LAS VARILLAS DE RADIESTESIA EXAMINADAS POR FRANZ HARTMANN




Sobre este tema el esoterista Franz Hartmann escribió lo siguiente:


« Mientras estaba en la India, supe de un nativo que perdió una bolsa de dinero porque se la habían robado. Entonces ese señor fue a ver un "brujo" para pedir su ayuda y este tomó un palo (vara de adivinación) en su mano, y el palo apuntó hacia una dirección.

Entonces el brujo acompañado por otras personas fue en la dirección indicada por el palo, y así llegaron hasta un estanque, y resulta que en ese estanque se encontró sumergida en el agua una olla que contenía la bolsa robada con el dinero.

Y así el nativo recuperó su tesoro, pero desafortunadamente se habló de ese suceso y el hombre de la vara adivina fue arrestado y llevado ante el tribunal donde fue juzgado y condenado a varios años de prisión porque el juez consideró que el brujo no podía haber encontrado el lugar donde estaba escondido el dinero, si no hubiera estado asociado con el robo.

Y esto es un ejemplo que muestra que incluso los jueces y los médicos deberían aprender más acerca de las fuerzas más sutiles de la naturaleza y las facultades del hombre "interior" o "astral" y su relación con el organismo físico externo.


La capacidad de la vara adivina, aunque ha sido ridiculizada por la ciencia, también comienza a ser reconocida por la gente ya que en los países desérticos de África oriental se han descubierto pozos por medio de este instrumento.

Y yo en lo personal no solo he visto mover la vara adivina en las manos de otras personas, sino que también he percibido como la vara adivina se mueve en las mías, y cuando comienza a girar, no está en mi poder evitar que gire por mucho que la sostenga.

Y esto demostraría que el giro no se debe a una acción muscular inconsciente, sino a una influencia invisible o "magnética" que actúa sobre el cuerpo astral del portador y a través de su sistema nervioso sobre la vara, por lo que sería interesante saber si todas las personas capaces de encontrar agua por medio de una vara adivina nacen bajo un signo acuoso.

Y por otro lado, aquellos que son capaces de encontrar metales por medio de la vara adivina pueden que nazcan bajo un signo de fuego.

Hace unos años atrás había un hombre en el estado de Colorado que tuvo mucho éxito para localizar minas por medio de este método. Un día escondí una pieza de oro, una de plata y otra de cobre, cada una en un lugar diferente.

Pues bien, con la vara adivina él logró encontrar primero la pieza de oro, luego la pieza de plata y finalmente la pieza de cobre. Y esto indicaría que detrás de la acción mecánica de la vara debe haber una fuerza inteligente para dirigirla»

(Revista Occult Review de abril de 1907, p.203-204)







4 comentarios:

  1. Cuando en el estorerismo se recomienda ser vegetariano, lo ideal seria además de la carne tampoco consumir leche ni huevo ?
    Los productos animales tendrían una vibracion perjudicial para el humano ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la leche y los huevos también contienen cierta vibración animal y por consiguiente lo idóneo sería también evitarlos, pero yo no lo recomiendo porque la mayoría de los humanos no pueden todavía nutrirse únicamente de vegetales, y la leche y el huevo son una importante fuente de proteínas cuando estas ya no se obtienen de la carne si deciden volverse vegetarianos.

      Y he leído que a mayores niveles de evolución se puede vivir únicamente de frutas ya que los humanos que han alcanzado ese nivel pueden transformar la glucosa de la fruta en todos los elementos que necesita su cuerpo. Y a niveles todavía más elevados ya no se necesita ni siquiera comer porque el humano puede vivir únicamente del aire y transformar el prana que hay en el aire en los elementos que necesita su cuerpo.

      Pero ya estamos hablando de niveles muy avanzados y solamente lo menciono para indicar que hay que hacer el esfuerzo en el nivel en que nos encontremos.

      Y si ahorita ustedes quieren volverse vegetarianos, eso está muy bien, pero no quieran volverse ya 100% vegetarianos, sino que vayan paulatinamente para que así vuestro cuerpo se vaya progresivamente adaptando.

      Borrar
  2. ...y la miel entraría en el grupo de alimentos vegetarianos o en el grupo de alimentos que proceden de animales ( vibraciones en los alimentos que deberia evitar el humano ) ya que estaría formada por néctar de flores y encimas que segregan las abejas ( elemento animal) ?.

    ResponderBorrar