LA VERDAD SOBRE LA FUNDACIÓN Y CENTRO SOPHIA

 
 
Originalmente esta “escuela cultural” era la sucursal en Mallorca de la secta Nueva Acrópolis.
 
Sucursal que había sido establecida y era dirigida por la pareja Francisco Javier Villar Rodríguez y Herminia Gisbert Ferrer, pero en 1998 se escindieron de Nueva Acrópolis.
 
A sus seguidores les explicaron que lo hicieron porque “se habían dado cuenta que Nueva Acrópolis se había degenerado”, pero en realidad lo hicieron porque no querían entregarle a Nueva Acrópolis el patrimonio que sus discípulos personales les habían generado. Y es por eso que se independizaron y le cambiaron el nombre de su sucursal a “Centro de estudios Sophia”.
 
·        Su página web en España
 
Posteriormente lograron establecer otra escuela en la Ciudad de México a la que llamaron “Fundación Sophia”.
 
·        Su página web en México
 
Parece que se dividieron el negoció geográficamente y que Francisco dirige la escuela de México, mientras que Herminia dirige la escuela de España.
 
Y Herminia también abrió su propia web:
 
·        Su página personal
 
En Youtube tienen tres canales:
 
·        Fundación Sophia México
·        Centro Sophia México
 
 
Abajo les pongo dos videos, uno donde habla Herminia y el otro donde habla Francisco:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y lo que percibo después de haber vistos esos videos es que estos dos individuos tienen mucha labia pero poca sabiduría.
 
Ya había escuchado vagamente sobre esta organización pero no le había prestado atención pensando que se trataba solo de un centro cultural; hasta que una lectora me comentó lo siguiente:
 
« Mi experiencia con Nueva Acrópolis se produjo en España, y el que era el líder de ese movimiento en mi ciudad tenía un gran problema de personalismo y ambición, entre otros defectos.
 
Sé que a fecha de hoy ha logrado hacerse con una gran fortuna y con diversas propiedades que le mantienen “sus voluntarios” (discípulos).
 
Él se creía tan por encima espiritualmente de Nueva Acrópolis que se escindió y creó un movimiento nuevo: Fundación Sophia, que surgió en Mallorca, y posteriormente se fundó una filiar en México por gente que ya se alejó, harta de ver como bajo el disfraz de la espiritualidad y servicio hacia los “Maestros”, se engañaba a gente de buena voluntad para embaldosar el salón privado en el chalet de su “maestro”, exigiéndoles el mismo espíritu que si estuvieran orando en el Sancta Santorum de Karnac, pues allí era donde su supuesto maestro egipcio reposaba.
 
Y dudo mucho que esa organización Sophia llegue a más sitios.
 
Abajo les dejo un link muy recomendable y con mucha información tanto de Nueva Acrópolis y sus orígenes como de ese nuevo movimiento que sigue la misma tónica dominante de la organización madre, aunque con mucha menos proyección del futuro. »
 
www.fundacionsophia.mx
 
 
Esa página web había sido abierta por antiguos miembros para alertar al público de que la organización Sophia en realidad es una secta, pero los dirigentes de esa organización los atacaron hasta que finalmente pudieron cerrar esa página y se apropiaron de esa dirección, la cual ellos no necesitan puesto que ya son dueños de la dirección www.fundacionsophia.com.mx, pero ese fue el pretexto que utilizaron para callar a sus antiguos seguidores.
 
Pero como la voz de la verdad no se debe de callar, en el blog les transcribo lo que estaba escrito en esa web para así poder seguir alertando a las personas y de esta manera tratar de evitar que más incautos sean atrapados por esos dos embaucadores.
 
En los siguientes links pueden ver varios de los artículos que había:
 
 
 
Y abajo les transcribo lo que aparecía en la página principal:
 
 
¿POR QUÉ ESTA PÁGINA SOBRE FUNDACIÓN SOPHIA?
 
Las motivaciones pueden ser diversas, pero la motivación principal que empuja a hacer esta página es difundir las verdades que se ocultan en esa organización, y esto con el más absoluto respeto a la ley y la más limpia intención de informar.
 
En esta pagina, expresamos nuestras opiniones antiguos miembros, dirigentes e instructores (maestros) de la Fundación Sophia y el Centro de Estudios Sophia. En la mayoría de los casos, poseemos decenas de años de experiencia en el interior de esa organización la cual hemos construido con nuestras propias manos y dinero las infraestructuras que ahora sus dirigentes administran.
 
Esto, nuestra pertenencia a "las hermandades" (grupo interno y oculto) y nuestra posición de "ex", pensamos nos autorizan a poder aportar a través de la maraña que hay en internet, un punto de vista más certero sobre estas instituciones que no podrás encontrar en ningún otro lado por el momento.
 
Aspiramos a la mayor objetividad posible, aunque la sabemos inalcanzable en su completura. Hemos de decir que muchos de nosotros seguimos creyendo que la idea por la que trabajamos tantos años es buena y válida para el individuo y la sociedad. Y si bien ahora tenemos que bogar por el mar de la vida con el ancla flotante de una decepción del tamaño de lo que fueron nuestras ilusiones, hemos reconocido que son las personas las que se alejan de la idea inicial.
 
Somos conscientes de que los que están adentro de esa organización no recibirán esto con agrado, pero estas líneas no son para ellos. Es más grande el empeño de esta empresa que todas las acciones para hacernos callar.
 
Y cabe aclarar que no es el odio lo que nos mueve, sino la natural búsqueda de equilibrio y de restauración que nos impulsa a confeccionar las páginas de este sitio web y usar la pluma de Maat (diosa egipcia de la justicia) como estandarte de esta tarea.
 
Entendemos perfectamente su punto de vista y lo respetamos, de la misma forma que esperamos ellos respeten el nuestro. No tenemos esperanza de hacerles cambiar, ya están demasiado fanatizados, pero esperamos poder alertar a otros para evitar más víctimas.
 
 
Había unos artículos que apenas se iban a publicar y aquí les dejo la sinopsis:
 
 
¿Secta sí, secta no? Verdades y mentiras.
 
Este calificativo, a veces usado con ligereza, posee una connotación severa, por lo que hay que definir bien el concepto. Verdades y mentiras se entrelazan e intentamos averiguarlo con la mayor objetividad.
 
 
¿Cómo se financia la Fundación Sophia?
 
Esta interesante pregunta puede ser el inicio de un descubrimiento que revelará el sistema de como ha logrado sobrevivir 22 años esta organización y cómo además ha podido mantener y sustentar a su cúpula dirigente.
 
 
¿Por qué no te das cuenta hasta que te sales?
 
La opinión de todos los ex-miembros es la misma: "como puede ser que no lo viera antes". Es como el despertar de un sueño. Sienten vergüenza, a veces se ríen de si mismos, la mayoría de las ocasiones simplemente se asombran de haber estado tan cegados y se exclaman ¿Por qué?
 
 
No todo es malo... Hablemos de algo bueno.
 
Seríamos injustos si esta página, aunque de denuncia, no reconociera las cosas "buenas" de la Fundación Sophia. Buscamos la objetividad y por lo tanto nos debemos a la verdad, así que vamos a ver que podemos encontrar.
 
 
 
Y en la sección de visitas había los siguientes comentarios:
 
 
Anónimo (lunes, 02. agosto 2021 20:59)
 
Muchas gracias por vuestra página. Yo soy una de esas personas que ha estado muchos años dentro de esa organización hasta que un día fui abriendo los ojos y me empecé a dar cuenta de cómo se estaban aprovechando de mí y de todos los que estamos ahí.
 
Cómo duele cuando abres los ojos y ves cómo te han estado utilizando. Quizás se noten exageradas estas líneas, pero es lo que surge cuando te das cuenta de como te has entregado a algo que supuestamente era "verdadero" pero que en realidad resultó ser toda una falacia. Simplemente confirmar que todo es una mentira, que mientras sirves a los “maestros” eres visto con buenos ojos, pero que aunque hayas servido durante diez años, si un día no estás de acuerdo te envían a la mierda.
 
En la Fundación Sophia puedes ser como seas, mientras ADORES a sus dirigentes. Tendría un sin fin de ejemplos que demuestran estas palabras.
 
Si lees esto y estás dentro, seguramente algo te hayas olido y seguro que lo que vives en tu corazón sea real y con toda la pureza de tu corazón, pero simplemente abre un poco los ojos y verás la realidad oscura que hay ahí metida.
 
 
Anónimo (viernes, 11. diciembre 2020 17:44)
 
Muy agradecido por esta pagina, no paren de subir información.
 
 
Camila (lunes, 23. marzo 2020 15:38)
 
Hola, gracias por aclarar los manejos que hacen estas organizaciones para captar a las personas.
 
 
Jesús Díaz Yáñez (lunes, 23. septiembre 2019 15:49)
 
Es un alivio que exista su página, en ella se encuentra información que en definitiva no es posible encontrar en otro lado, saludos desde el Estado de Tlaxcala.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Al fin,lo explicas mejor,te conozco,pero no recuerdo tu nombre,Era hora de desenmascarar,a los que "usan"y explotan, a los inocentes idealistas,y mejores causas,con el fin de beneficiarse económicamente.

    ResponderBorrar
  2. Ya he escrito,algún otro comentario,con este sitio,y creo que no le ha llegado,agradezco se me confirme,si ha llegado pues aparece quecse ha producido un error???

    ResponderBorrar