LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI DE LOS ANIMALES




Los animales también tienen esa energía y esas estructuras energéticas, pero un error que cometen muchas personas es de extrapolar los chakras conocidos en el cuerpo humano hacia el cuerpo de los animales como se muestra en la siguiente imagen:




Y esto es una equivocación porque esas personas no han tenido en cuenta el proceso evolutivo y por consiguiente el hecho de que el sistema de los chakras en los humanos es más elaborado que el sistema de los chakras en los animales.

Desafortunadamente casi no se ha dado información genuina sobre este tema y se encuentran muchas fantasías en internet.

Y de los instructores que valoro y respeto, el único que habló un poco al respecto fue Carlos de León y lo que dijo fue lo siguiente:


« En el reino animal encontramos también la existencia de un cuerpo energético, de un cuerpo astral, y de un alma más compleja que la del reino vegetal y en donde ya hay un aura mental desarrollada, pero mucho mas rudimentaria que el alma humana.

Y también encontramos la aparición de los chakras como estructuras especializadas en el manejo de la energía, así como también la aparición incipiente de la kundalini.

Desde luego todo esto depende de cada tipo de animal que se trate y el número de chakras varia en cada especie.

Como regla general, entre más evolucionado sea un animal, más chakras tiene. Sin embargo el número máximo de chakras que hemos visto en los mamíferos terrestres es de cinco, mientras que en los mamíferos acuáticos todavía no hemos podido efectuar estudios sobre ellos»
(Tiempo de despertar, cap.19, p.166)


Carlos de León no precisó cuales eran esos chakras que ya se encuentran en los animales pero podemos conjeturar que son los chakras más elementales: el chakra coccígeo, el chakra sexual, el chakra umbilical, etc.

Y contrario a lo que piensa mucha gente, el chakra más básico no es el chakra coccígeo ni el chakra sexual, sino es el chakra umbilical porque como lo precisó el Maestro Pastor en una ocasión, las formas de vida más rudimentarias, su única función es alimentarse para seguir existiendo.

Y es solo después que mecanismos más complejos se van estructurando alrededor esa función básica para ir haciendo seres cada vez más complejos que puedan reproducirse, moverse, etc.

Ahora bien, eso no quiere decir que los chakras elevados no se puedan encontrar también en los animales más avanzados, pero estos a penas están comenzando incipientemente a formarse mientras que en cambio los humanos ya los tiene bien formados.






NOTA

Encontré la explicación que dio el maestro Pastor, en donde además habla también sobre los chakras de los animales, y a continuación les transcribo lo que el maestro dijo al respecto:

« Al inicio los primeros seres vivos eran solo una barriga, y no porque originalmente todo el mundo era solo un estómago, sino porque la vida se ubica primero en la parte nutritiva, y para ilustrárselos observen como funcionan las amibas.

¿Qué es una amiba?

Es sobre todo un diminuto estómago que digiere.

Pues bien, en la formación de la vida, debemos retroceder mucho para conocer el valor y la razón del chakra que está situado en el vientre. Y cuando volvemos a la primera formación de la vida, a esta primera célula nacida en el océano, descubrimos que esta célula era solo un estómago que digería y transformaba una energía para perpetuar su cuerpo.

Originalmente, solo había agua en el mundo. Entonces esta célula nació en el océano y todavía es parte del océano hoy en día, y al igual que en ese entonces, era solo una barriga y solo tenía la intención de procrear otras células.

Y los cuerpos más complejos surgieron después de esa estructura de base. Y es por eso que la formación de los cuerpos como el de animales o el de los humanos requiere primero de la aparición de una célula madre, y esta célula debe primero procrearse a sí misma como materia orgánica, y luego como órganos.

Y poco a poco, a medida que el cuerpo se fue perfeccionando, los chakras se fueron también desarrollaron, hasta que finalmente pudieron recibir La Trinidad (las tres energías fundamentales de la creación) para que así el cuerpo pudiera recibir los siete rayos y constituir los siete chakras.

Pero cuando la entidad era solo una pequeña célula, solo existía el chakra del plexo solar, y este chakra se encuentra en todos los seres. Y si ustedes pudieran ver por medio de la clarividencia, ustedes descubrirían que cualquier célula tiene su plexo solar (obviamente diminuto), porque el primer acto de una célula es de regenerarse. O sea de alimentarse, digerir una energía, ya sea que provenga del plano físico, o que provenga del plano etérico.

Y luego, poco a poco, esta célula se fue desarrollando hasta convertirse en algo parecido a una criatura todavía muy rudimentaria, pero que ya pudo crear otro chakra. Y con esto quiero decir que a parte del chakra del plexo solar, también se desarrolló el chakra del bazo, el cual ya no es para extraer alimentos simplemente del plano terrestre, sino también del plano cósmico.

Y en el momento en que estos dos chakras pudieron manifestarse en un plano físico, en un cuerpo físico, por medio de órganos, entonces comenzó la creación de un tercer chakra, el cual usualmente es considerado por los grupos esoteristas como el primero, pero que en realidad es el tercero, y es el chakra raíz, el chakra donde se encuentra depositada la kundalini.

Y estos son los tres chakras principales que tienen los animales.


Cuando ustedes estudian a los animales de manera clarividente, ustedes descubren que los animales están compuestos principalmente por estos tres chakras.

Los animales ya tienen una cierta individualidad, y también tienen una kundalini, pero por el otro lado, ellos no tienen un chakra del corazón, ni un chakra de la garganta, ni un chakra del tercer ojo, ni un chakra coronal.

Y esto es debido a que su nivel evolutivo aún no se los permite, porque su cuerpo todavía no tiene la capacidad para desarrollar esos chakras más superiores, y esto se debe porque los animales todavía no están preparados para ello. »

(Conferencia del 24.07.87)




(Observación: es interesante constatar que las investigaciones clarividentes efectuadas Carlos de León se corresponden con lo que afirma el maestro Pastor.)









5 comentarios:

  1. Realmente es dificil ser un chela aceptado por que viendo la historia de muchos discípulos muchos estaban lejos de ser perfectos por eso quisiera saber?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil y es por eso que el Maestro Morya le recomendó a Franz Hartmann que en vez de querer buscar el discipulado, mejor esperara a que el discipulado viniera a buscarlo a él, y mientras tanto se enfocara en perfeccionarse.

      Borrar
  2. No se si tenga que ver algo con los chakras ese sexto sentido que tienen muchos animales más desarrollado que nosotros los humanos.

    ResponderBorrar
  3. Una vez lei no recuerdo donde que los gatos y los perros tienen ese "sexto sentido " ya que ellos no disponen de un manas inferior tan desarrollado como el de los humanos es decir que funcionan atraves de instintos y no tienen esa conciencia que pueda elegir entre bien y mal esto los hace por decirlo asi mas puros y concientes del plano astral y pranico por eso ellos sienten y ven cosas que nosotros aun no, me han pasado varias veces con mi perro que ve cosas que yo no puedo ver

    ResponderBorrar