LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI DE LOS EXTRATERRESTRES




Prácticamente no se ha dicho nada sobre este tema, pero el Maestro Pastor en una ocasión en que estaba explicando acerca de los extraterrestres, hizo una breve pero interesante mención al respecto:


« Cada humanidad en el Universo es diferente, no necesariamente en la apariencia, ni tampoco necesariamente en el número de chakras o en cualquier otra cosa, sino en el tipo de energía que manejan y también en los intercambios de energía que los chakras tienen entre ellos, que las moléculas tienen entre ellas, y que todas las notas vibratorias del aura intercambian con el alma.

Lo que hace que cada humanidad en el Universo es específica, y es importante y necesaria esta especificidad.

De la misma manera que cuando en una familia hay varios hijos, aunque cada niño nace de su padre y de su madre y por consiguiente tienen similitudes entre ellos, pero también cada uno de ellos tiene su especificidad.

Pues bien de la misma manera funciona para las grandes familias que llamamos “Cósmicas” y que de hecho son las mismas razones para la diferenciación entre las diferentes humanidades.

Cada familia cósmica (u hogar de almas) está constituida por los Rayos del Universo, pero cada uno de estos hogares reclamará para su expresión de una humanidad especial, es decir personas de cierta vibración específica.

Ustedes conocen los siete rayos ya que existen los siete poderes, los siete colores, etc. Pues bien, cada uno de estos siete rayos, cada uno de estos siete focos de almas reclamará un sistema especial y de ahí la diversidad que existe en el Universo. »

(Conferencia del 21.11.87)





19 comentarios:

  1. Es bueno hacer una canalizacion de energia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende las circunstancias y el objetivo.

      Borrar
    2. Para que circunstancias
      u objetivos considerarias buenos y cuales malos o perjudiciales?

      Borrar
    3. Lo idoneo es cuando lo haces bajo la supervición de un guía experto y con un propósito altruista, y lo peor es cuando utilizas técnicas que no conoces y con un propósito negativo.

      Borrar
    4. Y si lo hago para tener mas poder es malo?

      Borrar
    5. Si no desarrollas tu espiritualidad al mismo tiempo sí es malo.

      Borrar
  2. Buenos días Cid, en primeras felicitarte por esta pagina que tenes mucho conocimiento interesante. Diría que sos un modelo a seguir tratando de aportar un granito de arena en este desierto tan extraño y basto que es el esoterismo
    Quería comentarte o preguntarte algunas cuestiones cuando tuvieras algo de tiempo libre a ver que me podes decir:

    1)Eh visto que tienes algunas entradas de Carlos Castaneda y en lo personal me eh tirado gran parte de este año a estudiar su obra, la mayoría interesantes (las de las brujas no tanto :P) pero el dilema y esto es lo que quería mostrarte, hace no mucho salió un libro titulado “La vida secreta de Carlos Castaneda” de Manuel Carballal. El autor le dedico unos 5 años a estudiar su vida de forma muy profunda (el libro parece son unas 600 paginas). No lo tengo el libro asi que no lo eh podido leer, pero en las entrevistas que hace el autor, como en esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=KCi4j-wZcBk

    Básicamente viene a decir que Don juan es la suma de 5 o mas indios mexicanos
    En principio le decían Cesar y no Carlos (¿?)
    Tanto el alejamiento de Carol Tiggs como el explorador Azul son inventos (ni se fue a la 2da atención ni la trajeron desde el ensueño como ser inorgánico)
    Murió de Cáncer bastante mal como cualquier humano normal (en vez de incinerarse como Don Juan)

    En fin, muchas cosas que si bien desde que lo empecé a leer me di cuenta que Carlos era una bosta, nada ejemplar. Tenia algo de esperanza con su conocimiento o mejor dicho lo que “don juan” decía

    Con tanta farsa junta, ¿qué podemos hacer con el conocimiento de sus libros? ¿Vi que tienes algunos paralelismos por el lado de la muerte en su conocimiento, pero y el Ensoñar? ¿El punto de encaje? ¿La vía del guerrero? ¿El “Ver”? son inventos basados en cosas distorsionadas reales o no valen ni la pena profundizarlas?


    2)Un poco relacionado con esto y creo no es en esa entrevista el autor dice que se a tirado toda la vida buscando la magia sin mucho éxito. Esto en lo personal me desanima, ¿existe la magia de una forma accesible para el profano o a menos que seas un iluminado estas destinado a una vida material, aburrida y común?

    3)Mirando un poco tu blog veo que la prioridad antes de poder “tener” poderes o cosas similares es un buen desarrollo de la consciencia, lo cual me parece muy sabio, pero y que pasa cuando ya estas relativamente desarrollado en la parte de la consciencia, ¿qué camino tomar?

    4)No sé si puedas ayudarme un poco en este punto, pero en la mayoría de libros de esoterismo, magia o superación personal incluso, se habla mucho la idea de “visualizar” y por mas que medite, practique en algún objeto en concreto, me es imposible tener una imagen nítida, fija y clara de un objeto o persona, alguna idea de como poder visualizar de forma clara?

    5)Y finalmente una pregunta algo personal, por lo que veo as estudiado mucho, leído y reflexionado bastante en cuanto a estos temas
    Mi pregunta es: ¿de qué te ha servido el esoterismo en general? ¿Has podido resolver problemas personales usando el péndulo, con un sueño revelador o no sé, puedes darle uso práctico al esoterismo en tu vida diaria? ¿O te a servido como una especie de brújula emocional que te ayuda a tomar decisiones?
    Pregunto porque veo que el esoterismo es tan extenso, tan enredado entre verdad/mentira, siempre se aboga por no usar ese conocimiento en pro de tu beneficio personal, te lleva años enteros aprender bien algo…hace que me termine preguntando. para qué?
    ¿No es mejor vivir la vida bien o mal, hacer lo que te gusta a toda hora, en vez de estar leyendo o practicando artes que quizá ni sean ciertas?
    ¿Qué opinión te merece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Yo estoy en gran medida de acuerdo con los detractores de Carlos Castañeda porque he verificado que muchas de las acusaciones que le hicieron resultaron ser ciertas, pero también he constatado que muchas de las enseñanzas que hay en sus libros corresponden al conocimiento esotérico; aunque como era de esperarse estas se encuentran en ciertos aspectos distorsionadas, pero eso sucede en todas las culturas.

      Y esto me lleva a considerar que muy probablemente sí existió ese linaje de brujos cuyo Don Juan fue el último Nahual verídico (ya que Carlos Castañeda fracasó en ese intento).

      Y la pregunta que surge es ¿qué es verídico y qué es inventado?

      Yo sospecho que los primeros libros son muy verídicos, pero a medida que Carlos Castañeda fue publicando los siguientes, ahí le fue añadiendo cada vez más inventos suyos.

      Ahora bien, algunas de las técnicas que menciona son muy accesibles como por ejemplo el acecho, pero otras son muy difíciles como el manejo del punto de encaje, y hay varias que no sabría decirte si realmente sirven como por ejemplo la recapitulación.


      2) Para poder efectuar la magia verdaderamente interesante, necesitas tener poder, y es por eso que es tan difícil acceder a ella porque primero necesitas obtener ese poder y eso no es nada fácil de lograr. Pero además si no llevas una vida muy disciplinada y pura, arriesgas terminar muy mal. Y es por eso que lo idóneo es olvidarse de la magia.


      3) Cuando ya estás suficientemente desarrollado el maestro viene directamente a ti y te indica qué camino te conviene tomar. Pero la gente es impaciente y por eso quiere poner el carruaje antes que los caballos y por eso se tropieza muchas veces en su camino evolutivo.


      4) La visualización es la “magia” más accesible que tenemos a nuestra disposición, pero es una facultad que no está muy desarrollada en nuestro ser y que por consiguiente tienes que entrenar. Primero aprendiendo a concentrarte cada vez más y luego a poder visualizar cada vez mejor.

      Sin embargo no todos tenemos la facilidad de visualizar con claridad, pero eso no es un obstáculo porque lo más importante no es la imagen, sino son las sensaciones. Entonces enfócate en las emociones, y por ejemplo cuando estés visualizando, en vez de querer ver todo con mucha claridad, mejor concéntrate en la gran alegría que sientes en tu interior porque lo que deseas ya se ha realizado, etc.


      5) El esoterismo me ha ayudado a darle un sentido a mi existencia porque yo era de esas personas que no soportaba vivir en la ignorancia. Y ni la religión, ni la filosofía, ni la ciencia terminaron por satisfacerme con sus respuestas. En cambio las explicaciones que da el esoterismo son las más consistentes, las más profundas y las que más me han ayudado a darle un sentido a la vida.

      Pero por otra parte el esoterismo también te complica más la existencia porque si ya de por si la vida que hay que llevar en la Tierra es complicada, con el esoterismo te das cuenta que además tienes que llevar a cabo todo un trabajo de evolución que la gente profana ni siquiera sabe que existe y lo cual te complica aún más la existencia. Pero hay que precisar que esto es solamente opcional y que nadie te obliga a querer acelerar tu evolución.

      En cuanto a aplicaciones prácticas, puedes usarlas mientras que no hagas daño a los demás y de preferencia si ello conlleva también un bien a la comunidad. Yo utilicé mucho el decreto positivo y por lo general sí me sirvió. Y utilizar el péndulo u otros instrumentos de adivinación también puede servir, pero yo prefiero evitarlos porque no me gusta utilizarlos ya que siento que me vuelvo dependiente de ellos.

      Borrar
  3. Cid crees que el rayo que nos rige a nuestra raza humana sea por el momento el 4 por estar en la cuarta ronda o tendria matices del 4 y 5 por estar en la 5 raza raiz ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cómo se van manifestando los rayos en la humanidad. Sorry

      Borrar
  4. Cid he conocido gente de una vida extremadamente espiritual y asceta y ningun maestro se manifestó minimamente en sus vidas lo cual me hace pensar y dudar al respecto a que se debe que no aparecieran?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un dicho en el esoterismo que dice que cuando el discípulo está listo, el maestro aparece. Pero aunque el desarrollo de la espiritualidad y de las virtudes es el camino para volverse un “discípulo listo”, eso puede requerir de varias vidas antes de que la persona alcance ese nivel.

      Y además el Maestro Morya precisó que por muy pura que sea una persona, ellos no se van a acercar si esa persona nutre falsas ideas sobre la vida, y dio como ejemplo a los brahmanes de la India que aunque muchos de ellos son muy espirituales y ascetas, pero aún así guardan falsas ideas como su adoración hacia sus deidades, su manía de casar a los niños, su apego a su casta, etc.

      Borrar
    2. Las personas que he conocido era de aire budista osea gente demasiado espiritual de muchisima purificacion y meditacion y total desapego por lo que vos dijiste y aun asi nadie apareció (te repito gente demasiado espiritual y consciente de que debia ser desapegada) acaso significa que los maestro en realidad no se presentan fisicamente si no que lo hacen de otro o que?

      Borrar
    3. Los maestros dicen que ellos se van acercando paulatinamente. Primero en sueños, luego en proyección astral y finalmente en su cuerpo físico. Pero como te lo comenté, por muy pura que sea la persona, no necesariamente ese acercamiento va a producirse en esta vida.

      Borrar
    4. Tendriamos que ser minimo como damodar para que se nos acercaran los maestros?

      Borrar
    5. Damodar dio un ejemplo del camino a seguir para volverse un discípulo aceptado por los maestros pero yo me imagino que ha de haber también otros senderos.

      Borrar
  5. Hola amigo cid de vuelta, de nuevo te escribo por que te queria comentar algo, primero hacerte una pregunta, que es para vos la kundalini ? A que sw refieren cuando lei por ahi declaraciones de Pastor que decia es el "rayo uno" es la "energía universal" hace referencia a cuando te atraviesa ese rayo que graficamente se introduce por la corona de la cabeza es mas o menos lo que yo interprete, luego habla de que despues de que se produzca esa iluminación uno esta en armonía con el universo y "fluye" tu cabeza deja de pensar y uno valga la redundancia es "uno con todo" es "uno con la mismísima creación" ahora he leído que mucha gente la ha experimentado o la experimenta , y si puede que tenga sentido lo que ellos dicen y como hacen referencia a las chakras que se limpian y a tus canales energéticos fluyendo al 100% pero esa "energía" es constante o hay que recargarla ? O simplemente una vez activa ya no se puede volver a desactivar? Te hago estas preguntas por que yo tengo una duda que va mas allá de la kundalini , vos no crees que luego de dicha energía haya otro estado mas ? Por que repito mucha gente dice yo he experimentado o experimento la kundalini pero para mi humilde opinion cuando hacen referencia a esa energía nombran al equilibrio de las tres almas, osea que si hay una limpieza profunda completa y absoluta de tus tres almas pero cuando digo limpieza mas quiero hacer referencia a la armonía de la que se habla y te permite fluir como lo describen pero yo no creo que "dejes de pensar" mas bien si la kundalini hay que recargarla uno va a tener que "detenerse" a hacerlo y eso conlleva "pensar" volver a entrar en un estado no armonico para regresar al armonico. Usted que opina de todo esto ? Ahora mas bien quisiera compartir algo que me paso y experimente , entre por unos segundos tan fugaces en un estado de no tener ningún pensamiento nada de nada y automáticamente una energía recorrio mi cuerpo mas bien mi cuerpo era pura energía pero no emocional ni tampoco espiritual ni mucho menos armoniosa o universal, era otro energía y lo inusual que mi mente se suspendió o algo asi , yo no senti que se suspendiera sinceramente la senti distinta ojala me vaya acordando y te la pueda ir describiendo. Estas eran mis preguntas , que opina usted de la kundalini ? Que es para usted la kundalini? Y si sabe algo o intuye algo de lo que podría haber experimentado. Si cree que despues de la kundalini hay una energía mas, otro estado mas del cual no se habla. Por que si la kundalini es como logro interpretarla y entenderla entonces yo en la infancia y parte de mi adolescencia la experimente luego se me fueron cerrando o ensuciando los canales e energéticos y ese estado del cual le hablo no se que sera. Usted tiene alguna idea ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kundalini es una energía que nos aporta poderes y tengo entendido que cuando se activa antes de que uno esté preparado, usualmente se vuelve a dormir.

      Pastor y Blavatsky dicen que existe una energía todavía mayor que es el Fuego cósmico pero se necesita ya ser un iniciado muy elevado para poderla utilizar.

      No sabría decirte si kundalini es constante o hay que recargarla, y es que se inventan muchas cosas sobre kundalini, y de ahí que yo prefiero solo prestar atención a lo que dijeron los instructores que respeto, pero ellos dieron poca información.

      Y sobre la experiencia que tuviste, pudiera ser que esa energía que sentiste haya sido kundalini pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar
  6. Gracias por tu respuesta, si ! Es muy confuso quizás el tema por que como que uno va de a poco descubriendo cosas, sensaciones, energías y cuanto mas inimaginable por ahora. Volviendo un poco a cerca de esa vivencia , despues no volví a intentar entrar en ese estado pero si me fueron pasando otras cosas como.sentir un despertar energético en mi columna , una especie de energía recorre por ahi pero la mente también sabe engañar y no hay que fiarse de eso, en fin muchas gracias por tu tiempo !! Te mando Saludoos 👋👋

    ResponderBorrar