Sobre este asunto, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:
« La Luz divina no puede llegar con su energía en su estado original, porque sería demasiado intensa y provocaría una total destrucción en la Tierra.
Y es por eso que en su camino las jerarquías divinas se hacen cargo. Primero la jerarquía solar, es decir, todas las entidades que residen en el sol la reciben y le dan una cierta nota universal.
Y luego las jerarquías de los diferentes planetas la reciben y la transforman para adaptarla y emitirla a su vez a los seres que habitan en esos planetas, de manera que esos seres puedan asimilarla. Y así en vuestra Tierra, vuestra jerarquía planetaria constituye el relevo que recibe esa Luz divina.
Esta energía es un gran movimiento, y ustedes tienen que tomarlo de esta manera, como un gran movimiento que va muy rápido. Por lo tanto este movimiento no puede ser difundido por un ser inerte. Tomemos a un maestro que por ejemplo quiere permanecer sin ayudar a la humanidad (hay muchos que prefieren recorrer el camino en solitario). Pues bien, él representa un ser inerte para la energía de la redención, y por consiguiente esta energía que llega no puede usar a ese maestro para provocar un progreso.
Pero en cambio el maestro que acepta volverse un instrumento del servicio, el maestro que se compromete y se hace responsable por la evolución de los humanos en los siglos venideros, él se convierte en una rueda que gira, que gira muy rápido y que permite el paso de esta energía.
Y su trabajo consistirá (a parte de guiar a la humanidad) consistirá en recibir la energía tal como la envía la jerarquía solar, es decir que al principio él debe vibrar tan intensamente como la energía que recibe del sol, y luego en una segunda etapa, él tendrá que adaptar esta energía en su interior para luego exteriorizarla en un grado menos intenso, en un grado más aceptable para la humanidad.
Entonces este tipo de maestro tiene estas dos funciones: recibe y transmite, y esto constantemente.
Así es que dejen a nosotros el trabajo de filtrar esta Energía divina para que los humanos no sean lastimados por su intensidad. Esa es nuestra principal labor, la labor de los grandes Iniciados (como nos llaman), pero ustedes sean los canales por donde se pueda difundir esta Energía divina en el mundo. Y para nosotros su servicio es muy precioso, es incluso primordial, porque sin ustedes no hay forma de llevar la Luz divina al plano físico.
Entonces si de verdad son lo que dicen ser, es decir, discípulos responsables, discípulos que aprecian el esfuerzo que hacen los Maestros y la Jerarquía, y que quieren colaborar con ese trabajo. Sean los canales activos de la energía divina y harán un enorme bien a la humanidad. Y los Señores del Karma los recompensarán con un bien todavía más preciado.
Por consiguiente vivid con la convicción de que sois discípulos, que sois responsables del bien del mundo, y que haréis el bien en el mundo a toda costa, que os uniréis para irradiar la paz.
Hacerlo, os lo pido.
Reúnanse, funden agrupaciones de radiación, de difusión de la energía divina. Eso es más importante que crear secciones para correr la voz, e incluso eso es mucho más importante que dar conferencias en nombre de Dios, el bien o la paz.
¿Por qué?
Porque el poder está en la energía, y en el plano físico suceden cosas que primero fueron concebidas en el plano invisible. Así es que reúnanse y creen agrupaciones que numerarán. No les des nombres porque los nombres no tienen mucha influencia. Pero en cambio llamen estas secciones con números que sí tienen más radiación, y para eso consulten los libros de numerología para que conozcan la potencia de cada número.
Y por ejemplo un grupo que quiere trabajar para la difusión de la paz en el mundo, elija el número que corresponde a la paz. Y un grupo de personas que por un mes, o dos meses, o incluso más, quiera dedicarse a la difusión de la energía para la evolución de la ciencia, que el numerólogo les indique precisamente el número que corresponde a la ciencia, para que así todo se haga en una secuencia impecable de ideas y energías.
Juntaos, os pido, y me diréis:
"Sí, pero se requiere esto y aquello, el costo del local, etc."
Eso no es un problema, pueden reunirse en el lugar de una persona, ya sea en un garaje, en un sótano. Poco importa. Lo importante es la energía. No hay que ser snob. Jesús nació en un establo. No lo olvidéis. Y el bien del mundo vendrá de los más pequeños. Lo bueno suele prepararse en sótanos, graneros y desvanes, más que en laboratorios y en los grandes salones presidenciales.
Reúnase, al menos con un mínimo de cinco personas por grupo, así que primero dibujen una estrella. Luego, si hay más personas, dibujen el círculo de inmediato. Y como les dije, tomen sus manos durante la oración que hacen al principio y levanten la cabeza, levanten los brazos para sentir realmente cómo se sumergen y ascienden y se unen a los planos superiores durante la invocación.
¡Pero cuidado!
Esto no debe ser una experiencia exaltada. Debe ser un paso muy concreto y mental, porque si intentáis subir con vuestro plexo, no lo lograreis.
Si mientras oráis, en vuestro interior pensáis:
"¡Sí Dios, te quiero, te amo, te amo, recíbeme, recíbeme!"
En ese caso no iréis a ninguna parte, porque el plexo no está hecho para ir hacia Dios, el plexo está hecho para recibir las energías de la tierra, para recibir las energías del cielo, y para hacer una síntesis de las dos, y distribuir esa síntesis por todo el cuerpo energético y el cuerpo físico.
Debéis ascender con vuestro chakra del corazón o con vuestro chakra del tercer ojo. Todo depende de cual esté más abierto, y crear este enfoque blanco absoluto, sintiendo que estáis construyendo el puente, construyendo la conexión, construyendo la comunión. Todo junto con vuestra fuerza.
Y cuando hayáis llegado al final de la invocación, quédense suspendidos y disfruten de ese momento de unión. Y después comiencen con un ejercicio bastante técnico para difundir la energía.
¿De qué manera?
Ya tienen instructores que les han enseñado a hacerlo, pero si queréis se los cuento un poco a mi manera.
Si por ejemplo se quiere aumentar la paz en tal o cual país, o contribuir a mantener la paz, porque muchas veces se trata de generar un cambio político, o detener un conflicto que cada vez se incrementa más, es bastante lógico pensar que será muy difícil detener tanques, bombarderos, etc.
Por lo tanto el objetivo no es que se detengan los tanques, que se detenga la locura asesina de los hombres. Lo que hay que esperar es que se propague el espíritu de paz.
Y para eso no debéis imaginar el efecto que se va a producir al proyectar la energía, solo debéis enfocaos por la energía del bien que pasa a través de vosotros, y la energía del bien que es sostenida por los maestros, por los ángeles, a través de los arcángeles, ellos sabrán qué hacer con esa energía.
Lo que estos seres celestiales necesitan absolutamente es un punto final en el plano físico, porque por ejemplo si quieren enviar el espíritu de paz a un país donde solo hay guerra, ya que incluso para un hombre normal, no especialmente apasionado o exaltado, es muy difícil escuchar la voz de Dios.
Así que imaginad para alguien que está completamente devastado por el odio y la negatividad, ¿qué podrá escuchar?
¡Nada de nada!
Entonces lo que necesitan los maestros son intermediarios, al igual que ustedes necesitáis antenas que sirvan como repetidores para pasar las emisiones de un punto a otro de la tierra.
Tengan esto en conciencia, y sean discípulos responsables y cumplan ese rol de intermediarios. Hacer el relevo energético entre la jerarquía y el mundo. Así que solo piensen en la energía del bien que los está atravesando, no visualicen los tanques, los soldados o los bombarderos. No necesitáis visualizar eso.
Por otro lado, visualicen el mapa geográfico del país. Visualicen ese lugar y envíen como un soplo blanco y luminoso de bienestar y paz esa energía. E imaginen que las personas que habitan ese país son transformadas por la influencia benéfica de esa energía divina.
Y veréis que si hacen esto cada vez más personas y con regularidad, cambiareis el mundo. Quiero convencerlos de ese poder. Ustedes pueden cambiar el mundo, a pesar de los políticos, a pesar de los generales, a pesar de los poderosos que controlan el mundo en este momento, a pesar de todo eso ustedes pueden cambiarlo.
¿Por qué?
Porque un político, un general, o alguien muy influyente en el mundo de las finanzas, posee su poder sólo por la aceptación que la gente hace de someterse a él.
Como lo he dicho mil veces, no quiero animarlos a la revolución. No la revolución física, no quiero que vayáis en contra de todos esos individuos diciéndoles:
¡Ya no los queremos!
No
Quiero que hagáis una revolución energética, una revolución vibratoria, una revolución en el plano invisible donde nadie puede suprimir vuestro pensamiento. Y para hacer esa revolución solo hay que juntarse y enviar la vibración del bien a todo el mundo, y así todos estos individuos negativos simplemente verán cambiar el mundo y se dirán a sí mismos:
"Es una pena, ya no hay forma de hacer la guerra."
La guerra solo es posible porque hay guerreros, pero si hacéis que las masas ya no sean guerreras (porque enviáis la vibración del bien) entonces en ese caso puede venir un general tan loco como los anteriores, pero no será capaz de comenzar la guerra nunca más, no sucederá porque nadie lo seguirá. Ese general estará solo como un loco gritando "¡A la carga!".
Entonces envíen la energía del bien a todos lados, eso es lo que tenéis que hacer para tener paz, en eso tenéis que enfocaos; y ya no se dejen sufrir, porque cuando miramos la vida de los hombres, nos damos cuenta que tienen una capacidad inmensa para ser esclavos.
Así que les pido que usen ese coraje para volverse libres y rehacer el mundo sin esperar a que cambien los generales, los políticos o los grandes financieros.
El mundo es vuestro, y eso es lo que quiero motivarles, no quiero aportarles otra cosa que el coraje y las ganas de unirse para construir. Solo quiero eso: unir a las personas y dar la alegría de construir un mundo mejor. »
(Conferencias del 27.06.85, 27.06.87 y 19.09.87)
OBSERVACIONES
La jerarquía divina canaliza y reduce la intensidad de la luz divina a medida que esta desciende por los diferentes planos sutiles que existen.
Luego los maestros que están en la Tierra la reciben esa energía divina reducida y reducen aún más su intensidad para que la luz divina sea soportable y asimilable para los seres que habitan el planeta.
Y esa energía también puede servir para aportar luz en los lugares donde hay oscuridad (donde hay guerras, crisis, etc.) pero el problema es que se necesitan personas que se encuentren en el plano físico que hagan ese trabajo de enviar esa energía hacia esos lugares, y los maestros ya están muy saturados de trabajo.
Por lo que esa puede ser una gran labor para las personas que quieren ayudar a la humanidad pero que no quieren o no pueden ir físicamente a los lugares conflictivos.
Esas personas de buena voluntad también pueden ayudar desde sus hogares dedicando unos minutos a canalizar la energía divina hacia esas regiones de su ciudad o de su país o de otras naciones que la necesitan.
Y lo idóneo sería hacer esa canalización de la energía divina con un grupo mínimo de cinco personas que de preferencia se reunirían en fechas y horarios ya establecidos.
Y sería todavía más idóneo si hacen un ritual previo antes de canalizar esa energía, como por ejemplo el que les detallo en este otro capítulo (ver link).
Pero lo más importante es hacer ese esfuerzo de canalizar la energía divina, aunque lo hagan solos y sin tanta ceremonia.
Por ejemplo en una ocasión me informaron de una situación muy grave, y aunque ya era noche y estaba muy cansado, decidí ayudar y efectué un muy sencillo ritual para enviar la Luz:
- Recé muy mal el Padre Nuestro (porque no me acordaba).
- Prendí una vela de decoración que encontré.
- E invoqué medio dormido a la Jerarquía para que me usará de canal.
Y les aseguro que durante unos siete a diez minutos, sentí la energía más fuerte que he sentido hasta ahora, al punto que hasta se me entumecieron las manos y me cosquilló la nariz de lo intensa que estuvo la vibración.
Sospecho que “Allá arriba” estaban urgidos por enviar esa energía y aprovecharon mi oferta aunque no estuviera en la mejor disposición.
Y la persona que canaliza la energía divina es la principal beneficiada porque es la que más interactúa con la LUZ. Imaginen que fueran un ventilador de aire. Mientras que sólo estén teorizando con la espiritualidad, con la divinidad, cierto, adquieren mucho conocimiento –que también sirve– pero su hélice se mantiene inmóvil o se mueve muy lentamente.
Por así decirlo, el estudio les ayuda a desarrollar sus aspas, pero estas comenzarán realmente a girar cuando decidan volverse seres activos que trabajen para que la espiritualidad y lo divino se manifieste de forma concreta en la Tierra. La razón es porque entonces harán descender la Energía divina a través de ustedes hacia el plano físico, haciendo que esta energía haga girar sus aspas.
Y con cada pasaje de esa energía divina en ustedes, el nivel vibratorio de su ser va aumentando, hasta que llega un momento que alcanzan un nivel vibratorio tan elevado que pueden por fin entrar en contacto directo con la Jerarquía planetaria, porque por fin han alcanzado justamente el elevado nivel vibratorio en el que se encuentra la Jerarquía planetaria. Y es a lo que se refiere Pastor cuando dice que para poder interactuar directamente con los Maestros se necesita haber alcanzado un elevado nivel vibratorio del estado de conciencia.
Y es por eso que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” dice que más que estudiar, más que comprender la enseñanza, sobre todo hay que vivirla porque es sólo actuando que uno puede volverse un gran Iniciado (conversación 39 con Gitta).
PECULIARIDAD
En otra conferencia Pastor señaló que los maestros tienen muchas dificultades al recibir la energía divina en la Tierra debido a todas las entidades negativas que hay en el plano astral de nuestro planeta y que han sido creadas por los humanos.
« Hay que constantemente estar limpiando el astral ya que al mismo tiempo que algunas entidades negativas desaparecen, desafortunadamente hay cientos de otras que vienen de ser creadas por los pensamientos negativos que generan las personas.
¡Gracias a Dios! Estas son mucho menos poderosas que las que fueron creadas por magos, sino que simplemente son creadas por el temor de los hombres, por la agresión de los hombres, por las crisis sociales, los problemas de dictaduras y de guerras, etc.
Estas entidades son menos “mágicas”, no están individualizadas, no van a existir por mucho tiempo, pero aun así pueden envenenar la atmósfera sutil de la Tierra durante un cierto tiempo.
Y cuando se trata de dirigir las energías, de preparar filtros para que atenúen la intensidad de esas energías, de hacer llegar tal o tal color a un lugar determinado del planeta, de hacer descender cierto rayo sobre tal chakra de la Tierra para que irradie en toda la humanidad.
Pues bien, cuando hay que hacer todo eso con precaución. ¡Nos pasaríamos con gusto de esa polución! Porque si bien la mayoría de esas entidades no viven mucho tiempo, pero como constantemente están reapareciendo, en realidad es una polución continúa.
Es por eso que se les pide en la medida de sus posibilidades que participen en la limpieza del astral de la Tierra, por lo menos en eso. Y no que tengan, al igual que los ángeles, ir a luchar contra el mal, enfrentarse a las entidades nefastas.
Ustedes nunca requerirán tener que enfrentarse cara a cara con esas entidades, pero si emiten luz, aunque sea pequeña van a participar en disolver lo que es irreal, lo que es ilusorio, y por lo tanto los ángeles y los maestros van a poder concentrarse plenamente en las poderosas entidades que fueron creadas por magos, y que pueden vivir durante miles de años, y molestar a la humanidad durante todo ese tiempo.
Si ustedes son capaces de hacer una parte del trabajo, eso permite que les quede un poco más de fuerza a los ángeles y a los maestros para hacer la otra parte del trabajo.
(Y aunque el trabajo en grupo es mucho más poderoso, si están solos, entonces conéctense con la jerarquía blanca y vuestra labor será igual de efectiva, además que ese trabajo les va a generar un karma positivo muy beneficioso para ustedes.)
Cuando se les propone de dinamizar la Tierra por medio de oraciones, de meditaciones, etc. Se trata justamente de eso. De limpiar el astral. No se trata de querer transformar a la humanidad de la noche a la mañana, y esperar que todo el mundo se vuelva bueno y espiritual. No sean tan ilusos.
En cambio, con las oraciones de grupo, con las visualizaciones de grupo, con las invocaciones de grupo, ustedes pueden perfectamente limpiar el astral, y así liberar a ciertas personas de la influencia negativa de esas entidades. Y algunas de esas personas encontrándose liberadas, podrán dejarse inspirar para hacer el bien e ir hacia la espiritualidad.
Lo que no quiere decir que ustedes hayan ejercido una influencia directa sobre esas personas, pero habiéndolas liberado, ellas podrán tener la libertad de escoger la espiritualidad, porque no deben de olvidar que los seres humanos disponen del libre albedrío.
Y esto es lo que diferencia el mago blanco (y en general los miembros de la Jerarquía blanca) del mago negro. El mago blanco siempre respeta el libre albedrío de los demás. »
No hay comentarios.:
Publicar un comentario