LA FUNDACIÓN Y CENTRO SOPHIA SON UNA SECTA

 
 
Y esto no solamente lo digo yo, sino que también lo afirman muchas otras personas y a las pruebas me remito:
 
Lo dicen los datos históricos ya que el Centro Sophia originalmente era la sucursal de Nueva Acrópolis en Mallorca, España; y resulta que Nueva Acrópolis es una inmensa secta como se los he estado demostrando en este otro capítulo:
 
 
Los dirigentes de esa sucursal, Francisco Javier Vilar Rodríguez y Herminia Gisbert Ferrer, pretendieron que se separaron de Nueva Acrópolis “porque se dieron cuenta que Nueva Acrópolis se había pervertido”. Pero eso es falso y en realidad se separaron porque no querían que Nueva Acrópolis se apoderara del patrimonio que tan duramente su grupo personal de discípulos les habían generado, lean el testimonio de uno de sus antiguos miembros:
 
 
Y es por eso que esos dos individuos decidieron escindirse de Nueva Acrópolis para crear su propia secta, la cual es una copia más pequeña de Nueva Acrópolis.
 
 
Y les reitero que es una secta porque esos dos individuos siguieron manipulando y explotando a sus seguidores como lo han confirmado varios antiguos miembros:
 
« Conocí a Francisco y a Herminia en 1990, y durante varios años yo y sus demás “discípulos” trabajamos constantemente en la restauración de un inmueble que estaba situado cerca de la Plaza Mayor de Palma. Los momentos más duros fueron los años 90 y 91 donde vivimos muchas jornadas de trabajo que iban desde las 18:00 horas hasta altas horas de la madrugada y a un ritmo incesante.
 
Gracias a las cuotas que pagábamos, las donaciones que hacíamos y el trabajo que desempeñábamos como voluntarios, se consiguió por medio del esfuerzo y el convencimiento de todos, que aquella ruina se revalorizara
 
Y en 1996 con cuarenta miembros en la sede de Palma, aquella propiedad se vendería por seis veces más de lo que se había comprado y que todos nosotros pagamos con nuestro esfuerzo, sudor y sacrificios.
 
Y con el dinero recaudado por la venta de ese inmueble se adquirió una finca de tres niveles en la calle Jaime Ferrer n°3 de la ciudad mallorquina.
 
¿En qué estado estaba esa casa?
 
Completamente devastada por los años de no usarse y con la necesidad urgente de restauraciones pues su integridad estructural se encontraba en peligro.
 
A partir del año 1996 hasta principios de 1998 la actividad principal de los acropolitanos en Palma de Mallorca fue la reconstrucción y el trabajo duro e incesante para rehacer esa nueva propiedad adquirida con la venta y con los créditos que algunos de los miembros tuvieron que solicitar a sus bancos para completar las cantidades de la compra y restauración de la misma.
 
Ese iba a ser teóricamente nuestro lugar para "expandir el ideal" y durante esos dos años las jornadas de trabajo se alargaban siempre hasta altas horas de la noche. Dormíamos mal, comíamos peor y dedicábamos toda nuestra energía a un proyecto en el que queríamos creer a cualquier precio porque hubiera sido hermoso.
 
La primera casa ubicada en la calle Rubí se había escriturado a nombre del matrimonio Vilar, pero:
 
¿Quién la había pagado y reconstruido?
 
Habíamos sido nosotros sus “discípulos”.
 
¿Y la segunda casa a nombre de quién creen que también se escrituró?
 
A nombre de los Vilar.
 
Pero además resulta que la nueva casa solo costó 60% de lo que se había sacado de la casa ubicada en la calle Rubí.
 
¿Dónde quedó el resto del dinero?
 
Se lo quedaron los Vilar.
 
Las hipotecas de las dos casas se habían pagado con las cuotas, las donaciones y el trabajo para sacar recursos que hacíamos nosotros sus seguidores, y todo ese empuje e idealismo era por el proyecto y motivaciones venidas de las doctrinas de Nueva Acrópolis.
 
Y si ya lo sé, fuimos muy ingenuos, pero creíamos en lo que hacíamos y en la buena fe de nuestros supuestos “maestros”. »
 
 
 
« Mi experiencia con Nueva Acrópolis se produjo en España, y el que era el líder del ese movimiento en mi ciudad tenía un gran problema de personalismo y ambición, entre otros defectos.
 
Sé que a fecha de hoy ha logrado hacerse con una gran fortuna y con diversas propiedades que le mantienen “sus voluntarios” (discípulos).
 
Él se creía tan por encima espiritualmente de Nueva Acrópolis que se escindió y creó un movimiento nuevo: Fundación Sophia, que surgió en Mallorca, y posteriormente se fundó una filiar en México por gente que ya se alejó, harta de ver como bajo el disfraz de la espiritualidad y servicio hacia los “Maestros”, se engañaba a gente de buena voluntad para embaldosar el salón privado en el chalet de su “maestro”, exigiéndoles el mismo espíritu que si estuvieran orando en el Sancta Santorum de Karnac, pues allí era donde su supuesto maestro egipcio reposaba. Y dudo mucho que esa organización Sophia llegue a más sitios porque verdaderamente son muy manipuladores. »
 
 
 
« La fundación Sophia funciona jerárquicamente; como dijo alguna vez su fundador y presidente: "esto es una tiranía benevolente". Y con ello quería decir que se hacía exclusivamente lo que él decía y pensaba, pero que eso era bueno pues surgía de él mismo “el Maestro”.
 
Si observas con atención podrás darte cuenta que para ser aceptado en cualquier sentido dentro de esa organización debes tener muestras (y cuanto más exaltadas mejor) de tu devoción hacia los maestros de Sophia y hacia la jerarquía de mando.
 
Por muy buenas, revolucionarias y geniales que sean tus actos e ideas, si no están acompañadas de la externalización de tu admiración hacia ellos, no servirá de nada.
 
Es más, si en algún momento cuestionas cualquier planteamiento o acción tomada por ellos, tu actitud no será calificada como adecuada, tu lealtad y pertenencia al grupo será cuestionada, y seguramente acabes sufriendo una persecución psicológica donde cada mirada, levantada de cejas o palabra tuya serán puestas bajo el prisma de la sospecha.
 
Y si cometes el error que yo cometí de haberles entregado toda tu identidad como persona (ya que eres su “discípulo”), te quedas entonces sin identidad, y después de sufrir mucho de ese chantaje emocional tendrás que viajar hasta el fondo de ti mismo para reencontrarte y darte cuenta de que tú eres tú, más allá de la aprobación de los “maestros”
 
Esto lo aprenderás en la organización Sophia si no te cuidas y te dejas manipular por sus dirigentes. »
 
 
 
« Muchas gracias por vuestra página. Yo soy una de esas personas que ha estado muchos años dentro de esa organización hasta que un día fui abriendo los ojos y me empecé a dar cuenta de cómo se estaban aprovechando de mí y de todos los que estamos ahí.
 
Cómo duele cuando abres los ojos y ves cómo te han estado utilizando. Quizás se noten exageradas estas líneas, pero es lo que surge cuando te das cuenta de como te has entregado a algo que supuestamente era "verdadero" pero que en realidad resultó ser toda una falacia. Simplemente confirmar que todo es una mentira, que mientras sirves a los “maestros” eres visto con buenos ojos, pero que aunque hayas servido durante diez años, si un día no estás de acuerdo te envían a la mierda.
 
En la Fundación Sophia puedes ser como seas, mientras ADORES a sus dirigentes. Tendría un sin fin de ejemplos que demuestran estas palabras.
 
Si lees esto y estás dentro, seguramente algo te hayas olido y seguro que lo que vives en tu corazón sea real y con toda la pureza de tu corazón, pero simplemente abre un poco los ojos y verás la realidad oscura que hay ahí metida. »
 
~ * ~
 
 
Y si creen que los testimonios que les puse arriba son solamente de algunos antiguos miembros resentidos, están muy equivocados porque también los periodistas afirman que la Fundación y el Centro Sophia son una secta y que sus dirigentes Francisco Javier Vilar y Herminia Gisbert son unos abusadores.
 
Abajo les pongo el artículo de un periódico español en donde se les señala de ser una secta cuando todavía eran la sucursal de Nueva Acrópolis en Mallorca, y en la foto se puede ver a Francisco, Herminia y su abogado.

 
 
Y si creen que posteriormente esos individuos ya cambiaron su comportamiento y se volvieron buenos, desengáñese porque abajo les pongo un artículo del periódico español La Almudaina que apareció el 10 de noviembre del 2002 (o sea más de cuatro años después de haber fundado su organización) y en la portada está escrito:
 
El Govern solicita a la policía que investigue a la fundación Sophia al sospechar que es una secta, los familiares de miembros denuncian que esa organización inculca ideologías totalitarias.
 

 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Así que por favor se los imploro sean cuidadosos y no se dejen manipular y abusar por estos dos individuos que hicieron su fortuna explotando a sus seguidores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario