EL VIAJE ASTRAL DE UN LAMA TIBETANO citado por Blavatsky




Blavatsky en su obra Isis Desveladamencionó la siguiente historia:

« Al regresar del Tíbet, el abate Huc le refirió en París a un caballero ruso llamado Arsenieff varios sucesos extraordinarios que él presenció y que no fueron del dominio público, entre los cuales cito el siguiente que sucedió durante su estancia en la lamasería de Kunbum.

El abate Huc estaba conversando cierto día con un lama con quien se había liado de amistad, cuando de pronto el lama cesó de hablar y quedó en una actitud de estar escuchando algo que el abate no lograba oír.

Al poco tiempo el lama exclamó como si le respondiese a un invisible interlocutor:

-      “En ese caso debo ir.”

A lo que el abate Huc asombrado preguntó:

-      “¿Ir a dónde? ¿Con quién habláis?”

Y el lama le contestó:

-      “A la lamasería de ___, el Shaberon me necesita y me ha llamado.”

Entonces el lama se despidió y se levantó.

El abate Huc quedó muy sorprendido debido a que esa lamasería se encuentra ubicada a muchas jornadas de la lamasería de Kunbum en donde ellos se encontraban, pero lo que más le sorprendió al abate Huc fue que el lama en vez de tomar el camino hacia esa lamasería, él se dirigió a una especie de cúpula situada en la azotea del edificio principal, en donde después de una breve conversación con otro lama, éste lo encerró en ella bajo llave.

Y entonces el otro lama dirigiéndose hacia el abate quien había seguido atentamente toda aquella operación, sonriente le informó que su amigo ya había partido hacia la otra lamasería.

A lo que el abate respondió:

-      “¿Pero cómo es posible, si lo habéis encerrado en esa cúpula y no hay salida alguna?”

A lo que el lama le respondió:

-      “¿Y qué obstáculo es para él una puerta? Él ha partido con su espíritu, y cómo no necesita de su cuerpo físico en el viaje, él lo dejó a mi cuidado.”

Y a pesar de los muchos prodigios que en su arriesgado viaje el abate Huc había sido presenciado, el abate estaba recelando de que ambos lamas lo estuvieran engañando.

Al cabo de tres días como no veía por allí a su amigo, preguntó por él y le respondieron que aquella misma tarde regresaría. Y a la puesta de sol, en el momento en que los lamas se preparaban para retirarse a sus aposentos, el abate Huc oyó la voz de su amigo quien parecía como si desde las nubes llamase al otro lama para que le abriese la puerta de la cúpula, y tras cuya celosía se dibujaba la silueta del lama ausente.

Y apenas le franquearon la salida de la cúpula que el lama que había estado ausente fue a ver al lama superior de Kunbum y le enteró de ciertos mensajes y comunicaciones que había recibido en el lugar adonde había ido.

El abate Huc nada más pudo saber eso acerca de aquel misterioso viaje, pero él conjeturó que todo eso había sido en realidad una “farsa” premeditada que los lamas le habían jugado a él y a su compañero de misión, antes de que partieran de ese lugar y prosiguieran con su viaje.

Pero si el abate Huc hubiera sido más versado en la filosofía esotérica oriental, él no habría encontrado dificultad en comprender que el viaje hacia aquella lejana lamasería, el lama lo había efectuado por medio de su cuerpo astral (mientras que su cuerpo físico permanecía resguardado en esa cúpula), y que la conversación que el lama tuvo con el Shaberon también fue a través de facultades ocultas y es por eso que el abate no la pudo escuchar»

(Vol. II, Cap. 12, pág. 604-605)





42 comentarios:

  1. ¿Cid siempre me a gustado la vida militar crees que me gane un fuerte karma por ello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vida militar tiene sus ventajas: te ayuda a desarrollar la disciplina, la solidaridad, pensar con estrategia, no dejarte vencer, etc. Pero también tiene sus inconvenientes como por ejemplo: condicionarte a obedecer sin importar lo absurdas que puedan ser las órdenes o acostumbrarte a la idea que matar no es malo.

      Toma lo bueno y desecha lo malo.

      Borrar
    2. precisamente "matar" es lo que me preocupa pues seguro me ganare un karma grande por eso te pregunto si es bueno o malo lo militar como te dije anteriormente todo lo militar me gusta y también quería saber si grandes conquistadores o estrategas militares de la historia como gengis kan, napoleón,alejandro magno, julio cesar,Erwin Rommel,Sun Tzu,anibal etc. se ganaron un fuerte karma? pero si miramos la historia siempre han habido guerras y conflictos entre el bien y el mal es decir entre un bando y el otro(civilizaciones,culturas,religiones o razas) luchando entre si imponiendo la voluntad sobre el otro por así decirlo el mas fuerte sobrevive no se "ley natural"? pero el ultimo de todos la segunda guerra mundial fue a escala mundial y tenemos internet, tencologia,modernidad,derechos etc. no sin antes pasar por esta trágica experiencia. de hecho han sido hombres con su ingenio han llevado a la humanidad a una grandeza y evolución sin precedentes(ciencias y tecnologia). filósofos,científicos,religiosos,reyes,emperadores,conquistadores,militares en todas las civilizaciones de la historia siempre han necesitado de un líder que los guié y en cada época han existido grandes hombres que han llevado a su esplendor a su pueblo llevándolo a la evolución y no a la extinción.

      Borrar
    3. Lo que tendría más sentido después de evaluar la enseñanza, es que karma va a aplicarte un juicio teniendo en cuenta tu situación en la vida y el desarrollo que ya hayas efectuado a la hora de partir.
      No es lo mismo;
      -Matar en autodefensa, cuando te quieren matar.
      -Matar por gusto, psicopatas( también se evaluaría que llevó a la persona a matar tanto: ¿ fue un problema mental que heredó por ciertas perturbaciones genéticas? , ¿fue porque en sus pasadas reencarnaciones fue un depravado? Etc...
      -Tu país fue invadido, y te obligan a ir a la guerra. Y como consecuencia te obligan a matar para probar que no eres un traidor.
      -Te alistas por gusto, y no te importa matar por defender tu país.

      Amigo mío probablemente puedas desarrollar en tu vida cierras aptitudes y capacidades sin necesidad de alistarte al ejército. Ponte propósitos pequeños y cúmplelos. Como verás karma no es blanco y negro ya que de ser así, sería injusto.
      Te mando un abrazo y que La Paz te guíe

      Borrar
    4. En efecto karma toma muchos diversos factores antes de hacer un juicio y por ejemplo no juzga de la misma manera al hombre salvaje que al hombre civilizado, al hombre que mata para defenderse que al hombre que mata por placer, e incluso aquel que mata por placer, no es lo mismo aquel que lo hace plenamente consciente de su acto que aquel que lo hacer porque sufre de algún desequilibrio interno.

      Pero dado que tú tienes dudas, eso significa que ya estás tomando consciencia de las consecuencias de tus acciones, por lo que karma en efecto sería más severo contigo, pero además realmente quieres ser explotado y volverte la marioneta de lo que te dicte otra gente solo porque esta tiene un rango “superior”???

      Yo siento que ya has adquirido suficiente discernimiento para rechazar ser un títere y es por eso que te digo: toma lo bueno y desecha lo malo de la milicia.

      Borrar
    5. Cid pero ahora te respondo y pregunto al mismo tiempo si no hubiera policía ejercito o cualquier fuerza militar o magistrados o senadores congresistas etc. no habría quien hiciera cumplir la ley. no crees que fuera un caos mataran robaran, violaran sin impunidad y la gente se tomara la justicia por sus propias manos.?

      Borrar
    6. En efecto el bajo nivel evolutivo en que se encuentra todavía la humanidad obliga a la necesidad de que existan agrupamientos para que mantengan el orden, pero también es un hecho que muchas veces esos agrupamientos se utilizan para satisfacer los intereses de las familias poderosas y no de la población.

      Borrar
    7. cid dígaselo los carteles de la droga que extorsionan y matan a la gente,ejecuciones sumarias,atentados terroristas,extorsiones,trata de blancas,prostitución, trafico de armas y de órganos,secuestros, ataques sicariales, hombres armados conformados por treinta o cuarenta hombres se bajan fuerte mente armados de sus camionetas y entran en cualquier tienda o supermercado y andan libres por la calle y la policía no hace nada también. la otra vez vi en la carretera cabezas y brazos de personas desmembradas y ya es algo común y normal por aquí etc. a mi me a tocado irme a otro lugar por culpa de esta problemática y el gobierno no hace nada antes es cómplice de ellos. por lo que la gente ya esta cansada de esta situación por lo que se conforman grupos de autodefensas que combatan a estos carteles.

      Borrar
    8. Todo eso dejaría de existir si los humanos fueran más éticos y espirituales, y es por eso que la base del esfuerzo tiene que estar enfocada en hacer evolucionar a los humanos, más que en pelear contra esas mafias. Y es lo que el ángel le señaló a Gitta cuando le respondió:

      - “Para hacer desaparecer la maldad, no luches contra el mal sino trabaja en fortificar el bien, que no es lo mismo, porque cuando la luz comienza a brillar, las tinieblas se van.”

      Borrar
  2. Cid que opina del dalai lama y de los demás lamas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me impresiona la manera como el Dalai Lama lidió con la invasión del Tíbet por parte de la China, pero no lo he estudiado por lo que no te puedo dar una opinión más profunda sobre él. Y de los demás lamas encuentras de todo: desde embusteros hasta seres muy avanzados.

      Borrar
  3. Señor cid conozco un mago negro muy cruel pero de grandes aptitudes ya que un hombre que puede meditar y al mismo tiempo no comer bi beber por 40 dias seguidos si .Problemas digame un mago negro con ese potencial seria muy peligroso para el mundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque el principal factor que vuelve peligroso a un mago negro es el poder que él dispone, pero no sé si la capacidad de evitar comer y beber durante 40 días seguidos manifieste disponer de un gran poder.

      Borrar
    2. Cuidado con que no sea un embustero. Hace unos años oí que una mujer hacía creer a sus barrio que podía pasar muchas semanas sin comer y resultó ser un fraude.
      No niego que pueda haber algunas personas que puedan encontrar ciertas prácticas que les permitan pasar días/semanas sin comer. Pero sé cuidadoso con quien te encuentras.

      Borrar
    3. Solo para si mismo seria peligroso,el mago negro como lo llamas es un fraude para la gente ignorante

      Borrar
  4. El niño que dicen que medito por 10 meses seguidos de forma(incluso disvovery channel no le encontro truco)a que nivel espiritual habra llegado o que habra obtenido con semejante hazaña

    ResponderBorrar
  5. Hola Cid

    Antes que nada, permíteme felicitarte por el excelente blog que escribes, lo sigo hace mucho tiempo, pero nunca había escrito un comentario por aquí.

    Ahora paso a lo que quería preguntarte, y me disculpo por hacerlo en este lugar, pero no sabía en qué sección hacerlo, y la verdad es que no tiene nada qué ver con el tema.

    Fíjate que yo soy estudiante de Teosofía, y soy miembro de una Rama, y soy jóven. Los jóvenes has de saber que no son lo normal en este movimiento. Y sin embargo, sin ninguna vanidad, puedo decirte que he estudiado y aprendido lo suficiente para comprender bien muchos de los temas que presenta el esoterismo. Y por eso mismo, entiendo las implicancias de un tema que es muy importante en todo esto: el de la Vibración.

    Te comento esto, porque sé que el tema de a qué vibraciones nos exponemos, es algo delicado, y sin embargo, dentro de todos mis aspectos mundanos que aún no he logrado corregir (y que francamente aún me siento muy lejos de ser capaz hacerlo), hay uno del cual francamente no he podido desapegarme, y que francamente me gustaría saber si es posible reconciliarlo con mi búsqueda espiritual: me apasiona la música Heavy Metal. Sé por supuesto que vibracionalmente, esto no es lo más recomendable del mundo si lo que uno busca es equilibrarse y armonizar sus vehículos, pero para ser sincero, es un gusto que no me gustaría dejar. Pero por otro lado, quisiera comentar que no soy fanático de todos los subgéneros de esta música, por ejemplo, no me atraen mucho los más agresivos como el Black o el Death Metal, pero sí los sugéneros más melódicos y sinfónicos, en los que de hecho he encontrado belleza y armonía musical altamente estética, como por ejemplo, bandas tipo Epica o Therion, y estos últimos me encantan por sus letras altamente esotéricas y su música altamente bella, pero sé que muchas de sus letras tienen contenido del ocultismo de la Mano Izquierda, y pues bueno, tú entenderás el conflicto que esto me genera, porque sé que el conocimiento nos hace responsables ante lo que permitimos que entre a nosotros.

    Por eso me gustaría pedirte tu opinión y orientación a este respecto, porque algo que me queda muy claro es que tienes grandes conocimientos de esoterismo, y tu respuesta será muy acertada y valiosa para mi. No sé si podré hacer a un lado mis gustos personales, pero quisiera saber si al menos es posible lograr un equilibrio, porque aún con todo y que estéticamente esto que te comento me atrae, no me siento moralmente inclinado hacia cosas malas o negativas.

    ¿Qué opinas? ¿Es esto algo grave?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, es un asunto de intensidad. Por ejemplo, si le preguntas a un entrenador: “¿quiero hacer ejercicio para mejorar mi salud pero no quiero dejar de fumar, ni de beber, ni de ir al antro, etc.?” Él te va a responder que no hay problema.

      Pero si en cambio le dices que quieres volverte un deportista olímpico, ahí él te va a decir que tienes que dejar todas esas actividades mundanas.

      ¿Cuál es la diferencia? La intensidad con la que te quieres involucrar en el deporte.

      Y lo mismo sucede con la espiritualidad ya que mientras más intensamente quieras acelerar tu evolución, más sacrificios tienes que hacer. Pero yo no recomiendo querer ir demasiado rápido porque justamente el precio a pagar puede ser muy pesado, y la persona casi siempre termina abandonando su esfuerzo justamente porque no pudo soportar todos los sacrificios que se requerían.

      Y es por eso que yo aconsejo que mejor busquen un equilibrio entre vuestros gustos profanos y vuestras metas espirituales, con el cual se sientan a gusto. Por ejemplo si no puedes vivir sin comer carne, pues no te amargues la existencia tratando de ser vegetariano. Si no puedes vivir sin tener sexo, pues tampoco te amargues la vida tratando de ser casto. Y en tu caso personal, si te encanta la música Heavy, pues disfrútala, pero en cambio continúa trabajando en otros aspectos de tu ser para seguir evolucionando.

      Lo más importante es que no le hagas daño a los demás porque eso es lo que realmente afecta más a tu desarrollo, pero los gustos terrenales aunque lo idóneo sería evitarlos, tampoco es grave si sigues disfrutándolos.

      Borrar
    2. Hola de nuevo Cid

      Ante todo, gracias por tu atenta respuesta. Denota conocimiento por tu parte, y es por un lado reconfortante, pero por otro, también muy motivadora para esforzarse un poco más en este sendero de la espiritualidad, y no quedarnos meramente en nuestra actual comodidad. Y me has hecho entender que además, muy frecuentemente el pretender acelerar demasiado las cosas, puede resultar contraproducente en vez de benéfico, y que lo mejor es, sí, sacrificar nuestra personalidad, pero de una manera gradual, y acorde a nuestra propia naturaleza y a lo que nuestras fuerzas pueden soportar. Y por eso, comprendo también el que tantos hayan fracasado y desertado en esta titánica empresa de la espiritualidad, cuando creían estar tan decididos a emprenderla. Llegado el momento, no fueron capaces de pagar el precio que se les exigía ¿Cierto?

      La verdad es que después de haberte escrito aquí, me cuestioné si la pregunta que hice no habrá sido muy tonta, y la respuesta simple y contundente: "sí, si quieres avanzar en esto, tienes qué sacrificar tus preferencias sí o sí, si no van acorde al camino que dices seguir". Incluso, en no pocas ocasiones he sentido que no soy consistente entre la filosofía que profeso, y muchas conductas y debilidades en las que he llegado a caer y que no he terminado de dejar atrás (no me refiero sólo a la cuestión musical). La realidad es que hoy por hoy somos humanos, demasiado humanos, y por lo tanto propensos a caernos cada rato. Y alguien decía una vez, que en este sendero tendremos muchas caídas, lo importante es levantarse cada vez.

      Ahora sé que no me equivoqué al hacer esta pregunta, y te agradezco por la luz que me has aportado respecto a esta duda que tenía.

      En la Rama de la Sociedad Teosófica a la que pertenezco, siempre he dudado mucho de hacer estas preguntas a los Hermanos. Como te mencioné, soy jóven, y la mayoría de ellos son gente mayor. Y por lo mismo, algunos tienen ideas un tanto rígidas, y una que otra persona allí, incluso es de mente muy cuadrada. Por eso temo que las respuestas que me den sean igualmente cuadradas: "sí, estás mal al hacer eso"; "sí, debes sacrificar todas tus tendencias mundanas, o no estás apto para esto", etc., ¿Sí me entiendes lo que te quiero decir con esto? Por eso opté por preguntarte a ti aquí en este blog, porque tus respuestas, además de claras, denotan siempre una gran lucidez y un alto grado de discernimiento, además de una profunda comprensión de estas materias, lo cual creo que te capacita para ayudar y orientar a los buscadores sinceros a esclarecer sus dudas, algunas verdaderamente profundas y de importancia trascendentalísima, a diferencia de lo que yo he preguntado, que es relativamente un asunto superficial.

      Genial la analogía que haces entre el deportista olímpico y el buscador espiritual. Supongo que yo aún estoy muy lejos de llegar a ser un "buscador espiritual olímpico", pero al menos hacemos lo mejor que podemos para impulsar un poco nuestro propio desarrollo evolutivo, a nuestro paso y ritmo, pero creo que lo importante es no detenerse, y no dejar de trabajar por mejorar en nosotros esos aspectos de la personalidad que aún están sin pulir ¿No?.

      Un fraternal abrazo

      Borrar
    3. Así es, nada más que ten en cuenta que no sacrificas tu personalidad sino que la vas paulatinamente sublimando, excepto cuando quieres ir muy rápido y ahí si tienes que hacer muchos sacrificios, pero nadie te obliga a que ya te vuelvas un santo. Los teósofos son algo extremistas y es por eso que te señalan el sendero más rápido, pero como dice un dicho: “es mejor un trote que aguante, que un galope que canse”.

      Igualmente un fraternal abrazo.

      Borrar
    4. Cid, cuál consideras que es la música más espiritual o vibracionalmente más elevada. Yo creo que en la música clásica, en Bach por ejemplo, se percibe un gran anhelo de Dios, es como un canto a Dios..

      Borrar
    5. Los ángeles dicen que todavía los humanos no conocemos el arte más elevado, y del que conocemos, no sabría decirte cuál es la música que produce las vibraciones más elevadas, pero en efecto Bach es un buen ejemplo.

      Borrar
  6. Cid cuando estoy a punto de entrar en sueño pero mi consciencia permanece despierta lo uña no me permite dormir y estoy a punto de entrar al astral, que es ese pitido que oigo en las orejas? Ayer el pitido fue mucho más fuerte que los que había escuchado anteriormente, hasta el punto de que que me dolió la cabeza y las orejas, es un pitido muy repulsivo, el corazón se me acelera y aveces sudo un poco. Es un pitido muy muy agudo que me hace temblar el cuerpo cuando lo oigo. Creo que algún día me grabaré para ver que hace mi cuerpo en ese momento. Que es el pitido ? Tiene algo que ver con el cambio vibratorio a la hora de salir del cuerpo? Esto me ocurre cuando estoy a punto de entrar al astral involuntariamente como te expliqué anteriormente. Un saludo y gracias por enseñar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no sabría decirte qué es ese pitido.

      Borrar
    2. Te puedo asegurar que tienes dones,utilizalos,experimenta,esos pitidos son buenos te anuncian que entras al astral,vamos,déjate llevar.

      Borrar
    3. me hace daño por la presión en la cabeza. De hecho seguro que tú también los experimentas cuando estás en silencio pendiente de tus oídos , se oye un pitido. No es ningún don. Lo que ocurre es que cuando estoy a punto de entrar al astral involuntariamente ese pitido suave aumenta hasta el punto de que me tiembla toda la cabeza y me presiona a la vez. El cuerpo me tiembla y el corazón se acelera. No sé si pudiera deberse a la calma mental en esos momentos y a la conciencia activa, ya que eso es lo que me ocurre justo en el momento. Pienso que podría ser probable esto que te digo pero no estoy al 100%. Abrazos

      Borrar
    4. Desde luego en esos momentos entro en el astral porque siento mi cuerpo a punto de salir y cuando quiero regresar al cuerpo, siento como desciende y se vuelve a introducir. Es como si volara pero yo fuera el objeto que volase. Lo intento evitar en la mayoría de los casos ya que no me agrada entrar al astral así como así, y si me encuentro en el aprovecho para desear ir al cielo y ver el sol. Pero sino intento volver y dormir de verdad

      Borrar
  7. Seguro lo habrás experimentado cuando tu consciencia se introduce en el astral, es al principio cuando aveces el corazón se te acelera. Pero te lo juro Cid me llego a doler la cabeza mucho como nunca me había dolido no sé si se debe a un cambio vibratorio. Ya que soy muy sensible en los oídos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace mucho que deje la eventura del desdoblamiento astral.

      Borrar
    2. Como lo dejaste? Ya que a mi me ocurre involuntariamente, y me gustaría evitarlo. Un abrazo!

      Borrar
    3. Le ordené a mi cuerpo que ya no se desdoblara

      Borrar
  8. Cid, matar a las hormigas (que dañan las plantas) del jardin con insecticida genera mal karma ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez le hicieron una pregunta parecida a una monja budista y respondió que vivimos en el mundo de la dualidad y que debemos guiarnos por el bien mayor... Dijo que podríamos intentar hablar con las hormigas, que casi siempre nos suelen entender, y explicarles que si no se van deberás matarlas y si ves que en un par de días siguen ahí, pues usas el insecticida!

      Borrar
  9. Cid a que se debe el hecho de que no tengo necesidad de atarme a ninguna persona. Estoy muy feliz estando solo y compartiendo mi vida sin ataduras mundanas. Soy muy emocional pero a la vez mantengo un equilibrio bastante fructifero con el mental. Soy profundamente mujer y hombre en mi interior. Tengo espíritu de hombre y espíritu de mujer. Me complazco dándome cariño y transmitiéndome amor con mi parte emocional y cuando necesito apoyos con mi mental , equilibrio masculino/femenino . Es causa de hormonas? O es causa de el desarrollo paulatino durante las reencarnaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da la impresión que ya tienes la suficiente madurez emocional y eso a su vez influye en tus hormonas.

      Borrar
  10. Cid como reparar o curar el daño a mis canales energéticos y a mis cuerpos sutiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el daño no es grave, ellos mismos se van reparando. Si el daño es grave, necesitas de la ayuda de un sanador energético.

      Borrar
    2. Y como saber si el daño es grave? Y donde conseguir un sanador energetico? Responde ambas preguntas gracias

      Borrar
    3. Los instructores mencionan que cuando el daño en tu cuerpo energético es grave, eso también puede generar fuertes perturbaciones ya sea en tu mente, o en tus emociones, o incluso en tu cuerpo físico. Entonces si observas que padeces de un fuerte trastorno sin que haya una explicación clara para esclarecerlo, puede que se deba por un daño a nivel de tu cuerpo energético, pero también hay que evitar atribuir todo a eso porque puede también deberse por otras razones..

      Y para encontrar un sanador energético, es cuestión de buscar y de evitar a los numerosos embusteros que abundan en ese ambiente.

      Borrar
    4. Y los seres de luz me sanaran?

      Borrar