ENCUENTRO DE JAMES MORGAN PRYSE CON EL MAESTRO MORYA



James Morgan Pryse fue uno de los alumnos más devotos de Blavatsky, pero antes de que él la conociera físicamente, él narra que tuvo un primer encuentro con ella y con el Maestro Morya por medio de un desdoblamiento astral. Y es así que mientras que él vivía en Los Ángeles, California, en agosto de 1889 él tuvo la siguiente experiencia:


« Una noche mientras que estaba meditando, la cara de Blavatsky destelló ante mí. La reconocí por su retrato en su libro Isis Desvelada, aunque me parec mucho más vieja.

Pensando que la imagen era astral (ya que creí que eso era) y que se debía a cierta divagación o fantasía de mi parte, traté de excluirla, pero al hacerlo la cara mostraba una mirada de impaciencia hasta que de repente fui sacado de mi cuerpo e inmediatamente me encontré de pie “en el astral” frente a ella en Londres. Allá ya estaba amaneciendo pero ella se encontraba aun sentada frente a su escritorio.

Y mientras ella me hablaba muy amablemente, yo no pude evitar pensar lo extraño que era que esa aparente vieja dama corpulenta fuese un Adepto. Traté de sacar de mi mente ese pensamiento descortés, pero ella lo leyó y como si fuese una respuesta a mi pensamiento, su cuerpo físico se hizo translúcido revelando un maravilloso cuerpo interior que parecía como si estuviese formado de oro derretido.



Entonces, súbitamente el Maestro Morya apareció ante nosotros en su mayavi-rupa [su “doble astral”]. A él le hice una profunda reverencia ya que me parecía ser más un ser divino que un hombre. Y de alguna manera sabía quien era aunque esta era la primera vez que lo veía. Él me habló cortésmente y dijo:

   -  Tendré trabajo para ti dentro de seis meses.”

Él caminó al extremo de la habitación, movió su mano en despedida y partió. Entonces Blavatsky se despidió de mí con las siguientes palabras:

   -  “Que Dios te bendiga.”

Y directamente vi las olas del Océano Atlántico por debajo de mí, floté hacia abajo y mojé mis pies en sus crestas. Luego a gran velocidad crucé el continente hasta que vi las luces de Los Ángeles, regresando a mi cuerpo físico, el cual permanecía sentado en la silla en donde lo había dejado.
. . .

Seis meses después se cumplió la promesa del Maestro Morya. Mi hermano John y yo, regresando de un viaje a Sudamérica, desembarcamos en la ciudad de Nueva York, y ahí encontramos al señor Judge perplejo por un difícil problema:

Blavatsky le había ordenado que enviara las instrucciones que ella había escrito a todos los miembros americanos de su Escuela Esotérica, pero solo le había enviado un ejemplar, y él no tenía los medios para hacer las copias que se necesitaban.

Fue así como resolvimos su problema estableciendo la Prensa Arya, imprimiendo las Instrucciones en forma de libro. Y luego en respuesta a un cable de Blavatsky fui a Londres a hacer el mismo trabajo allá, y comencé la Prensa HPB. Y cuando vi a Blavatsky no hizo falta que nos presentáramos porque era como si nos hubiésemos anteriormente conocido. »

(Artículo “Memorabilia of H.P.B.” publicado en la revista The Canadian Theosophist de marzo de 1935, p.2)






15 comentarios:

  1. Cid cuando el Sr. Morgan menciona dice que estaba meditando, a qué tipo de meditación se refiere? Es decir, relajación, fijación de pensamientos y respiración, o a una meditación más profunda donde entras en un estado donde no hay perturbación y da la sensación que te has separado de tu cuerpo y solo eres un observador del universo? A que se refiere cuando dice que estaba meditando.
    Y otra cosa, se puede acceder al astral por medio de la meditación, en una postura que no sea estar tumbado en la cama?
    Muy buen artículo Cid. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan Pryse no precisó que tipo de meditación estaba efectuando, y sí puedes desdoblarte mientras que estás meditando pero es mucho más difícil, sin embargo en este caso yo sospecho que él pudo hacerlo sobretodo porque Blavatsky le ayudó para lograrlo.

      Eliminar
    2. Cid yo no intento desdoblarme pero hasta ahora la única forma que he experimentado sin buscar el desdoblamiento es cuando me estoy a punto de dormir y derrepente mi consciencia se despierta y deseo volver al cuerpo para empezar de nuevo el ciclo para dormirme. Supongo que los iniciados utilizarán mantras o formas para autoinducirse a entrar al astral

      Eliminar
    3. Es cuestión del nivel de desarrollo que vayas adquiriendo.

      Nosotros necesitamos que nuestra consciencia física se encuentre plenamente dormida para que nuestra consciencia astral se active y es por eso que casi siempre los desdoblamientos suceden durante el sueño.

      Pero gente que tiene más entrenamiento puede lograr el desdoblamiento manteniendo la consciencia física no dormida pero si profundamente relajada durante la meditación.

      Y a mayor desarrollo puedes mantener al mismo tiempo la consciencia física y la consciencia astral activas que es algo que pueden fácilmente hacer los maestros !!!

      Eliminar
    4. Hmmm es curioso. No comprendo , consciencia física y astral?

      Eliminar
    5. Cuando estás despierto en el plano físico, tu conciencia está activa en el plano físico (es lo que llamo “conciencia física”). Cuando te duermes, a veces tu conciencia se desplaza a tu cuerpo astral y comienzas a estar activo en el plano astral (es lo que llamo “conciencia astral”). Y a veces logras tener recuerdos de esos eventos cuando te despiertas de nuevo al plano físico.

      Pues bien, la mayoría de nosotros necesítanos que nuestra conciencia física esté dormida para que nuestra conciencia astral pueda activarse. Los que están más entrenados pueden lograr hacerlo sin que la conciencia física esté dormida pero sí necesitan que esté muy relajada. Y los que están muy avanzados pueden estar activos al mismo tiempo en el plano físico y en el plano astral. E incluso los más avanzados pueden materializar su cuerpo astral en el plano físico y al mismo tiempo estar activos con su cuerpo físico!!!

      Eliminar
  2. Cid sospecho que blabatsky era Una persona con una capacidad económica bastante elevada. Como viajaría tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho Blavatsky no tenía muchos recursos económicos. De joven fue ayudada por su familia y posteriormente por los maestros.

      Eliminar
  3. cid me quiero matar esotericamente para morir sin levantar sospechas a la policia como lo hago.ago asi como irse en el sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé pero de todas maneras no vas a escapar de la "policía" divina.

      Eliminar
    2. Peores experiencias terminarás viviendo en caso de realizar tal acto. Todo mi deseo para que te mejores!

      Eliminar
    3. cid el suicidio es penado en mi pais y siempre involuvran a la familia penalmente ,por eso tengo que desaparecer o irme en el sueño no he hecho nada malo en mi vida

      Eliminar
    4. Los Maestros explican que el suicidio en vez de liberarte, empeora tu situación, y lo que ellos dijeron lo puse en este otro capítulo:

      ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Eliminar
    5. Amigo anónimo no alimentes el deseo de suicidio ya que cuanto más lo desees más va a acercarse a tu vida. Yo estuve a punto de suicidarme( no te diré métodos) y te aconsejo que no lo hagas ya que alomejor en caso de intentarlo podrías quedar paralitico o con alguna enfermedad mental que aún te dejaría en peor estado. Sé que hay momentos difíciles y te lo aseguro y aveces pasamos por cosas muy desagradables. Pero gracias a Dios me sentí apenado porque sabía que ese no tenía que ser mi destino. Me eche atrás no por miedo sino por responsabilidad. Te repito: no por miedo sino por responsabilidad. Conozco un hombre que no tiene piernas y a pesar de todo sigue luchando por salir adelante, me explicaba cosas con mucha sabiduría lo cual me sorprendía, pues hay que tener mucho valor para afrontar ciertos momentos de debilidad máxima. El señor sigue adelante y no tiene miedo, con la mirada al frente. Aveces se deprime pero su esperanza y sabiduría le han permitido tener hoy en día 40 años. Toda una vida sin piernas y ya lleva 40 años!! Te imaginas???
      Saca lo bueno de cualquier situación, aprende a valorar lo que tienes, no te sientas mal porque la vida da muchas vueltas. Busca aquello que te guste y disfrútalo, ofrece tus cosas al mundo. Siempre habrá alguien dispuesto a darte algo por lo que eres. Un abrazo hermano.

      Eliminar