¿HAY QUE EMANAR LUZ?





En este capítulo les voy a ir poniendo las respuestas interesantes que vaya encontrando hacia esta pregunta: ¿Hay que emanar luz?

(Y obviamente por emanar luz no se están refiriendo a proyectar la luz física sino a emanar la luz en sus sentidos sutiles.)




Respuesta de Alsibar

Alsibar es un investigador que ha estudiado mucho a los guías espirituales y sobre este asunto él expresó lo siguiente:

Algunos movimientos pseudo-espirituales, como el movimiento “La Nueva Era”, instan a la gente a vibrar luz. Dicen que ésta es la actitud ideal ante las dificultades y adversidades del mundo. Sin embargo parecen olvidar un principio antiguo que es el de la dualidad.

Ahora bien, con la Luz viene la Oscuridad, ¿entonces qué clase de Luz es ésta de la que hablan si no la luz de la dualidad?

La mente es dual y el mundo de Maya (la ilusión) es la dualidad misma del pensamiento. Los más grandes maestros de la humanidad nos exhortan no a la dualidad, sino a la trascendencia. Porque donde hay luz, hay tinieblas.

Sólo cuando no exista dicotomía entre Luz y Oscuridad estaremos verdaderamente vibrando en la Luz de lo Eterno, que es Impensable, que no está al alcance de la mente humana ni puede ser sometida a su control. 


En este tipo de exhortación se ven dos graves errores: la ilusión del controlador (que dirige la Luz), y la ilusión de la Luz “pura” sin su opuesto.

Es necesario entender que no hay ningún controlador, ni nadie que dirija o haga vibrar ninguna luz. Sólo existe la acción del UNO, la acción sin Actor. El actor siendo el EGO, el pensamiento que se dice a sí mismo: “Yo soy, yo controlo, yo vibro”.

En otras palabras, al “vibrar” en la luz, el sujeto está atrayendo y alimentando la oscuridad. Cuando crees que te estás liberando de Maya, todavía estás operando bajo su control, dentro de su red ilusoria de dualidad y personalidad.

¿Estás confundido o tienes dudas?

Estudia las enseñanzas de Krishna, Buda, Lao Tzu, Ramana y Krishnamurti y no te dejes engañar por las enseñanzas erróneas de supuestos “seres de luz”. Reflexiona, analiza y saca tus propias conclusiones.


(https://alsibar.blogspot.com/2013/06/existe-isso-de-vibrar-luz.html)








Respuesta de Cid

Concuerdo con Alsibar que las enseñanzas de "La Nueva Era" están llenas de errores y falsedades. Pero no tengo claro las explicaciones que dieron los guías espirituales sobre este asunto, ni tampoco sé que tan válidas son.

Desde el punto de vista esotérico les diría que primero se debe de distinguir de qué se está hablando.

1) Si por emanar luz se refieren a proyectar la Luz (o sea la energía divina) hacia los demás, entonces ustedes se van a desenergizar porque los humanos todavía somos muy débiles en ese aspecto debido a que todavía no hemos desarrollado nuestra divinidad, entonces tenemos muy poca luz para proyectar, y si lo hacemos entonces nos vamos a vaciar.

En cambio en lo que si podemos ser muy útiles es en canalizar la luz divina pero eso es algo diferente.

El maestro Pastor explicó que ese es el mayor hándicap que tiene actualmente la jerarquía divina, de que los seres divinos canalizan la energía divina y disminuyen progresivamente su intensidad a medida que esta desciende por los planos sutiles, pero ellos tienen muy pocos canalizadores para que la energía divina se reparta en el plano físico (y como ellos son seres sutiles, ellos no lo pueden hacer, requieren de seres que se encuentren en el mundo físico).

De hecho esa es una de las funciones que posteriormente cumplirán los humanos cuando ya estén más evolucionados, y que actualmente cumplen los maestros y sus discípulos. Y ahí las personas de buena voluntad pueden ayudar mucho.

Detallo más este asunto en este capítulo (ver link).



2) Ahora bien, sin por emanar luz se refieren a vibrar elevadamente, yo cuando era joven me esforcé por estar en ese estado luminoso y eso me provocaba que alcanzara a experimentar altos grados de felicidad, pero después de un corto periodo caía en fuertes depresiones que duraban mucho más, o sea que experimentaba esa dualidad de la que habla Alsibar.

Y al final me harté de ese sube y baja, y decidí mejor buscar estar en un estado neutral.

No se si hacer eso sea lo correcto o no, pero les comparto mi experiencia y la decisión que tomé para ayudarles en vuestra reflexión.



3) Y si por emanar luz se refieren a manifestar la luz divina de una manera concreta haciendo el bien.

Los maestros explicaron que siempre debemos en la medida de nuestras posibilidades evitar hacer el mal y por el contrario hacer el bien (lo que no significa que debamos dejarnos abusar por los demás).














No hay comentarios.:

Publicar un comentario