EL SALUDO ACROPOLITANO


 
Lo primero que se les enseña a los estudiantes cuando se vuelven miembros de Nueva Acrópolis es efectuar el saludo denominado “brazo en alto”, el cual no es otra cosa que el saludo nazi, aunque los acropolitanos aseguran que eso no es cierto.
 
Jorge Livraga, el fundador de Nueva Acrópolis, jugó con el hecho de que los nazis adoptaron el saludo que hacían los romanos, y él pretendió que el saludo que se efectúa en Nueva Acrópolis no es con una connotación nazi sino que es con una connotación romana.
 
Al respecto él declaró:
 
« En los Decretos de la RIMM de Buenos Aires, en 1975, se oficializó el Saludo Acropolitano, recomendando que el brazo en alto tuviese una relación de 45 grados respecto a la vertical superior del cuerpo.
 
Esto ya se hacía desde la fundación del Movimiento acropolitano y su origen se atribuyó a motivaciones históricas vinculadas con el Imperio Romano. Y la palabra “AVE” (que significa “sagrado” en latín) acompaña al saludo físico.
 
Es hora de poner en el conocimiento de todos, otra causa relacionada con la parte “Oculta” de las cosas.
 
Como sabéis, el cuerpo físico tiene un “doble” en el plano energético, al que llamamos Prana Sharira. Este plano y el cuerpo que en él tenemos es más importante que lo que vulgarmente se cree, ya que es el primer puente entre lo visible y lo invisible y sirve de catalizador para ambas polaridades.
 
Sin él, el Linga Sharira o el cuerpo astral, no puede reflejarse normalmente en lo fenoménico y los sentimientos y emociones insatisfechos tomarían por asalto planos más altos, sobre todo en los frecuentes casos de adormecimiento espiritual.
 
Este Doble acondiciona nuestro cuerpo en sectores de magnetismo de opuestos y complementarios signos. Así, visto de frente, la parte superior a partir del diafragma muscular es positiva y la parte inferior es negativa. Y visto de perfil la parte anterior es positiva y la parte posterior es negativa. Asimismo la parte derecha es positiva y la parte izquierda es negativa.
 
Esto produce un juego de relaciones. Y así por ejemplo, en la cabeza, que tiene siete orificios, la línea que une los dos superiores (los ojos) separa otra subzona de signos complementarios.
 
Por lo tanto cuando eleváis el brazo derecho por encima de vuestro “horizonte” ocular con una “Intención Sagrada” se produce una acumulación positiva que os permite dignificar el vehículo físico, verticalizando sus energías y haciéndole receptor y transmisor de un Impulso de Vida que es fundamental para el nacimiento del Hombre Nuevo, el Acropolitano.
 
Así como la mano, desde el punto de vista simbólico en todas las religiones, cuando está con la palma hacia arriba figura un cuenco o receptáculo que recibe. Y cuando se alza con la palma hacia adelante y hacia abajo es como un espejo proyector de energías generosas a vuestros circundantes.
 
Desde el fondo de la historia hasta el Fin del Tiempo toda organización humana que trata de hacer Obra en este mundo, ha utilizado, utiliza y utilizará variantes del saludo con el brazo derecho en alto.
 
Y su antítesis actual es saludar con el puño izquierdo, a la manera de los marxistas, que reflejan en ello el egoísmo de su mano cerrada y la amenaza constante de un puño que desafía al Cielo y niega a Dios. Pero todo grupo humano que cree en Dios y en los Ideales de un mundo donde el Espíritu prevalece sobre la Materia es siempre superior a cualquier otro que niegue estos Principios.
 
La creencia en Dios y en el Alma es la frontera que separa el Hombre del Homínido. Y el tratar de que todos participen de la vivencia de la Fe es el acto fundacional y fundamental del Hombre en esta Tierra y es el acto de Amor por excelencia.
 
Los verdaderos muertos no son los que dejan de respirar en este mundo sino aquellos individuos que se olvidan de su Naturaleza Divina y hasta hacen una agresora ostentación de ello.
 
Y frente a tan peligrosa aberración reafirmamos (de manera valiente y decidida) nuestra propia Naturaleza Divina levantando nuestro brazo derecho tal cual lo hicieron nuestros remotos antepasados, más allá de las deformaciones y errores propios de hombres que, a pesar de todo, creyeron en Dios y en Sí Mismos.
 
Nuestro Saludo Mágico no ha de perderse y lo transmitiremos a las generaciones futuras que serán cada vez más espirituales, más fuertes y más buenas. »
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Jorge Livraga fue un hombre muy mentiroso que se inventó falsos títulos académicos simplemente para darse más prestigio antes sus seguidores, y en su declaración de arriba él sigue inventando mentiras porque la palabra Ave no significa “sagrado” en latín como él lo afirma, sino que es la conjugación singular de la forma imperativa de avēre, que significa “estar bien” y por consiguiente Ave en latín significa “que estés bien.
 
En el texto de arriba Jorge Livraga pretende dar una explicación esotérica para argumentar las razones por las que él quiere que su organización salude de esa manera (ya que según él eso fortifica los cuerpos sutiles). Pero yo no he encontrado en ninguna enseñanza genuina que se asegure semejante cosa, y sospecho que su explicación ha de ser más mentiras porque en las doctrinas orientales en ninguna parte se saluda de esa manera; y los instructores orientales saben mucho más sobre los cuerpos sutiles que los occidentales.
 
Además el Imperio Romano no fue una sociedad que la gente discerniente quiera admirar, sino que por el contrario fue una sociedad profundamente tiránica, desequilibrada y depravada, al grado que en la actualidad los romanos todavía son famosos por sus orgías, por sus espectáculos con gladiadores y por las innumerables matanzas que hicieron en toda la región mediterránea para imponer su yugo sobre los demás.
 
Realmente los antiguos romanos fueron una civilización degradante que cualquier verdadero ocultista desaprueba, y los únicos individuos que admiran con idolatría al Imperio Romano son los fascistas.
 
Y resulta que Jorge Livraga fue uno de ellos como a continuación se los voy a demostrar:
 
 
El emblema que Jorge Livraga les puso a sus miembros VIP no es romano sino que es una copia del emblema que era utilizado por las Escuadras de Acción de Benito Mussolini.
 
 
El emblema que Jorge Livraga le puso a sus Brigadas de Trabajo tampoco es romano sino que está inspirado en el emblema de las Brigadas de Trabajo de Hitler.
 
 
El emblema que Jorge Livraga le puso a sus Brigadas de Seguridad tampoco es romano sino que está inspirado en el emblema de las Tropas de Asalto de Hitler.
 
 
Y Jorge Livraga no vistió a sus Fuerzas Vivas como centuriones romanos sino como militares nazis.
 
 
A la izquierda están los uniformes de las brigadas de trabajo y de seguridad de Nueva Acrópolis y a la derecha están los uniformes de las brigadas de trabajo y de seguridad de Hitler, y como ustedes mismos lo pueden constatar la similitud es tremenda.
 
Conclusión: entonces que Jorge Livraga y los dirigentes de Nueva Acrópolis no nos salgan con la vacilada de que su saludo es romano porque claramente es nazi, ya que la parafernalia que lo rodea es nazi.
 
 
 
 
 
 
Y ese saludo Nueva Acrópolis lo utiliza todo el tiempo.
 
Por ejemplo en sus reuniones grupales:
 
 
O en sus rituales de “iniciación”:
 
 
Y también en sus clases, en sus encuentros, en sus conmemoraciones, etc.
 
Pero también Nueva Acrópolis es muy hipócrita al respecto porque ese saludo en Israel, ahí no utilizan. ¿Pues no que ese saludo es romano y por consiguiente no hay razón para ofenderse?
 
De hecho ante la mala fama que ese saludo les ha aportado lo han modificado.
 
Al respecto Juliano quien fue un antiguo miembro escribió:
 
« Por decreto internacional fue anunciado que se suprimía el saludo “brazo en alto”. Posteriormente la Directora Nacional de México, Lidia Pérez, dijo que había enviado una propuesta a Delia Steinberg para tener un nuevo tipo de saludo. Y cuando se supo que su propuesta había sido aprobada, se llevó a cabo.
 
Lidia Pérez explicó que era “el saludo del Papiro de Ani” y ella añadió que estaba representado en múltiples imágenes del Antiguo Egipto. “El saludo del antiguo egipcio que vemos representado tantas veces”, dijo.
 
Pero ese no es un saludo, sino que es un gesto de adoración que solamente se hace hacia un dios. No al dios interior, no entre personas, sino de un humano a un dios o entre dioses. »
 

Me desagrada el saludo nazi-romano, pero casi lo prefiero al “saludo del papiro de Ani” porque se han de ver muy caricaturescos los acropolitanos saludándose de esa manera.
 

 
Y esto lo señaló Lancelot quien también fue un antiguo miembro:
 
« El saludo nazi se sigue usando solo que con ciertas restricciones. Frente a los estudiantes se ha tratado de modificar adoptando gestos que se dice que son de origen egipcio, pero que por su ignorancia en la interpretación son ridículos; mientras que el saludo romano-hitleriano se sigue utilizando en las Fuerzas Vivas y mandos superiores.
 
En una reunión el saludo lo hace primero el de mayor jerarquía alzando el brazo derecho y es imitado por sus subordinados, y cuando todos han elevado el brazo, el jefe grita ¡Ave!, que es coreado por sus subordinados.
 
Y los memorándums (excepto los que se entregan a UNICEF e instituciones externas) finalizan con la frase: “Con el brazo en alto, ¡AVE!” »
 
Esto último también lo confirmó Juliano:
 
« En el pasado escribía mis informes con el clásico “Con el brazo en alto, ¡AVE!”, ya que el saludo era elevar el brazo derecho al inicio y final de clases, con ropa de civil. En ceremonias portaba el uniforme, aunque ahora ya no los usamos, reemplazando las botas por zapatos. »
 
 
~ * ~
 
Vemos por lo tanto que los dirigentes de Nueva Acrópolis ante el público tratan de ocultar su afinidad neo-nazi, pero en su círculo interno siguen siendo bien fascistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. El imperio Romano no fué depravado siempre, al igual que los egipcios, los griegos, los chinos, Israelies etc, también tenían su lado más materialista y su parte más elevada/ espiritual, sus reyes filósofos y sus tirános. Si revisas la historia de las antiguas civilizaciones, verás que es muy poco certero catalogar una civilización de depravada o ignorante. Por lo que a mí respecta, ya vivimos en un sistema depravado e ignorante, con "Reyes" tiránicos, sólo se ha cambiado la máscara, pero es todo lo mismo, pues ningún gobierno que no tenga como meta la Verdad y la Justicia, lo Real por encima de lo Irreal no puede gobernar, puesto que para ello, ese gobierno tendría que estar sustentado por gente que se gobierna a sí mismo. ¿Dónde están los Teósofos cuando se les necesita? 100 años ha pasado desde que Blavatsky humilló al Materialismo, al dogmatismo religioso y reveló La Doctrina Secreta, en cambio, el mundo sigue yendo tan despacito como siempre. QUE DIGO, PEOR!!! ¿Dónde están los Teósofos, aquellos que deberían guiar al mundo, se conforman con hacerlo desde lo más bajo de la pirámide y con recursos mediocres, propios de cualquier grupo común normal y corriente? ¿Esto es lo que se merecen las enseñanzas? ¿Esto es lo poco que podéis hacer para llegar el mensaje al mundo? No, podeis hacer mucho más, el mundo está preparado para recibir mucho más. Nueva Acrópolis le está tomando la delantera a los Teósofos, esto es un hecho. Con esto no quiero infravalorar el trabajo que realizan las logias Teosóficas, puesto que son muy meritorias, pero muy intelectuales. Leyendo y estudiando La Doctrina Secreta no es como uno alcanza la compasión ni la bienaventuranza suprema, no es así cómo se llega a ser como los Dioses. ¿Acaso los Teosofos se toman enserio lo del Maestro-Discípulo? ¿Siguen cuidadosamente los preceptos de la Ley Eterna? Nueva Acropolis educa Cuerpo, Alma y Espíritu. ¿Qué educan los Teósofos contemporaneos? Conocimiento?... Y aun así no llega a la cantidad de gente a la que debería de llegar por una mala gestión del márketing y publicidad. Con lo que me gusta estos temas, si no fuera por Nueva Acropolis ni me habría animado a leer los libros de Blavatsky, ni habría conocido su historia adecuadamente ni nada. La Teosofía en España es una aguja en un pajar. Y aun cuando los conoces ej, YT, no saben ni hacer una buena portada de video y de título que defina bien el tema y te invite a que clickes sobre él. Y no, eso no es ser Ocultista ni movido por un fin esotérico, sino que es dejadez y pereza. "Total, quién va a ver el video sino los que ya están metidos al tema" Deja de criticar a Nueva Acropolis y ponte a difundir el ocultismo de manera eficiente y completa, que es lo que la gente necesita. Hasta tu Blog me da rabia, porque bién que está distribuida la información y te conformas con subirlo aquí. Hay personas que comparten estos temas con un montón de desviaciones y tergiversaciones y obtienen muchas más visitas simplemente porque saben transmitir, en cambio, los que deberían transmitir el mensaje, como no saben, se conforman con poco. ¿Blavatsky acaso se conformó con poco? NO!. Si es verdad que Nueva Acropolis está creando un gobierno que recoge todo lo bueno de las grandes civilizaciones antiguas, así como las ideas esotéricas expuestas por la Teosofía original, Yo Apoyo a Nueva Acrópolis. Y haré lo que sea para separar la cizaña del trigo y crear así "Un mundo mejor". Hola muy buenas, Soy Acropolitano, también me considero Teosofo y quiero que todos sepan que no le lamo el culo a JAL ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dime cuándo el Imperio Romano no fue depravado?

      Los teósofos hacen el esfuerzo de transmitir la enseñanza que dejaron los maestros, pero si la gente no los quiere escuchar, ellos no la pueden forzar. Y no lo tienen fácil con el montón de charlatanes que han surgido y que opacan la enseñanza original (Leadbeater, Bailey, Metafísicos, etc.). Pero el asunto se complica todavía más con individuos como Livraga que pretende seguir a Blavatsky, cuando en realidad él tergiversa la enseñanza para fomentar su ideología fascista (igual que lo hicieron los nazis).

      Y si no te gusta que revele las verdades oscuras de Nueva Acrópolis, pues a mí no me gusta que esa organización engañe a la gente haciéndoles creer que busca mejorar el mundo cuando en realidad lo que busca principalmente es adoctrinar y explotar a sus seguidores.

      O sea que es una SECTA y es por eso que la señalo. No para los que ya están fanatizados, sino para prevenir a las demás personas que no se dejen engatusar por esa organización y sus proselitistas.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar