SPENCER LEWIS PRETENDIÓ SER UN GRAN INVENTOR






El fundador de AMORC, Harvey Spencer Lewis, en su megalomanía también pretendió ser un gran inventor, y en su organización él presumió varios aparatos que supuestamente él había inventado, y a continuación les menciono los principales:





EL ÓRGANO SUPREMO DE COLORES

Fue un aparato que convertía sonidos en luces coloreadas, al que Lewis llamó "el Órgano Supremo de Colores o Luxatone", y a continuación les pongo una foto de ese aparato que Lewis estuvo presumiendo dentro de su organización:
 
 

 
El hombre que se encuentra a la izquierda es Ralph Maxwell Lewis, uno de los hijos de Lewis, quien posteriormente se convirtió en el segundo imperador de AMORC.
 
Y el micrófono que aparece en la foto se usaba para ingresar voz o música, y la pantalla triangular invertida mostraba parpadeos de colores que se sincronizaban con ese sonido.
 
El interior del aparato era muy simple y estaba compuesto por focos, válvulas de vacío, un transformador de potencia y componentes de radio.
 


Spencer Lewis como buen publicista hizo entre sus seguidores toda una enorme exaltación de este simple aparato que no tiene nada de extraordinario y que solo es un sencillo sintonizador de sonido a color. Y detallo más sobre este aparato en este otro capítulo:











EL CONTADOR DE RAYOS CÓSMICOS

Spencer Lewis también exhibió dentro de AMORC éste otro aparato que él lo llamó “El contador de coincidencias de rayos cósmicos”:
 


Y que es un simple prototipo de contador Geiger, y detallo más sobre éste segundo aparato en este otro capítulo:











EL ARPA DE RESONANCIA 

Y otro instrumento que Spencer Lewis presumía dentro de su organización era esta arpa sencilla de madera con doce cuerdas afinadas en las doce notas musicales de la escala, a la que él denomino “Arpa de vibración simpática”.
 


Pero éste tipo de instrumento se puede fácilmente encontrar en una clase de física de primaria, y detallo más sobre éste tercer aparato en este otro capítulo: 

 
 
 
 




NOTA 

Dado lo embaucador que fue Spencer Lewis, no me extrañaría que él haya contratado a alguien para que diseñara esos aparatos, y luego Lewis se atribuyó el mérito.






 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario