¿ES AMORC UN NEGOCIO?

 
En este capítulo les voy a poner la información interesante que vaya encontrando sobre este tema, y a continuación les transcribo la discusión que se dio en un foro al respecto:
 
 
Webster: Los de AMORC son unos derrochadores de dinero.
 
 
Camaleón: ¿Porque dices que AMORC es derrochador de dinero? ¿Tú as pertenecido a esa orden o qué pruebas tienes para decir que son derrochadores de dinero? Yo he estudiado en AMORC y no le veo nada malo.
 
 
Anagarika: Si tú dices que has estudiado en AMORC y es una maravilla, fundaméntanos tu posición, demuestra por qué te fue de maravilla, es muy fácil afirmar algo sin pruebas.
 
 
Camaleón: Vamos a ver, ¿en qué parte he escrito yo que AMORC es una maravilla? ¿No crees que con esa afirmación estás manipulando mis palabras?
 
Vuélveme a leer bien, para mí es una organización donde he encontrado lo que yo, buscaba y sigo buscando. Hay en el mundo cientos de organizaciones, ya sean religiosas, culturales, políticas, deportivas, de ayuda, etc. La lista es larga y cada una de esas organizaciones tiene un grupo de personas que se sienten bien dentro de ellas. Claro el hecho que a alguien le guste ser parte de la sociedad satánica, no me tiene que afectar a mí porque yo no sé qué es lo bueno que esa persona encuentra ahí.
 
Yo no puedo cambiar a las demás personas, cada quien es libre de pensar como mejor le parezca. Si tu odias a AMORC es tu decisión, y yo la respeto, te puedo preguntar tal vez por qué la odias o simplemente no te gusta, pero solo una pregunta, y no te puedo tratar de obligar a que aceptes esa organización. No eres el único que la odia, también la odian los religiosos, los ateos, los gnósticos, etc. ¿Podemos cambiarles su idea? No. ¿Queremos cambiarles su idea contra los de AMORC? No.
 
Recuerda "El respeto al derecho ajeno es la paz".
 
 
Armann:En mi ciudad, el lugar de reunión de los amorcianos era en una de las zonas para gente de "la alta sociedad" (Jardines del Country cerca de el Club de Golf). La arquitectura del "templo" recordaba a los egipcios. No cualquiera se da esos lujos. Hace como dos años me los encontré en "Expo Yoga" (cerca de ahí, Prados Providencia); los amorcianos con su puesto de proselitismo... estar en esa exposición cuesta dinero, no es de a gratis, y los amorcianos tampoco estaban regalando sus libros ni cds. Negocios son negocios.
 
 
Camaleón: Pueda ser que tuvieran su lugar de reunión en un lugar no muy frecuentado por la gente pobre por decirlo así, pero eso no quiere decir que solo los ricos son miembros de AMORC.
 
La arquitectura de la casa no tiene nada que ver, ya que algún miembro pudo haber hecho eso como lo hicimos nosotros en la logia donde yo iba. Y es que como trabajaba en una carpintería, le hicimos la fachada de los templos de Egipto.
 
Y el estar en esa exposición como dices, bien pudieron pagar, nada es gratis. ¿Tú crees que yo tengo bastante dinero? No, no tengo, soy un trabajador común y corriente. Y tampoco van a regalar sus CDs y libros como dices. Los únicos que regalan sus libros son los cristianos y es para agarrar más adeptos. La elaboración de esos libros costó dinero de, esos CDs también, tuvieron que comprar el material para hacerlos. ¿O tú crees que por ser místicos van a vivir del aire?
 
Los que hacen los libros, los que investigan para escribir, las secretarias, los que hacen la limpieza en los templos, los gastos de teléfono, luz, etc. Yo he estado llevando los libros de la contabilidad de una logia y hay que pagar electricidad, agua, taxes, porque no creas que no se pagan taxes. Mantenimiento del edificio, abogados, contadores. Si le decimos al que suple la electricidad, no le vamos a pagar porque somos rosacruces, nos mandaría al diablo.
 
Sé de todos los mitos que se inventan sobre la masonería y el rosacrucismo. Lamentablemente, parte podría ser cierto, pero también parte de esos mitos son mentira, sin embargo cuando alguien tiene aberración a algo difícilmente va a cambiar de idea.
 
Yo sé que no lo vas a creer, pero AMORC es de las organizaciones tradicionalistas que menos cobran por su membrecía, y eso que dependiendo del país, la cuota varía. Hay un país en donde no le cobran cuotas a sus miembros por el régimen que tienen.
 
Mira los miembros de AMORC aunque están en varios países somos pocos, solo llegamos como a 250’000 más o menos. Comparado con otras organizaciones somos pocos, porque AMORC no trata de convencer a la gente, el que quiere ser miembro se hace y si le gusto sigue, si no, que le vaya bien. Y esa libertad es la que me gusta.
 
Muchos entran a AMORC pensando que van a encontrar estudios de magia, técnicas esotéricas para hacer dinero, ritos de brujería, pero pronto se dan cuenta que lo único que se busca en esa organización es el desarrollo personal y espiritual de la persona a través del amor impersonal y el servicio al prójimo.
 
A mi tanto que me hablaron mal de AMORC en las iglesias, el gnosticismo y la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, que me decidí investigar y ya tengo 25 años estudiando con ellos.
 
Se que a muchos no les parece esa organización pero así es la vida, es natural. Sus estudios me han ayudado a comprender mejor la vida, mía y de mi familia, no cometer errores que tanto cometí anteriormente. He fomado mi propio punto de vista sobre las demás creencias y las respeto toda, yo no veo que en AMORC hagan daño a nadie.
 
 
Armann: Seguramente que venden su mercancía a ricos y pobres por igual. Yo no dudo que incluso la regalarán si eso les representa una buena publicidad o algún otro tipo de beneficio paralelo. En cuanto a la arquitectura de la casa sí tiene que ver, ya que según los creyentes amorcianos los orígenes de su "enseñanza" y "hermandad" se remontan al antiguo Egipto.
 
Lo reitero: negocios son negocios, algunos ofrecen algo en venta y algunos otros lo comprarán si creen necesitarlo. Incluso si no existiera dinero de por medio, algunos buscan algún tipo de beneficio a cambio de algo.
 
Cada miembro creyente le da la mejor publicidad a su propia organización; sólo cambia "AMORC" por "AGEAC" o "los Santos de los últimos días", "el Papa", "el Rito escocés" "Anway" y todos te platican que en donde ellos están todo es "muy barato" "aprendemos mucho" "les ha ayudado mucho", "es muy recomendable", etc.
 
Entre lo que ofrece AMORC tenemos: "desarrollar el poder de la mente", "mantenerse sanos", "mejorar su memoria", "superar malos hábitos", "entender el sentido de la vida", "aprender la verdad a través de la reencarnación", "reforzar su personalidad", "influir sobre otros", "mejorar su intuición" y "lograr una conciencia cósmica" (sea lo que sea que signifique todo eso).
 
A mí que tanto me hablaron bien (adoctrinaron) primero de la iglesia católica y luego de samael y sus gnósticos, también me decidí a buscar en otros lugares e investigando por fuera conocí aquello de lo que no te hablan aquellos publicistas de esas organizaciones.
 
 
Pablo: Si AMORC buscara solo ayudar a la humanidad a través de la difusión de sus enseñanzas, entonces no cobraría tantos dólares por enviar vía correo unas monografías que bien podría poner en un portal web para que todos sus miembros ingresen su contraseña y puedan estudiar online las monografías.
 
Para mí es una justificación un poco infantil eso de que sólo se cobra para enviar las monografías y poder sustentar los gastos mínimos de la AMORC, esa es una respuesta que se le da a un niño, ellos cobran porque ese es su verdadero objetivo léase bien: el lucro.
 
 
Camaleón: Yo solo afuera no me gusta buscar nada, porque afuera los enemigos te dicen solo lo que les conviene. ¿Por qué creen que estoy en este foro? Porque así puedo ver qué tan informados o desinformados están ustedes sobre AMORC. Desde 1987 soy miembro de AMORC, tiempo suficiente para conocer esa organización, y saber donde hay información veraz de AMORC y otros que hablan mal porque les cae mal, así de simple.
 
Que más puedo decirles, si ustedes consideran que ya tienen la verdad sobre AMORC en vuestras manos, yo no puedo convencerlos de lo contrario. Y tampoco lo quiero hacer. A ustedes les hizo mal AMORC, a mi no, y siento que sus estudios me han ayudado bastante ya que yo era una persona muy crédula y fácil de manejar, indeciso y de baja autoestima. Mi situación económica era muy mala antes, algo que siguiendo sus consejos, creo me ha ayudado a salir adelante.
 
Se los repito, para mi AMORC me ha ayudado, tal vez para ustedes les fue mal y por eso hablan mal de AMORC, pero como les digo, yo no puedo ni quiero convencerlos, solo estoy aquí para ver lo que dicen.
 
Estoy seguro de la existencia de Dios sin embargo también voy a ver lo que dicen los ateos, y comparo lo que yo pienso y lo que ellos piensan. Así soy yo, así he aprendido a ser, no ir solo por un lado, hay que ver las dos caras de la moneda.
 
 
Armann: Yo no estoy solicitando que me platicaras cosa alguna ni que me cuentes tus historias; ni yo ni en los libros que yo consulto mencionan "poseer la verdad" sobre cosa alguna; a mí no me ha hecho mal alguno AMORC...
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN
 
Por lo que he investigado he concluido que AMORC si es un negocio, pero eso no es malo en sí, lo malo es que sus dirigentes le quieran hacer creer a la gente que AMORC es un “Centro de Iniciación” cuando en realidad esa asociación es una organización que por un lado es pedagógica, pero que también por el otro lado es comercial. Aunque hay que precisar que el nivel de lucro varía con cada país, y por ejemplo en los Estados Unidos son muy comerciales, mientras que en cambio en Francia son más pedagógicos. Entonces si lo que ustedes buscan es un club cuya temática es el esoterismo, AMORC puede ser una opción, pero en cambio si lo que ustedes buscan es una verdadera escuela iniciática, entonces quedarán muy desilusionados con esa organización.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario