LOS BALLARD SON MUY CERCANOS AL FASCISMO AMERICANO


 
Por Gerald B. Bryan
 
En el verano de 1939, en Texas, el Comité de la Cámara para la Investigación de las Actividades Antiamericanas, bajo la presidencia de Martin Dies dio su informe sobre algunos de los llamados movimientos “patrióticos” que existen en los Estados Unidos.
 
Este informe concluyó que muchos de estos llamados movimientos patrióticos "imitan los métodos de los dictadores extranjeros y seguido están involucrados en el crimen organizado y en actividades subversivas, y también están tratando de lograr un cambio radical en el gobierno estadounidense".
 
Y llamó especial atención a "la deplorable prostitución de palabras como 'patriota' y 'cristiano' para los fines egoístas de estos mafiosos fascistas".
 
Como todo esto incide en el movimiento que estamos exponiendo, conviene hacer una breve retrospectiva del asombroso número de movimientos políticos llamados patrióticos que han surgido en los Estados Unidos durante los últimos años.
 
La mayoría de estos movimientos generalmente se consideran organizaciones fascistas estadounidenses. Por lo general se basan en el liderazgo personal de un solo individuo cuyo argumento se dirige contra los males reales o imaginarios dentro del gobierno, y su propósito declarado es salvar al pueblo de ciertos "enemigos" que supuestamente buscan derrocar la democracia y establecer alguna forma de gobierno subversivo en su lugar.
 
Al querer “salvar” al país, estas organizaciones lo que generalmente buscan es en realidad crear un nuevo gobierno propio, y entre algunos de los grupos fascistas estadounidenses principales se encuentra la Legión de la Camisa Plateada de William Dudley Pelley, y anteriormente nos hemos referido a la similitud que existe entre el movimiento de Pelley y el movimiento de los Ballard.
 
Pelley comenzó originalmente su actividad como un líder psíquico o metafísico, y luego cambió rápidamente para convertirse en un führer político con tropas de asalto y legionarios en todos los estados.
 
Los Ballards también son líderes psíquicos, pero también tienen ambiciones políticas. Guy Ballard en los primeros días, como hemos visto, trató de apoderarse del movimiento de Pelley, y desde entonces han organizado en todos los estados a los “Minute Men” que son sus propias "tropas de asalto".
 
El líder de la Camisa de Plata evidentemente se ha excedido en sus ambiciones de convertirse en el "Hitler estadounidense" debido a que ha sido acusado por el Comité Dies de imprimir y distribuir literatura "que contiene afirmaciones difamatorias, falsas y pérfidas y reimpresiones de propaganda de una potencia extranjera", según un escrito presentado por el abogado del Comité Dies en el Tribunal del Distrito en Washington.
 
Y durante varias semanas Pelley fue un fugitivo, aunque más tarde se presentó ante este comité y pretendió “un cambio de opinión” y colmó de adjetivos entusiastas de aprobación sobre el trabajo del comité.
 
Condenado en 1935 por violar la ley de valores del “cielo azul” de Carolina del Norte, su sentencia fue suspendida, pero parece que ahora las autoridades lo buscan por violar las condiciones de su libertad condicional.
 
Pues bien, el registro de las impresiones y afirmaciones de Ballard es igualmente notorio, y como ya hemos visto, Ballard también ha tenido dificultades con la ley de valores del “cielo azul”. Lo asombroso es que su movimiento YO SOY evidente subversivo, aún asi haya continuado durante tanto tiempo sin una investigación por parte de este mismo comité Dies que persiguió a Pelley y algunos de los otros movimientos fascistas con tanta fuerza. Sin duda su configuración “religiosa” lo protege.
 
Es probable que los delincuentes que se esconden bajo el manto de la religión se conviertan en uno de los problemas más peligrosos y difíciles en el futuro, si no es que ya en el presente. Ese es un punto débil en nuestra armadura protectora contra las organizaciones subversivas, y aunque el enfoque principal debe ser a través de la educación y la ilustración de la gente, y también la exposición pública de los métodos del charlatán religioso, aún existe una necesidad real de una acción más valiente por parte de nuestros funcionarios públicos que no deberían desviarse hacia un lado simplemente porque un movimiento peligroso y subversivo opera como una "religión".
 
Se dice que hay al menos un centenar de organizaciones fascistas estadounidenses que han atraído la atención del Comité Dies y cuyos antecedentes han sido o están siendo investigados.
 
La citación del mayor general George Van Horn Moseley en mayo de 1939 para testificar sobre la historia acerca de un supuesto complot judío para apoderarse de los Estados Unidos dio amplia publicidad a estas organizaciones fascistas, revelando al público la gran batalla que se libra contra estas organizaciones que amenazan a nuestro país.
 
La investigación expuso a diversos movimientos antisemitas, algunos de los cuales el Comité Dies caracterizó como "del tipo más violento" como por ejemplo: los Caballeros de la Camelia Blanca encabezados por George E. Deatherage, las Cruzadas Camisas Blancas dirigidas por George W. Christians, y otros movimientos de naturaleza similar, todos generalmente dominados por alguna intolerancia racial o religiosa, y están operando activamente en los Estados Unidos.
 
Y el poder político actual del sacerdote de la radio de Detroit, el padre Coughlin, muestra hasta qué punto un hombre puede influir en los pensamientos y acciones de millones de personas.
 
El peligro de todos estos movimientos radica en inflamar las mentes de individuos irresponsables y equivocados, lo que lleva a peleas callejeras, levantamientos de masas y el uso de armas para sofocar "otros levantamientos". Siempre que se predica esta filosofía del odio, la turba puede despertarse fácilmente y el movimiento puede salirse del control.
 
Entre los coughlinitas, como entre los ballarditas, han aparecido los llamados "Minute Men", organizados y controlados de manera diferente, pero con el mismo nombre.
 
Los Defensores de la Fe Cristiana de Gerald Winrod es otro de los grupos fascistas estadounidenses cuya influencia se ha extendido entre ciertos cuerpos religiosos ortodoxos, que al igual que los pelleyitas y coughlinitas, profesan la amenaza de los judíos que viven en los Estados Unidos.
 
El Bund alemán-americano, que es un puesto de avanzada de las ambiciones de Hitler en el hemisferio occidental, ha estado difundiendo insidiosamente durante años la filosofía del nazismo por toda América, y algunos de estos movimientos fascistas estadounidenses anteriormente rindieron abierta lealtad a la ideología de Hitler, y no fue hasta que el asombroso vínculo del Führer alemán con la Rusia comunista y el encarcelamiento en los Estados Unidos del Bundführer, Fritz Kuhn (por culpa de la malversación de fondos), que algunos de estos líderes fascistas retiraron a medias su lealtad hacia Hitler. Quizás la guerra relámpago de Hitler en Europa ha completado su desilusión.
 
Todos estos movimientos fascistas estadounidenses son recíprocos., pero afortunadamente el deseo de poder personal y muchas rivalidades individuales los hacen incapaces de formar un solo líder que pueda representarlos y controlarlos a todos. Esa es la debilidad del movimiento fascista estadounidense, lo que es una suerte para nuestro actual gobierno constituido.
 
Al otro extremo de estos grupos fascistas heterodoxos están los propios grupos radicales de izquierda, me refiero a los comunistas y sus ramificaciones. Estos buscan cambiar la forma de gobierno estadounidense inyectando sus ideologías propias, y llegando incluso a predicar abiertamente el evangelio de la revolución para traer un nuevo gobierno.
 
Y es en estos últimos que encontramos a esta extraña organización conocida como el "Poderoso YO SOY", dirigida por sus tres “Mensajeros” con la ayuda de los llamados "Maestros Ascendidos", y que está representado un conglomerado de fuerzas e ideologías muy extrañas: en gran parte de carácter psíquica, la cual se lanza contra una mezcla de “males” de diversa índole y que indudablemente está produciendo muchos males propios.
 
Un ferviente patriotismo suele ser la chispa explosiva que impulsa estos movimientos en sus carreras. Obtienen su poder "odiando" algo y también a la inversa "amando" algo, debido a que sin esta combustión emocional no habría fuerza que los empujara contra los objetos de sus aversiones. Y siempre, ya sea que luchen contra una democracia, un estado comunista o una autocracia imperialista, deben proceder a través del poder de un dictador.
 
Para traer su ideal de gobierno, ellos curiosamente comienzan una pequeña dictadura en su organización. Algo que es exactamente lo contrario de una verdadera democracia. O bien, como los nazis estadounidenses, defienden abiertamente una dictadura absoluta y defienden el ideal de un gobierno extranjero y su Führer.
 
Es esta tendencia hacia una dictadura la que, a pesar de sus diferentes ideologías, hace que todos estos movimientos sean similares, ya que todos ellos buscan provocar algún tipo de dictadura en Estados Unidos.
 
El Führer del Bund quiere imponer el nazismo, el comunista quiere imponer su comunismo, el Ku-Klux-Klan quiere imponer una pequeña dictadura privada propia, y algunos de los grupos fascistas estadounidenses insinúan una dictadura militar.
 
En las audiencias de Moseley y Deatherage que se dieron ante el Comité Dies se afirmó que “sería necesaria una acción militar para sacar a la pandilla”, refiriéndose a un supuesto complot judío para derrocar la forma de gobierno estadounidense. Y el remedio fascista, como se planteó en las audiencias de Dies, es que un "tribunal militar" tome el control del gobierno federal así como de cada uno de los 48 estados.
 
Estos movimientos fascistas suelen ser contrarrevolucionarios, o sea organizaciones creadas para controlar los supuestos movimientos revolucionarios que consideran que el gobierno no puede hacer frente, por lo que buscan provocar una pequeña revolución propia y tomar control del propio gobierno.
 
Sin duda algunos de los movimientos fascistas estadounidenses se basaron originalmente en ideales patrióticos sinceros, pero la evolución de los mismos a lo largo de las líneas emocionales (con el odio como nota clave) inevitablemente provoca el surgimiento de la psicología de las masas, la opresión de una minoría y una dictadura tiránica.
 
 
Y ahora en este último movimiento conocido popularmente como el Poderoso YO SOY, vemos muchas similitudes con los métodos de estos otros movimientos fascistas, aunque es el más extraño de todos porque es una "Dictadura Psíquica" y funciona por medio del poder y la autoridad de una veintena o más de "Maestros Ascendidos" invisibles que durante cinco años han utilizado como portavoces a Guy y Edna Ballard.
 
Esta organización es efectiva en la medida en que la gente ama, teme o cree a Guy Ballard y su esposa, los emisarios del "Maestro Saint Germain", quien le dijo a su "amada familia" que ellos tendrán un papel que desempeñar llevando a la perfección "al gobierno de los Estados Unidos y que el nuevo gobierno requerirá de sus servicios dentro de poco tiempo".
 
Ahora, en el intento de este culto de establecer una dictadura de "Maestros Ascendidos", con Guy y Edna como sus representantes, se revelan muchas de las mismas tendencias paranoicas y delirios de grandeza que encontramos tan manifiestos en la ideología hitleriana, al grado que no se puede leer el libro Mein Kampf de Adolf Hitler sin reconocer en el Ballardismo gran parte de la misma estrategia y la misma psicología que llevó a Hitler al poder.
 
El patriotismo, el odio y la mentira han sido las sutiles armas psicológicas de este déspota, cuyos métodos están siendo duplicados por el culto de Saint Germain. Y a las pruebas me remito ya que por ejemplo, refiriéndose a su evangelio de odio, Hitler dijo: “¡Por razones puramente psicológicas, uno debe presentar no dos enemigos a las masas, sino uno solo! Un solo enemigo debe ser empujado hacia adelante y todo el odio debe concentrarse en este único oponente".
 
Y este hábil manipulador continúa diciendo: “Es parte del genio de un verdadero líder hacer que incluso enemigos muy diferentes parezcan pertenecer a una sola categoría." Y es así que este führer de los pueblos alemanes juntó todos sus odios hacia los judíos.
 
Pues bien, los odios que señalan los Ballard son igualmente legión, que van desde el odio alérgico de los Maestros Ascendidos hacia el ajo y las cebollas, hasta violentas diatribas contra los "magos negros", los "comunistas", los "espías" y los "individuos viciosos" que se oponen a su trabajo. Y al igual que Hitler, agrupan todos sus odios hacia un solo grupo al que ellos llaman la "Fuerza Siniestra".
 
Y habiendo propuesto en su libro su doctrina de un solo odio, el dictador Hitler continúa enfatizando el valor psicológico de la enorme mentira ya que dijo: "La primitiva simplicidad de la mente de las masas se engaña más fácilmente con una gran mentira que con una pequeña mentira".
 
Y continúa diciendo que las masas están "acostumbradas a decir mentiras insignificantes y es por eso que pueden detectar esas mentiras, pero en cambio generalmente no logran detectar una mentira verdaderamente gigantesca".
 
Y de manera similar los Ballards han seguido la estrategia de Hitler puesto que no hay mentira más gigantesca que la presentada en el culto Ballard con sus supuestos contactos con sus Maestros Ascendidos.
 
Así que si alguna vez el "hitlerismo" en los Estados Unidos se parece más a su hermano mayor en el extranjero, será porque el pueblo estadounidense no se da cuenta y no toma las medidas para contrarrestar las sutiles incursiones psíquicas o psicológicas que están realizando varios de estos movimientos en este país.
 
 
 
(Dictadura psíquica en América, capítulo 29)
 
 
 
 
 
Observación de Cid
 
Los Ballard comenzaron reclutando sus seguidores en las filas del fascista Dudley Pelley, y luego para que su doctrina se viera menos fascista la disfrazaron aparentando ser muy patriotas.
 
 
Y esto es una prueba más de que Guy y Edna Ballard no estuvieron en contacto con los maestros, porque los maestros no preconizan ni el fascismo ni el patriotismo sino el amor hacia la humanidad en su conjunto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola, compañero cid, espero estés bien. Buen trabajo desenmascarando a todos estos charlatanes, que el karma haga lo que tenga que hacer con estos lamentables seres. En fin, alguna vez has leído el libro Dioses Atómicos?, autor anónimo. Por lo que he averiguado sus posibles autores son 2, por un lado Saint Germaint (existe una rara tendencia a atribuirle libros), y por el otro Mario Roso de Luna bajo la guía del Morya, lo cual me parece lo más probable. Este libro habla sobre el yoga, el proceso por el que ha de pasar el discípulo en su trabajo por ser uno con el íntimo, y sobre los átomos que componen al hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he leido ese libro, cuando pueda lo haré pedo dudo mucho que Saint-Germain o Morya lo hayan dictado o inspirado.

      Borrar
    2. Oh, claro. Tampoco es que me fíe mucho cuando dicen que es inspirado o escrito por tal maestro, jaja, pero si están interesantes las cosas que tratan en ese libro.

      Borrar