hay incontables almas que cayeron por sus transgresiónes, caen al inframundo después de morir o incluso en vida y permanecen ahí largo tiempo en el nivel correspondiente, según sus crimenes, el sufrimiento de estas almas penitentes es necesario y su luz vuelve a las alturas según unos ciclos celestes de cientos de años; podría interesarte el evangelio de cristo llamado Pistis Sophia, donde el mesias explicó esto en profundidad.

    ResponderBorrar
  7. No me parece que u hermano pueda calificar de mentiroso a u Maestro como AIVANHOV. O TORKOM SARAYDARYAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi análisis está basado sobre pruebas, pero si tú no estás de acuerdo entonces demuéstrame que estoy equivocado y yo seré el primero en agradecértelo PERO DEMUÉSTRAMELO. No refunfuñes nada más porque no te gustó la conclusión a la que yo he llegado.

      Borrar