Max Heindel afirmó que cuando él fue a Alemania para estudiar con Rudolf Steiner, él se encontró con un Maestro rosacruz que le enseñó la doctrina rosacruz.
Y Max Heindel percibió que lo que enseñaba Rudolf Steiner correspondía con la enseñanza de ese Maestro rosacruz, pero que la enseñanza de Rudolf Steiner era menos desarrollada.
Posteriormente cuando Max Heindel regresó a los Estados Unidos, él siguió por medio de proyecciones astrales recibiendo la enseñanza de ese Maestro rosacruz y de la Orden rosacruz a la que ese maestro pertenecía.
¿Qué tan ciertas son estas afirmaciones?
Una lectura de los libros de Max Heindel muestra que la enseñanza de Max Heindel no tiene nada de rosacruz sino que es un completo plagio de la pseudo-teosofía que elaboró el embustero Charles Leadbeater, la cual está llena de errores y mentiras.
Y también se percibe que Max Heindel copió mucho de lo que enseñó Rudolf Steiner, cuya enseñanza tampoco tiene nada de rosacruz sino que es un montón de fantasías que se le ocurrieron a ese individuo.
Y la enseñanza de Max Heindel también tiene muchas mentiras que no las inventó ni Leadbeater ni Steiner, y que por lo tanto lo más seguro es que fueron inventadas por el propio Heindel.
CONCLUSIÓN
Es falso que los maestros de Max Heindel hayan sido grandes Maestros rosacruces que se encontraban en Alemania, como lo afirmó Max Heindel, sino que en realidad Max Heindel se basó en la neo-teosofía de Leadbeater y en la antroposofía de Steiner para elaborar su falsa enseñanza rosacruz.
Y como Rudolf Steiner también se basó enormemente en la pseudo-teosofía de Leadbeater, se pude decir que el verdadero maestro de Max Heindel fue indirectamente Charles Leadbeater, quien tampoco tiene nada de rosacruz y ha sido uno de los charlatanes más nefastos que ha habido porque la mayoría de los otros charlatanes que han surgido se han basado en lo que él escribió.
Y el segundo maestro que tuvo Max Heindel fue Rudolf Steiner, quien también fue un enorme charlatán cuyo nivel de disparates es impresionante.
Y con relación a Rudolf Steiner, Max Heindel inicialmente anunció públicamente que si era su maestro ya que Max Heindel le dedicó a Rudolf Steiner su primer y mayor libro "El Concepto Rosacruz del Cosmos".
Pero en la segunda edición de ese libro Max Heindel eliminó esa dedicatoria, poniendo como pretexto para hacerlo la explicación que les puse arriba.
En cuanto a Charles Leadbeater, Max Heindel nunca dijo que le copió, pero es tan evidente que cualquiera que haya estudiado los libros de Leadbeater se da inmediatamente cuenta de eso.
Max Heindel simplemente cambio los nombres que utilizó Leadbeater para tratar de ocultar su plagio.
~ * ~
Y esos dos embusteros fueron los verdaderos maestros de Max Heindel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario