LOS DOS TIPOS DE MISIONEROS GNÓSTICOS QUE EXISTEN


 
Por un lado están los misioneros ingenuos que realmente creer que Samael fue el nuevo Avatar de la Era de Acuario y que por consiguiente es un deber difundir su enseñanza por todo el mundo.
 
Estos misioneros viven de manera muy precaria viajando de ciudad en ciudad, sin dinero, enseñando la gnosis samaeliana. Y cuando se instalan en algún lugar, todo el dinero que recaudan se les va en pagar la renta del local donde dan sus clases y en la publicidad que hacen para atraer a la gente.
 
Pero si la vida de estos misioneros es mala, la vida de sus esposas es aún peor, porque el misionero fuera de sus clases se la pasa acostado “meditando”, mientras que la esposa tiene que trabajar como sirvienta todo el día para tener el local y a su marido presentables; la pobre mujer vive en la miseria y si se queja es golpeada por su marido, quien además abusa de ella como si fuera su esclava sexual.
 
(Ver el testimonio de Mariana: link)
 
 
 
Y por el otro lado están los misioneros hipócritas que aparentan también ser muy fervorosos, pero que en realidad son muy mañosos, y sobre estos individuos Mariana comentó:
 
« También me tocó conocer cómo se manejan los negocios dentro de las instituciones gnósticas, todo tiene que ser en secreto, "herméticos", dar una cara y hacer otra cosa. Por ejemplo entre los misioneros gnósticos es común pedir dinero, andar mal vestido, mal calzado, y andar pidiendo para los frijoles, eso es común.
 
Hay algunos que de verdad tienen necesidad, pero yo conocí a muchos que van con los otros gnósticos a sus casas, llegan a comer, a cenar, a bañarse, andan en harapos, les dan ropa, les dan zapatos y un poco de dinero; luego les piden prestado, les dan más dinero, y así andan de casa en casa; o llegan con los alumnos y les piden, “oye préstame porque no traigo ni para comer”, pero en cambio si traen el celular más lujoso…
 
Traen como mil dólares en sus bolsillos pero andan haciéndose los pobres, conocí a uno que en un día junto unos 200 dólares nomas de andar pidiendo a los alumnos para la renta y se fue y ni la renta pagó, eso es común. Eso nunca lo hicimos nosotros, mi ex no lo hacia, pero amigos suyos si.
 
Y también conocí a un instructor de los más cercanos al que ahorita está a la cabeza de una institución que era todo un mujeriego, ya que tenía varias mujeres de segunda cámara con las que practicaban la “alquimia sexual” en un hotel, y ellas pagaban el cuarto, y él les había prometido que se iba a casar con ellas.
 
Así es que ya ven las fechorías que hay en esa organización, y eso que yo estuve en una de las instituciones más "limpias". ¿Cómo estarán las demás? Por lo que tengan cuidado, porque estos individuos hacen que todos esos abusos parezcan muy naturales y todos les creen que es lo normal. »
 
 
 
Y estas mañas también las atestiguó Estela quien fue víctima de los misioneros gnósticos en Costa Rica:
 
« Yo tuve una mala experiencia con la gnosis. Empecé muy motivada y fui a un "curso de meditación" en el cual nos dieron las lecciones de la primera cámara.
 
Mis compañeros y yo estábamos muy emocionados, nos encantaban las lecciones e incluso varias veces que íbamos cayó en un día feriado pero aun así asistimos a pesar del poco transporte público que había esos días, o también lloviendo, Nunca faltábamos.
 
El caso es que yo fui una de las que llegó a las últimas lecciones y el instructor empezó a mencionar la segunda cámara y al final la iniciación, cosa que la mayoría aceptó. De echo mi grupo fue el más numeroso que según ellos habían tenido, con doce personas que la dividieron en dos grupos para hacer el ritual de iniciación.
 
Y bueno luego de eso ya participábamos más a menudo en las actividades: teníamos salidas al campo, al templo, etc. Al inicio me sentí bien, pero luego de cinco meses abrí los ojos y vi que ese camino no era para nada bueno y por los siguientes motivos:
 
 
1. La mujer que tiene la menstruación no puede participar en cadenas, ni encender las velas de los candelabros. Lo cual me dejó completamente pasmada. ¿Qué tiene que ver la menstruación con la capacidad de la mujer de poder realizar cualquier actividad?
 
Aparte de que esa actitud es muy humillante puesto que nosotras debemos estar siempre pendientes de que no se note que estamos en ese periodo pues es algo muy intimo, ni siquiera nuestros padres y hermanos tienen que saberlo. Y en cambio ahí todo el mundo se da cuenta de eso. Y aparte de eso te discriminan, te aíslan, como si en ese periodo tuvieras una enfermedad contagiosa.
 
2. La casa en la que estábamos era muy pequeña, por lo que los cuatro encargados de dar la gnosis en esa zona se consiguieron una casa lujosa con habitaciones enormes y un gran jardín, y nos dijeron a los de la segunda cámara que teníamos que aportar económicamente cada mes para pagar el alquiler de esa casa, lo cual nos iba a beneficiar para nuestro crecimiento espiritual etc., etc.
 
Y ellos se la pasaban muy a gusto viviendo ahí, sin trabajar y solamente haciendo algunos trabajos ocasionales, o como me dijeron a mí, editando videos que alguien de la gnosis les mandaba por internet.
 
Y resulta que en ocasiones la mayoría de nosotros no podíamos pagar (eran como 40 dólares americanos) y entonces hacíamos comidas para vender, con ingredientes que nosotros teníamos que pagarlos. Y claro, nos quedábamos hasta en la madrugada haciendo la comida para el alquiler de esa casa... lo cual después de analizarlo me di cuenta que estaba donando el poco dinero que yo tenía para que personas vivieran muy cómodamente en esa casa.
 
3. Y también vi las mentiras y las farsas de Samael y también la idolatría que tenían los gnósticos sobre él, la manera como se expresaban como si Samael fuera casi un dios. Además su enseñanza está toda llena de contradicciones, y yo que amo la ciencia me quedé helada cuando vi las declaraciones que Samael hizo sobre que la mujer no puede estudiar química, matemática, física, etc. Y eso ya fue demasiado para mi, le comenté al instructor sobre esto pero él no le tomó importancia y me contestó que Samael se había arrepentido de muchas cosas que él había dicho y que yo estudiara tranquila sin preocuparme de eso.
 
4. Pero lo mas grave fue cuando mis amigos me dijeron que yo había cambiado de sobremanera en mi comportamiento y que me había vuelto irritable, iracunda. No me podían decir nada contra la gnosis por que yo explotaba e incluso gritaba en lugares públicos, no me podían decir que también estudiara algo externo a la gnosis sobre un tema para tener una idea mas amplia (que la verdad yo siempre hacia eso antes), y tendía a discriminar a ciertas personas por encontrarse en un determinado grupo ajeno a la gnosis, tendía a condenar a los demás cuando antes yo no era así.
 
De hecho fueron ellos quienes me sacaron de mi error, y se los agradezco mucho, y también por haber soportado todas las cosas que les dije y que a pesar de eso no me quitaran su amistad, ellos si son verdaderos amigos, no como mis “amigos” de la gnosis que ya no me quieren hablar solo porque dejé de asistir a su congregación.
 
5. Además me absorbía gran cantidad de tiempo, era indispensable ir todos los sábados cuando al inicio me dijeron que eso no se requería.
 
 
Y es por eso que hace dos semanas más o menos me fui y los dirigentes aun me mandan mensajes y me llaman, es decir, me siguen acosando.
 
Bueno, no sé por que estuve tan ciega y no me salí antes, en verdad me durmieron mucho tiempo y sin quererlo me terminaron engañando y haciendo aceptar sus doctrinas. Le doy gracias a Dios que ya me salí de allí y espero que alguien que lea esto reflexione y no se deje engañar por esos individuos a quienes no les importa tu crecimiento espiritual, sino únicamente explotarte. »
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Eviten los dos tipos de misioneros gnósticos que existen, porque los primeros son unos fanáticos que no están conscientes de que ellos están promoviendo a un charlatán y buscan adoctrinar a todos los incautos que puedan. Y los segundos, a parte de adoctrinar, también son unos abusivos que tratan de aprovecharse de todos los ingenuos que encuentran.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario