En la estructura esotérica del hombre inventada por Charles Leadbeater, el humano dispone de dos cuerpos mentales:
- el cuerpo mental superior, también llamado cuerpo causal
- y el cuerpo mental inferior
LOS CHAKRAS DEL CUERPO MENTAL INFERIOR
Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Leadbeater y Besant, y sobre los chakras del cuerpo mental inferior, en su libro "El Cuerpo Mental" él escribió lo siguiente (y en morado añadí mis comentarios):
Los chakras del cuerpo mental
Los chakras, o centros de fuerza, también existen en el cuerpo mental. Pero en la actualidad contamos con muy poca información disponible relativa a los centros de fuerza del cuerpo mental.
El chakra coronario mental
Podemos indicar lo siguiente a este respecto: en ciertas personas el centro situado en la parte superior de la cabeza está doblado o inclinado, hasta coincidir el vértice del mismo con el órgano atrofiado, conocido como glándula pineal.
En tales personas, esta glándula está vivificada y constituye una línea de comunicación directa con el mental inferior, sin que aparentemente pase, como es corriente, por el plano astral intermedio.
Para esta clase de personas escribió la Sra. Blavatsky, al hacer tanto hincapié en el despertar de la glándula pineal.
(Blavatsky desaconsejó despertar la glándula pineal no solamente para ese tipo de personas, sino para todos, ya que ella advirtió que para que no haya riesgos primero se requiere el desarrollo de la espiritualidad.)
El tercer ojo mental
Otro hecho es que la facultad de magnificación corresponde al centro entre cejas.
De la porción central de este centro se proyecta lo que bien podemos llamar un diminuto microscopio, cuyo lente es un átomo único, proporcionando así un órgano de medida adecuada a los diminutos objetos que se quieran observar.
El átomo empleado puede ser físico, astral o mental; pero sea cual sea, necesita una preparación especial. Todas las espirillas del mismo han de estar abiertas y en condiciones de actuar, algo así como estarán en la séptima ronda de nuestra cadena planetaria.
El poder pertenece al cuerpo causal, de manera que si se emplea como anteojo un átomo de orden inferior, se ha de introducir un sistema de contrapartes reflejantes.
El átomo puede ser ajustado por cualquier subplano; de manera que se puede aplicar al grado requerido de magnificación que convenga al objeto bajo examen.
Una mayor extensión del poder permite al operador enfocar su conciencia en el lente, y así proyectarla a puntos distantes.
Por una disposición diferente, se puede emplear el mismo poder para disminuir los objetos, cuando uno desea ver, en conjunto, algo demasiado grande para abarcarlo completamente con la visión ordinaria. Los hindúes llaman a esto Mahima.
(Esto ha de ser falso porque Arthur Powell describe el mecanismo del tercer ojo como si fuera un microscopio o un telescopio, cuando en realidad es mucho más trascendental, ver link.)
(Capítulo 14)
LOS CHAKRAS DEL CUERPO MENTAL SUPERIOR
Sobre los chakras del cuerpo mental superior, Arthur Powell en su libro "El Cuerpo Causal" escribió lo siguiente:
« En el cuerpo causal también hay chakras, o centros de fuerza, los que además de otras funciones, sirven como puntos de conexión por los cuales la fuerza fluye de un vehículo a otro.
Pero en la actualidad, sin embargo, no se dispone de información sobre los chakras del cuerpo causal. »
(Capítulo 16)
Cid, he pensado que la felicidad no es indispensable para el hombre, me explico: es necesario "aprender" a estar de buen humor...
ResponderBorrar(Lo sé, es obligatorio el discernimiento, con eso de que es fácil confundir los conceptos).
Así que de mi parte me agrada estar de buen humor (pero la felicidad *jamás* ).