En el viaje que varios miembros de AMORC efectuaron a Egipto, Jerusalén y Europa en 1937, ellos fueron invitados a un encuentro con el dictador fascista Benito Mussolini, y posteriormente Spencer Lewis (el fundador de AMORC) escribió lo siguiente sobre ese encuentro en la revista de AMORC "Rosicrucian Digest" de agosto de 1937:
« Por supuesto, otro acontecimiento destacado fue el radiograma que recibí mientras nuestro barco navegaba desde Oriente hacia Niza, Francia, donde planeábamos pasar una semana.
En dicho radiograma, mi esposa y yo, acompañados por los Oficiales Supremos, fuimos invitado a una recepción especial que nos ofreció el Sr. Mussolini en el Palacio de Venecia, Roma.
Tuvimos que convocar una reunión apresurada a las once de la noche, y fue divertido ver cómo los miembros respondieron a la repentina e inesperada llamada en pijamas, batas y otras prendas diversas. Aunque la mayoría estaban somnolientos y medio dormidos, despertaron rápidamente al saberlo y acordaron acompañarnos en grupo a Roma, abandonando tres de los siete días que planeábamos pasar en Niza.
Ya habíamos visitado Roma, y este desvío en nuestro itinerario representó un gasto en dinero y esfuerzo, y un viaje agotador de un día entero. Así que, tras disfrutar de muchos lugares maravillosos, acortamos nuestra visita a Niza y fuimos a Roma, donde participamos en varias ceremonias importantes por la tarde y la noche.
Todos los presentes (prácticamente todos los miembros del grupo) recibieron posteriormente una fotografía a gran escala del grupo, con el Sr. Mussolini, mi familia y yo de pie en el centro.
Posteriormente, se acordó por unanimidad que lo que habíamos aprendido, observado y presenciado en Italia contradecía sin duda todo lo que habíamos leído y oído en Estados Unidos a través de la propaganda de periódicos y revistas. Y no basamos nuestras opiniones en lo que nos contaron los propagandistas italianos, sino en lo que realmente vimos, algo que no podía haber sido planeado.
Fue el único país de todos los que visitamos donde encontramos verdadera cortesía, amabilidad, un genuino espíritu de optimismo y esperanza, una completa ausencia de discursos y preparativos bélicos, un manifiesto deseo de paz y buena voluntad hacia los turistas de todo el mundo.
(Observación de Cid: Italia se unió a la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940.)
La recepción de los Rosacruces por parte del Sr. Mussolini, el excelente discurso que pronunció ante su Imperador [Spencer Lewis] y los Oficiales Supremos [de AMORC], las excelentes palabras que expresó sobre los Rosacruces y la AMORC, sus numerosas referencias a su historia y actividades, que según dijo había investigado durante algún tiempo, y su cordial bienvenida a los Rosacruces y al Rosacrucismo, constituyen algunos de los elementos notables del crecimiento y desarrollo de la Orden en Europa.
Este encuentro tendrá un impacto mayor en el Rosacrucismo en Europa del que ninguno de nuestros miembros pueda imaginar actualmente. »
(p.267)
VIDEO
El esoterista Pascal Mk publicó el siguiente video donde habla acerca de este asunto:
OBSERVACIÓN
Posteriormente AMORC ha tratado de ocultar este encuentro pero los documentos históricos demuestran que si sucedió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario